Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas 5-11-10

with 2 comments

Ayer, dos partidos y unas cuantas cosas que destacar:

– Amare Stoudemire (NYK): Ha llegado el momento de empezar a preocuparse por Stoudemire. Anoche logró 14 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y dos tapones en 37 minutos, pero lo hizo al coste de lanzar a canasta con una efectividad deplorable (5 de 21) y añadió ocho balones perdidos. Stoudemire promedia un 39,4% en tiros de campo. Si el año pasado hizo 6,7 tiros junto al aro con un 67% de acierto de los cuales el 63% fueron tras asistencia (de Steve Nash), este año sólo tira 4,0 veces con un 58% y únicamente el 29% son tras asistencia. He visto un partido de los Knicks y Stoudemire penetró botando desde la línea de tres en varias ocasiones, algo muy infrecuente en su tiempo en Phoenix. Además, sólo ha anotado el 17% de sus tiros desde cuatro y cinco metros. Su porcentaje de tiros libres mejorará y sus balones perdidos (lidera la liga con 6,3 por encuentro) se reducirán, pero a menos que Raymond Felton cambie radicalmente como jugador, aquellos porcentajes de tiros de campo del 55% serán cosa del pasado.

– Anthony Randolph (NYK): Debutó jugando tres minutos en los que no anotó un solo punto. El entrenador Mike D’Antoni ya había dicho que le daría entrada en la rotación progresivamente, pero con Timofey Mozgov (un punto y un rebote en 10 minutos) haciendo partidos lastimosos uno habría esperado verlo más tiempo en pista.

– Rudy Fernández (POR): Vuelven los dolores de espalda. Anoche no jugó y, con los precedentes, es una muy mala señal. A lo largo del día sabremos más.

– Nicolás Batum/Wesley Matthews (POR): Ambos se beneficiarán de la baja de Rudy. Batum jugó 46 minutos en la derrota con prórroga frente a los Thunder y volvió a mostrar buenas señales tras anotar únicamente cinco puntos en los dos partidos anteriores. 16 puntos, dos triples, cinco rebotes, dos asistencias y un robo para él.  Mientras Batum dispuso de todos los minutos defendidendo a Kevin Durant, Matthews salió desde el banquillo y consiguió 13 puntos en 19 minutos.

– Fabricio Oberto (POR): Se retira por un problema cardiaco. Es una verdadera lástima. Ah, los recuerdos.

– Taj Gibson (CHI): Dentro de su irregular inicio de temporada, ayer le tocó el partido bueno. 20 puntos, 10 rebotes y dos tapones ante los Knicks. El valor de Gibson se va reduciendo cada día en que está más cercano el regreso de Carlos Boozer.

– Toney Douglas (NYK): 30 puntos, cinco triples y cuatro robos en 31 minutos saliendo desde el banquillo. Muy inconsistente, pero capaz de hacer cosas así.

– Danilo Gallinari (NYK): Los Knicks tuvieron su noche lanzando de tres frente a los Bulls (16 de 24) y Gallinari aportó su granito de arena con cuatro triples para termianr con 26 puntos, seis rebotes, dos robos y un tapón. Estas cifras ayudarán a calmar los ánimos de sus managers que hasta el momento estaban, digamos, intranquilos con su producción.

– Serge Ibaka (OKH): Jugó 30 minutos (por 26 del titular Nenad Kristic) e continuó ayudando a sus managers con 11 puntos, siete rebotes y dos tapones. Algún día será titular y todos lo agradeceremos.

– Andrew Bynum (LAL)/Greg Oden (POR): Ambos prosiguen su carrera por ver quién se recupera antes. Ya han vuelto a los entrenamientos y los rumores indican que podrían debutar a finales de Noviembre o comienzos de Diciembre. Sus equipos aún no han publicado fechas aproximadas, así que se trata únicamente de especulaciones. En cualquier caso, si tienes un hueco en tu plantilla y alguno de ellos se encuentra en agentes libres, son opciones a plantearse.

– Samuel Dalembert/DeMarcus Cousins (SAC): Como era el plan original, Dalembert jugará como titular y Cousins seguirá aprendiendo desde el banquillo. No creo que sus números cambien significativamente respecto a los que han ofrecido en los dos últimos encuentros (Dalembert promedia en ellos 12 rebotes, 1,5 tapones y sólo tres puntos).

– Gilbert Arenas (WAS), Zach Randolph (MEM), Antawn Jamison (CLE), Stephen Curry (GSW), Nene Hilario (DEN), Richard Hamilton (DET), Devin Harris (NJN) y Michael Beasley (MIN): Son duda para esta noche. Marvin Williams (ATL) es baja segura.

Written by Daniel Raya

5 noviembre 2010 a 9:56

Publicado en Fantasy NBA

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Necesito un consejo, tengo este equipo en una liga fantasy d 16 equipos.

    Derrick Rose
    Luke Ridnour
    Monta Ellis
    Linas Kleiza
    Anthony Parker
    James Jones
    Ilyasova
    Rashard Lewis
    Lueol Deng
    Reggie Evans
    Amare Stoudamire
    Kevin Garnett
    Ben Wallace
    Emeka Ofakor.

    Mi idea es proponer un cambio: Rose por Rajon Rondo y Stoudamire por Dwight Howard.

    Q me aconsejas??

    Juanmac Balboa

    5 noviembre 2010 at 11:01

    • Veo complicado que en este momento te acepten esos traspasos. Por otro lado, me da la sensación de que quieres traspasar a algunos de tus mejores jugadores por el impacto negativo que producen en tu porcentaje de tiros libres Emeka Okafor, Ben Wallace y Reggie Evans. Si es así, traspásalos a ellos o búscales sustituto en agentes libres; esa es la solución más fácil.

      Si optas por proponer los cambios que me comentas, ya sabrás que los equipos construidos alrededor de Dwight Howard son poderosos aunque muy previsibles. Desechando FT% y TO, todo el mundo conoce tus jugadores objetivo: Rajon Rondo, Andre Iguodala, Josh Smith, Al Jefferson, Tyreke Evans, Marc Gasol, Stephen Jackson, Andrew Bogut, Gilbert Arenas, Tyrus Thomas, Tim Duncan, Trevor Ariza, Lamar Odom, Blake Griffin y Andris Biedrins. Monta Ellis es un gran jugador para esta estrategia (mediocre FT%, altísimos TOs), al igual que Emeka Okafor. Puedes usar a Kevin Garnett, Luol Deng y Rashard Lewis para obtener a los jugadores que necesitas. Con esta estrategia es razonable mantener a Ben Wallace y Reggie Evans, mientras que a James Jones lo seguirás necesitando hasta que se recupere Mike Miller.

      Me parece buena idea traspasar a Stoudemire antes de que su valor percibido descienda. Sin embargo, yo optaría por hacerlo a cambio de un pivot con buen porcentaje de tiros libres (Al Horford sería estupendo; Zach Randolph, Kevin Love, LaMarcus Aldridge o Roy Hibbert son opciones muy buenas) e incluiría a Reggie Evans o a Ben Wallace en el paquete para lograr también a un jugador interior que coja seis o siete rebotes por partido (Andray Blatche, Carl Landry). Si el jugador que recibes no es pivot, puedes optar por ser paciente y sustituir a Anthony Parker por Greg Oden (suponiendo que sea agente libre en tu liga).

      Por su parte Derrick Rose es un jugador tradicionalmente sobrevalorado pero que lo está haciendo fenomenal tras la llegada de Tom Thibodeau al banquillo de Chicago. Ha incrementado sus asistencias, está probando a tirar de tres puntos (aunque su FG% se resienta) y sólo le queda robar más de un balón por partido para incorporarse a la élite de los bases de la liga. Me da buenas sensaciones y yo no lo cambiaría hasta estar seguro de cuál es su techo.

      D raya

      5 noviembre 2010 at 12:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: