Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas 1-11-10

leave a comment »

Ayer pasé un domingo como es debido y no hubo Noticias Fantásticas. Hoy volvemos con lo más interesante de lo acontecido anoche, un vistazo a lo que nos espera esta semana y, al final, un pequeño favor a un amigo en apuros.

– Golden State Warriors: Como empieza a ser habitual nos fijamos en el equipo de Oakland, aplastado por los Lakers en el Staples Center. Monta Ellis y Dorell Wright fueron los únicos que jugaron más de treinta minutos destacaron en ausencia de Stephen Curry, baja al menos hasta el miércoles por un esguince de tobillo.Es obvio que actualmente Wright merece un puesto en cualquier equipo después de promediar 19 puntos con un 52,4% en tiros de campo, 3,7 triples, 5,3 rebotes, 2,0 asistencias, un robo y un tapón en los tres primeros partidos de liga.

Mientras Andris Biedrins hizo un partido aceptable ante Pau Gasol y Lamar Odom (seis puntos, ocho rebotes, un tapón), David Lee no anotó ni un sólo punto y sólo lanzó a canasta en tres ocasiones. No debería ser más que una situación excepcional y apuesto a que volveremos a verle hacer buenas estadísticas el miércoles ante los Grizzlies. Sin embargo, después de tres partidos ya podemos ver ciertas tendencias en su juego: Lee lanza menos a canasta y en consecuencia anota menos puntos que en los Knicks (11,5 tiros en los dos primeros partidos frente a los 15,5 de la temporada pasada). Hasta el momento está perdiendo un balón más por partido (3,3 frente a 2,3, consecuencia de la adaptación a un nuevo equipo) y estamos a la espera de que robe su primer balón (el año pasado promedió 1,1 por encuentro). Veo difícil que Lee justifique la posición de comienzos de la segunda ronda en la que fue elegido en la mayor parte de los drafts.

Reggie Williams está jugando por debajo de lo que se esperaba de él tras el espectacular final de temporada pasada que nos ofreció. Ayer, siendo titular en sustitución de Curry, sólo lanzó seis veces a canasta en 23 minutos y se quedó en cinco puntos, un triple, tres rebotes, cuatro asistencias y un robo. Si hay algún jugador interesante entre los agentes libres de tu liga quizá sea momento de plantearte cambiarlo.

– Deron Williams (UTH): La escasísima oportunidad de conseguir que su manager te lo traspasara después de dos partidos mediocres se cerró ayer depués de que lograra 16 puntos, seis rebotes y 15 asistencias.

– Paul Millsap (UTH): Una bestia (30 puntos, 16 rebotes, seis asistencias). Disfrútalo si tuviste el buen ojo de seleccionarlo en el draft.

– Andrei Kirilenko/C.J. Miles/Raja Bell (UTH): Según el Salt Lake Tribune, el entrenador Jerry Sloan está pensando en introducir cambios en su alineación titular, lo que en principio puede suponer que Miles sustituya a Kirilenko o Bell. Ayer tanto los tres jugaron bien, lo que probablemente haga que Sloan no modifique nada de aquí al próximo partido.

– Jeff Green (OKH): Ha lanzado 5,7 triples por partido en lo que llevamos de liga, un promedio similar al de tiradores puros como Ray Allen o  Eric Gordon. Lamentablemente sólo ha anotado el 17,7% de sus lanzamientos (uno por partido), lo que se refleja en su pútrido porcentaje de tiros de campo hasta el momento (38,8%). Es previsible que esta situación revierta a la normalidad y Green se limite a lanzar en valores similares a los del año pasado (3,8 triples intentados por partido con un 33% de acierto).

– Russell Westbrook (OKH): Sigue sin anotar triples (cero hasta el momento) pero ha incrementado su acierto en tiros de campo (por encima del 50% en dos de los tres encuentros disputados), está robando muchos balones (2,7) y, sobre todo, ha duplicado sus lanzamientos de tiros libres con un acierto espectacular (10,3 por partido con un 93,6%). Es casi imposible que mantenga este ritmo, pero en cualquier caso Westbrook parece estar respondiendo a las esperanzas depositadas en él.

– Al-Farouq Aminu (LAC): El alero rookie de los Clippers jugó anoche 23 minutos y logró nueve puntos, dos triples y dos rebotes. No es que tenga mucha relevancia, pero siempre es bueno estar al día de los rookies que disponen de oportunidades de juego.

– Baron Davis (LAC): Sigue decepcionando, con sólo 10,3 puntos y 5,7 asistencias por partido. Es posible que se trate únicamente de una cuestión de química teniendo los múltiples cambios en la plantilla del equipo. O puede que Davis esté continuando la tendencia a la baja en sus estadísticas que inició hace dos años. Lo veremos en las próximas semanas. Si confías en él y necesitas asistencias, es una buena oportunidad para tratar de comprarlo barato.

– Derrick Favors (NJN): Jugó bien anoche, con 13 puntos y 13 rebotes en 24 minutos saliendo desde el banquillo. Los Nets están obligados a darle tiempo de juego después de consumir una tercera elección del draft en él y esto no va a cambiar mucho cuando se recupere Troy Murphy. Probablemente Favors tenga valor fantasy dentro de unos meses así que harías bien en seguirle la pista.

– James Jones (MIA): Sigue haciendo su trabajo anotando triples. Ayer logró otros dos para un total de (evidentemente) seis puntos en 31 minutos. Como a Reggie Evans y sus rebotes, úsalo únicamente en caso de emergencia y en ligas con muchos equipos.

– Carlos Arroyo (MIA): El entrenador Erik Spoelstra ha dicho que es el único base al que va a dar minutos. Incluso en esa situación Arroyo tiene poco interés en ligas fantásticas, pero esas declaraciones hacen evidente que el otro base del equipo, Mario Chalmers, está fuera de la rotación. Si aún sigue en tu plantilla, búscale sustituto tan pronto como te sea posible.

– Zach Randolph (MEM): Su problema en el coxis puede ser más serio de lo inicialmente previsto. Se le van a hacer pruebas y no se descarta que se trate de una fractura. Hasta que no tengamos más noticiass,u sustituto Darrell Arthur es una buena opción a corto plazo.

– Danilo Gallinari (NYK): Cuántos problemas está causando Danilo en este comienzo de temporada. Tiene una lesión en la muñeca que está afectando a todo su juego, y a pesar de que el entrenador Mike D’Antoni considera que tiene que sobreponerse y no perder la confianza, hasta que esto ocurra está dispuesto a recortar su tiempo de juego e incluso sacarlod el quinteto titular. Los 15 minutos que jugó el Sábado son buena indicación de ello. Gallinari debería recuperar su nivel en breve, pero una recaída en la lesión tendría consecuencias devastadoras para los managers que lo eligieron en una posición alta del draft.

– Mo Williams (CLE): Está completamente recuperado y debutará el Martes frente a Atlanta con consecuencias previsibles para Ramon Sessions, Anthony Parker y Daniel Gibson.

– Marco Belinelli (NOH): Tras una pretemporada estelar y dos buenos partidos, está perdiendo terreno y en breve podría ser adelantado en la rotación por Marcus Thornton. Aún no es momento de descartarlo pero el futuro no pinta bien para la que parecía ser una de las sorpresas positivas del comienzo de liga.

La semana que empieza

Portlando juega cinco partidos, Dallas e Indiana únicamente dos. En esas condiciones parece viable rellenar el último hueco de nuestros equipos con alguien como Wesley Matthews o Rudy Fernández.  Otras opciones viables a corto plazo son Lou Williams, Evan Turner y Thaddeus Young de Philadelphia, que juega cuatro partidos, Mike Bibby y Marvin Williams de Atlanta, que también juega cuatro partidos, y el ya mencionado Darrell Arthur en lugar de Zach Randolph.

El calendario no es favorable a Danny Granger, Darren Collison y Roy Hibbert, y poco podrás esperar del resto de jugadores de Indiana como Josh McRoberts o Mike Dunleavy. Algo parecido ocurre con cualquier miembro de los Mavericks no llamado Dirk Nowitzki o Jason Kidd. Tanto los Nets como los Timberwolves juegan esta semana frente a Miami y Orlando en días consecutivos, así que deja en el banquillo a sus jugadores si tienes opción.

El pequeño favor

Un compañero en una liga Yahoo! de dieciocho equipos, 12 jugadores por equipo (PG, SG, G, SF, PF, F, C, C, Util, Util, Bench, Bench) y en formato head-to-head me han pedido que analice su plantilla. Aquí está:

Aaron Brooks
Kevin Martin
Danilo Gallinari
Al Jefferson
Joakim Noah
Andray Blatche
Robin Lopez
Travis Outlaw
Darko Milicic
Shelden Williams
Amir Johnson
Al Thornton

(Los tres últimos, Williams, Johnson y Thornton, han sido fichados como agentes libres).

Se trata de un equipo con una estrategia Big Ball en el que siete jugadores tienen la condición de PF o C. Esto hace que el equipo sea muy fuerte en Rebotes, Tapones y Porcentaje de tiros de campo, mientras que Puntos, Porcentaje de tiros de tiros libres y Balones perdidos son categorías en las que podría mantenerse competitivo introduciendo algunas modificaciones en la plantilla. Triples, Asistencias y Robos de balón le van a resultar casi imposibles de ganar, y más aún con la incertidumbre que rodea al comienzo de temporada de Danilo Gallinari.

Con todo ello, vamos a ver cómo podemos llegar a formar un equipo muy sólido en PTS, REB, FG%, FT%, BLK y TO. También intentaremos cubrir otra de las tras categorías restantes, aunque eso será secundario.

Al Jefferson y Joakim Noah son la estructura sobre la que vas a construir tu equipo.Ambos son estupendos en todo lo que te interesa salvo FT% y TO. Manténlos a menos que puedas traspasarlos por pivots de primer nivel con un excelente FT% como Amare Stoudemire, Pau Gasol, Brook Lopez, Al Horford o David Lee.

Robin Lopez tine capacidad de mejora y complementa a Jefferson y Noah. De Milicic no puedes esperar gran cosa pero sus tapones y rebotes son más valiosos que cualquier cosa que pudieras obtener por él en un traspaso. Algo similar ocurre con Shelden Williams.

Andray Blatche es el mejor jugador interior del que puedes prescindir. Aprovecha el recuerdo fresco de su gran final de temporada pasada para venderlo a buen precio y evita la incertidumbre acerca de su rol en los Wizards una vez que vuelva Gilbert Arenas.

Un equipo sin Triples, Asistencias ni Robos de balón no necesita bases. No hay casi ningún jugador en esa posición que cumpla con nuestras expectativas (Derrick Rose o Tony Parker no anotan triples ni roban balones, pero dan muchas asistencias; Jason Terry o Jamal Crawford sólo dan algunas asistencias y roban pocos balones pero anotan triples). Por ello mi consejo es: no tengas reparos en traspasar a Aaron Brooks y cubrir la posición con dos jugadores de tercera línea como George Hill, Louis Williams, Kirk Hinrich, Toney Douglas o Daniel Gibson. La única condición es que tengan buen porcentaje de tiros libres y no pierdan balones. Ninguno de ellos aportará mucho pero tampoco te dañará en tu objetivo.

Kevin Martin es el jugador sobre el que vas a sostener tu Porcentaje de tiros libres. En la NBA hay cuatro jugadores excepcionales en ese aspecto: Kevin Durant, Dirk Nowitzki, Chauncey Billups y Martin. Si dispones de uno de ellos deberías ser capaz de competir con cualquier equipo a poco que el resto de la plantilla acompañe.

La mejor cualidad de Danilo Gallinari, cuando está en forma, es anotar muchos triples. No los necesitas. Traspásalo tan pronto como encuentres a alguien que lo valore en su justa medida.

Del resto del equipo, Travis Outlaw y Al Thornton no hacen daño al final del banquillo. Amir Johnson es carne de agentes libres.

Disponiendo de Brooks, Gallinari y Andray Blatche como moneda de cambio, veamos qué deberías intentar obtener mediante traspasos: De entrada, el mejor jugador para tu equipo es Dirk Nowitzki. Cualquier cambio que te permitiera obtenerlo sin destruir la base de tu equipo sería bienvenido. Un objetivo más modesto y realista es David West.

El puesto de Gallinari puede ser cubierto por cualquier SF con buenos porcentajes y pocos triples y robos de balón: Luol Deng, Carl Landry, Corey Maggette, Richard Jefferson o Shawn Marion, por ese orden, son opciones viables. Particularmente la aportación de Maggette a tu porcentaje de tiros libres me parece muy útil. Respecto a los base, ya hemos visto las posibles opciones.

En una liga de 18 equipos poco se puede esperar de la lista de agentes libres. Quizá un jugador lesionado como Rodrigue Beabuois pueda servirte cuando se reincorpore a los Mavericks en Diciembre.

Con los cambios propuestos podrías construir razonablemente un equipo así:

George Hill
Kevin Martin
Corey Maggette
Al Jefferson
Joakim Noah
David West
Robin Lopez
Travis Outlaw
Darko Milicic
Shelden Williams
Louis Williams
Al Thornton

Estos jugadores son capaces de ganar de manera sistemática PTS, REB, FG%, FT% y BLK en una liga de 18 equipos, y mantener un nivel relativamente bajo de TO que le permita competir en esa categoría cada semana.

¡Hora de hacer ofertas!

Written by Daniel Raya

1 noviembre 2010 a 22:14

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: