Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Subiendo y bajando

with one comment

Complementando a las noticias fantásticas de ayer he hecho un listado de los jugadores que deben estar subiendo y bajando en los rankings fantásticos.  Ya dije que era poco probable que actualizara las previsiones estadísticas de la semana pasada, así que sirva esto como suplemento a lo que allí se recoge.

Subiendo rápidamente

Blake Griffin (LAC): Ni siquiera los aficionados de los Clippers esperaban que tras cinco partidos de pretemporada Griffin estuviera promediando 17,4 puntos, 12 rebotes, 1,8 asistencias, 1,8 robos y 1,4 tapones con un 62,7% en tiros de campo. ¿Cuánto de esto se trasladará a la liga regular? Creo que mucho. Está absolutamente recuperado de su lesión de rodilla (si tienes dudas mira esto) y el equipo lo busca para anotar. Tengo dudas al respecto de las estadísticas defensivas, pues veo difícil que supere un robo y un tapón por partido, pero 15 puntos/10 rebotes parecen cifras más que razonables. El mayor problema de Griffin es su porcentaje de tiros libres (57,9% en pretemporada), así que si eliges a Dwight Howard en el draft, Griffin debe ser tu único objetivo en la cuarta ronda.

John Wall (WAS): Está demostrando todo lo que se esperaba de él con 16,2 puntos, 8 asistencias y 2,2 robos en seis partidos, suficiente para justificar su elección en la misma ronda que Derrick Rose o Russell Westbrook. Sus porcentajes son mediocres y no es capaz de meter un triple ni aunque su vida vaya en ello, pero tampoco los tres jugadores que he mencionado antes son perfectos.

Arron Aflalo (DEN): Sus promedios tras cuatro partidos disputados por los Nuggets son de 21,3 puntos, tres triples y 51,7% en tiros de campo en 31,3 minutos. A pesar de su evidente progresión, los jugadores con un promedio de carrera de 5,9 puntos por partido como Afflalo no se convierten súbitamente en grandes anotadores, por lo que es difícil hacerse una idea de cuánto de esto se mantendrá durante la liga regular. Al menos estamos viendo que no tiene ningún reparo en tirar de tres (11 lanzamientos, cuatro convertidos, anoche frente a los Clippers) y como especialista en triples puede tener un hueco en nuestros equipos.

Austin Daye (DET): Tras seis partidos disputados por los Pistons Daye es su máximo anotador con 15,8 puntos, además de 2,2 triples, 5,8 rebotes, 1 robo y 0,8 tapones con un 46,2% en tiros de campo. Con Jonas Jerebko lesionado y Charlie Villanueva alternando partidos buenos y malos, Daye es un jugador a seguir en ligas extensas.

DeMarcus Cousins (SAC): 16,4 puntos, 0,6 triples y 9,6 rebotes en 25,2 minutos son números impresionantes para el rookie, titular tras la lesión de Samuel Dalembert, pero en casi todos los partidos ha sido eliminado por faltas y aún le queda mucho por mejorar en el resto de estadísticas (0,6 asistencias, 0,6 robos, 0,8 tapones). En cualquier caso, tiene pinta de que llegará a convertirse en un jugador dominante y en ligas keeper su valor debería ser muy alto.

DeJuan Blair (SAS): Una bestia durante la pretemporada, promediando 13,8 puntos y 8 rebotes por partido en sólo 25,5 minutos. Sus problemas son la falta de tapones (0,3 por partido) y un porcentaje de tiros libres pésimo (41,2% en cuatro partidos de preparación, 54,7% la temporada pasada). No me extrañaría que fuera titular al comienzo de la liga, y aún con el regreso de Tiago Splitter debería contar con suficientes minutos para merecer un puesto en equipos que ignoren FT%.

Jordan Crawford (ATL): Otro rookie que está jugando muchos minutos (promedia 34,8 en los 4 partidos disputados por los Hawks) por las lesiones de Jamal Crawford y Jeff Teague, y que viene demostrando no tener problemas para anotar y distribuir juego (16,8 puntos, 1,3 triples, 4,3 asistencias). Si Jamal Crawford es traspasado habrá carreras para buscarlo en la lista de agentes libres.

James Harden (NOH): Lleva una pretemporada espectacular promediando en tres partidos 17,7 puntos, 1,3 triples, 3,3 robos y, sobre todo, 10 tiros libres por partido con un 90% de acierto. Eso es un territorio que alcanza un solo jugador en la NBA, su compañero Kevin Durant. Si Harden, como parece, está mejorando en defensa, es sólo cuestión de tiempo que le quite la titularidad al especialista Thabo Sefolosha. No creo que eso ocurra en breve, pero al menos el camino es el correcto.

Shelden Williams (DEN): Ante la ausencia por lesión de Kenyon Martin, Chris Andersen y Al Harrington, Williams comenzó la pretemporada logrando 21 puntos y 14 rebotes en el primer partido pero desde entonces se ha ido desinflando, haciendo cinco puntos, cinco rebotes y tres tapones en 33 minutos el jueves pasado y 14 puntos y seis rebotes anoche. Puede ser útil en ligas con muchos equipos y como opción a corto plazo.

Subiendo moderadamente

D.J .Augustin (CHA): Sin hacer números espectaculares está liderando a los Bobcats en anotación con 13,6 puntos, además de 1,8 triples, 4,2 asistencias y 1,8 robos. Nunca será un gran pasador pero tiene su utilidad como PG/SG capaz de aportar triples y robos. 

Marco Belinelli (NOH): Titular, triplista (1,6 por partido), con capacidad defensiva, buenos porcentajes y decente distribuidor de juego (4 asistencias en el último encuentro), merece una elección en las últimas rondas del draft.

Dominique Jones (DAL): El especialista defensivo de Rick Carlisle está demostrando ser capaz de anotar, logrando 19 puntos el viernes pasado con 15 tiros libres intentados. Ahora mismo no merece ser elegido en ningún draft, pero si termina haciéndose con la titularidad o jugando 25 minutos por encuentro puede convertirse en un jugador interesante, al menos hasta que se recupere Rodrigue Beaubois.

Nate Robinson (BOS): Saliendo desde el banquillo promedia 14,3 puntos, 1,7 triples y 3,1 asistencias en siete encuentros y puede tener un papel más destacado este año.

Yi Jianlian (WAS): 9,7 puntos y 6,3 rebotes en 23,7 minutos como suplente de Andray Blatche y JaVale McGee. Incluso ha jugado el último encuentro como titular en lugar de este último. No son grandes números pero superan las expectativas que teníamos en él.

Derrick Rose (CHI): Su tiro exterior no está entrando, pero al menos vemos cómo se está atreviendo a lanzar de tres con asiduidad. También promedia un robo por partido, su otra debilidad. Si logra mejorarlas, Rose se acercaría a la élite de bases fantasy de la liga.

Luol Deng (CHI): Otro jugador con problemas para anotar de tres, promediaba 2,2 triples por partido antes de que sus estadísticas bajaran a consecuencia de la paliza que recibieron los Bulls el sábado a manos de los Magic.

Roy Hibbert (IND): Promedia 15,6 puntos, 8,4 rebotes, 2,8 asistencias y 2,4 tapones por partido, confirmando nuestra idea de que este año es un legítimo primer pivot en cualquier equipo fantasy.

Wesley Johnson (MIN): Ágil, buen tirador (7,8 puntos y 1,5 triples con un 44,7% en tiros de campo), sólo necesita minutos y experiencia para trasnsformarse en un gran jugador fantasy. No le pierdas de vista.

Dorell Wright (GSW): 12,3 puntos, 1 triple, 3,5 rebotes, 3,5 asistencias, 0,8 robos, o,8 triples, todo lo que se le puede pedir a un jugador de complemento. Que no se te escape en las últimas rondas del draft.

Udonis Haslem (MIA): Es difícil que mantenga los 12,3 puntos y 11 rebotes que promedia en pretemporada, pero el juego de Chris Bosh debería dejarle espacio suficiente para capturar más de ocho por partido.

J.J. Hickson (CLE): Ofrece muchos puntos y rebotes (19 y 9,2), pocas asistencias y tapones, y bajos porcentajes de tiros libres (64,3%).

Daniel Gibson (CLE): 13 puntos en 23,8 minutos aprovechando la ausencia de Mo Williams en unos Cavaliers que necesitan anotadores.

Donte’ Greene (SAC): Confirmado como alero titular en los Kings.

Josh McRoberts (IND): Titular en los Pacers, sus 7,8 puntos, 0,5 triples, 7,5 rebotes, 2,8 asistencias, 2 robos y 1,3 tapones muestran un jugador completo que, a pesar de la competencia de Tyler Hansbrough, merece una elección de última ronda.

Martell Webster (MIN): Ha jugado mejor que Corey Brewer y es el favorito a convertirse en el escolta titular de los Wolves.

Terrence Williams (NJN): 14,6 puntos, 5 rebotes y 3,8 asistencias en 28,6 minutos. Lamentablemente, el resto de sus estadísticas son mediocres, en especial los balones perdidos. Si logra mantener buenos porcentajes (46,4% en tiros de campo, 77,8% en tiros libres hasta el momento) su valor se incrementará sensiblemente.

Louis Williams (PHI): Candidato temprano al título de mejor sexto hombre, Williams está haciendo una buena impersonación de Jason Terry con 12,2 puntos, 0,8 triples, 2,8 asistencias y un 50% en tiros de campo en sólo 23 minutos de juego.

Jrue Holiday (PHI): Sus números están un poco distorsionados por el triple doble que consiguió en la victoria ante los Raptors con prórroga incluida, pero en cualquier caso 11 puntos, 0,8 triples, 7 rebotes, 5,2 asistencias y 1,8 robos de balón son cifras estupendas para un base. Su 38,9% en tiros de campo no lo es tanto, pero una vez que corrija eso Holiday será un gran segundo base para cualquier equipo fantasy.

Reggie Evans (TOR): Ala-pivot titular contra pronóstico, si juega 30 minutos asegurará 10 rebotes por partido.

Ryan Anderson (ORL): Una lástima que no juegue un papel más importante en Orlando, ha logrado 13 puntos, 1,8 triples y 7,3 rebotes en 22,3 minutos por partido.

Michael Beasley (MIN): Está anotando bien (13,5 puntos en 20,8 minutos) pero en el resto de sus estadísticas no hay nada que destacar. Valóralo adecuadamente y no gastes en él más que una elección en el último tercio del draft.

Bajando moderadamente

Reggie Williams (GSW): Se ha limitado a tirar a canasta con bajos porcentajes en los 21 minutos que ha jugado de media en tres partidos. 10,3 puntos y 1,3 triples con un 35,5% en tiros de campo, cero robos y cero tapones. Dorell Wright parece una opción mucho más segura.

Ben Wallace (DET): Tiene los días contados como pivot titular de los Pistons antes de que Greg Monroe se haga con el puesto. 2,6 puntos, 5 rebotes y 0,2 tapones en cinco partidos hasta el momento.

Shaquille & Jermaine O’Neal (BOS): Ninguno está jugando suficientes minutos o haciendo algo destacado para merecer un puesto en ligas fantasy.

Darren Collison (IND): 13,6 puntos, 3,6 asistencias 0,8 robos y todos los balones perdidos que quieras en cinco partidos disputados no son números sobre los que cimentar una recomendación de cuarta ronda del draft. Hazlo descender un nivel en el ranking de bases.

Chauncey Billups (DEN): Los Nuggets están teniendo precaución con él tras haber disputado el Mundial de Turquía, así que no hay que leer mucho de sus 6,5 puntos con un 26% en tiros de campo.

Chris Bosh (MIA): El incremento en porcentaje de tiros de campo (un espectacular 62,8% con 22,3 puntos de media en tres partidos) se ha visto acompañado de un descenso en rebotes (6 por encuentro) motivado por la presencia a su lado de Udonis Haslem.

Taj Gibson (CHI): La fascitis plantar que ya sufrió el año pasado le ha impedido disputar dos partidos de pretemporada, pero en los que ha jugado no ha destacado precisamente: 6 puntos, 3,5 rebotes y un 42,3% en tiros de campo en 20 minutos.

Al Harrington (DEN): Sólo ha jugado un minuto de pretemporada por una lesión en el pie.

Mike Bibby (ATL): Absurdamente improductivo, no esperábamos gran cosa de él pero deberías evitarlo a toda costa.

Tracy McGrady (DET): Incapaz de jugar más que ocho minutos en un partido de pretemporada, no tengo ninguna confianza en él.

Mickael Pietrus (ORL): Quentin Richardson es el alero titular. Además, sus 7,5 puntos con un 32% en tiros de campo no están ayudando.

Corey Brewer (MIN): El año pasado necesitó jugar 37 minutos por partido para tener una ligera relevancia en ligas fantasy. Esta pretemporada, con Martell Webster y Wesley Johnson compitiendo por el puesto, ha disputado 15 minutos por encuentro. Salvo lesión de alguno de ellos, no veo manera de que repita esos números.

Tiago Splitter (SAS): DeJuan Blair le está ganando la partida durante la pretemporada mientras él se limita a ver los partidos vestido de calle. Necesitará un tiempo extra para adecuarse a la NBA y durante esas semanas no veremos al verdadero Splitter.

Ronnie Brewer (CHI): Cuatro puntos por partido con un 15% de acierto en tiros de campo no es suficiente para asegurarse la titularidad, en especial con Kyle Korver acechando.

Bajando rápidamente

Shaun Livingston (CHA): Aún no ha disputado un partido de pretemporada, un dato verdaderamente malo en alguien con su historial de lesiones.

Antawn Jamison (CLE): 3,8 puntos y 5,6 rebotes en 16,8 minutos de juego hasta el momento, está lesionado de la rodilla y los Cavaliers no cuentan con él en sus planes de futuro. Si al comienzo de la pretemporada lo veía como la principal amenaza ofensiva en Cleveland, hoy me da la impresión de que su caída como jugador va a ser muy rápida. Por si acaso, no pienso elegirlo en ningún equipo.

Brendan Haywood & Tyson Chandler (DAL): Evitar a toda costa.

Derrick Favors (NJN): Una pretemporada decididamente mediocre a pesar de contar con los minutos que ha dejado Troy Murphy no está haciendo otra cosa que confirmar que a Favors aún le queda mucho tiempo hasta convertirse en un buen jugador.

Hedo Turkoglu (PHO): En seis partidos promedia 5,2 puntos, 3,8 rebotes, 1,3 asistencias y un 33% en tiros de campo. No se puede decir que esté adaptándose rápidamente a la posición de ala-pivot. Quizá en unos meses alcance un nivel aceptable, pero por ahora es otro jugadar a evitar.

Marcus Thornton (NOH): Caído en desgracia ante los ojos del entrenador Monty Williams por su debilidad defensiva, en cinco partidos está promediando 5 puntos con un 20% en tiros de campo en algo menos de 20 minutos de juego. Deja que sea otro el que se equivoque eligiéndolo en la sexta o séptima ronda de acuerdo con el O-Rank de tu sistema de juego.

Gilbert Arenas (WAS): Ya sea fingiendo lesiones o realmente lesionado, la pretemporada de Arenas no ha comenzado nada bien. La llegada de John Wall le ha quitado el balón de las manos (2,3 asistencias por encuentro) y sus 1,8 tiros libres intentados por partido no indican que tenga confianza para entrar a canasta. Prudencia con él.

Anthony Randolph (NYK): Se está mostrando muy irregular, con errores en ataque y defensa, y Mike D’Antoni aún no ha definido su papel en el equipo. El potencial está ahí, pero en este momento no hay razón para seleccionarlo antes de la octava o novena ronda.

Spencer Hawes (PHI): Inicialmente iba a ser el pivot titular de los Sixers pero sólo ha jugado 14 minutos de pretemporada por una lesión de espalda. Creo haberlo dicho ya, no hay lesiones que me preocupen más que las de espalda.

Andrea Bargnani (TOR): El 30,3% en tiros de campo que promedia tras seis partidos es quizá el dato más preocupante de unas estadísticas de por sí muy flojas (10,3 puntos y 4,7 rebotes en 27 minutos), por cuanto muestran su incapacidad para generarse buenas oportunidades de tiro como primera opción en ataque.

Amir Johnson (TOR): Ha perdido la titularidad a menos del cadáver animado de Reggie Evans. Esa no debe ser una buena señal.

José Calderón (TOR): 5,5 puntos, 1 rebote y 5,5 asistencias en 22 minutos por partido mientras Jarrett Jack promedia 13,5 puntos, 3,2 rebotes y 4,7 asistencias en el mismo tiempo. Parece que Jack será el titular.

Written by Daniel Raya

18 octubre 2010 a 17:18

Publicado en Fantasy NBA, Pretemporada

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Recomendable estado de sensaciones sobre determinados jugadores en managerfantastico. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: