Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 44: Brandon Jennings es una estrella

leave a comment »

– Ya nadie piensa que Brandon Jennings es el principal candidato al premio de Rookie del Año. Las exhibiciones sistemáticas de Tyreke Evans, que anoche logró 19 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balón y promedia en la temporada 20 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y 1,5 robos (números similares a los de Joe Johnson o Brandon Roy) le están haciendo perder la partida y durarán al menos hasta el regreso del frágil Kevin Martin. Mientras tanto, ambos comparten la tarea de liderar a una franquicia de la NBA pese a no haber cumplido aún los 21 años y eso los convierte en estrellas en ciernes de la liga.

Pongamos anoche como ejemplo: Los Bucks venían de perder frente a los Celtics en un partido que se mantuvo igualado durante tres cuartos hasta que Rajon Rondo tomó el mando y arrasó a Jennings, que finalizó el encuentro con cuatro balones perdidos por cuatro asistencias y cinco faltas personales. En lugar de achantarse, al día siguiente ante los Raptors anota 14 puntos en el primer cuarto que hacen que su equipo disponga de una cómoda ventaja durante todo el encuentro y termina con 22 puntos, cuatro triples, seis asistencias, dos robos y dos tapones.

El principal problema de Jennings ha sido la falta de acierto en el tiro. En los nueve partidos anteriores ha promediado un 32,5% pero ayer logró 8 de 14 en tiros de campo, cortesía de la inexistente defensa de los Raptors. De este partido no podemos sacar demasiadas conclusiones, pero si algo ha quedado claro en lo que llevamos de temporada es que Jennings es la estrella de los Bucks y que, igual que ahora atraviesa una mala racha, puede remontar en cualquier momento. Siempre y cuando no se lesionara anoche de gravedad, claro.

Al final del tercer cuarto sufrió una hiperextensión de los ligamentos de la rodilla, y aunque pudo regresar a la pista, no consiguió terminar el encuentro. Por el momento no se espera que el jugador se pierda ningún partido, aunque se le realizarán pruebas antes del comienzo del encuentro del sábado ante los Blazers para confirmar su disponibilidad.

– El resto de Bucks también lo hizo muy bien. Ersan Ilyasova firmó su segundo buen partido consecutivo con 17 puntos, dos triples y nueve rebotes. Luc Richard Mbah a Moute es una opción fantasy inconsistente, pero anoche salió cara y finalizó con 16 puntos (6 de 8), cuatro rebotes, dos robos y un tapón. Luke Ridnour quiso dejarme mal y se fue hasta los 15 puntos y cinco rebotes en sólo 15 minutos a pesar de una lesión en el codo izquierdo que le obligará a llevar protección entre cuatro y seis semanas. Carlos Delfino continúa aprovechando la ausencia de Michael Redd y logró 14 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y un tapón, mientras que Roko Ukic jugó contra pronóstico (no había disputado ni un minuto en cuatro de los últimos cinco encuentros) y respondió con 17 puntos dos triples y cuatro rebotes. No tengo ni idea de por qué salió él y no Charlie Bell, así que por ahora considerémoslo como algo excepcional.

Jarrett Jack volvió a ser titular por la lesión de José Calderón (cadera) y ofreció de nuevo una buena imagen con 12 puntos, tres rebotes, siete asistencias, tres robos y cuatro balones perdidos. Aunque se espera que Calderón juegue mañana frente a los Hawks, Jack viene haciendo méritos para contar con unos 30 minutos por partido, suficientes para que conserve su valor fantasy. Aparte de él y Chris Bosh (26 puntos, 10 rebotes), los Raptors fueron un desastre. Hedo Turkoglu sufrió la defensa de Mbah a Moute y se quedó en nueve puntos (4 de 8), dos rebotes y tres asistencias. Es difícil ser más inconsistente de lo que viene siéndolo Turkoglu en las últimas semanas. Andrea Bargnani (esguince leve de tobillo) no jugó y su sustituto, Rasho Nesterovic, no hizo nada (dos puntos, cero rebotes). Con este equipo, las posibilidades de que Bosh renueve con Toronto durante el verano son nulas.

Brandon Roy logró 29 puntos (11 de 21) , siete rebotes y cinco asistencias frente a Indiana y ya se nota que está asumiendo el peso ofensivo del equipo tras las lesiones de Greg Oden, Rudy Fernández, Travis Outlaw y compañía. Un valor en alza.

Joel Przybilla está jugando a pesar de sufrir lesiones en el tobillo y la espalda. Ayer consiguió 12 puntos, ocho rebotes y un tapón en 30 minutos, y el general manager del equipo, Kevin Pritchard, ha declarado que debe estar preparado para jugar 35 por noche. Supongo que alguien lo habrá fichado en tu liga, pero si no es así, selsccionalo y confía en que el cuerpo le aguante.

– En el inescrutable caos que son los Indiana Pacers sin Danny Granger, únicamente Dahntay Jones destacó frente a Portland con 19 puntos (8 de 13), tres rebotes y dos asistencias. Mientras siga siendo titular y Granger continúe en el banquillo (esto es, durante las próximas cuatro semanas), Jones será un jugador muy interesante.

Mike Dunleavy estuvo discreto (10 puntos, dos rebotes) saliendo desde el banquillo. El puesto de escolta titular fue para Brandon Rush, que tampoco hizo gran cosa (8 puntos -4 de 6- y dos rebotes). Sin embargo, los Pacers mantienen la confianza en él y podría terminar convirtiéndose en un jugador interesante. Si tienes sitio para experimentar con tu plantilla, fíchalo y espera a ver qué ocurre.

– En la sección de noticias sorprendentes, T.J. Ford sigue jugando mal. Sus ocho puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 32 minutos de ayer no son la peor actuación de la temporada, pero resulta decepcionante en un equipo necesitado de un nuevo líder. Earl Watson (isquiotibial) no jugó por lesión, lo que permitió tiempo de juego al rookie A.J. Price, que realizó un partido discreto (cuatro puntos -2 de 10-, tres rebotes y dos asistencias) pero recibió elogios del entrenador Jim O’Brien. Si Watson continúa lesionado y Ford sigue siendo tan malo en esto del baloncesto, quizá Price tenga su oportunidad.

Roy Hibbert únicamente jugó 18 minutos por un problema en su hombro derecho. Aunque regresó a la pista, estamos a la espera de conocer la gravedad de la lesión.

Tyler Hansbrough jugó 22 minutos y lanzó 14 veces a canasta, a pesar de lo cual terminó con sólo 13 puntos además de 11 rebotes. Luther Head estuvo en pista 19 minutos y finalizó con nueve puntos (3 de 8). En este momento, cualquier jugador de los Pacers puede revelarse como una opción fantasy viable.

– Tras 36 minutos de partido competido, los Lakers lograron en el último cuarto un parcial de 28 a 6 para derrotar a los Jazz por 101-77. Ya sabemos quiénes son Kobe Bryant, Pau Gasol y Andrew Bynum. Mientras, Ron Artest está encontrando su sitio (16 puntos, siete rebotes) y promedia cuatro valiosísimas asistencias por partido viniendo de un alero. Lamar Odom (siete puntos, 10 rebotes, dos tapones) sigue a lo suyo y estoy a punto de recomendarte que fiches a Jordan Farmar si juegas Big Ball. Promedia 10,8 puntos, 1,7 triples, 2,3 rebotes, una asistencia, un robo y un 55,6% en tiros de campo durante las últimas dos semanas, y ayer logró 11 puntos (4 de 8), un triple, cuatro rebotes y dos robos en 20 minutos frente a los cero puntos, cero rebotes y una asistencias de Derek Fisher en 18 minutos.

Con los Lakers ya desatados, ocurrió esto:

C.J. Miles anotó 14 puntos y cogió cinco rebotes en 29 minutos saliendo desde el banquillo por los siete puntos y cuatro rebotes en 33 minutos del escolta titular, el rookie Wesley Matthews. Es probable que Miles se haga con un puesto en el quinteto inicial en cuestión de días, pero no esperes gran cosa de él pues cuando eso ocurra ya habrá regresado de su lesión de espalda Andrei Kirilenko.

Rodney Stuckey jugó su mejor partido del año con 27 puntos (10 de 19), cinco rebotes, ocho asistencias y dos balones perdidos. Además, anotó la canasta decisiva. Sin Ben Gordon (tobillo), Tayshaun Prince (espalda) ni Richard Hamilton (tobillo) el segundo mejor jugador de los Pistons fue Jonas Jerebko, que logró un doble-doble por segundo partido consecutivo (17 puntos, 10 rebotes), además de un triple y varios tiros decisivos al final del encuentro. Como recurso a corto plazo Jerebko parece una buena opción, mejor incluso que Charlie Villanueva (11 puntos, cinco rebotes).

Allen Iverson (11 puntos -3 de 10-, tres asistencias por seis balones perdidos) sigue en baja forma y uno se pregunta si alguna vez la recuperará. Se cae cuando le hacen un crossover y es incapaz de salvar los bloqueos. Al igual que contra Denver, en la derrota de anoche frente a los Pistons destacaron Andre Iguodala (18 puntos, dos triples, seis rebotes, nueve asistencias, dos robos y dos tapones, uauh) y el resucitado Samuel Dalembert (17 puntos -7 de 9-, 11 rebotes, un tapón).

– No sé qué pensar de C.J. Watson. Anoche logró 18 puntos (8 de 14), dos triples, dos rebotes, dos asistencias y cinco robos de balón en 30 minutos a pesar del regreso de Anthony Morrow, que jugó 41 minutos aunque se limitó a aportar seis puntos y perder cinco balones. Estoy contento de tenerlo en algunos de mis equipos, pero la experiencia me indica que en cualquier momento podría dejar de contar para Don Nelson. Creo que trataré de traspasarlo por si alguien quiere arriesgarse con él.

– El cadaver de Mikki Moore se levantó de su tumba anoche para conseguir 16 puntos, siete rebotes y un tapón. Ahora que los hermanos Collins casi no juegan, Moore ostenta el título de pivot titular menos capacitado para el baloncesto de la NBA. La excepción fue anoche, claro. Aún faltan dos semanas para que Andris Biedrins y Ronny Turiaf regresen de sus respectivas lesiones, pero nada parece indicar que Moore vaya a ser valioso mientras tanto.

– Otra resurrección de ayer fue la de Peja Stojakovic (21 puntos, cinco triples). Quién sabe, a lo mejor aún le late el pulso.

Devin Harris sufrió un golpe en el ojo en la derrota ante los Warriors, a pesar de lo cual pudo continuar jugando. Finalizó con 19 puntos, pero sólo dos rebotes, dos asistencias, dos robos y un balón y parece que le está costando recuperar el ritmo tras volver de su lesión.

Terrence Williams fue sancionado por los Nets con un partido sin jugar por perder el autobús del equipo. Además, mostró en Twitter su descontento con los minutos que juega (“¿Qué hubiera ocurriso si el Sr. Stern me hubiera nombrado diez minutos antes [refiriéndose al día del draft]?”). Williams es un jugador muy prometedor, pero suponemos que todo esto le ocasionará algún problema con la franquicia, por lo que no esperamos verlo mucho durante un par de partidos.

– Los Bulls perdieron ayer por 35 puntos ante los Hawks, el puesto de trabajo de Vinny del Negro peligra y su actuación más significativa de ayer fueron los cero puntos (0 de 9 en tiros) del recuperado Kirk Hinrich. Bueno, hubo quien lo hizo mejor, pero puedes hacerte a la idea.

Richard Jefferson hizo un buen partido (¡sorpresa!) con 23 puntos (11 de 18), un triple, ocho rebotes y tres asistencias en la victoria ante los Kings. No sería extraño que pudieras encontrar a Jefferson entre los agentes libres de tu liga, así que mira por si acaso. Aunque creo que seguirá siendo irregular durante toda la temporada, Jefferson es mejor jugador de lo que viene mostrando, así que podrías pensar en hacerte con él siempre que no tengas que dar a cambio a un jugador importante.

LeBron James hizo anoche 27 puntos, seis rebotes y siete asistencias, y los Cavs perdieron frente a los Rockets. No creo que nada de eso te sorprenda demasiado.

Tres partidos esta noche: Denver-Detroit (con victoria de los Nuggets, lo anticipo), Boston-Washington y el plato fuerte de la velada, Orlando-Utah después de la masacre de anoche en el Staples Center. Mala semana para los Jazz. Hasta mañana.

Written by Daniel Raya

10 diciembre 2009 a 19:59

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: