Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Rotaciones Conferencia Oeste (II)

leave a comment »

Los Angeles Lakers

Derek Fisher / Steve Blake
Kobe Bryant / Shannon Brown / Sasha Vujacic
Ron Artest / Matt Barnes / Devin Ebanks / Luke Walton
Pau Gasol / Lamar Odom / Derrick Caracter
Andrew Bynum (lesionado) / Theo Ratliff

Fíjate en: Kobe Bryant se ha operado este verano de la rodilla y tras dos partidos de pretemporada dice que se encuentra al 60%. Realmente, si estuviera al 60% no habría empezado siquiera a entrenar, así que podemos suponer que está mejor que eso y que llegará casi listo al comienzo de liga. De su dedo artrítico no ha habido noticias durante el verano, lo que de por sí son buenas noticias. Aparte de su salud y de sus 32 años, la otra cuestión a tener en cuenta con Bryant es que el año pasado cambió la tendencia mostrada en las cuatro temporadas anteriores (2005-09) en las que su anotación fue descendiendo desde los 35,4 de la 2005-06 hasta los 26,8 de la 2008-09. De forma admirable Bryant mejoró sus puntos, rebotes y asistencias la pasada campaña, en parte por un incremento en tiempo de juego (36,1 minutos en la 2008-09, 38,8 en la 2009-10). Creo que este año volverá a la senda descendente y por esa razón lo tengo en el nº 9 del ranking, algo por debajo de lo que suele aparecer en otros sitios web.

Pau Gasol es el mejor ala-pivot de la NBA y una bestia en ligas fantásticasLa posibilidad de que Andrew Bynum esté lesionado hasta Diciembre sólo incrementa su valor. Respecto a Bynum, Phil Jackson está jugando a motivarlo al declarar que de sufrir una nueva lesión podría convertirse en un jugador con limitación de minutos de juego como Yao Ming. Si eres una persona alérgica al riesgo no lo selecciones ni este ni ningún otro año. Pero si te va la marcha, puede merecer la pena y convertirse en una pieza clave en tu equipo fantástico. A día de hoy no creo prudente elegirlo antes del puesto nº 100 del draft pero eso podría cambiar según vayan surgiendo nuevas noticias sobre su estado.

Derek Fisher y Steve Blake compartirán tiempo de juego y se anularán mutuamente a efectos fantasy. En el triángulo ofensivo los bases no suelen dar más de cuatro asistencias por partido, así que no esperes gran cosa de ellos. Tampoco tengo mucha confianza en Matt Barnes, aunque por su versatilidad podría jugar un papel más relevante mientras Bynum se recupera. Noviembre será un buen mes para Lamar Odom. Si quieres elegirlo y traspasarlo antes del regreso de Bynum, tienes mi bendición. Eso sí, no le cojas demasiado cariño: haga lo que haga durante el primer mes sin Bynum, recuerda que el año pasado sólo promedió 10,8 puntos con un mediocre 46,3% en tiros de campo.

Memphis Grizzlies

Mike Conley / Acie Law / Greivis Vasquez
O.J. Mayo / Tony Allen / Xavier Henry
Rudy Gay / Sam Young / DeMarre Carroll
Zach Randolph / Darrell Arthur
Marc Gasol / Hasheem Thabeet / Hamed Haddadi

Fíjate en: Memphis es uno de los equipos con el cinco inicial más estable de la NBA y probablemente también con el peor banquillo. El año pasado únicamente Sam Young promedió más de cinco puntos por partido. Este año los Grizzlies esperan que Acie Law, Tony Alen y el rookie Xabier Henry (cuyo juego se compara con el de Martell Webster) ofrezcan algo de valor en el juego exterior, mientras que Darrell Arthur, que se perdió casi toda la temporada pasada y Hasheem Thabeet deberían convertirse en suplentes más o menos decentes. No me lo creo. Thabeet ha jugado como titular en el último partido de pretemporada y como es su costumbre le han pitado cinco faltas en 14 minutos. Sólo tiene valor si tu liga es muy extensa y puedes encontrarle utilidad a un pivot que ofrezca unos cinco rebotes y 1,5 tapones.

Por lo demás, Zach Randolph termina contrato y está presionando al equipo para que le renueven con el mismo sueldo que cobra Pau Gasol en los Lakers. Como eso resulta improbable, Randolph dispondrá de motivación para repetir su buena campaña 2009-10 y encontrar a alguien que le pague lo que pide el próximo verano. En situación opuesta se encuentra Rudy Gay, que ha firmado por cinco años y 82 millones de dólares. Gay no vale ese dinero ni es previsible que lo merezca en ningún momento durante la vida de ese comtrato. Aún así, sólo tiene 24 años y un cierto margen de mejora, en especial en su porcentaje de acierto en triples (33%) y tiros libres (75%), en tapones (0,8) y asistencias (1,9).

Otro jugador con cuestiones relacionadas con su contrato es Mike Conley, que este verano puede convertirse en agente libre restringido. El año pasado mostró una ligera progresión, pero no parece que estemos ante más un buen segundo base fantasy. Eso sí, durante dos años seguidos su juego tras el All Star ha sido muy superior al que ha mostrado en los primeros meses de liga, así que ¿por qué no te planteas hacerle una oferta a su manager a comienzos de Febrero? Si lo quieres elegir, a partir de la octava o novena ronda del draft está su sitio.

Minnesota Timberwolves

Luke Ridnour / Jonny Flynn (lesionado) / Sebastian Telfair
Martell Webster / Corey Brewer / Wayne Ellington
Michael Beasley / Wesley Johnson / Lazar Hayward
Kevin Love / Anthony Tolliver
Darko Milicic / Nikola Pekovic / Kosta Koufos

Fíjate en: Los Wolves no tienen ninguna oportunidad de ganar el título este año pero en su equipo hay varios jugadores fantasy intrigantes. El principal es, naturalmente, Kevin Love, el mejor reboteador de la liga por minuto de la temporada pasada. Este año sus oportunidades en ataque se incrementarán al no tener que compartir pista con ese agujero negro que es Al Jefferson, aunque su ya de por sí mediocre porcentaje de tiro (45%) se resentirá levemente al ser el foco de atención de las defensas rivales. Si dispone de suficientes minutos liderá la NBA en rebotes.Además, ofrece un buen número de asistencias para ser ala-pivot e incluso se atreve a lanzar triples (0,6 el año pasado), si bien no tiene capacidad atlética ni altura para ser un buen taponador (0,4). Añadiendo a todo ello que su porcentaje de tiros libres es excelente para un jugador interior (81,5%), Love resulta uno de los mejores pivots posibles para jugar una estrategia Small Ball.

El entrenador Kurt Rambis ha declarado que Love tendrá que ganarse la titularidad, pero eso no deja de ser una ocurrencia sin sentido. De acuerdo con el Star Tribune, el único puesto aún por determinar es el de escolta, donde el favorito es Martell Webster pero Corey Brewer y el rookie Wesley Johnson aún cuentan con posibilidades. Webster es más un alero que un escolta, no tiene buen manejo del balón, es propenso a las lesiones y en ataque está limitado a lanzar triples. Por su parte, Brewer jugó el año pasado más de 30 minutos por partido, algo prácticamente imposible este año, y aunque logró 13 puntos y 1,4 robos por partido, su 43% en tiros de campo y 65% en tiros libres son venenosos para cualquier equipo. Ninguno de los dos me ofrece confianza salvo en ligas muy extensas.

Otra cosa es Wesley Johnson. Comparado con Scottie Pippen y Shawn Marion, es un alero extremadamente atlético capaz de hacer de todo en el campo y que ya ha cumplido 23 años. En el último partido amistoso de los Wolves logró 12 puntos, cinco rebotes, tres asistencias, tres robos y tres triples saliendo desde el banquillo. Resulta una lástima que Rambis se haya decidido por Michael Beasley como titular porque Johnson tiene muy buena pinta y resulta un jugador interesante si juegas en ligas keeper. Es curioso que Wesley a los 23 años sea un jugador de futuro mientras que Michael Beasley, con sólo 21 años, se encuentre ya ante su segunda oportunidad. Un poco bajo para la posición de ala-pivot, Rambis quiere trasladarlo a la posición de alero para que aproveche su superioridad física, aunque surgen dudas respecto a su capacidad defensiva ante jugadores mucho más rápidos. Sus dos primeros partidos de pretemporada han sido buenos (21 puntos y 13 puntos-7 rebotes) y espero de él que juegue mucho mejor que en Miami, aunque no creo que llegue a ser un jugador importante en la NBA. A partir del puesto nº 100 del draft puedes pensar en elegirlo.

Este verano los Wolves han firmado para cubrir la posición de pivot a Darko Milicic, Kosta Perovic y Anthony Tolliver, además de recibir vía traspaso a Kosta Koufos. Milicic es el titular y el único que merece consideración en ligas de 12 equipos. Los Wolves confían en él y sería previsible que hiciera unos 10 puntos, 6,5 rebotes y 1,5 tapones, convirtiéndolo en un mediocre segundo pivot y en estupendo tercer pivot. Sin embargo, conociendo su historial el riesgo de que no cumpla con esas expectativas, por modestas que sean, existe. Pekovic y Tolliver no están disfrutando de minutos en pretemporada y no creo que merezcan ser elegidos en el draft, aunque ambos contarán con minutos en algún momento de la temporada.

Luke Ridnour será el titular al menos hasta que Jonny Flynn estará recuperado al 100% de su lesión en la cadera, algo que no ocurrirá hasta Diciembre. Ridnour es una buena opción en las dos últimas rondas del draft y a Flynn es muy probable que se mantenga entre los agentes libres de tu liga hasta mitad de Noviembre.

New Orleans Hornets

Chris Paul / Jannero Pargo / Mustafa Shakur
Marco Belinelli / Marcus Thornton / / Willie Green
Trevor Ariza / Peja Stojakovic / Quincy Pondexter
David West / Pops Mensah-Bonsu / Joe Alexander
Emeka Okafor / Jason Smith / Aaron Gray

Fíjate en: El nuevo entrenador Monty Williams ha sido asistente de Nate McMillan en Portland durante los últimos cinco años y jugó en San Antonio bajo Gregg Popovich, por lo que podemos suponer que su interés estará centrado particularmente en la defensa. Los Hornets practicaron un baloncesto muy lento bajo la dirección de Byron Scott y eso no va a cambiar demasiado con Williams a pesar de contar con el mejor base de la liga y un alero muy rápido como Trevor Ariza.

La obsesión de Williams con la defensa ha provocado que introduzca un cambio en el quinteto titular de los Hornets, que inicialmente parecía tan inamovible como el de los Grizzlies: El escolta titular en pretemporada está siendo Marco Belinelli en lugar de Marcus Thornton. Esto tiene dos motivos: En opinión del entrenador, Belinelli es el mejor defensor de los dos y además con ello cubre el aspecto más débil del equipo el año pasado, que fue la anotación desde el banquillo. Parece que Thornton ha asumido su situación y no creo que el cambio vaya a suponer un cambio muy significativo en su producción, que seguirá concentrada en puntos, triples y unos porcentajes respetables. Por contra, para Belinelli se trata de una noticia muy positiva que hace que debamos tenerlo en cuenta como posible jugador revelación. En su primer partido logró 13 puntos, tres triples y cuatro asistencias y precisamente eso, estadísticas de un tirador decente con alguna aportación menor en asistencias o robos, es lo que esperamos de él.

Thornton formará parte de la segunda unidad junto con Peja Stojakovic. Williams está contento con disponer de sus dos mejores tiradores saliendo desde el banquillo, pero está preocupado por su capacidad defensiva. Según Williams, Stojakovic incluso podría jugar minutos como ala-pivot, a pesar de que verlo defendiendo a Tim Duncan sería un espectáculo cómico. Con 33 años y saliendo desde el banquillo, procuraré evitar a Stojakovic este año.

Chris Paul debería estar completamente recuperado de la operación de menisco que se le practicó en Febrero. Tras reaparecer a finales de Marzo nunca alcanzó el 100% de forma y hay que esperar que ese apresurado regreso no le provocara ninguna secuela. Los Hornets sólo han jugado un partido de pretemporada frente a los Grizzlies en el que Paul jugó 25 minutos, anotó 12 puntos y no mostró tener ningún problema en la rodilla. Pese a ello, es una elección más arriesgada que Kevin Durant y LeBron James y por eso me parece ajustada su posición como nº 3 en nuestro ranking.

Trevor Ariza debería jugar muy bien junto a Paul, incrementado sus porcentajes de tiros de campo, mejorando sus estadísticas defensivas y reduciendo el número de triples intentados en relación a su tiempo con los Rockets. Por su parte, Emeka Okafor no puede hacerlo peor que en la pasada temporada. Creo que los dos van a mejorar respecto a la 2009-10, si bien comparten un deplorable porcentaje de tiros libres que debe ser tenido en cuenta el día del draft.

Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook / Eric Maynor / Royal Ivey
Thabo Sefolosha / James Harden / Daequan Cook
Kevin Durant / Morris Peterson
Jeff Green / Serge Ibaka / Nick Collison / D.J. White
Nenad Krstic / Cole Aldrich / Byron Mullens

Fíjate en: A pesar de que en las proyecciones estadísticas he estimado que Westbrook terminará la temporada con un magnífico promedio de 17 puntos, 8,25 asistencias y 1,4 robos de balón mejorando en todos los aspectos sus números de la pasada campaña, el mal porcentaje de tiros de campo (40,8% en su carrera, 42% previsto), unido a la falta de triples (0,3 el año pasado) y los balones perdidos (3,3 de promedio en su carrera) hace que su ranking fantasy no pase del nº 92, sensiblemente por debajo de su posición en el resto de rankings que he visto. Yo lo tuve el año pasado en mis equipos y se mantuvo rondando el puesto 100 en el ranking de Yahoo! durante todo el año. Westbrook es un jugador muy útil en ligas Head-to-head formando parte de equipos que ignoren sus debilidades, pero no hay que elegirlo porque sí. Si quieres mantener la flexibilidad en la construcción de tu equipo sería mejor que te decantaras en su lugar por alguien como Darren Collison o que eligieras algo más tarde a Jameer Nelson. Aunque también puede ocurrir que me equivoque completamente y Westbrook termine convertido en la segunda venida de Isiah Thomas. Todavía es joven y tiene margen para progresar.

El año pasado Thabo Sefolosha fue titular en los 82 partidos y jugó 28,6 minutos por encuentro. Siendo rookie, James Harden salió desde el banquillo y jugó 22,9 minutos. Este año espero que los minutos de ambos se distribuyan más equitativamente, unos 27 para cada uno, lo que supondrá una ligera mejora en el valor de Harden. Sin embargo no parece probable que Sefolosha pierda su titularidad a corto plazo, en especial después de que Harden hiciera una summer league pobre y no esté destacando especialmente durante la pretemporada. En ligas estándar ninguno merece ser elegido en el draft, pero si Sefolosha se lesiona seré el primero en fichar a Harden como agente libre.

Una de las razones por las que Sefolosha es titular hay que buscarla en la posición de pivot. El titular Nenad Krstic (que actualmente se recupera de una lesión en el dedo índice de la mano derecha que le hace duda para el primer partido de la temporada) es un jugador fundamentalmente ofensivo, útil por su tiro de media distancia y que requiere que el resto del equipo le cubra en ocasiones las espaldas, para lo que se hace imprescindible contar con grandes defensores en otras posiciones. Si como parece Serge Ibaka puede jugar algún tiempo en el pivot y el rookie Cole Aldrich, buen taponador, muestra progresión a lo largo de la temporada, Krstic podría terminar perdiendo su puesto y, de paso, abriendo algún minuto extra para Harden. De los tres, Ibaka (cuyo nombre completo es Sergeballu LaMu Sayonga Loom Walahas Jonas Hugo Ibaka) resulta el único con valor fantasy por su potencial para promediar 2 tapones por partido. Plantéatelo en la décima o undécima ronda.

Written by Daniel Raya

11 octubre 2010 a 0:55

Publicado en Fantasy NBA, Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: