Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas 10-11-10

with one comment

Vaya noche de remontadas improbables y aciertos increíbles en el tiro. También hubo algunas lesiones. Si tienes a Brandon Roy en tu equipo, deberías preocuparte.

– Utah Jazz: Los Jazz llegaron a ir perdiendo por 22 puntos contra los Miami Heat y aún así consiguieron una remontada casi increíble gracias a Paul Millsap y sus 46 puntos, incluidos tres triples, dos de ellos a falta de 12,1 y 4,3 segundos para la finalización del tiempo reglamentario, y un palmeo que llevó el partido a la prórroga. Los Jazz lograron 42 puntos en el último cuarto gracias a las contribuciones de Millsap, Andrei Kirilenko (19 puntos, dos triples, nueve rebotes, siete asistencias, un robo y un tapón) y C.J. Miles (12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias). Deron Williams (21 puntos, cuatro rebotes, 14 asistencias) fue eliminado a falta de cuatro segundos para el final del partido y tuvo que ver la prórroga desde el banquillo.

La nota negativa en los Jazz fue la actuación de Al Jefferson (dos puntos y nueve rebotes en 28 minutos) que no jugó ni un minuto del último cuarto por su desacierto en ataque (1 de 7 en tiros de campo). El entrenador Jerry Sloan declaró tras el partido que no se trata de nada personal y que simplemente prefirió lo que estaban aportando Kyrilo Fesenko y Francisco Elson. Jefferson promedia esta temporada 16 puntos y 9,4 rebotes con un 42,4% en tiros de campo, por debajo de lo que sus managers esperaban de él. La adaptación a un nuevo equipo y la irrupción de Millsap como una referencia interior de primer orden se están cobrando factura en sus números.

– Chris Bosh (MIA): Mientras sus compañeros hacían lo que se espera de ellos (Dwyane Wade: 39 puntos, LeBron James: un triple doble), Bosh terminó con 17 puntos, nueve rebotes y dos tapones en 40 minutos. Los nueve rebotes son bienvenidos después de que lograra un total de 13 en los cuatro partidos anteriores.

– Indiana Pacers: La otra historia de la jornada, los Pacers lograron 54 puntos en el tercer cuarto con 20 de 21 tiros anotados (el único fallo, en un triple de Josh McRoberts a falta de dos segundos para el final del periodo). Darren Collison, que ya llevaba 7 de 8 en tiros de campo al descanso, terminó con 12 de 14 y 29 puntos, cuatro triples, tres rebotes y seis asistencias. Mike Dunleavy consiguió cinco de cinco en triples y 24 puntos sólo en ese periodo para terminar con 31 puntos y seis triples. Obviamente su juego no se vio afectado por el regreso de Brandon Rush después de cumplir cinco partidos de sanción. Rush lo hizo bien (16 puntos, dos triples, siete rebotes) y, sobre todo, jugó 30 minutos, sentando las bases para su incorporación al quinteto titular en lugar de Dunleavy tan pronto como coja ritmo de juego y, por tanto, mereciendo tu atención en ligas fantasy.

– Brandon Roy (POR): Sólo jugó 20 minutos ayer e hizo 11 puntos y un triple, pero las noticias son que siente dolor en su rodilla izquierda, que se operó en 2008 y que no es la misma que forzó el año pasado para jugar los playoffs. Roy había solicitado jugar menos minutos y en el campo aparentaba haber perdido explosividad, convirtiéndose en un simple tirador. Hoy viajará a Los Ángeles a pedir una segunda opinión médica y la posibilidad de que tenga que pasar por el quirófano no puede descartarse. Continúa la maldición de los Blazers con las lesiones.

– Nicolás Batum/Wesley Matthews/Rudy Fernández (POR): Si Roy es debe descansar unos partidos o es finalmente operado, estos jugadores se repartirán los 37 minutos de juego que quedan libres. Rudy debería ser el principal candidato a la titularidad, ya que es capaz de anotar con más facilidad que Wesley y los Blazers van a necesitar toda la potencia ofensivade que puedan disponer. En cualquier caso, los tres son jugadores interesantes a la espera de las noticias sobre Roy. Sería buena idea escogerlos si dispones de un puesto libre en tu plantilla y alguno sigue libre en tu liga.

– Arron Afflalo (DEN): Fue el único titular que jugó más de 30 minutos (33) y logró 17 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapones. Actuaciones como ésta ayudan a despejar las dudas que aún pudieran tener sus managers.

– Nene Hilario (DEN): Sólo jugó 19 minutos por el aluvión ofensivo de los Pacers, pero en el primer cuarto aparentó estar completamente recuperado de sus molestias y finalizó con unos decentes 13 puntos, seis rebotes y dos asistencias en tan escaso tiempo de juego.

– Brandon Jennings (MIL): Al fin tuvo acierto en el tiro (8 de 13) y terminó con 19 puntos, dos triples y seis asistencias. En el entorno de los Bucks se había estado hablando en los últimos días sobre los problemas de anotación del equipo, pero sólo fue necesario enfrentarse a los Knicks para superarlos.

– Luc Richard Mbah A Moute (MIL): Fue titular por la lesión en el cuello de Carlos Delfino y, como siempre, aportó intensidad ofensiva, en este caso acompañada de 10 puntos, ocho rebotes y dos robos de balón. Los problemas de Delfino no son graves, por lo que el futuro de Mbah A Moute está en el banquillo.

– Corey Maggette (MIL): Ante la baja de Delfino parecía que Maggette sería titular, pero no sólo siguió saliendo desde el banquillo sino que se limitó a jugar 22 minutos con 14 puntos y cuatro rebotes. La extensa rotación de los Bucks está anulando a algunos jugadores que en otras circunstancias serían muy útiles (Maggette, Ersan Ilyasova, Drew Gooden).

– Amare Stoudemire (NYK): Consiguió 19 puntos en 25 minutos frente a los Bucks, incluido un triple. Este año Stoudemire está lanzando desde la línea de tres puntos y promedia casi medio triple por partido con un 50% de acierto.

– Anthony Randolph (NYK): En el seguimiento diario que hacemos a Randolph, anoche se aprovechó de la abundancia de minutos de la basura para jugar 28 minutos y conseguir ocho puntos, nueve rebotes, dos robos y dos tapones. Ronny Turiaf se lesionó en la rodilla durante el partido, lo que podría obligar al entrenador Mike D’Antoni a dar a Randolph un papel más relevante en la rotación.

– Toney Douglas (NYK): Sólo jugó 20 minutos e hizo seis puntos. Prueba a ofrecerle algo a su manager para ver si te lo traspasa tras esta mal actuación.

– Antawn Jamison (CLE): Empezó el partido ante los Nets anotando sus primeros cuatro lanzamientos y terminó con 6 de 10 en tiros cde campo y 15 puntos, tres triples, ocho rebotes y un robo en 28 minutos. Jamison tiene que empezar a jugar bien en algún momento, y este es tan bueno como cualquier otro. J.J. Hickson siguió siendo el ala-pivot titular y consiguió 18 puntos, 10 rebotes y, fiel a su estilo, una asistencias, cero robos y cero tapones.

– Daniel Gibson (CLE): 14 puntos, cuatro triples, cuatro asistencias en 29 minutos. Parece que su mejora respecto a la temporada pasada (en realidad, a toda su carrera) no es un espejismo.

– Brook Lopez (NJN): No está teniendo un gran comienzo de temporada y aunque consiguió 16 puntos, ocho rebotes y tres tapones, requierió de 40 minutos en pista para lograrlo y tuvo una efectividad en el tiro del 33% (6 de 18). Lopez promedia un 38,8% en tiros de campo y, la verdad, no tengo ni idea de por qué.

– Marcus Thornton (NOH): No jugó un solo minuto anoche mientras Willie Green y Jerryd Bayless actuaron somo suplentes de Chris Paul y Marco Bellineli. El entrenador Monty Williams está muy descontento con su actitud en defensa y parece que ayer quiso darle una lección. Definitivamente, ha llegado la hora de que reconozcas que cometiste un error eligiéndolo en el draft y le busques sustituto. Los Hornets tienen un quinteto titular muy sólido y habrá que ver si Green, Bayless, Jason Smith o algún otro suplente logra tener un papel suficientemente relevante como para generar algún valor fantasy.

– Al-Farouq Aminu(LAC): El rookie jugó 30 minutos aprovechando la ausencia de Eric Gordon con molestias en el hombro, y consiguió 20 puntos, dos triples, ocho rebotes y dos robos. Sin embargo, la lesión de Gordon no es importante y con Rasual Butler y Ryan Gomes por delante en la rotación, sus posibilidades de disponer de minutos son reducidas.

– Baron Davis (LAC): Jugó 10 minutos anoche (cuatro puntos, tres asistencias). La era Bledsoe (seis puntos, seis rebotes, ocho asistencias en 38 minutos) parece llegar a su fin por el momento.

– Chris Kaman (LAC): Sufrió un esguince de tobillo y tuvo que retirarse del partido ante los Hornets. El primer diagnóstico es que estará de baja entre dos y tres semanas, tiempo suficiente para que DeAndre Jordan (cinco puntos, cuatro rebotes, dos tapones ayer) merezca consideración para tu equipo si necesitas un pivot. Craig Smith y, sobre todo, Blake Griffin también deberian beneficiarse de la ausencia de Kaman.

– Kevin Love (MIN): La idea del entrenador Kurt Rambis de repartir minutos entre su plantilla se cae por su propio peso cuando Love juega 38 minutos y demuestra que es capaz de hacer cosas como su estadística de ayer ante los Lakers: 23 puntos, dos triples, 24 rebotes, cinco asistencias y un tapón.esperemos que no haya más rotaciones con Anthony Tolliver (dos puntos, seis rebotes en 12 minutos) a la vista.

– Darko Milicic (MIN): Los Wolves necesitaban que Milicic hiciera frente a Pau Gasol y Lamar Odon y para variar no resultaron decepcionados. Milicic jugó 35 minutos y logró 10 puntos, siete rebotes, dos robos y dos tapones. Nikola Pekovic sólo jugó 1:26 habe después de haber hecho 12 puntos y 11 rebotes en el último encuentro.

– Sebastian Telfair (MIN): Ante las ausencias por lesión de Luke Ridnour (una semana de baja) y Jonny Flynn (al que le queda aún un par de semanas de recuperación), Telfair fue titular y jugó 39 minutos, consiguiendo 13 puntos, tres triples y nueve asistencias. Como relevo a corto plazo en la posición de base, Telfair y Kyle Lowry son las mejores opciones que probablemente encuentres en tus agentes libres.

– Kobe Bryant (LAL): En otras noticias sorprendentes, Bryant anotó 33 puntos y Pau Gasol hizo 18 puntos y 10 rebotes anoche.

Written by Daniel Raya

10 noviembre 2010 a 13:38

Publicado en Fantasy NBA

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Echo de menos el blog, era de una ayuda BRUTAL. El año pasado gané apostando por Dorell Wright y Afflalo (completando el roster!) y gracias a ese calendario brutal que me permitió ser ‘mister jueves’, como me llamaban mis rivales, porque siempre lo petaba ese día tan complicado.

    Está claro que hay que saber mirar el bosque y creo que en estos años he aprendido a ver algo de luz entre las ramas, pero nunca estaba de más una óptica diferente, sobre todo si era de las buenas, como la que aquí se ofrecía. Supongo que la falta de tiempo mata este tipo de lugares. En todo caso, gracias por aquello y por aportar cosas interesantes a algo tan trivial pero tan divertido como es el fantasy.

    Si algún día vuelves, aquí tendrás un fiel lector. Felices fiestas.😉

    Jose

    23 diciembre 2011 at 23:26


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: