Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Marvel y la NBA

leave a comment »

Mucho antes de la retransmisión del All Star de 1987 por Televisión Española, cuando la NBA aún no significaba nada para mí, los tebeos de superhéroes eran mi pasión. Nunca he sabido por qué me decanté por Marvel sobre DC, pero cualquiera que fuera la razón tengo una montaña de cajas llenas de ejemplares que comienzan con el mítico “Stan Lee presenta…” Aunque he dejado pasar años sin comprarme un solo ejemplar, aquellas historias me han acompañado siempre. Supongo que no se puede olvidar al primer amor.

Conociendo estos precedentes podéis entender mi curiosidad cuando leí hace unos días que en el Comic Con de Nueva York el consejero delegado de Marvel Comics, Joe Quesada, anunció que iban a asociarse con ESPN con motivo del comienzo de la temporada de la NBA para crear una revista que uniera la inconografía de los superhéroes con la de los baloncestistas. Algo habrá tenido que ver que tanto Marvel como ESPN son propiedad de Disney.

Pues bien, hoy he visto un anticipo y, para alguien que conozca ambos mundos, el resultado es como la mayor parte de los comics que he leído últimamente: fascinante en lo estético y bochornoso en el fondo.

En este foro está todo. El resumen de las portadas los podéis encontrar en el Foro ACB.

Cada equipo tiene su portada, y muchas de ellas tienen bastante mala leche. La de los Cavaliers está basada en la clásica página 8 de El Fin de Spiderman (Spiderman No More – Amazing Spider-Man nº 50), un tebeo en el que Peter renunciar su identidad secreta para llevar una vida normal. Posteriormente descubre que su decisión no le ha hecho las cosas más fáciles y que madurar no implica olvidar lo que eres. No estoy seguro de que LeBron James lo tenga tan claro.

La de Carmelo Anthony dejando los Nuggets como Cíclope en el X-Men nº 138 o la de Chris Paul vestido con todos los uniformes que caben en una página no deben sentar muy bien a las aficiones de Denver y Nueva Orleans.

Yao Ming como Arma-X es particularmente apropiado teniendo en cuenta que el gobierno chino planificó su concepción y crecimiento a lo Iván Drago. Los lesionados Blazers transformados en ciborgs con un fondo de Deathlocks es simpática, igual que los Spurs literalmente como viejas glorias.

Kobe como Thanos y el Guantelete Cósmico (a mitad de esta página) está muy conseguido.

Finalmente, la portada de los Pistons como Doombots destinados a que les pateen el trasero es mi favorita.

Written by Daniel Raya

22 octubre 2010 a 23:39

Publicado en Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: