Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias Fantásticas (17/10/10)

leave a comment »

Anotaciones de un domingo cualquiera de pretemporada, sin orden ni concierto:

Danny Granger (IND): Sufrió un esguince de tobillo el viernes que parecía grave, pero únicamente se perderá unos diez días. Eso deja el tiempo justo para que esté recuperado el 27 de Noviembre, fecha de inicio de la liga. Nunca he tenido a Granger en mis equipos porque parece que sólo está interesado en lanzar triples y eso hace que tenga un porcentaje de tiros de campo indigno de una elección de primera ronda. Aunque la principal razón es que cada dos por tres tiene algún problema físico y noticias como ésta no ayudan a incrementar mi confianza en él.

Mike Bibby / Jeff Teague (ATL):  Teague se está perdiendo la mayor parte de la pretemporada por un esguince de tobillo. Mientras, Bibby ha estado jugando increíblemente ma en pretemporada (cinco puntos, un triple, cero rebotes y una asistencia en 25 minutos durante el último partido). Ninguno de los dos parece ser una opción atractiva en este momento, pero al menos Teague tiene margen de mejora y me sorprendería que para Diciembre no fuera el base titular de los Hawks o dispusiera de la mayor parte de los minutos.

Jordan Crawford (ATL):  El rookie ha hecho algunos partidos muy buenos en pretemporada pero será el suplente de Jamal Crawford, que a su vez es el suplente de Joe Johnson. Nada que hacer aquí a menos que los Hawks accedan a la petición de traspaso de Jamal Crawford.

Jamario Moon (CLE): Será el alero titular de los Cavaliers y ofrecerá su pequeña aportación en robos y tapones.

Quention Richardson (ORL): Otro que será titular en Orlando, una buena fuente de triples y rebotes en la última ronda del draft.

Kirk Hinrich (WAS): Hinrich está jugando algunos partidos como alero. No parece que sea un experimento que vaya a prolongarse en el tiempo -Al Thornton debería ser el titular al menos hasta el regreso de Josh Howard- pero merece la pena reseñarlo por si el esguince de tobillo que arrastra Thornton resulta más grave de lo inicialmente diagnosticado.

D.J. Augustin (CHA): Va a jugar muchos minutos con Shaun Livingston nuevamente sufriendo molestias en la rodilla. Si cambiara mis predicciones estadísticas mañana subiría bastantes puestos en el ranking.

Nicolás Batum (POR): Tras un comienzo de pretemporada discreto, ayer mostró frente a los Warriors el potencial que le presumimos: 19 puntos, tres triples, nueve rebotes, cuatro asistencias, tres robos y un balón en 35 minutos. La mayor parte de los managers se plantearán elegirlo a partir de la octava ronda, pero yo te recomiendo asegurártelo en la séptima y disfrutar de actuaciones como ésta. Su suplente Wesley Matthews tiene molestias en un tendón de Aquiles y sólo jugó cuatro minutos. Matthews es apreciado por la dirección técnica de los Blazers y contará con suficientes minutos durante la temporada, pero nuestra apuesta aquí es Batum.

Derrick Rose (CHI): El entrenador Tom Thibodeau le está haciendo defender como a Rajon Rondo en Boston, presionando al base rival mientras sube el balón. Eso debería suponer algunos robos extra la próxima temporada.

Marcus Camby (POR): Camby no jugó el último partido de pretemporada por una lesión de cadera y no se trata de una simple medida de precaución, ya que según el entrenador Nate McMillan tampoco hubiera estado disponible en caso de haber sido un partido de liga regular. Con 36 años y su historial de lesiones, cualquier noticia de este tipo resulta particularmente preocupante. Con Joel Przbylla recuperándose de sus problemas en la rodilla hasta mitad de Noviembre y Greg Oden fuera de juego hasta Navidad, Dante Cunningham está disponiendo de minutos como pivot durante la pretemporada, a pesar de lo cual no hay razón para elegirlo en el draft.

Arron Afflalo (DEN): Está promediando 20 puntos por partido en pretemporada y se ha destapado como un especialista en triples, anotando con un 50% de acierto. Con estas actuaciones se está ganando la consideración de George Karl, que ha dicho que espera que se mantenga por encima del 40% durante lo que le resta de carrera. A pesar de su buen comienzo de temporada, los Nuggets cuentan con demasiados anotadores desde la línea de tres como para que Afflalo juegue algo más que un papel secundario. Si el equipo traspasara a J.R. Smith estaríamos hablando de otra cosa.

Marco Belinelli / Marcus Thornton (NOH): Belinelli es será escolta titular por sus triples y su defensa (13 puntos -4 de 8 en tiros de campo-, un triple, cinco rebotes, una asistencia y tres robos en 22 minutos de juego ayer), mientras que Thornton está haciendo unos partidos mediocres (ocho puntos -3 de 11 en tiros de campo-, cuatro rebotes, una asistencia y dos robos en 26 minutos durante el mismo partido). Como titular Belinelli es una opción válida en la última ronda del draft mientras que si aún confías en la habilidad de Thornton (y deberías, después de que el año pasado promediara 14,5 puntos por partido a pesar de formar parte del quinteto inicial únicamente en 17 ocasiones) podrás aprovechar estas malas noticias para elegirlo un par de rondas después de lo que inicialmente habías previsto.

Andrea Bargnani / Reggie Evans (TOR): La ausencia de Chris Bosh está perjudicándole y no parece que nadie en Toronto sea capaz de anotar de forma consistente para aliviar la presión a la que están sometiéndole las defensas rivales. Esta situación no mejora en absoluto ahora que sabemos que el especialista en rebotes Reggie Evans saldrá como titular al comienzo de la liga. Si necesitas rebotes y nada más, Evans es tu hombre (aunque para eso prefiero a Udonis Haslem). Esta decisión disipa las esperanzas que teníamos puestas en Amir Johnson, así que ajusta los rankings en consonancia.

Wilson Chandler (NYK): El entrenador Mike D’Antoni no tiene aún definida la rotación de los Knicks, algo que espera resolver “en los próximos tres o cuatro partidos”. Pero “se trata de una cuestión que puede no estar fijada definitivamente hasta Enero”. Chandler ha sido objeto de rumores de traspaso a pesar de que durante la pretemporada ha demostrado ser el jugador más versátil de la plantilla, jugando de escolta o de ala-pivot según las necesidades de D’Antoni. El último partido frente a Boston no ayudó a aclarar la situación, pues mientras Amare’ Stoudemire partió como pivot titular, Chandler fue arrasado en el ala-pivot por Kevin Garnett, siendo rápidamente sustituido por Anthony Randolph. Los tres jugadores fijos en el quinteto titular de Nueva York son Raymond Felton, Danilo Gallinari y Stoudemire, mientras Roger Mason, Kelenna Azubuike (lesionado hasta Navidad), Toney Douglas, Chandler, Randolph, Timofey Morgov y Ronny Turiaf se mantienen en la lucha por cubrir los dos puestos restantes. Parece que Mason y Chandler parten con ventaja, dejando a Randolph como sexto hombre, pero hasta que esto no se esclarezca sólo puedo recomendarte prudencia al elegir a a cualquiera de ellos.

Rudy Fernández (POR): Está callado y jugando bien (14 puntos -4 de 10 en tiros de campo-, cuatro triples, tres rebotes, cinco asistencias y dos robos anoche en 28 minutos). A pesar de ello, sigue queriendo volver a España y no creo que por ahora deba confiarse en él.

Dominic McGuire (CHA): El entrenador Larry Brown alabó su juego a comienzos de pretemporada y eso hizo que lo contempláramos como una opción en ligas de muchos equipos. Ahora hemos conocido que sufre una fractura por stress que le impedirá jugar durante las próximas seis semanas, con lo que damos este tema por zanjado. Tyrus Thomas disfrutará de los minutos que inicialmente corresponderían a McGuire.

Paul Millsap (UTH): Millsap está haciendo una pretemporada discreta, promediando diez puntos y poco más de cinco rebotes por partido. Si esto hace dudar a algún manager sobre Millsap, mejor para tí. No lo dejes pasar más allá de la sexta ronda. En el último partido jugó como titular junto a Al Jefferson, Andrei Kirilenko, Raja Bell y Earl Watson (que suplía a Deron Williams). Salvo Watson, ese será el más que probable quinteto inicial de los Jazz cuando se inicie la liga.

Nazr Mohammed / DeSagana Diop (CHA): El duelo por la titularidad continúa entre estos dos seres mitológicos. Si Diop consigue jugar suficientes minutos puede ser útil como especialista en tapones, pero permíteme que lo dude.

Blake Griffin (LAC): Está teniendo una pretemporada fantástica y debería ser un objetivo prioritario para cualquier equipo que pretenda ignorar los tiros libres. Incluso aunque no sea el caso, Griffin tiene tanto potencial que merece la pena elegirlo en la quinta ronda.

Troy Murphy / Derrick Favors (NJN): Murphy tiene un problema en la espalda y no es previsible que esté recuperado antes del comienzo de la liga. Como norma nunca elijo en el draft a jugadores con problemas de espalda. Lo he aprendido por experiencia y te recomiendo que hagas lo mismo. Si se confirma que la lesión es grave podríamos estar hablando de meses de baja, un riesgo inaceptable para un jugador elegido al comienzo de la cuarta ronda. Mientras Derrick Favors está teniendo un comienzo de carrera profesional difícil, con partidos más que mediocres que han hecho que el favorito como ala-pivot titular en los primeros partidos de liga sea Kris Humphries. Ahora mismo ni Favors ni Humphries merecen ser elegidos en el draft.

Thaddeus Young (PHI): Ya no parece tan claro que el entrenador Doug Collins vaya a utilizar a Young únicamente como alero. Con Spencer Hawes y Marresse Speights lesionados, va a comenzar jugando minutos en el ala-pivot mientras Elton Brand actúa como pivot y André Iguodala como alero. En el último entrenamiento incluso ha participado en el equipo suplente junto a Evan Turner, aunque el propio Collins reconoce que aún está buscando la alineación ideal. Mientras la busca, los Sixers están jugando horriblemente en pretemporada. Young es un jugador que ofrece una producción estable y no tiene mucho margen de mejora. Si quieres ir sobre seguro al final de tu draft, es una elección viable.

Josh McRoberts / Tyler Hansbrough (IND): McRoberts es el titular por ahora pero Hansbrough lo está haciendo bastante bien. Hay mucho por decidir aún entre estos dos jugadores.

DeJuan Blair (SAS): Está haciendo todos los méritos posibles para ser titular mientras Tiago Splitter se recupera de un problema en la planta del pie derecho. Sigo pensando que Splitter es el titular a medio plazo pero parece que Blair acompañará a Tim Duncan en el primer partido de liga.

Greg Monroe / Austin Daye / Charlie Villanueva (DET): Aunque Ben Wallace seguirá siendo el pivot titular de los Pistons, el rookie Monroe dispondrá de la mayor parte de los minutos. Ayer jugó 29 (por 19 de Wallace) y logró nueve puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un robo. Algo más interesante es lo que está ocurriendo en la posición de ala-pivot: tras la lesión de Jonas Jerebko (baja para toda la temporada), Austin Daye ha sido uno de los mejores jugadores del equipo y parecía estar asegurándose la titularidad cuando Charlie Villanueva ha despertado, logrando 19 puntos, cuatro triples, tres rebotes, una asistencia, dos robos y dos tapones anoche. El entrenador John Kuesner ha indicado que en los partidos que jueguen la próxima semana podrá verse una distribución de minutos similar a la que existirá durante la liga y esperamos que Monroe y Daye dispongan de alrededor de 30 cada uno, suficientes para hacerles merecedores de un puesto en el banquillo de nuestros equipos fantásticos.

Kobe Bryant (LAL): Los Lakers están siendo muy prudentes con él y no está jugando más de 24 minutos por partido. Aparte de unos porcentajes desastrosos, Bryant va mejorando partido a partido y anoche ofreció una buena actuación 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Había empezando a preocuparme por él, pero ya se me está pasando.

Andrew Bogut (MIL): El entrenador Scott Skiles ha dicho que le gustaría que Bogut jugara menos de 35 minutos por partido esta temporada, mientras que Carlos Delfino cree que se encuentra al 60%-70% de su forma física ideal. El jugador ha reconocido que jugará con dolor en su mano, muñeca y codo derecho durante todo el año y temo que le veremos perderse algunos partidos cada vez que reciba un golpe fuerte en ese brazo, que es el mismo que utiliza para tirar a canasta y taponar (calcula las posibilidades). Hay quien opina que el problema de Bogut no es demasiado serio, pero yo lo voy a evitar el día del draft.

Daniel Gibson (CLE): Sin Mo Williams, Gibson está haciendo partidos inconmensurables. Frente al CSKA logró 21 puntos, cuatro triples, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos. Si necesito triples en las dos últimas rondas del draft, Gibson es mi principal objetivo.

Written by Daniel Raya

17 octubre 2010 a 23:48

Publicado en Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: