Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Rotaciones Conferencia Este (II)

leave a comment »

Detroit Pistons

Rodney Stuckey / Will Bynum
Richard Hamilton / Ben Gordon / Terrico White
Tayshaun Prince / Tracy McGrady / Austin Daye / DaJuan Summers
Jonas Jerebko / Charlie Villanueva / Chris Wilcox
Ben Wallace / Jason Maxiell / Greg Monroe

Fíjate en: No hay un solo jugador en este equipo que debiera ser elegido antes de la posición 100 del draft y si puedo evitarlos a todos el día del draft, mejor para mí. El valor más seguro es Rodney Stuckey, buen defensor e incisivo en las penetraciones a canasta, pero no es un director de juego consistente (nunca ha dado más de cinco asistencia por partido), es  incapaz de anotar de tres  y resulta poco eficiente en el tiro (40,5% en tiros de campo el año pasado). Will Bynum le suplió bien cuando estuvo lesionado la pasada campaña.

A partir de aquí, el resto de la rotación no hace más que empeorar. El entrenador John Kuesner tiene que encontrar una manera de distribuir tiempo de juego en las posiciones de escolta y alero entre Rip Hamilton, Ben Gordon, Tayshaun Prince, Tracy McGrady y, en menor medida, el prometedor jugador de segundo año Austin Daye. Buena suerte. Hamilton y Prince comenzarán siendo titulares pero ambos van a intentar ser traspasados por el general manager Joe Dumars de aquí a Febrero. Prince termina contrato este verano y a Hamilton le queda otro año más (eso que suena es Dumars golpeándose la cabeza). Mientras, Gordon dice que tiene intención de atacar más la canasta este año y que se encuentra casi completamente recuperado del esguince de tobillo que le impidió rendir a su nivel habitual la pasada temporada. Peor no creo que pueda hacerlo, así que debería ser una buena opción a elegir en las últimas rondas del draft. McGrady tiene muy buena actitud pero la rodilla izquierda aún le molesta, tanto en los primeros días de entrenamiento sólo ha podido sesiones de tiro sin contacto físico. Nada nuevo.

Charlie Villanueva vuelve al equipo con intención de ser titular. A pesar de que su situación se asimila a la de Gordon, hay una diferencia esencial: las estadísticas que hizo el año pasado son muy similares a las que ha venido haciendo durante toda su carrera excepto el año que terminaba contrato. Te aseguro que no estará en mi equipo. Ni Jerebko ni él tendrán valor fantasy a menos que juegues una liga muy extensa. Y luego está el eterno Ben Wallace. A los 36 años sigue siendo el mejor reboteador del equipo y, lamentablemente para los Pistons, una presencia necesaria en el quinteto titular. Inicialmente Jason Maxiell será suplente, pero conforme avance la temporada parece que será el rookie Greg Monroe quien termine haciéndose con el puesto (ya hablamos de él como candidato a jugador revelación). Monroe sufrió una pequeña intervención quirúrgica en un dedo del pie a mediados de verano y parece casi recuperado, aunque aún siente leves molestias que pueden impedirle rendir a buen nivel durante estas primeras semanas de preparación.
Indiana Pacers

 Darren Collison / TJ Ford / AJ Price
Mike Dunleavy / Brandon Rush/ Dahntay Jones / Lance Stephenson
Danny Granger / Paul George / James Posey
Josh McRoberts / Tyler Hansbrough / Magnum Rolle
Roy Hibbert / Jeff Foster / Solomon Jones

Fíjate en: Los Pacers tienen tres titulares claros (Collison, Granger y Hibbert) y un caos en las otras dos posiciones. Brandon Rush estará cinco partidos sin jugar por violar la política antidrogas de la NBA, permitiendo a Mike Dunleavy partir como escolta titular. Si su rodilla aguanta, y considerando que termina contrato, Dunleavy podría mantenerse en el quinteto inicial, lo que lo convierte en un buen candidato a jugador revelación. Rush tuvo su oportunidad el año pasado y la malgastó. Dar positivo, en un equipo con un historial de jugadores problemáticos tan extenso como los Pacers, es una circunstancia muy negativa a ojos del presidente de la franquicia Larry Bird.

La rotación en el ala-pivot está pendiente de decidir. Si comenzara la temporada hoy, según el entrenador Jim O’Brien, Josh McRoberts sería el titular, pero en las cuatro semanas que restan de pretemporada la situación podría cambiar.  McRoberts compite por el puesto con Tyler Hansbrough,el jugador que los Pacers ven como su ala-pivot del futuro, un tipo de 2,06 con aspecto de jugador de rugby y movimientos decentes en ataque que sigue siendo básicamente un rookie tras perderse 53 partidos el año pasado por vértigo, algo de lo que no está completamente recuperado. Además de ellos, Jeff Foster, Solomon Jones y Magnum Rolle tienen posibilidades de jugar minutos. Magnum Rolle, además, tiene un nombre sensacional. Sea McRoberts o Hansbrough el que se asiente en la titularidad debería hacer números útiles en ligas con muchos equipos, pero por ahora evitaré a ambos hasta que la situación se aclare.

Miami Heat

Mario Chalmers / Carlos Arroyo
Dwyane Wade / Mike Miller / Eddie House
LeBron James / James Jones
Chris Bosh / Udonis Haslem / Juwan Howard
Joel Anthony / Zydrunas Ilgauskas / Jamaal Magloire

Fíjate en: Chalmers y Arroyo aún están luchando por ser el base titular, siendo Chalmers el que parte con ventaja. En cualquier caso, con Wade como James jugando durante fases del partido en esa misma posición, es poco probable que ninguno llegue a disputar más de 20 minutos, dejando su valor fantasy en anecdótico. Mike Miller es claramente el sexto hombre y principal beneficiario de esa circunstancia. Eddie House y James Jones sólo saben tirar de tres puntos y tendrán algunas noches acertadas a lo largo de la temporada, aunque de inicio no merece la pena elegirlos por muy extensa que sea la liga en la que juegues.

Chris Bosh jugará a ratos como pivot, compartiendo juego interior con Udonis Haslem. Viéndolo caer a la tercera ronda en muchos drafts, cada vez estoy más interesado en elegirlo para mis equipos. Haslem seguirá cogiendo rebotes y ayudando a Miami a ganar, pero su potencial de mejora es nulo y hay mejores opciones en las últimas rondas del draft. Joel Anthony será el previsible pivot titular y se puede esperar de él un puñado de rebotes y tapones, mientras que Ilgauskas mejorará el ataque cuando salga desde el banquillo. Ninguno de los dos tendrá mucha utilidad, y si finalmente Erik Dampier ficha por los Heat los puedes borrar completamente de tu lista.

Milwaukee Bucks

Brandon Jennings / Keyon Dooling / Earl Boykins
John Salmons / Chris Douglas-Roberts / Michael Redd
Carlos Delfino / Corey Maggette
Drew Gooden / Ersan Ilyasova / Luc Mbah a Moute
Andrew Bogut / Jon Brockman / Larry Sanders / Brian Skinner

Fíjate en: Los Bucks tienen mucho talento esta temporada. Jennings, Salmons, Maggette, Delfino y Bogut pueden anotar más de 20 puntos cualquier noche, y Bogut e Ilyasova alcanzarán habitualmente los 10 cada uno. Salmons seguirá siendo el escolta titular, si bien no podrá repetir los 37,6 minutos que promedió la pasada campaña ni tendrá el mismo protagonismo en ataque. La sexta o séptima ronda parecen el lugar adecuado para elegirlo. Carlos Delfino partirá como alero titular por la lesión de Corey Maggette, que se perderá toda la pretemporada recuperándose de una operación de tobillo a la que fue sometido en Julio. Por esta razón Delfino es interesante en las últimas rondas del draft, en especial si necesitas triples, pero ten en cuenta que con el regreso de Maggette ambos alternarán tiempo de juego. Gooden e Ilyasova también se encuentran en esa situación. Gooden es el titular y encontrará la manera de lograr sus puntos y rebotes, pero Ilyasova es demasiado bueno como para no jugar los 23 minutos que promedió el año pasado.

Las noticias sobre la dislocación de codo de Andrew Bogut cada vez son mejores. De la enorme cautela con que veíamos al jugador después de que el general manager John Hammonds admitiera que jugaría toda la temporada con dolores y que se trata de una lesión que se agravará con el tiempo hemos pasado a un razonable optimismo al conocer que participa en los entrenamientos con casi total normalidad. A pesar de que la lesión puede impedirle jugar al excelso nivel de la pasada campaña, Bogut sigue siendo uno de los mejores pivots de la liga y del cuarteto de centers con problemas de lesiones (Ming, Bynum, Oden, Bogut) es el único que me planteo elegir.

New Jersey Nets

Devin Harris / Jordan Farmar
Anthony Morrow / Terrence Williams / Quinton Ross
Travis Outlaw / Damion James / Stephen Graham
Troy Murphy / Kris Humphries / Derrick Favors / Joe Smith
Brook Lopez / Johan Petro

Fíjate en: Los Nets están reconstruyendo su equipo. Cuando Troy Murphy termine su contrato este verano dispondrán de 23 millones de dólares para gastar. Por esa razón participarán de muchos de los rumores de traspaso que se generen en los próximos meses. Devin Harris es uno de los candidatos a ser traspasado debido a su bajo rendimiento la pasada campaña y al hecho de que es incapaz de mantenerse sano. En Dallas tuvo algunos problemas de comunicación con el nuevo entrenador de los Nets Avery Johnson, aunque también fue éste quien le hizo progresar más como jugador. Esta temporada Johnson espera de él que intente menos triples y aumente el número de visitas a la línea de tiros libres. Si no fuera por el historial de lesiones sería digno de una elección entre el 35 y el 40 del draft. Su suplente Jordan Farmar es un jugador mediocre, pero dispondrá de minutos cuando Harris esté lesionado.

La mayor duda en la rotación de este equipo se encuentra en qué hacer con Terrence Williams. El entrenador ha dicho que lo ve como un facilitador de juego en quien confía para subir la pelota a pesar de que haga locuras en una de cada cinco posesiones. A pesar de su versatilidad, Williams es un anotador muy deficiente (40% en tiros de campo, 72% en tiros libres el año pasado) que tampoco defiende bien. Aunque se rumorea que puede terminar ganándole la titularidad frente a Anthony Morrow, no creo que eso ocurra de inicio.

De Travis Outlaw, Johnson espera que anote triples desde las esquinas y que postee a aleros más bajos que él, algo que ya venía haciendo en Portland. Para Troy Murphy ha previsto que lance menos desde lejos y se concentre en el rebote. Esto, unido a la presencia de Brook Lopez, el indiscutible jugador franquicia del equipo, y a la lesión de abductor que arrastra y que podría ser más grave de lo inicialmente previsto, hace que no tenga mucha confianza en volver a ver a un Murphy similar al de Indiana y digno de la tercera ronda. Si Murphy no está disponible para comenzar la liga será Kris Humphries quien asuma el rol de ala-pivot titular. El papel de Derrick Favors aún está por ver y no me molestaría en elegirlo para mi equipo.

Written by Daniel Raya

1 octubre 2010 a 14:22

Publicado en Fantasy NBA, Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: