Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas 8-11-10

with 4 comments

Los Domingos no hay Noticias Fantásticas, pero hoy es lunes, así que no hay excusa.

– Pau Gasol (LAL): 20 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias, tres robos de balón,y ningún balón perdido en 33 minutos de juego. En este momento es el mejor jugador del mejor equipo de la NBA y el tercer mejor jugador fantasy de lo que llevamos de liga tras Rudy Gay y Chris Paul.

– Philadelphia 76ers: Con Andre Iguodala lesionado en el tendón de Aquiles, el rookie Evan Turner ocupó su puesto como escolta titular y consiguió 14 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, un robo y cinco pérdidas en 35 minutos. Aún no fecha concreta de regreso de Iguodala, por lo que es posible que vuelva a contar con muchos minutos en el próximo encuentro. Aún así, la historia en Philadelphia está en Elton Brand y Jrue Holiday. Ambos están jugando a un altísimo nivel (20 puntos y siete rebotes el primero, 19 puntos y ocho asistencias el segundo en la victoria ente los Knicks) y mientras deberías traspasar a Brand antes de que sus números desciendan, Holiday es un jugador al que estoy intentando adquirir para todos mis equipos por si su manager aún no se ha dado cuenta de que tiene a uno de los mejores bases fantasy de la liga.

– Aaron Brooks (HOU): Baja entre cuatro y seis semanas por un esguince de tobillo. Kyle Lowry, actualmente de baja por una lesión de espalda, debería ser su sustituto en próximo partido y resulta un buen fichaje a medio plazo. Si Lowry no está disponible este Miércoles ante los Wizards de John Wall, el rookie Ishmail Smith contará con otra oportunidad. Ayer jugó 41 minutos y logró siete puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos en la victoria sobre los Timberwolves.

– Kevin Martin (HOU): Si las noticias acerca de Brooks son malas, al menos Martin superó su esguince y jugó sin problemas, anotando 21 puntos en 25 minutos.

– Jameer Nelson/Vince Carter (ORL): Ambos están lesionados, el primero con un esguince de tobillo y el segundo con un golpe en la cadera por un resbalón en una zona sin secar del parquet que se produjo en el partido del Sábado ante los Bobcats y que provocó la ira de Stan van Gundy hacia el chaval de la mopa . Los dos son duda para esta noche ante los Hawks. Si no pueden recuperarse a tiempo, Chris Duhon y J.J. Reddick serán titulares (y la victoria de Atlanta será más que probable).

– Amare Stoudemire (NYK): Consiguió 21 puntos y 15 rebotes ante los Sixers, pero si tenemos en cuenta que siendo defendido por Spencer Hawes no consiguió más que un 44,5% en tiros de campo y que fue incapaz de echarse el equipo a la espalda cuando llegó el momento, aún queda mucho por mejorar para Amare. En cualquier caso, los rebotes son una buena señal para un jugador que no había cogido más de ocho en ninguno de los cinco partidos anteriores.

– Al Horford/Joe Johnson (ATL): Horford fue otro que provechó la debilidad interior del rival, en este caso los Suns, para conseguir30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Joe Johnson le acompañó con 34 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y aún así Phoenix ganó 118-114. Los Suns fueron por delante durante todo el partido, alcanzando 18 puntos de diferencia a comienzos de la segunda parte, y se llevaron el encuentro gracias a su acierto desde el triple (48%) y, claro está, a Steve Nash (19 puntos, 15 asistencias).

– Carlos Boozer (CHI): Ha empezado a entrenar de nuevo. No se le espera en las canchas hasta comienzos de Diciembre.

– Toney Douglas (NYK)/Louis Williams (PHI): Si necesitas una fuente de puntos barata no busques más. Douglas anotó 17 puntos en 26 minutos ayer, mientras que Williams hizo 19 en ese mismo tiempo de juego.

– Dorell Wright (GSW): 19 puntos, tres triples, cuatro rebotes y cinco asistencias. Igual que ocurre con Jrue Holiday, si su manager no se lo cree aún trata de ficharlo porque Wright ha venido para quedarse.

– Kevin Love (MIN): 16 puntos y 16 rebotes en algo menos de 30 minutos de juego, dando 32 razones más a su entrenador Kurt Rambis para que entienda que algunos jugadores de los Wolves son mejores que otros y no tiene sentido que todos jueguen entre 22 y 28 minutos. Minnesota juega mañana contra los Lakers, así que espera un poquito menos de Love en el próximo partido, pero no todo está perdido: la semana continúa con partidos contra Sacramento y Nueva York.

– Luis Scola (HOU): Juegue o no Yao Ming, vaya comienzo de temporada. 24 puntos, ocho rebotes y tres robos anoche.

– Luke Ridnour (MIN): Tuvo que retirarse justo antes del descanso del partido ante los Rockets tras agravarse una lesión en el isquiotibial. Aún se desconoce su gravedad. Ni Sebastian Telfair ni Wayne Ellington son relevos de confianza, pero eso es todo lo que tiene a su disposición el entrenador Rambis hasta que Jonny Flynn se reincorpore al equipo a finales de Noviembre.

– David Lee (GSW): Tras conseguir 11 puntos y siete rebotes anoche podemos incluirlo oficialmente en la lista de jugadores que están rindiendo por debajo de lo que esperaban sus managers el día del draft, capitaneada hasta el momento por Chris Bosh.

– Detroit Pistons: Antes del partido, el entrenador Johns Kuester parecía contemplar una pareja exterior formada por Tracy McGrady y Ben Gordon. Como uno no se puede fiar de los Pistons, en el quinteto titular salieron Rodney Stuckey y Rip Hamilton, y ambos fueron clave para la victoria ante los Warriors. Stuckey jugó 33 minutos y consiguió 21 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias y Hamilton se fue hasta los 27 puntos. Esta victoria ayudará a cerrar heridas entre el entrenador y la plantilla, al menos hasta el partido de mañana en Portland.

– Austin Daye (DET): Nueve puntos y dos rebotes en 16 minutos. ¿Todavía sigue en tu equipo?

– Serge Ibaka (OKH): Con Jeff Green lesionado en el tobillo, Ibaka jugó como ala-pivot titular y consiguió ocho puntos, 11 rebotes y cero tapones en casi 37 minutos. Teniendo en cuenta su potencial, estadísticas como éstas (¿o se escribe “estas”? A ver si la Real Academia y yo nos aclaramos) resultan un poco decepcionantes. Tan pronto como Green regrese, Ibaka volverá a su rol saliendo desde el banquillo.

– Erick Dampier: No va a fichar por los Rockets. Prosigue el culebrón.

Comienza la semana. Estos son los equipos con mejor y peor calendario:

Grandes esperanzas:

New York Knicks: 4 partidos (@Milwaukee, Golden State, @Minnesota, Houston)
Golden State Warriors: 4 partidos (@Toronto, @New York, @Chicago, @Milwaukee)
Minnesota Timberwolves: 4 partidos (@Lakers, @Sacramento, New York, @Atlanta)
Sacramento Kings: 3 partidos (Minnesota, @Phoenix, Detroit)
5. Houston Rockets: 3 games (@Washington, @Indiana, @New York)

Malos presagios:

New Orleans Hornets: 2 partidos (Clippers, Portland)
Philadelphia 76ers: 3 partidos (@Oklahoma City, @Dallas, @San Antonio)
Boston Celtics: 3 partidos (@Dallas, @Miami, @Memphis)
Utah Jazz: 4 partidos (@Miami, @Orlando, @Atlanta, @Charlotte – la ruta infernal por el Sureste)
Toronto Raptors: 4 partidos (Golden State, Charlotte, @Orlando, @Miami – otro que pasa por el estado de Florida)

Written by Daniel Raya

8 noviembre 2010 a 17:18

Publicado en Fantasy NBA

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En mi liga han cortado a Brooks y me he quedado flipado (si fue el que más triples enchufó el año pasado!). Estoy meditando ficharlo lesionado por Afflalo, que el otro día jugó sospechosamente poco, aunque tenga esperar un mes. ¿Qué opinass?

    Pep

    8 noviembre 2010 at 19:09

  2. Viendo tu equipo, es Afflalo o Cousins. Era previsible que Afflalo compartiera tiempo de juego con J.R. Smith (el año pasado jugaron 27 minutos cada uno) y Cousins con Dalembert, y en esas consiciones sólo uno de ellos destaca en cada partido (como ocurre con Jarret Jack y Calderón). Sin duda ficharía a Brooks a cambio de cualquiera de los dos y lo guardaría pacientemente al final del banquillo.

    D raya

    8 noviembre 2010 at 20:17

  3. Hola
    Queria preguntarte tanto por Kaman, como Klove, si crees q mejorarán su FG,(realmente es díficil q vaya a peor) o si va siendo hora de buscar algún relevo, dentro de esas posiciones.
    Saludos y felicidades por el Blog, es una pasada!!

    CWind

    8 noviembre 2010 at 23:39

    • Los Clippers han empezado la temporada con un calendario muy desfavorable (de sus nueve primeros partidos, ocho son contra equipos que el año pasado terminaron por encima del 50% de victorias) y ello unido a la incorporación de Blake Griffin está provocando que Kaman tenga un comienzo de temporada difícil. Su problema con el porcentaje de tiros de campo se encuentra en los tiros junto a la canasta (45,5% este año, 60% el año pasado) y a menos de tres metros (22,2% este año, 50,6% el año pasado), pero eso debería ser un problema coyuntural. Cosa distinta es la tendencia que está mostrando este año a tirar de entre tres y cinco metros (3 tiros a canasta este año, 1,7 el año pasado) y, sobre todo, desde más allá de esa distancia (4,1 tiros por partido frente a 1,1 el año pasado), lógicamente con menor efectividad que los tiros más cercanos. Probablemente el desplamiento hacia el exterior de Kaman se deba a que Blake Griffin ocupa la zona, con lo que no hay perspectivas de cambio a medio plazo.

      Confome avance la temporada Kaman debería mejorar sus porcentajes cerca del aro, pero si continúa lanzando desde media distancia al ritmo actual su porcentaje estará más cerca del 46% que del 50% esperado. Salvo por esta circunstancia, debería seguir teniendo un valor fantasy similar al del año pasado.

      Respecto a Kevin Love, está intentando 2,6 triples por partido con un paupérrimo 27,8% de acierto, y sus tiros entre tres y seis metros son aún peores (2,9 por partido con un 14,8%). Lanzando de esta manera, aunque sus porcentajes asciendan a los promedios de su carrera (38% desde media distancia, 30% en triples) no veo forma de que Love iguale el 45% del año pasado. Respecto al futuro de este jugador, está por ver si el entrenador Kurt Rambis se decide a dejarlo en pista más de 30 minutos por noche. Los resultados aprietan (los Wolves van 1-6, 1-7 si contamos la casi segura derrota de esta noche frente a los Lakers) y Love es su mejor jugador. Por ahora, yo lo mantendría en mi equipo a la espera de que lleguen tiempos mejores.

      (La distribución de los lanzamientos de cada jugador puedes verla en Hoopdata).

      D raya

      9 noviembre 2010 at 1:13


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: