Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas 30-10-10

leave a comment »

¿Dije el otro día que estaba muy esperanzado con mis equipos llenos de jugadores de los Warriors? Ya empiezan los problemas…

– Stephen Curry (GSW): Nuestra flamante elección de primera ronda ha sufrido un esguince en el tobillo derecho por tercera vez esta semana y con total seguridad se perderá el partido del domingo ante los Lakers. Afortunadamente los Warriors no vuelven a jugar hasta el próximo miércoles, por lo que Curry dispondrá de casi una semana para recuperarse. Sus 16 puntos y seis asistencias sirven como consuelo hasta que tengamos más noticias.

– Monta Ellis (GSW): Dijo en la rueda de prensa tras el partido que jugó mal y a pesar de ello terminó con 15 puntos y 11 asistencias. Ocupará el puesto de base mientras Curry esté de baja y disputará más de 40 minutos por noche. Junto a él será titular Reggie Williams, que ayer jugó 26 minutos pero únicamente logró cinco puntos, un triple, tres asistencias, un robo y un tapón. Si necesitas ayuda a corto plazo búscalo entre los agentes libres.

– Dorell Wright (GSW): Anotó 9 de 13 tiros de campo, incluido 6 de 7 en triples, para terminar con 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Sin Curry seguirá jugando como alero y además ayudará a subir el balón. El entrenador Keith Smart ha dicho que quiere que haga más cosas en la pista y que se quite las telarañas de seis años en Miami marcados por lesiones y escasas oportunidades de juego. Wright, candidato firme a jugador revelación.

– David Lee (GSW)/Blake Griffin (LAC): Ya terminamos con los Warriors. No es que sea fan ni nada de eso (aún). Sólo quería reseñar cómo Lee consiguió detener a Griffin después de un buen primer cuarto del novato (siete puntos y cinco rebotes) a base obligarlo a que anotara sus puntos con movimientos de espaldas al aro, impidiéndole oportunidades en contraataque y cerrándole el rebote ofensivo. Aún así Griffin terminó con 14 puntos y 10 rebotes, pero si David Lee puede pararlo, el 80% de los ala-pivots de la liga también pueden.

– Chris Kaman (LAC): Como era de esperar, la presencia de Griffin está afectando a sus estadísticas, pero bastante menos de lo que podría parecer a primera vista. Kaman ha lanzado a canasta una media de 16 veces por partido en los dos encuentros disputados (Griffin, 14), y sólo con que hubiera logrado anotar con los porcentajes medios de su carrera (48,7%) llevaría 17 puntos por encuentro en lugar de 10,5. Por lo demás el resto de sus estadísticas se mantienen dentro de parámetros razonables salvo los intentos de tiros libres, que se han reducido a la mitad. Nada preocupante hasta el momento.

 – Hedo Turkoglu/Hakim Warrick/Channing Frye (PHO): Anoche fue el turno de Turkoglu, que logró nueve puntos, un triple, seis rebotes, tres asistencias, un robo y dos tapones en 30 minutos mientras que Harrick jugó 17 minutos y se quedó en dos puntos y cuatro rebotes y Frye sólo aportó dos puntos y un rebote en 15 minutos. Enfrentarse a los Lakers suele tener este tipo de consecuencias, pero la rotación interior de los Suns empieza a parecer un erial fantasy.

– Marc Gasol (MEM): Se recuperó por sorpresa y contribuyó a la victoria de su equipo frente a Dallas con 10 puntos y 15 rebotes.

– Kevin Love/Anthony Tolliver (MIN): Jugaron 27 minutos el primero y 23 el segundo, y prácticamente no coincidieron en el campo. Love consiguió unos impresionantes 16 puntos y 17 rebotes en tan poco tiempo (pero con 3 de 13 en tiros de campo) mientras que Tolliver aportó seis puntos y ocho rebotes. Esta rotación molestará a los que consumieron una tercera o cuarta ronda del draft en Love y alegrará a los que ficharon a Tolliver como agente libre. Nunca llueve a gusto de todos.

– Luke Ridnour (MIN): A corto plazo no encontrarás un base mejor entre los agentes libres. 16,5 puntos, cinco rebotes y 6,5 asistencias en los dos partidos disputados. Cuando vuelva Jonny Flynn veremos qué ocurre, pero mientras tanto, aprovéchalo.

– John Salmons/Carlos Delfino/Corey Maggette (MIL): Otra rotación complicada en Milwaukee. Salmons ha jugado dos malos partidos mientras recupera el ritmo tras perderse la pretemporada por una lesión de rodilla, pero seguirá siendo el escolta titular. En este momento lo veo como un candidato a ser adquirido a bajo precio. Ayer hubo ratos en la primera mitad en que Delfino lo sustituyó, pero en el último cuarto fueron Kenyon Dooling y Earl Boykins quienes jugaron en su lugar y ninguno es una amenaza para él; cuando recupere su nivel dispondrá de tiempo de juego más que suficiente. No se puede decir lo mismo de Delfino y Maggette, que van a alternarse en la posición de alero y, aunque ambos tendrán valor fantasy, es improbable que jueguen bien y tengan minutos durante el mismo partido.

– Austin Daye/Charlie Villanueva (DET): Seis puntos, dos triples y cuatro rebotes en 25 minutos para el primero, 12 puntos, dos triples y siete rebotes en 26 minutos para el segundo. En este momento parece que Villanueva está mejor pero ninguno ofrece confianza.

– James Harden (OKH): Mientras Thabo Sefolosha siga siendo titular, no habrá razón para que ocupe un puesto en nuestros equipos.

– Landry Fields (NYK): Probable titular durante toda la temporada según el entrenador Mike D’Antoni, logró ayer 11 puntos, un triple y 11 rebotes en 34 minutos de juego. La situación opuesta a Harden, vamos. Fíchalo si lo encuentras disponible.

– Marco Belinelli/Marcus Thornton (NOH):  Belinelli sólo consiguió cinco puntos y un triple en 24 minutos mientras Thornton despertó con 10 puntos y dos triples en 18 minutos. Las declaraciones del entrenador Monty Williams son claras y Belinelli seguirá siendo titular, pero como era previsible vamos a entrar en un reparto de minutos que no satisfará a casi nadie. Y Thornton, sí, aún tiene valor así que plantéate ficharlo si alguien lo echó de su equipo y necesitas triples.

– Josh McRoberts/Tyler Hansbrough (IND): No ha tardado mucho en hacerse real la amenaza que suponía Hansbrough para todos los que contamos con McRoberts en nuestros equipos. Jugando en Charlotte ante su afición universitaria Hansbrough logró 12 puntos, cuatro rebotes, dos robos y un tapón y, lo que es más importante, terminó el partido en cancha mientras McRoberts miraba desde el banquillo. Sigo prefiriendo a este último, pero la situación es probable es que ambos anulen mutuamente sus valores fantasy.

– Shelden Williams (DEN): Ocho puntos y trece rebotes. Durante el próximo mes tiene el puesto titular asegurado, así que actúa en consecuencia.

– James Jones (MIA): El especialista ha llegado a tu equipo a reparar ese pequeño problemilla que tenías con los triples. Tres anoche, nueve en los dos últimos partidos.

– Reggie Evans (TOR): El especialista ha llegado a tu equipo a reparar ese pequeño problemilla que tenías con los rebotes. 14 anoche, 30 en los dos últimos partidos.

– Darko Milicic (MIN): Nueve tapones en dos partidos.

– Samuel Dalembert (SAC): Volvió a las pistas y jugó seis minutos. Puedes echar de tu equipo a Jason Thompson.

– Chris Bosh (TOR): Ante los Magic logró 11 puntos, 10 rebotes un robo y un balón. La falta de anotación puede justificarse por la presencia en el equipo contrario de Dwight Howard, pero las señales de inicio de temporada indican que Bosh no va a responder a su condición de segunda ronda tardía del draft. Quizá sea el momento de ver qué puedes obtener por él mientras el resto de managers aún lo ven como una superestrella.

– Steve Nash (PHO): Sus primeros tres partidos han sido una acumulación de balones perdidos (5,7 por encuentro) y pocas asistencias (su promedio se ha elevado a 6,7 gracias a las nueve de ayer). El bajo acierto de sus compañeros y la ausencia de Amare Stoudemire lo están transformando en un anotador más que en un distribuidor de juego, y no es eso lo que esperamos de él cuando lo elegimos en el draft. Por ahora lo recomendable es tener paciencia, pero si continúa en esta línea la semana próxima quizá sea hora de darle el tratamiento Bosh y estudiar opciones de traspaso.

– Shaquille O’Neal/Glen Davis (BOS): Ambos están jugando bien (10 puntos y seis rebotes el primero, 16 puntos y siete rebotes el segundo frente a los Knicks). O’Neal recibió un golpe en la rodilla cortesía de Amare Stoudemire y es duda para el próximo partido, lo que abriría la titularidad a Davis. Jermaine O’Neal, quién lo diría, también está lesionado.

 – Danilo Gallinari (NYK): Tiene una lesión en la muñeca que le está impidiendo jugar a su nivel. Paciencia.

– Jordan Farmar/Anthony Morrow/Terrence Williams (NJN): Farmar jugó durante el último cuarto muchos minutos como escolta acompañando a Devin Harris y dejando tanto a Morrow como a Williams en el banquillo (de hecho este último no disputó ni un minutos del periodo final). Farmar lo hizo bastante bien (14 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 25 minutos) mientras que Morrow hizo un partido pésimo, con dos puntos en 34 minutos, y Williams sólo estuvo en pista 11 minutos. ¿Buscabas otra rotación que evitar? Aquí la tienes.

– Omri Casspi/Donte Greene/Francisco García (SAC): Greene fue titular en el primer partido pero sólo jugó tres minutos y medio ayer. Casspi fue el titular anoche y todo lo que aportó fueron siete puntos y dos rebotes en 20 minutos. Mientras, García c0ntinuó en la misma línea que en el primer partido y se fue hasta los 18 puntos, cuatro triples, tres rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón. Parece que el próximo partido es el turno de García como titular y dudo que pierda esa condición si sigue jugando de esta manera.

– J.J. Hickson/Antawn Jamison (CLE): Anoche fue el turno de Jamison, que consiguió 13 puntos, tres triples, dos rebotes, un robo y un tapón en 25 minutos por seis puntos y seis rebotes en 18 minutos de Hickson. Ambos tienen valor fantasy, pero en este momento no sabría por cual decantarme. Por ninguno, si tuviera esa opción.

– Andres Nocioni (PHI): Doug Collins parece enamorado de su sacrificio en la pista. Apuesto a que será titular el próximo partido en lugar de Jason Kapono y por delante de Thaddeus Young. Lo que ocurre con Nocioni es que detrás de todo ese esfuerzo y energía se encuentra un jugador muy poco eficaz en el tiro y que no aporta demasiado salvo puntos y triples. En cualquier caso, en este momento es una apuesta decente para cubrir la última posición en nuestros equipos.

– Andrea Bargnani (TOR): 20 puntos, un triple, un rebote y un tapón. Las estadísticas que resumen su carrera.

Written by Daniel Raya

30 octubre 2010 a 14:50

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: