Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas 28-10-10

with 3 comments

Trataré de no detenerme en lo evidente (Luis Scola logró 36 puntos y 16 rebotes ayer. ¡Yuju!) y sacar algunas conclusiones de lo visto anoche.

– Golden State Warriors: Tras años evitándolo, esta temporada mis equipos fantásticos están llenos de jugadores de los Warriors. Tengo la sensación de que el equipo va a ser una de las revelaciones de la liga y no quiero perderme el espectáculo de fuegos artificiales que van a dar, noche sí y noche también, el dúo Stephen Curry y Monta Ellis. Keith Smart parece haberse dado cuenta de que es lo mismo cortarlo que desatarlo y ha mezclado la alegría atacante de Don Nelson con agresividad defensiva de su propia cosecha para llegar al mismo lugar desde el que partía: exhuberancia ofensiva (132-128 anoche frente a los Rockets) y un paraíso fantasy, eso sí, esta vez con victoria.

Es cierto que el rival no era todo lo imponente que debiera: Houston venía de jugar la noche anterior y, como es sabido, Yao Ming va a descansar siempre que esto ocurra. Aún así, hay varias señales que valorar: Curry, Ellis y David Lee jugaron al menos 39 minutos para satisfacción de sus managers; Dorell Wright seguirá siendo titular mientras defienda como ayer y es un candidato cierto a promediar al menos un triple, un robo de balón y un tapón por partido;  Andris Biedrins está más activo que el año pasado y habría jugado más de 27 minutos si no hubiera sido eliminado por seis faltas; por último, Reggie Williams es el único jugador de banquillo con algún valor y tendrá que aprovechar todos los minutos de que disponga: ayer sólo dispuso de 17 a pesar de lanzar bien (3 de 6 en tiros de campo, un triple).

Brad Miller/Chuck Hayes (HOU): Con Yao Ming en el banquillo pensaba que Miller iba a ser titular pero ayer sólo salió al campo tres minutos. En su lugar Hayes disputó 39 con una increíblemente completa (para él) actuación: 16 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y un robo. Dejo constancia porque no creo que vaya a volver a verle hacer algo así. Aún necesitaremos un par de partidos más para hacernos a la idea de cuál será la rotación de pivots que suplan a Ming, aunque es poco probable que ninuno de ellos alcance a tener valor fantasy.

 – Denver Nuggets: Súbitamente Arron Afflalo es una bestia. De los 8,8 puntos que anotó en la 2009-10 ha pasado a promediar 20,4 puntos durante la pretemporada y ayer el antiguo especialista defensivo mostró ayer que tiene intención de mantener su transformación radical en la liga, mezclando lanzamientos exteriores y penetraciones a canasta hasta irse a los 22 puntos.  No tiró demasiado (11 tiros) pero lo hizo con efectividad, y los tres triples y dos robos resultaron una aportación muy valiosa. Si está disponible en tu liga, fíchalo y contempla si Afflalo es un espejismo o ha venido para quedarse. La emergencia de Afflalo debería suponer menos puntos y más asistencias para Chauncey Billups y un traspaso en el horizonte para J.R. Smith, que termina contrato este año.

El otro jugador sorprendente es Shelden Williams, que será titular al menos durante un mes (según George Karl, a Chris Andersen no lo veremos hasta el 1 de Diciembre y a Kenyon Martin, hasta enero del año próximo). Sus 16 rebotes en 28 minutos son engañosos (varios fueron en ataque durante la misma jugada) pero al menos es alguien a quien seguir si estás muy necesitado de ayuda interior.

– Kevin Love (MIN): En un duelo crucial por el título se enfrentaron los poderosos Sacramento Kings contra los inexpugnables Minnesota Timberwolves. Love no jugó los últimos nueve minutos del encuentro, siendo sustituido por Anthony Tolliver por “razones defensivas” según el entrenador Kurt Rambis. Mientras Rambis siga siendo entrenador no podremos esperar que Love juegue mucho más de 30 minutos por partido (ocurrió el año pasado, ocurrió ayer), lo que decepcionará a los managers que lo hayan elegido esperando un incremento en su tiempo de juego. Esto debería permitir que Tolliver tuviera algún valor fantasy, siquiera marginal, durante la temporada.

– DeMarcus Cousins (SAC): Prometedor. 14 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias (y cinco faltas personales) en 26 minutos. Paul Westphal debe hacerle jugar aunque Samuel Dalembert vuelva de su lesión convertido en Artis Gilmore.

– Evan Turner (PHI): 17 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un tapón en treinta minutos… Quizá no sea tan malo como decían.

– Philadelphia 76ers: Tres titulares jugaron menos de 22 minutos (Jrue Holiday, Spencer Hawes, la momia de Jason Kapono) mientras que Lou Williams, Turner y Thaddeus Young superaron los 25. Aún queda mucho por definir en la libreta de Doug Collins. Andrés Nocioni también jugó casi 20 minutos y quién sabe si terminará jugando más que alguno de los jóvenes. Por ahora, salvo Andre Iguodala y Elton Brand, prudencia en Philadelphia.

– James Jones (MIA): Sin Mike Miller, parece que es James Jones el encargado de vivir en la línea de tres esperando los pases de Wade y LeBron. Anoche logró seis en nueve intentos y es la mejor opción disponible entre los agentes libres si buscas a un especialista en ese campo. Eso sí, no me pidas responsabilidades cuando haga uno de nueve. Y ese día llegará.

– Boris Diaw/Tyrus Thomas (CHA): Los Bobcats jugaron mucho mejor con Diaw y Thomas al mismo tiempo en el campo que cuando sólo contaban con uno de ellos y Nazr Mohammed en el puesto de pivot. Con un poco de suerte Larry Brown se aventurará a dejar a Diaw como pivot titular y podremos disfrutar de un quinteto titular vulnerable pero estupendo de ver.

– Tim Duncan (SAS): Magnífico. 23 puntos en una serie de 10 de 12 en tiro, 12 rebotes, tres robos, tres asistencias y cuatro tapones, eclipsando completamente a su compañero DeJuan Blair. El riva de Duncanl, Roy Hibbert, estuvo a la altura con 28 puntos, nueve rebotes y tres tapones. Nunca se es suficientemente joven o viejo para hacer ganar a tu equipo fantasy.

– D.J. Augustin (CHA): Jason Kidd le dio una lección. Lo hará mejor en el próximo partido.

– Blake Griffin (LAC): Mates y dominio de las alturas para terminar con 20 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias. Los Clippers son un desastre (otra y otra y otra vez) en el que Randy Foye, Ryan Gomes y, sobre todo, Baron Davis tiran muchísimo más de lo que deberían. Chris Kaman hizo 4 de 18, pero no todas las noches serán tan malas. Cuando los Clippers empiecen a pasarle a Griffin quizá mejoren. También en ese momento, Griffin entrará en el top-10 fantasy de la liga. Da hasta miedo.

– Carlos Delfino/Corey Maggette (MIL): Los dos tendrán valor fantasy este año aunque sea Delfino el titular. Si necesitas mejorar urgentemente tu porcentaje de tiros libres, Maggette es tu hombre (por el contrario, si quieres destruir tu porcentaje de tiros de campo trata de hacerte con Brandon Jennings).

– Ramon Sessions, Anthony Parker y Daniel Gibson (CLE): Necesitaron 41 tiros a canasta para anotar 40 puntos y, a pesar de ello, creo que Gibson debería tener un sitio en tu liga incluso tras la vuelta de Mo Williams. El resto, hum, no.

– Marco Belinelli (NOH): Deja lo que estés haciendo y fíchalo. Ya.

– Zaza Pachulia (ATL): No vale ni la molestia. En el próximo partido Horford jugará bien y Pachulia calentará banquillo.

– Ronny Turiaf (NYK): Ha comenzado la cuenta atrás para que Turiaf sea titular en Nueva York. Cuatro tapones en 24 minutos.

– Derrick Rose (CHI): He visto un rato del partido ante Oklahoma y su juego no ha cambiado nada respecto al del año pasado. Penetraciones rapidísimas evitando el contacto, nada de triples, nada de tiros libres, intensidad defensiva pero poca efectividad (cero robos). La pasada temporada se coló por los pelos entre los 100 mejores jugadores fantasy, así que si puedes cambiarlo por un top-30, no lo dudes.

– Glen Davis (BOS): 33 minutos. Los minutos son importantes, y Davis parece un jugador mejorado.

– Austin Daye (DET): Decepcionante en 21 minutos  de juego (cuatro puntos, tres rebotes). Charlie Villanueva jugó mejor (14 puntos en 23 minutos). Cuatro o cinco partidos más y, si sigue así, a la calle.

Lesiones:

– Stephen Curry (GSW): Sufrió un esguince anoche en el mismo tobillo que tenía dañado desde la semana pasada y es duda para el próximo partido.

– Samuel Dalembert (SAC): Dice que espera volver a jugar el viernes. Su regreso afectará negativamente a DeMarcus Cousins y Carl Landry.

– Mo Williams (CLE): Duda para el próximo partido por molestias en un abductor. Ramon Sessions y Daniel Gibson seguirán disfrutando de minutos extra si Williams no se recupera a tiempo.

– Marc Gasol (MEM): Es poco probable que juegue este fin de semana (viernes y sábado) por un esguince de tobillo.

– Zach Randolph (MEM): Por si los Grizzlies no tuvieran suficiente, Randolph sufrió un caída en el primer cuarto del partido ante los Hawks y tiene un golpe en la rabadilla que le hace duda para el próximo encuentro. Darrell Arthur y Sam Young, sustitutos de emergencia.

Written by Daniel Raya

28 octubre 2010 a 19:53

Publicado en Fantasy NBA

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. harden por belinelli? me compensaria el cambio?

    Angel

    29 octubre 2010 at 16:16

    • Belinelli es titular y jugó 35 minutos mientras que Harden sólo disputó 20 y tiene por delante a Thabo Sefolosha. El entrenador de los Thunder Scotty Brooks dijo ayer de Sefolosha que había sido una parte importante en la victoria fente a los Bulls, lo que parece indicar que Harden seguirá saliendo desde el banquillo en un futuro cercano. Por su parte, la competencia de Belinelli, Marcus Thornton, languidece en el banquillo aquejado de un ataque grave de mal juego y pequeñas lesiones. A corto y medio plazo prefiero indudablemente a Belinelli.

      D raya

      29 octubre 2010 at 17:58

  2. Pienso lo mismo. Lo que pasa que me hecha para atras el hecho de que belinelli hasta ahora no ha tenido un papel destacado en sus temporadas NBA, y no se si tendrá continuidad a lo largo del año… o físico para aguantar toda la temporada. Y de Harden se espera que acabe siendo titular y haciendo buenos partidos. Aunque quien lo puede asegurar no? puede que lo sigan teniendo como jogador de rotación toda la temporada. Haber como lo hace esta noche belinelli, puede que me acabe de convencer.
    Gracias por el consejo

    Angel

    29 octubre 2010 at 21:40


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: