Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Noticias fantásticas

leave a comment »

Good news, everyone!

Espero que estéis pasando un buen fin de semana. Hacer el listado de posibles jugadores revelación me está llevando bastante tiempo, así que voy a dedicar un rato a lo que ha ocurrido durante los últimos días. Porque me lo merezco.

Golden State Warriors: Durante los últimos años, y salvo una excepción, los Warriors han sido un completo desastre. Don Nelson, ese humano con aspecto de estar compuesto por tres sacos de ropa sucia, ha sido el elemento más representativo de la era de caos y confusión en la que ha estado sumida la franquicia propiedad de Chris Cohan. Tras la venta del equipo este verano, los nuevos propietarios Joe Lacob y Peter Guber se han apresurado a rescindir el contrato de Nelson, que se retira a vivir a Maui. El nuevo entrenador Keith Smart era el “coordinador defensivo” de un equipo en el que nadie defendía. Ha sido ascendido no tanto por sus méritos como porque la marcha de Nelson era inevitable, y estará a prueba durante algún tiempo para ver si se entiende con Stephen Curry, David Lee, Monta Ellis y compañía, y con el fin de comprobar si es capaz de hacer que los Warriors defiendan. La mayoría de los jugadores recién llegados (Louis Amundson, Rodney Carney, Dorell Wright, Jeremy Lin) son menos ofensivos de lo que venía siendo habitual en los años de Nelson, lo que unido a las exigencias de los nuevos propietarios probablemente se traduzca en una cierta ralentización del juego. Lo veremos cuando comience la pretemporada. Hasta entonces lo más prudente será rebajar el valor de todos los jugadores de los Warriors unos cuantos puestos en nuestros rankings.

Tim Duncan y Kevin Garnett: De ambos han dicho sus entrenadores que han llegado a la pretemporada en mejor forma que el año pasado. Eso es estupendo, pero ¿recordáis cuando eran los mejores jugadores del mundo y no era necesario decir nada de eso? Qué tiempos. En Hoopsdata hablan sobre el declive de Garnett. Dicen que sus estadísticas este año serán 14 puntos y siete rebotes. No creo que vayan desencaminados.

Shawn Marion y Dirk Nowitzki: Hablando de leyendas fantasy, Marion jugará esta temporada más minutos como ala-pivot para permitir descanso a Dirk Nowitzki, que verá reducidos los 37,5 minutos de media de la 2009-10 hasta una cifra entre 32 y 34 esta temporada. Con 32 años cumplidos, los Mavericks quieren proteger de lesiones a su jugador estrella, lo que no son buenas noticias para los managers que tengan que elegir en la cuarta posición del draft. Respecto a Marion, la campaña pasada jugó el 27% de sus minutos como ala-pivot y su rendimiento fue aún más mediocre que como alero, si esto es posible.

Rashard Lewis: Podría jugar este año muchos minutos como alero este año. Aunque he leído que eso convertiría en ala-pivot titular a Brandon Bass, mi favorito para el puesto es Ryan Anderson. Veremos cómo lo resuelve Stan van Gundy durante la pretemporada.

Carmelo Anthony: La cabecera de la sección de NBA de ESPN lleva 24 horas con la noticia “¿Melo a los Nets?” y puede que siga así unas cuantas más mientras Denver se decide a traspasarlo y Anthony aprueba firmar un nuevo contrato con Nueva Jersey. El acuerdo parece ser bueno para los cuatro equipos implicados: Denver recibe a Derrick Favors, Andrei Kirilenko (que finaliza contrato este año), un elección de primera ronda de los Nets y otra que este equipo tenía correspondiente a los Warriors; los Bobcats se hacen con Devin Harris y mandan a Boris Diaw a Utah, mientras que, obviamente, los Nets reciben a Carmelo. Diaw encaja estupendamente en el sistema de Sloan y Harris es mucho mejor base que D.J. Augustin o Shaun Livingston, las opciones con las que hasta el momento contaba Larry Brown. Uno de los beneficiados del traspaso es Tyrus Thomas, que se convierte en titular indiscutible en Charlotte. Un par de cuestiones más: Anthony no es LeBron James ni Kevin Durant y por sí solo no es jugador suficiente para salvar a ningún equipo, y los Jazz deben estar desesperados por no pagar la tasa de lujo (luxury tax) si están dispuestos a cambiar los 17,8 millones de dólares del último año de Kirilenko (y el espacio salarial que ganarían el verano) por los 18 millones que tienen que pagarle a Diaw en dos años.

Yao Ming y Brad Miller: Parece que Ming no sólo va a jugar menos de 24 minutos cada noche sino que cuando los Rockets jueguen dos partidos consecutivos no disputará el segundo. Para más inri, su suplente Brad Miller ha sufrido un esguince de tobillo y estará 10 días de baja. No es de extrañar que los Rockets estén interesados en Erick Dampier.

Greg Oden: Los Blazers esperan que juegue entre 60 y 65 partidos este año. No preguntes si estará a punto para el comienzo de temporada porque nadie lo sabe. Ha jugado un total de 82 partidos en los tres años que lleva como profesional. El potencial es grande, pero ¿hacen falta más señales para NO elegirlo en el draft?

Andrew Bynum: No jugará hasta finales de Noviembre. Aunque inicialmente la idea era que se operara de la rodilla al acabar las Finales, estuvo retrasando la intervención para viajar por Europa y acudir al Mundial de Fútbol. No parece que fuera una buena idea. Rebaja tus previsiones sobre él y, de paso, sube un poco las que tengas sobre Pau Gasol.

Josh Howard: Se perderá el primer mes de liga mientras se recupera de una artroscopia en la rodilla. Son malas noticias para él y buenas para Al Thornton, que parte como alero titular de los Wizards. Si tu equipo necesita un jugador que no hace nada particularmente bien, Thornton es tu hombre.

Kobe Bryant: Su rodilla se ha recuperado bien de la operación que sufrió a comienzos del verano. El dedo artrítico que tanto le molestó la temporada pasada sigue igual, pero tampoco parece ser causa de preocupación en Los Angeles.

Mo Williams: Tras insinuar que estuvo pensando en la retirada tras la marcha de LeBron a Miami, hace unos días sufrió una lesión en el abductor que le impedirá entrenar durante un par de semanas. Nada grave, pero las señales son malas y es recomendable pensárselo dos veces antes de elegirlo en el draft. Veremos que pasa durante el próximo mes.

Kwame Brown: Ha sufrido un esguince de tobillo y estará de baja entre cuatro y seis semanas, lo que podría impedirle disputar el primer partido de liga. Más oportunidades para Nazr Mohammed.

Timofey Mosgov: Hay rumores de que podría ser el cinco titular de los Knicks en lugar de Ronny Turiaf . Como con todos, veremos qué va ocurriendo en pretemporada.

Written by Daniel Raya

26 septiembre 2010 a 2:49

Publicado en Lesiones, Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: