Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 53: Resucitando

with one comment

Han pasado nueve días desde la última entrada de este blog que debería ser casi diario. No he encontrado ganas de escribir a pesar de que cada mañana he seguido leyendo las crónicas de los partidos y viendo los resúmenes, incluso algún ocasional y muy nocturno Boston-Memphis en directo. Todo lo que ocurría en la NBA seguía pareciéndome interesante, pero lo que hay en ella de fantástica, de fantasy, súbitamente había perdido su interés ante la fuerza de los problemas cotidianos, poderosamente reales. Si alguno de mis trece lectores diarios aún sigue por aquí, le pido disculpas.

No tiene sentido hablar de la jornada de ayer después de tantos capítulos en blanco, así que en su lugar vamos a mirar a la semana que viene, equipo por equipo, en formato breve.

Equipos que juegan cuatro partidos:

San Antonio Spurs:  (en casa LAC y POR, fuera MIL y NY)
El viejo Tim Duncan viene promediando 23 puntos, 10 rebotes y dos tapones durante los últimos cinco partidos y debería continuar en la misma línea esta semana ante rivales mayoritariamente asequibles. La inconsistencia del equipo (con un record actual de 13-10, cada vez más lejos de Dallas en la división Medioeste y arrasados esta semana por los Suns) asegura que el entrenador Gregg Popovich no pueda darle descanso.

Manu Ginobili está en camino de recuperar su mejor nivel a pesar de un par de actuaciones mediocres en los últimos encuentros y me gusta como opción para intentar adquirirlo cuando su valor aún es bajo. La mejora de Ginobili parece reducir el papel de Tony Parker, muy lejos del soberbio inicio de la pasada campaña. Richard Jefferson está siendo muy cuestionado y no me genera ninguna confianza, mientras que el resto puede tener algún valor como opciones de banquillo en ligas muy extensas: Keith Bogans, Antonio McDyess, DeJuan Blair, Matt Bonner, George Hill y Roger Mason.

Cleveland Cavaliers (en casa HOU, fuera PHX, SAC y LAL)
LeBron James puede tener promedios estratosféricos esta semana con partidos en los que debe dar lo mejor de sí mismo, incluida la visita al Staples Center. Mo Williams únicamente lanzó a canasta ocho veces en dos partidos consecutivos durante la semana pasada, pero no parece ser más que algo anecdótico y continúa siendo un valor seguro. Da la impresión de que Anderson Varejao está a punto de quitarle la titularidad a un J.J. Hickson que promedia menos de 20 minutos por partido en diciembre, y sus ocho rebotes, 1,1 robos y 0,9 tapones deberían resultarte útiles si precisas ayuda interior. Con cuatro partidos, es posible que Zydrunas Ilgauskas también pueda servirte como sustituto a corto plazo y, si te gusta el riesgo, apostar por Delonte West y sus problemas personales son lo más parecido a la lotería que encontrarás en este momento en la NBA.

Indiana Pacers (en casa MIL y ATL, fuera BOS y MIA)
En los seis partidos disputados desde la lesión de Danny Granger los Pacers han logrado contra pronóstico un 50% de victorias (3-3). Troy Murphy ha recuperado su nivel de la temporada pasada y un objetivo realista para el próximo mes serían 19 puntos, dos triples y 10 rebotes con más de un 50% en tiros de campo. Mike Dunleavy ha sido muy efectivo en sólo 26 minutos por encuentro y debe seguir siéndolo aunque esta semana verá sus minutos reducidos a alrededor de 24 por partido en lugar de los 26 habituales. Del resto, Brandon Rush está lanzando a canasta con un mejor porcentaje (46,3% en los últimos seis encuentros frente al 33,3% de Noviembre) y sigue siendo una apuesta interesante, de la misma manera que el muy venido a menos Dahntay Jones ahora que su equipo le necesita.

T.J. Ford ha mejorado aunque sigue siendo horriblemente inconsistente (13 asistencias un día, una al siguiente) y no es una opción mucho mejor que su sustituro Earl Watson. Roy Hibbert es incapaz de estar tres minutos en el campo sin hacer una falta personal y da la impresión de que aún necesita de muchos partidos para entender dónde cómo se defiende en la NBA. Esa es la única razón por la que Jeff Foster y sus problemas de espalda aún sigue siendo un jugador relativamente viable si necesitas  rebotes y nada más. El juego del rookie Tyler Hansbrough me intriga, ya que ha duplicado su anotación en los seis encuentros sin Granger (de 7,0 a 13,6 puntos por partido) aunque no pasa del 40% en tiros.

Houston Rockets (en casa LAC, fuera ORL, NJ y CLE)
Carl Landry es duda para el próximo partido tras perder tres dientes (otra vez). A pesar de ello, sigue siendo uno de mis jugadores favoritos de lo que llevamos de temporada y un objetivo de traspaso permanente si necesitas mejorar tus porcentajes de tiro. Si surgen nuevas noticias indicando que se perderá más partidos, David Andersen será un buen suplente a corto plazo. Ningún manager debería tener a Tracy McGrady en tu liga, así que no seas tú el que se está equivocando. Es comprensible que estés harto de Shane Battier, pero recuerda la cantidad de cosas que aporta a tu equipo.

Los Angeles Clippers (en casa BOS, fuera SA, HOU, PHX)
Calendario muy complicado para los Clippers. A pesar de que Marcus Camby parece inmortal y sigue jugando como si fuera Wilt Chamberlain, mi criterio es que a este juego se gana siendo conservador y aburrido, así que deja que sea otro el que asuma los riesgos que lleva implicado (lesiones, regreso de Blake Griffin).  En este momento me gustan los Clippers porque tienen un cinco inicial muy claro que juega todos los minutos disponibles, dejando a Rasual Butler como el único suplente con cierto valor, circunscrito a un puñado de triples.

Phoenix Suns (en casa CLE, OKC y LAC, fuera GS)
Jason Richardson está lesionado en una mano pero se espera que esté disponible esta noche ante los Wizards, mientras que aún no hay fecha para el regreso de Leandro Barbosa (esguince de tobillo). Amar’e Stoudemire está empezando a justificar por qué se le eligió en la primera ronda del draft, Grant Hill es el jugador que todo manager necesita para equilibrar su plantilla y Channing Frye ha mejorado su aportación en los dos últimos partidos, en los que ha promediado 16 puntos, cuatro triples y siete rebotes. Como estadística curiosa, Frye lanza el 60% de sus tiros desde la línea de tres y tiene el mismo acierto (46%) en triples y en tiros de dos. Jared Dudley ha estado jugando bien últimamente y merece un vistazo en ligas extensas.

Equipos que juegan tres partidos

Atlanta Hawks (fuera MIN, DEN e IND)
Jamal Crawford es una opción segura y su presencia ha dejado a Mike Bibby y Marvin Williams (ya recuperado de su virus estomacal) como jugadores secundarios. Ni Maurice Evans ni Jeff Teagle tienen valor salvo lesión, así que no te hagas ilusiones y los has fichado como agentes libres en los últimos días. Josh Smith es una bestia, por cierto.

Boston Celtics (en casa IND, fuera ORL y LAC)
Todos los jugadores del quinteto titular son excelentes, es probable que Rasheed Wallace sea suspendido por un partido tras recibir dos técnicas anoche ante los Sixers y Glen Davis (fractura en un pulgar) podría volver a las pistas en algún momento de las dos próximas semanas. Tampoco es que estemos muy emocionados por ello.

Chicago Bulls (en casa SAC y NO, fuera NY)
Derrick Rose (costillas) y Joakim Noah (hombro) tuvieron que ser infiltrados para jugar el último partido, pero no se trata de nada serio. O eso parece. John Salmons jugó un buen partido el jueves ante los Knicks y quizá sea momento de tantear a su manager por si quiere traspasarlo a bajo precio. Kirk Hinrich podría volver al quinteto titular y es un jugador al que seguir la pista si está en situación de agente libre en tu liga, mientras que Brad Miller y Taj Gibson tendrán que ajustarse al inminente regreso de Tyrus Thomas, al que deberías fichar ahora mismo si aún está libre.

Dallas Mavericks (en casa POR y MEM, fuera DEN)
Espero que no estés comiendo en este momento: los médicos necesitaron 30 minutos para extraer los dientes de Carl Landry del brazo de Dirk Nowitzki tras su breve encuentro de ayer. Nowitzki está en su casa tomando calmantes y se espera que no haya quedado en la herida parte de alguna pieza dental que pueda infectarse. Por ahora no hay noticias sobre su disponibilidad para el partido del domingo, pero lo que ha quedado claro es que no se trata de un simple corte. Josh Howard parece recuperado (anoche jugó 40 minutos) y debe ser titular en todos los formatos. Extrañamente su regreso parece haber motivado a Juan José Barea, que ha jugado como titular los últimos cinco partidos y promedia en ese periodo 13,6 puntos,1,8 triples y 4,8 asistencias. Mientras mantenga ese nivel merecerá un hueco en cualquier equipo. El principal damnificado de esta situación es Jason Terry, aunque no debería ser más que algo pasajero; interésate por su situación, ya que es posible que su manager esté dispuesto a traspasarlo por debajo de su valor

Denver Nuggets (en casa ATL y DAL, fuera POR)
Está previsto que Chauncey Billups vuelva a jugar el miércoles. Aunque Anthony Carter está siendo titular en su ausencia, el jugador al que hay que fichar es a Ty Lawson, que ha demostrado merecer un puesto en tu equipo incluso con Billups sano. J.R. Smith está haciendo buenos partidos, Nene Hilario sigue sin tener las opciones de tiro que su eficacia en ataque merecería, y Kenyon Martin y Chris Andersen son opciones interesantes si necesitas algunos rebotes, robos o tapones.

Detroit Pistons (en casa TOR, fuera CHA y TOR)
Richard Hamilton (isquiotibial) vuelve a estar lesionado, al igual que Ben Gordon (tobillo) y Tayshaun Prince (espalda). Todos ellos son duda para la semana que viene. Charlie Villanueva tiene fascitis plantar, aunque seguirá jugando, mientras que Will Bynum ha superado su esguince de tobillo y está de nuevo en las pistas, lo que significa que tiene valor fantasy mientras no se recuperen el resto de jugadores exteriores. Rodney Stuckey también sufrió una lesión en la espalda el martes y arrastra molestias en la rodilla, pero está jugando como si no hubiera mañana y sus últimas actuaciones están resultando estelares. Ben Wallace es incapaz de defender a rivales que juegan de cara al aro, por lo que no espero mucho de sus enfrentamientosde esta semana ante Chris Bosh, Andrea Bargnani y Gerald Wallace.

Golden State Warriors (en casa PHX, fuera MEM y NO)
¿Será esta la semana de Anthony Randolph? Sin Andris Biedrins, Ronny Turiaf ni Mikki Moore, todos lesionados, el entrenador Don Nelson recurrió anoche a Chris Hunter (¿quién?) como pivot titular, a pesar de lo cual Randolph hizo 15 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, un robo y un tapón. Si no es ahora no será nunca, así que buena suerte a sus managers. Anthony Morrow continúa inmerso en una racha de tiro desastrosa y anoche contagió a C.J. Watson, aunque en ambos casos la situación debería cambiar a mejor.

Los Angeles Lakers (en casa OKC y CLE, fuera SAC)
Kobe Bryant y Pau Gasol están jugando a un nivel sobrehumano. Andrew Bynum, Ron Artest y Lamar Odom son jugadores de complemento válidos, pero poco más en este momento. Jordan Farmar debería aprovechar que Derek Fisher está jugando con una lesión en la muñeca, aunque tengo mis dudas de que realmente vaya a hacerlo.

Miami Heat (en casa UTA e IND, fuera NY)
Dwyane Wade tiene una lesión en la muñeca y espasmos musculares en la espalda, a pesar de lo cual tiene intención de seguir jugando y no queda más que confiar en que pueda sobreponerse. Carlos Arroyo se ha convertido en el base titular del equipo y merece que le prestes atención. Se dice que los Heat tienen intención de fichar a un base (¿Ramon Sessions?), pero mientras, Arroyo y Mario Chalmers estarán compartiendo minutos. Michael Beasley está haciendo mejor temporada que Derrick Rose. Quién iba a decirlo el año pasado.

Milwaukee Bucks (en casa WAS, fuera IND y SA)
Brandon Jennings y Andrew Bogut son las dos opciones indicutibles del equipo, a pesar de que Bogut pudo hacer poco anoche frente a los Cavs por problemas de faltas y Jennings tuvo una noche desastrosa en el tiro, culminada con un lanzamiento a falta de cinco segundos para empatar el partido que no tocó aro. Me fio de Ersan Ilyasova y algo menos de Michael Redd (que seguirá saliendo desde el banquillo durante algunos encuentros más), Luke Ridnour, Luc Richard Mbah a Moute y Carlos Delfino.

Minnesota Timberwolves (en casa  ATL y WAS, fuera NJ)
Al Jefferson está volviendo poco a poco al nivel que se espera de él, mientras que Kevin Love es una máquina de coger rebotes y jugar de forma inteligente. Corey Brewer ha anotado más de 20 puntos en dos de los tres últimos encuentros, pero aparte de puntos y robos de balón no ofrece gran cosa. Ryan Gomes estará de baja por un esguince de tobillo entre una y dos semanas y lo suplirá será sustituido en el quinteto titular por Damien Wilkins, que como suele ser habitual hará algunos partidos buenos y puede servirte como sustituto a corto plazo de algún jugador decepcionante.

New York Knicks (en casa CHI, MIA y SA)
Danilo Gallinari lanzó 15 triples contra los Bulls el jueves y no parece que tenga ninguna limitación al respecto, lo que lo transforma en una especie de Peja Stojakovic loco de 21 años. Wilson Chandler y Chris Duhon han necesitado dos meses para parecerse a los jugadores que sus managers esperaban que fueran cuando los eligieron en el draft y ahora atraviesan una buena racha y disponen de todo el tiempo de juego del mundo con Larry Hughes lesionado en un abductor (se espera que esté recuperado para el partido contra Chicago) y Nate Robinson fuera del equipo indefinidamente, susceptible de ser traspasado. No, Jared Jeffries no sirve para nada.

Oklahoma City Thunder (en casa CHA, fuera LAL y PHX)
Semana difícil para Oklahoma. Kevin Durant, Russell Westbrook y Jeff Green son apuestas seguras, mientras que James Harden está mejorando lentamente y amenaza el puesto de Thabo Sefolosha. Nenad Krstic y Nick Collison ocuparán el último puesto de tu banquillo si estás completamente desesperado por un pivot.

Orlando Magic (en casa UTA, HOU, BOS)
Está previsto que Jameer Nelson vuelva a jugar el miércoles, así que ve buscándole sustituto a Jason Williams. Aparte de Dwight Howard, Vince Carter y Rashard Lewis, el resto de Magic son inconsistentes y ofrecen principalmente triples (Mickael Pietrus, Ryan Anderson, J.J. Reddick).

Portland Trail Blazers (en casa DEN, fuera DAL y SA)
Otro equipo con una semana difícil. Brandon Roy y LaMarcus Aldridge son lo único seguro que puede ofrecer este equipo. Joel Przbylla es una opción estupenda si precisas rebotes y tapones, mientras Andre Miller, que ha vuelto a la titularidad,  ahora comparte minutos no sólo con Steve Blake sino también con Jerryd Bayless, suficiente como para que ninguno de los tres tenga demasiado valor fantasy. Martell Webster es incapaz de ofrecer dos noches buenas seguidas pero cuenta con los minutos que le dejan Rudy Fernández, Travis Outlaw y Nicolás Batum, que aún necesitarán varias semanas para volver a las pistas.

Sacramento Kings (en casa CLE y LAL, fuera CHI)
Tyreke Evans es una estrella en ciernes (jugadores que han promedido 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en su temporada rookie: Oscar Robertson, Michael Jordan, LeBron James y Tyreke Evans), Jason Thompson es el pivot titular y Omri Casspi, Beno Udrih y Andrés Nocioni merecen un puesto en tu equipo. Lamentablemente Spencer Hawes ha caído en desgracia y no puede contarse con él, pero la alineación de los Kings parece bastante estable por una vez, al menos hasta que regrese Kevin Martin a mediados de Enero.

Utah Jazz (en casa PHI, fuera ORL y MIA)
Deron Williams y Carlos Boozer están jugando a nivel All-Star. La recuperación de C.J. Miles, Andrei Kirilenko y Kyle Korver hará que en cualquier momento Wes Matthews pierda la titularidad y también reducirá la contribución de Ronnie Brewer (el momento de venderlo es: ya). Kirilenko parece recuperado de su lesión de espalda, pero como he dicho en alguna ocasión, uno nunca llega a recuperarse completamente de esas lesiones.

Washington Wizards (en casa PHI, fuera MIL y MIN)
Antawn Jamison sufre una lesión cervical pero no parece que vaya a perderse ningún encuentro. Gilbert Arenas y Caron Butler están mostrando su mejor cara, Brendan Haywood es una bestia en los tableros y, si aún sigue libre en tu liga, es el momento de fichar a Mike Miller, cuyo regreso está próximo.

Equipos que juegan dos partidos:

Charlotte Bobcats (en casa DET, fuera OKC)
Gerald Wallace es inhumano. Stephen Jackson es un jugador fiable, pero el resto de Bobcats son muy inconsistentes. El entrenador Larry Brown ha declarado que Boris Diaw debe tener el balón en sus manos más tiempo para que el equipo funcione. Es una buena señal, pero mientras eso ocurre el valor de Diaw es muy reducido. Usa a Raymond Felton si estás desesperado por asistencias y a Tyson Chandler si te ocurre lo propio con los rebotes.

Memphis Grizzlies (en casa GS, fuera DAL)
Todo el quinteto titular es digno de un puesto en cualquier equipo ahora que Mike Conley ha alcanzado el nivel propio de un base titular de la NBA.

New Jersey Nets (en casa MIN y HOU)
Los Nets deberán dar lo mejor de sí mismos para vencer uno de los pocos encuentros asequibles de la temporada: en casa y ante los Wolves. Brook Lopez es una máquina y Devin Harris debe volver a su nivel en algún momento (es un buen momento para comprarlo barato). Chris Douglas-Roberts y Courtney Lee disponen de muchso minutos pero son irregulares, mientras que Josh Boone aúna cierta capacidad para aportar rebotes y tapones con un espantoso 30% en tiros libres. Yi Jianlian debería volver a jugar la semana que viene, reduciendo el tiempo de juego de un rebelde Terrence Williams que está haciéndolo relativamente bien una vez superado el affaire Twitter.

New Orleans Hornets (en casa GS, fuera CHI)
Chris Paul es el mejor jugador fantasy de la liga, David West y Emeka Okafor lo están haciendo bien, y Peja Stojakovic, quién lo iba a decir, está en su quinta (y probablemente breve) juventud.

Philadelphia 76ers (fuera WAS y UTA)
Lou Williams ha vuelto y queda por ver el papel que a partir de este momento asume Allen Iverson, de baja por artritis en la rodilla hasta el 28 de Diciembre. Andre Iguodala y Thaddeus Young son apuestas seguras, mientras que Elton Brand y Marresse Speights están saliendo desde el banquillo en una decisión extraña del entrenador Eddie Jordan, y rotarán con el titular Samuel Dalembert. De lo que podemos estar seguros es de que Jrue Holiday ha dejado de ser un jugador valioso y que Willie Green va por el mismo camino, si es que alguna vez lo fue.

Toronto Raptors (en casa DET, fuera DET)
Jarrett Jack lo ha estado haciendo bien en ausencia de José Calderón y, a pesar de cierta irregularidad, no debería estar disponible en tu liga. Las noticias sobre la lesión de cadera Calderón son confusas, y mientras los hay que temen que no pueda jugar en mucho tiempo, otros limitan el tiempo de baja a un par de semanas. Si puedes obtenerlo en un traspaso a bajo precio aprovechando esta incertidumbre, puede ser un movimiento que termine dándote grandes réditos a final de temporada. Otro jugador que se está aprovechando de la lesión del base titular es Sonny Weems, pero no creo que sea necesario apostar por él a menos que tu liga sea la más extensa que jamás se haya creado.

Written by Daniel Raya

20 diciembre 2009 a 4:59

Publicado en Fantasy NBA

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Seguimos a la espera de tus geniales análisis.

    un saludo.

    Muñequita Linda

    5 enero 2010 at 2:30


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: