Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

La lista de lesionados

leave a comment »

Cada año, mientras preparo el draft, una de las cosas a las que presto más atención es al historial de lesiones de cada jugador. Nada resulta más demoledor para las esperanzas de un equipo que ver cómo su mejor jugador se pierde cuarenta partidos por culpa de algún maldito ligamento. Y aunque puede pasarle a cualquiera, a algunos le ocurre más que a otros.

Voy a clasificar a los jugadores según su tendencia a lesionarse, atendiendo en especial a aquellos que comienzan la temporada con problemas físicos. Me limitaré a los cuarenta mejores jugadores de la liga según el O-Rank de Yahoo!, ya que si elegimos a algún jugador de estos y se nos lesiona, vamos listos. Si quieres un referente general, puedes mirar los jugadores que han disputado más minutos en las últimas tres temporadas.

1. Libres de lesiones

Kevin Durant
LeBron James
Dirk Nowitzki
Dwyane Wade
Brook Lopez
Josh Smith
Dwight Howard
Rajon Rondo
Jason Kidd
Steve Nash
Andre Iguodala
Chauncey Billups
Joe Johnson
Al Horford
Andrea Bargnani
Tim Duncan
Troy Murphy
David West
Tyreke Evans
Derrick Rose
Manu Ginobili
Paul Pierce
Rudy Gay
Marc Gasol

2. Una ligera duda…

Chris Paul: Disputó 45 partidos el año pasado tras lesionarse el menisco de su rodilla izquierda y un ligamento de un dedo. Hasta ese momento únicamente se había perdido 26 partidos en toda su carrera profesional. Parece que se encuentra recuperado y el hecho de que los Hornets decidieran traspasar a su suplente Darren Collison no hace más que reafirmarlo.

Kobe Bryant: La temporada pasada arrastró lesiones de todo tipo, le drenaron líquido de las rodillas en varias ocasiones y necesitó una protección para su artrítico dedo índice de la mano derecha. Se sometió a una artroscopia en Julio y parece que la recuperación está siendo buena. Sabemos que tiene una capacidad casi sobrehumana para sobreponerse al dolor y los nueve partidos que se perdió este año han sido los únicos en las tres últimas temporadas, así que cojo o manco seguirá jugando mientras los Lakers mantengan opciones al título.

Stephen Curry: Sufrió un esguince de tobillo mientras juegaba con la selección estadounidense , aunque no parece que sea grave.

Pau Gasol: Se ha perdido al menos 15 partidos en tres de las últimas cuatro temporadas y ha sufrido repetidamente problemas en los abductores. Aun así, jugó sin problemas desde enero de 2010 hasta el último partido de playoffs y ha descansado este verano, circunstancias que moderan nuestra preocupación por él.

Deron Williams: Renunció al Mundial por problemas en su muñeca derecha. No debería faltar al comienzo de la pretemporada.

Amare Stoudemire: Lleva tres de las últimas cuatro temporadas libre de lesiones, y la única ocasión en que se ha perdido un número considerable de partidos (29 en 2008-09) fue como consecuencia de un problema en el ojo que le obliga a utilizar gafas protectoras pero del que se encuentra plenamente recuperado. Sin embargo, la posibilidad de volver a recibir un golpe en esa zona y su historial, que incluye la temporada 2005-06 casi en blanco por una microfractura en la rodilla, exigen cierta prudencia.

David Lee: Se lesionó un dedo durante un entrenamiento de la selección y ha necesitado seis semanas para recuperarse, si bien estará preparado cuando comience el training camp.

Carmelo Anthony: Durante los últimos cuatro años sólo ha jugado más de 69 partidos en una ocasión. No ha tenido ningún problema grave en su carrera, pero recurrentemente se viene perdiendo quince partidos por temporada a causa de molestias en las articulaciones.

Gerald Wallace: Antes del comienzo de la temporada pasada Wallace generaba muchas dudas sobre su estado físico. El año pasado jugó 76 partidos, pero en las cuatro temporadas anteriores había promediado únicamente 65.  A pesar de sus extraordinarias estadísticas, este factor debe ser valorado si pretendes apostar por él en una de las primeras elecciones de la segunda ronda.

Chris Bosh: Promedia 72 partidos por temporada a lo largo de su carrera, y sólo ha superado los 70 en una ocasión durante los últimos cuatro años. Si como parece los Heat ganan fácilemente muchos de sus partidos y se clasifican pronto para los playoffs, Bosh jugará menos

Al Jefferson: Tuvo una lesión de rodilla importante a comienzos de 2009 que le impidió jugar media temporada. El año pasado empezó bajo de forma y nunca se adaptó al sistema ofensivo implantado por Kurt Rambis, lo que provocó que su actuación fuera decepcionante. Sin embargo, la temporada estuvo casi libre de lesiones y ninguno de los pocos partidos que se perdió fue a consecuencia de la rodilla.

Carlos Boozer: Aunque su historial de lesiones ha mejorado relativamente durante las últimas temporadas, Boozer se perdió 30 partidos al final de la 2004-05, y casi 50 por una lesión en el abductor en la 2005-06. En  la 2006-07 se fracturó el peroné y en la 2008-09 se le practicó una artroscopia en la rodilla izquierda. La pasada temporada se mantuvo sano coincidiendo con su inminente salida al mercado como agente libre (¿el fenómeno del último año de contrato?). A pesar de que ha jugado al menos 74 partidos en tres de los últimos cuatro años, no puedo confiar plenamente en su salud.

Monta Ellis: Tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo hace dos veranos mientras conducía una motocicleta (a pesar de que inicialmente había comunicado al equipo que se la había producido jugando un partido con amigos), Ellis jugó únicamente 25 partidos de la temporada 2008-09. Este pasado año disputó 64 por pequeños problemas variados (espalda, tobillo, gripe). Su frágil aspecto físico, unido a los precedentes, llaman a la cautela.

Nene Hilario: Lleva dos campañas jugando muchos partidos y a gran nivel, pesea que lo cual no olvidamos que su historial es preocupante (lesiones severas en rodilla y pulgar, además de un tumor ya superado). No ha podido jugar el Mundial por una inflamación en ambas piernas y anteriormente había tenido molestias en una rodilla, todo lo cual es razón para tratarlo con prudencia.

3. Para pensárselo

Danny Granger: Siendo una elección de primera ronda, la propensión a lesionarse de Granger resulta frustrante. Actualmente juega el Mundial con un dedo dislocado que se añade a la fascitis plantar y a los problemas en la rodilla izquierda que arrastra de la temporada pasada. Sin tiempo para recuperarse durante el verano, Granger, que sólo ha jugado 67 y 62 partidos los dos últimos años, conlleva un riesgo alto para la posición del draft en la que suele salir elegido.

Brandon Roy: Sólo disputó 56 partidos de su primera campaña en la NBA (a pesar de lo cual fue elegido Rookie del Año). Tras aparecer en 74 y 78 encuentros los dos años siguientes, la última temporada volvió a las andadas con 65 partidos a consecuencia de una lesión en un abductor. En abril pasó por el quirófano por un problema en la rodilla que parecía haber acabado con sus posibilidades de aparecer en los playoffs, pero forzó su recuperación y ayudó relativamente al equipo en su enfrentamiento ante los Suns. Dice estar sano, a pesar de lo cual parece imprudente gastar una elección de segunda ronda en él.

Written by Daniel Raya

11 septiembre 2010 a 18:06

Publicado en Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: