Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Previsiones y ranking actualizados

with 2 comments

Durante los últimos días he estado actualizando las previsiones estadísticas y el ranking por posiciones de la temporada 2010-11.

Previsiones estadísticas y ranking general (Google Docs y PDF)

Ranking por posiciones (Google Docs y PDF)

El ranking incluye las posiciones de Yahoo! y los jugadores que juegan en varias posiciones aparecen listados en cada una de ellas. Cada grupo de jugadores tiene dos niveles con diferentes tonalidades del mismo color. Los jugadores de cada nivel son intercambiables (si no puedes elegir a Paul Pierce, Rudy Gay te servirá igualmente) y si se te escapan los del primer nivel, los del segundo pueden servirte como una versión inferior de los primeros (si ya han seleccionado a Pierce y Gay puedes conformarte con Stephen Jackson).

Como en anteriores ocasiones, el listado está ponderado por el número de partidos que estimo disputará cada jugador. Incluyo también el ranking sin ponderar por si prefieres usarlo.

Conclusiones del ranking:

– Entre los bases (PG) hay muchos jugadores de calidad. Sin embargo, a partir de la posición 26 su valor fantasy desciende en picado por lo que, sea cual sea el tamaño de tu liga, debes contar en tu equipo al menos con dos de esos bases.

– Los escoltas (SG) son un grupo equilibrado en el que la mayor parte de los jugadores tienen compatibilidad con las posiciones de base o alero. En realidad a pocos jugadores determinantes que sólo sean SG (Kobe Bryant, Manu Ginobili, quizá Kevin Martin). Yo no me preocuparía por elegir a ningún escolta estrella sino que dejaría que la posición fuera llenada por algún base o alero versátil que robe balones y anote triples (Jason Terry, Jamal Crawford, Leandro Barbosa).

– Los aleros (SF) tienen pocos jugadores de calidad y muchísimos de clase media. Una vez que han salido los 12 primeros jugadores de esta posición ya no hay por qué apresurarse a elegir un alero, pues la diferencia entre los restantes jugadores (pongamos entre Trevor Ariza -nº1 9- y Thaddeus Young -nº 50-) no es excesiva.

-La de ala-pivot (PF) es con diferencia la posición con mayor cantidad de buenos jugadores. Al menos 50 de ellos merecen estar en cualquier equipo. Es preferible seleccionar a los que ocupan también la posición de pivot (que son muchos).

– Si eliges bien a tus ala-pivots tendrás también cubierta la posición de pivot (C). En cualquier caso hay unos pocos pivots que son sólo eso (Brook Lopez, Dwight Howard, Andrew Bogut). Como ocurre con los bases, a partir de la posición 24 el nivel de los jugadores baja significativamente o surgen serias dudas respecto a su salud (Andrew Bynum, Greg Oden, Yao Ming).

Otras cuestiones a destacar:

– Las lesiones más importantes (Carlos Boozer, Troy Murphy, Samuel Dalembert) están contempladas en el ranking. He ignorado las pequeñas molestias que sufren el 80% de los jugadores durante la pretemporada.

– La llegada del nuevo entrenador Keith Smart a Golden State no está afectando al juego en pretemporada de Stephen Curry y Monta Ellis, por lo que no hay razón para rebajar sus estadísticas como había hecho en un primer momento.

– Como el ranking se genera automáticamente a partir de las estadísticas usando una fórmula muy similar a la que utiliza Yahoo!, aquél no coincide exactamente con mi opinión. Los jugadores que creo que podrían estar en una mejor posición de la que aparece en el listado son: Andrea Bargnani, Caron Butler, Jrue Holiday (anoche hizo un triple doble, eso sí, en 46 minutos de juego), Vince Carter, Hedo Turkoglu, Terrence Williams, Ramon Sessions, Marco Bellineli (titular en los Hornets), Donte’ Greene (posible titular en los Kings), DeMar DeRozan, J.J. Hickson y prácticamente todos los rookies, especialmente Evan Turner, DeMarcus Cousins y Blake Griffin.

– Jugadores que creo que deberían estar por debajo de lo que indica el ranking: Gilbert Arenas (aún no hay una estadística que contemple fingir lesiones), Kevin Garnett, Nicolás Batum (el ranking le ama), Anthony Morrow (Terrence Williams está jugando mejor que él), Amir Johnson, Marcus Thornton (ver Bellineli, Marco) y Omri Casspi (ver Greene, Donte’).

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los drafts se celebran durante este fin de semana o al comienzo de la próxima, no creo que vuelva a actualizar este listado. Cuando termine la temporada lo compararé con el ranking final para ver el acierto de mis capacidades predictivas.

Written by Daniel Raya

14 octubre 2010 a 18:18

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fantastico trabajo, como siempre.

    Pablo

    14 octubre 2010 at 18:35

  2. ¿Batum y Gay en el mismo nivel?

    Pablo

    14 octubre 2010 at 18:37


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: