Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas 11-11-10

with 8 comments

– John Wall (WAS): A ver quién le quita el premio al Rookie del Año. Ayer hizo un triple-doble (19 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias), además de dos triples, seis robos y, lo que es más importante, una sola pérdida de balón (promedia cinco por partido).

– Blake Griffin (LAC): El otro candidato está aflojando el ritmo. En un quinteto inicial en el que faltaban Eric Gordon (probable para el próximo partido), Chris Kaman (baja tres semanas) y Baron Davis (quién sabe), Griffin no fue capaz de destacar y únicamente consiguió 11 puntos (5 de 18 en tiros de campo -demasiados tiros desde media distancia-), ocho rebotes, tres robos y un tapón en la derrota ante los Spurs. Su espeluznante porcentaje de tiros libres (59,7 con 6,3 intentos por partido), falta de tapones (0,2) y exceso de perdidas (2,6) hacen de Griffin un jugador sobrevalorado. Quizá mejore conforme avance la temporada, pero si en este momento puedes traspasarlo por un buen jugador sin grandes carencias, yo no me lo pensaría.

– DeAndre Jordan (LAC): Fue titular en ausencia de Chris Kaman y ofreció seis puntos, seis rebotes y dos tapones en 15 minutos de juego. No hay que hacerse muchas ilusiones con Jordan. En su tercera temporada en la NBA sigue siendo un proyecto de jugador no muy diferente a JaVale McGee en Washington (que, como referencia, hizo ocho puntos, seis rebotes y cuatro tapones en 22 minutos ayer). Durante las tres próximas semanas tendrá algunos partidos buenos, pero también habrá noches en que pase desapercibido. Craig Smith, que ayer consiguió 15 puntos en 17 minutos, es mucho mejor atacante que él y limitará su tiempo de juego.

– Yao Ming (HOU): Ayer se estaba discutiendo si Ming debía jugar más de los 24 minutos de rigor establecidos antes del comienzo de la temporada y en partidos jugados en días consecutivos; hoy, tiene un esguince de tobillo y estamos a la espera de los resultados para saber si se perderá algún encuentro. Así es la vida. La buena noticia es que la lesión no está relacionada con su fractura en el pie, en especial después de conocer a través de una fuente tan acreditada como Darko Milicic que Ming sigue teniendo molestias en la zona 15 meses después. Ahora me alegro de no haberlo escogido para ninguno de mis equipos; tenerlo es demasiada tensión para mi. En su ausencia los minutos serían repartidos entre Chuck Hayes (25 minutos, dos puntos, siete rebotes), Jordan Hill (nueve minutos, cuatro puntos, tres rebotes) y Brad Miller (14 minutos, siete puntos, un triple y tres rebotes ayer). Si me preguntas cuál creo que es el que tiene más potencial fantasy en caso de que Ming se pierda un periodo extenso, la respuesta es: Ninguno.

– Brandon Roy (POR): Después de la visita al especialista por su problema en la rodilla izquierda, está previsto que siga jugando a la espera de tener los resultados de las pruebas a las que fue sometido. Hasta que no conozcamos la opinión del doctor sigue siendo interesante hacerse con Rudy Fernández o Wesley Matthews.

– Ishmael Smith (HOU): Siguió siendo titular e hizo unos números decentes (12 puntos, dos triples, tres asistencias, dos robos, tres balones perdidos). Kyle Lowry regresó tras su lesión de espalda y, aunque aún no está plenamente recuperado (cuatro puntos, cuatro asistencias, 2 de 11 en tiros de campo), será el base titular en un par de partidos.

– Yi Jianlian (WAS): Hizo un buen partido, el primero de la temporada (13 puntos, siete rebotes, cuatro tapones). Sin embargo, no dispondrá de tiempo de juego suficiente para tener valor fantasy mientras Andray Blatche (20 puntos, 11 rebotes, dos robos) y Al Thornton (20 puntos, seis rebotes) sigan jugando a buen nivel.

– Gilbert Arenas (WAS): Fue duda hasta momentos antes del comienzo del partido por molestias en la rodilla izquierda. Jugó 23 minutos saliendo desde el banquillo y mostró la misma falta de efectividad que le ha acompañado esta temporada (cinco puntos, 1 de 7 en tiros de campo, un triple, dos rebotes, tres asistencias y un tapón). Aún tiene mucha velocidad por recuperar y sus rodillas siguen siendo causa de preocupación. Cuando haga un buen partido, procura traspasarlo y que sea otro el que cargue con él.

– Brook Lopez (NJN): Acumula una serie de malos partidos y caras largas por parte de su entrenador Avery Johnson. Lopez dice que necesita ser más agresivo en ataque, aunque probablemente bastaría con que afinara un poco la puntería. Cuatro puntos (1 de 5 en tiros de campo), seis rebotes, cero tapones y cuatro faltas personales en 19 minutos, completando lo que fue, según él mismo, su “peor partido de la temporada”. Lopez promedia un 38,1% en tiros de campo (28,8% en los últimos cinco partidos) y el próximo encuentro lo juega contra los Magic de Dwight Howard, que ya lo destruyó el 5 de Novimbre cuando Howard logró 30 puntos y 16 rebotes y Lopez falló sus primeros 13 lanzamientos, terminando con 3 de 17. Teniendo en cuenta que es imposible que no mejore su porcentaje a medio plazo, nunca vas encontrar un momento mejor para que su manager te lo traspase a buen precio.

– Troy Murphy (NJN): Fue baja por molestias en el pie, aunque no se cree que se trate de una lesión importante. Kris Humphries le suplió e hizo uno de esos esporádicos partidos en que parece Karl Malone reencarnado (13 puntos, 18 rebotes, un robo y dos tapones).

– Mo Williams (CLE): Sufrió una lesión en el abductor izquierdo después de perderse la pretemporada y los primeros partidos de liga por el mismo problema en el abductor derecho. Anthony Parker, Ramon sessions y Daniel Gibson (que ayer hizo su primer partido malo de la temporada con cinco puntos y cinco asistencias) se repartirán los minutos que pueda dejar libres Williams.

– Al Jefferson (UTA): Volvió a ser el habitual y participó activamente en la victoria de los Jazz ante los Magic con 21 puntos -10 de 16 en tiros de campo-, ocho rebotes y  un tapón, aunque también perdió cinco balones. Deron Williams (30 puntos, tres triples, cinco rebotes, 14 asistencias) y Paul Millsap (23 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos robos) siguieron a un altísimo nivel tras la victoria en Miami.

– Ryan Anderson (ORL): Fue nuevamente titular y otra vez desapareció del encuentro poco después de su comienzo (dos minutos duró ayer) para no volver. Teoricamente Anderson es el elegido por Stan Van Gundy para enfrentarse a los equipos con un juego interior fuerte, pero ayer fue Brandon Bass (14 puntos, cuatro rebotes en 37 minutos) el que jugó todo el partido. Es imposible predecir cuál será la rotación en las posiciones de alero y ala-pivot de los Magic más allá de Rashard Lewis, así que lo mejor es mantenerse lo más alejado posible de ella.

– John Salmons (MIL): Superó el 50% en tiros de campo por primera vez en la temporada (16 puntos -7 de 12-, un triple, dos robos y un tapón). No desesperes, irá mejorando. Corey Maggette (20 puntos) y Ersan Ilyasova (17 puntos y 10 rebotes) también hicieron buenos partidos, pero sus minutos se verán recortados cuando Carlos Delfino regrese de su lesión en el cuello.

– Toronto Raptors: Aparte de Andrea Bargnani (23 puntos, dos triples, nueve rebotes, dos robos y un tapón) es difícil encontrar alguna contribución fantasy relevante en los Raptors. Leandro Barbosa no jugó por una lesión en el hombro mientras que DeMar DeRozan (cuatro puntos en 20 minutos) no tuvo su noche y Linas Kleiza (cuatro puntos en 17 minutos) está renqueante con un problema en el talón. Sonny Weems salió desde el banquillo y jugó 37 minutos en los que anotó 20 puntos. Quizá lo más interesante es que Reggie Evans dejó el encuentro con molestias en la cadera, lo que abre la puerta para que Amir Johnson (28 minutos, 16 puntos, nueve rebotes, un robo, dos tapones) demuestre de una vez por todas el potencial que se le presume. La mala temporada de José Calderón ha dejado de ser noticia (cuatro puntos -1 de 9 en tiros de campo- y nueve asistencias en 23 minutos).

– David Lee (GSW): Volvió a Nueva York e hizo el mejor partido de la temporada con 28 puntos, 10 rebotes y cuatro robos.

– Monta Ellis (GSW): No mostró secuelas de la caida de hace un par de días en Toronto y consiguió 22 puntos, seis asistencias y cuatro robos de balón en 41 minutos.

– Amare Stoudemire (NYK): Aprovechó el juego abierto de los Warriors para plantarles 33 puntos (11 de 17 en tiros de campo), 10 rebotes y cuatro robos, a pesar de lo cual su equipo perdió. Wilzon Chandler fue titular y lo hizo francamente bien con 27 puntos, cuatro triples, seis rebotes, un robo y tres tapones, mientras que Toney Douglas pasó desapercibido por segundo partido consecutivo (nueve puntos, dos asistencias y dos robos en 34 minutos).

– Dirk Nowitzki (DAL): Sufrió un esguince de tobillo durante el segundo cuarto del partido frente a los Grizzlies y tuvo que abandonar la pista, pero fue capaz de regresar y consiguió finalmente 12 puntos y 10 rebotes. A lo largo de su carrera Nowitzki se ha sobrepuesto rápidamente a sus lesiones y no parece que ésta vaya a ser una excepción.

– Shawn Marion (DAL): Fantástico partido como titular aprovechando la ausencia de Caron Butler por espasmos musculares en la espalda. 20 puntos -10 de 15 en tiros de campo- siete rebotes y dos tapones para el jugador anteriormente conocido como The Matrix.

– Andre Iguodala (PHI): Se perdió su segundo partido consecutivo por tendinitis en el tendón de Auiles, aunque es probable que vuelva a jugar el Viernes.Evan turner le suplió anoche y consiguió 15 puntos y ocho rebotes.

– Louis Williams (PHI): Sufrió una lesión en el hombro que le impidió seguir jugando frente a los Thunder. Sus seis puntos -2 de 11-, un triple y dos asistencias saben a poco a los managers a los que venía acostumbrando con festivales de anotación saliendo desde el banquillo. Veremos cómo evoluciona de sus problemas físicos, aunque si debe perderse algunos partidos serán Evan Turner y, en menor medida, Jodie Meeks quienes asumirán los minutos que deja vacantes.

– Michael Beasley (MIN): Los Wolves vencieron su segundo partido de la temporada gracias a los 42 puntos -17 de 31-, nueve rebotes, dos asistencias y un robo a pesar de sus molestias en la cadera. es un momento excelente para ofrecérselo a otros managers. Kevin Love, por contra, volvió a jugar menos de 30 minutos (28 exactamente), estando sentado en el banquillo durante un periodo de 12 minutos en la segunda parte. Terminó con ocho puntos y nueve rebotes. Ojalá supiera qué está haciendo el entrenador Kurt Rambis con Love, pero no soy Sigmund Freud.

– Tyreke Evans (SAC): Sufrió un esguince de tobillo y fue expulsado por seis faltas, terminando con unos decepcionantes cinco puntos, nueve asistencias y cinco balones perdidos en 28 minutos.

– Samuel Dalembert/DeMarcus Cousins (SAC): Dalembert volvió a hacer un buen partido (14 puntos, nueve rebotes, dos tapones en 36 minutos), dejando a Cousins 14 minutos de juego en los que logró siete puntos, seis rebotes, un robo y dos tapones. Ahora mismo es difícil justificar la presencia de Cousins en nuestras plantillas, pero si lo echamos llegará un momento de la temporada en que nos arrepintamos de haberlo hecho. Hum, difícil situación ésta.

Written by Daniel Raya

11 noviembre 2010 a 15:40

Publicado en Fantasy NBA

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo me he cargado a Cousins (quemé una 6ª ronda con él despues de haber visto su pedazo de pretemporada…). Entre que está calentando banquillo y su facilidad para hacer faltas, he optado por Tyson Chandler, que no me va a salvar los muebles pero me aporta un poquito de todo (buen fg, sorprendentemente buen ft, 8 rebotes, 1 robo, 1 tapón + o -). Lo de DeMarcus era desesperante: pocos puntos y pocos rebotes (para lo que se esperaba), un fg más que discreto y una nula capacidad para aportar otra cosa que no sean pérdidas (aunque ayer diera muestras de lo contrario con dos gorros y un robo). Le tendré vigilado por si Dalembert flojea, pero ahora mismo, no es un jugador interesante a corto/medio plazo.

    Pep

    11 noviembre 2010 at 16:22

    • Los porcentajes de Chandler son insostenibles, y no esperes que te aporte más rebotes o tapones de los que viene produciendo a menos que Brendan Haywood se lesione. En cualquier caso, actualmente es una opción mejor que Cousins.

      D raya

      11 noviembre 2010 at 18:51

  2. Me ofrecen cambiar a Odom y Gay por mi Durant, supongo q no debo aceptar pensando en el l/p, no?
    Gracias

    CWind

    12 noviembre 2010 at 1:29

    • Regla Nº 1: Nunca traspases a Kevin Durant.

      D raya

      12 noviembre 2010 at 1:42

      • Aunque para yahoo Gay sea el nº1 del draft….

        matraco

        12 noviembre 2010 at 16:40

      • del ranking quiero decir😉

        matraco

        12 noviembre 2010 at 16:44

  3. Regla #2: Si observas debilidad alguna en su manager, lanzate a cazar a Durant de cabeza.

    Pablo

    13 noviembre 2010 at 18:23

  4. Que ha pasado con este blog que se ha dejado de actualizar

    cinedine

    29 noviembre 2010 at 14:11


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: