Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas 6-11-10

with 2 comments

Una de las ventajas del cambio horario es que los partidos de la NBA comienzan una hora antes en Europa. A las dos de la mañana, cuando me di por vencido buscando el Heat-Hornets por la Red, me enchufé al Celtics-Bulls que terminó siendo un partido apasionante. No es que tuviera muchas dudas pero, en este momento de sus carreras, Rajon Rondo es superior a Derrick Rose. Clarísimo.

– Rajon Rondo (BOS): No es tan importante que lograra 10 puntos, 11 asistencias y cuatro robos, incluidas algunas acciones decisivas al final de los 48 minutos y la prórroga, como el problema de fascitis plantar que parece tener. Los preparadores físicos de los Celtics están francamente preocupados e incluso el entrenador Doc Rivers amenazó con sacarlo de la pista tan pronto como viera que estaba afectando a su juego. La fascitis sólo se cura con descanso, así que Rondo tendrá que parar antes o después.


– Andre Iguodala/Jrue Holiday (PHI): Se lesionó en el tendón de Aquiles anoche y hoy se le someterá a una resonancia, aunque en principio no parece que se trate de un problema grave. En su ausencia Jrue Holiday consiguió 29 puntos, tres triples, ocho asistencias, dos robos y un tapón. Cuando el entrenador Doug Collins lo elogiaba en pretemporada sabía lo que hacía, a pesar de que le ha costado algunos partidos coger el ritmo.

– Philadelphia 76ers: La rotación de los Sixers es bastante extensa y está sujeta a cambios. Como base y escolta suplente  se encuentran Evan Turner y Louis Williams, con ventaja clara hasta el momento de este último promediando 17,7 puntos por partido y siendo uno de los mejores sextos hombres de la liga. En la posición de alero titular parece asentado Andrés Nocioni, que ayer logró 15 puntos, un triple, cuatro rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón en 32 minutos, dejando a Thaddeus Young únicamente en 14 minutos. Sin embargo, el papel de Young puede ampliarse ante la ineficiencia de Spencer Hawes, que ayer jugó seis minutos. Sorprendentemente, en su lugar Collins optó por Tony Battie, que hizo un partido decente con ocho puntos, siete rebotes, un robo y un tapón en 26 minutos. Hasta el momento Battie no había jugado más de 10 minutos en ningún partido, por lo que no sabemos si tendrá algún valor fantasy de aquí en adelante. Lo que parece claro es que Hawes, a día de hoy, no lo tiene.

– John Salmons (MIL): Hizo su primer buen partido de la temporada con 22 puntos, dos triples, cinco rebotes y cinco asistencias en 40 minutos aprovechando la ausencia de Andrew Bogut (migraña) y actuaciones discretas de Carlos Delfino y Corey Maggette. Salmons necesita muchos minutos para tener un impacto fantasy y aún está por ver si el entrenador Scott Skiles tiene intención de dárselos.

– Luc Richard Mbah A Moute/Drew Gooden (MIL): Mbah A Moute suplió a Andrew Bogut e hizo un partido estupendo con 10 puntos, 15 rebotes, un robo y un tapón. Además, defendió admirablemente a un jugador mucho más poderoso físicamente como Roy Hibbert (14 puntos con 4 de 11 en tiros de campo) y los Bucks se llevaron el partido. Parece que será él y no Drew Gooden quien sustituya a Bogut si (o mejor dicho, cuando) éste se pierda algún partido por su lesión en el codo. Mientras eso no ocurra, Mbah A Moute no tiene valor para nuestros equipos, algo en lo que parece que lo acompaña Drew Gooden (siete puntos en 13 minutos ayer, promedia 8,2 puntos y 4,7 rebotes en los seis partidos jugados hasta el momento por Milwaukee).

– Gilbert Arenas (WAS): Al fin debutó, salió desde el banquillo y en los 26 minutos que estuvo en pista dejó su impronta con 18 puntos, cuatro triples, un rebote, una asistencia y un robo. Ocho de los 13 tiros que intentó fueron desde la más allá de la línea de tres puntos, la mayor parte de ellos durante el último periodo en el que los Wizards trataron infructuosamente de impedir que los Knicks se fueran en el marcador. Si Arenas logra el equilibrio físico y emocional puede terminar liderando la liga en triples y siendo un jugador digno del Top-25.

– Daniel Gibson (CLE): 22 puntos, un triple, cuatro rebotes y cinco asistencias en 28 minutos saliendo desde el banquillo. El retorno de Mo Williams lo convierte en una apuesta arriesgada, pero es la tercera vez en cinco partidos que supera los 15 puntos y el entrenador Byron Scott confía en él.

– Toney Douglas/Landry Fields (NYK): Fields sigue siendo el titular, pero Douglas está jugando mucho mejor. Tras anotar 30 puntos el jueves, ayer consiguió 19 puntos, tres triples, 10 rebotes, tres asistencias y cinco robos de balón en 30 minutos. ¿Alguien ha dicho Nate Robinson circa 2008-09? Mientras, Fields se quedó en 19 minutos y cinco puntos. Si Fields está en tu equipo y Douglas aún se encuentra en agentes libres, deja de leer esto y cámbialos ahora mismo.

– Anthony Randolph (NYK): Subió un peldaño más en la escala del entrenador Mike D’Antoni e incrementó su presencia en pista de los tres minutos del primer día a los 10 minutos de ayer, consiguiendo dos puntos (1 de 7 en tiros), siete rebotes, un robo y dos tapones. Si alguna vez juega 30 minutos por partido será una bestia.

– Ryan Anderson (ORL): Tras ser depositario de nuestras esperanzas a mediados de semana, ayer se limitó a jugar siete minutos y no anotó un solo punto y fue sustituido en el quinteto inicial de la segunda mitad por Mickael Pietrus. En este momento Anderson, Pietrus,  Brandon Bass y Quentin Richardson son demasiado inconsistentes como para fiarse de ellos.

– Detroit Pistons: Añadiendo confusión al desorden, ayer el entrenador John Kuester decidió dejar en el banquillo por razones disciplinarias a Rodney Stuckey y las labores de dirección del equipo fueron encomendadas a Tracy McGrady (10 puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos robos) y Will Bynum (seis puntos, tres rebotes, dos asistencias y un robo). No sabemos cuánto tiempo durará el castigo a Stuckey, por lo que no hay razón para fichar a ninguno de los dos. Ben Gordon es el único jugador valioso del equipo en este momento, pero eso va a cambiar ahora que Richard Hamilton ha regresado de su lesión de tobillo. No me canso de repetirlo: Evita a los Pistons.

– Wesley Johnson/Corey Brewer (MIN): En los Timberwolves es difícil encontrar talento para nuestras ligas fantásticas, peor en aquellas con muchos equipos merece la pena seguir las evoluciones del rokie Johnson (titular, 18 puntos, un rebote, dos asistencias, un robo y un tapón) y, en menor medida, Corey Brewer (18 puntos, dos rebotes, dos asistencias y cinco robos aprovechando los minutos de la basura).


– Andrei Kirilenko (UTA): Ha comenzado la temporada muy frío. Anoche hizo cuatro puntos (tirando a canasta sólo tres veces), cuatro rebotes, dos asistencias y dos tapones en 27 minutos. Diría que es un buen objetivo si te gusta comprar barato, pero no olvides su historial de lesiones y la incertidumbre que rodeó a su puesto como titular a comienzos de semana.

– Stephen Curry (GSW): Volvió a jugar (20 puntos, un triple, seis asistencias y dos robos) y ya va a ser mucho más difícil que su manager te lo traspase.

– Toronto Raptors: Otro lío de rotación. Jarret Jack y José Calderón son un monstruo de dos cabezas y parece imposible que ambos jueguen bien el mismo día. Ayer, Leandro Barbosa tuvo su partido (17 puntos, tres triples) pero nunca se sabe si el protagonismo va a ser de Linas Kleiza, DerMar DeRozan, Sonny Weems o el propio Barbosa. En el ala-pivot, Amir Johnson jugó su primer partido decente de la temporada (12 puntos, 15 rebotes, un tapón) mientras que Reggie Evans siguió haciendo su trabajo (14 rebotes) y es uno de los destacados del partido según los blogs que siguen a los Raptors. Apuesta por cualquiera de ellos si te va el riesgo.

– Zach Randolph (MEM): Regresó tras superar su lesión en el coxis he hizo 12 puntos, 14 rebotes y dos robos. Darrell Arthur, que lo ha hecho bien en su ausencia, vuelve al banquillo con pocas probabilidades de seguir teniendo relevancia fantasy.

– Eric Bledsoe (LAC): Con los Clippers buscándole equipo a Baron Davis, al que aún le queda al menos una semana de baja, Bledsoe empieza a parecer una de las joyas de los agentes libres de comienzo de temporada. Ayer hizo 12 puntos, 13 asistencias y dos robos frente a los Nuggets y parece entenderse bien con Eric Gordon. Si de alguna manera sigue disponible en tu liga, es una excelente opción.

– Robin Lopez (PHO): Cero puntos, cuatro rebotes. Lopez no es tan malo. Hazle una oferta a su manager ya.

 

Written by Daniel Raya

6 noviembre 2010 a 19:41

Publicado en Fantasy NBA

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola de nuevo,

    quería preguntarte como ves la actual situación de Boris Diaw, últimamente parece que cuantos más minutos juega peor lo hace. Lo tengo en mis dos equipos fantasy y le estoy buscando salida…

    atparrot

    7 noviembre 2010 at 13:20

  2. Diaw es de una inconsistencia desesperante. A ratos domina el partido y en otros momentos desaparece. No es un buen anotador, su porcentaje de tiros de campo es mediocre, no consigue muchos rebotes ni robos y tiene un sobrepeso que no hay manera de ocultar. A pesar de ello su versatilidad desde la posición de PF es estupenda para un equipo que juegue small ball.

    Su situación es la misma que el año pasado y sus estadísticas también deberían serlo. Por lo mostrado hasta el momento no parece que Tyrus Thomas (otro inconsistente) vaya a quitarle la titularidad, lo que significa que seguirá promediando 35 minutos por partido.

    A mi Diaw me parece uno de esos SF/PF que, como Corey Maggette o Carl Landry, no son para todos los paladares, pero en el equipo adecuado resultan muy útiles.

    D raya

    7 noviembre 2010 at 21:09


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: