Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 43: Los Grizzlies despiertan

leave a comment »

– Memphis empieza a tener buen aspecto. Anoche derrotaron a los Cavaliers en la prórroga y han ganado tres partidos seguidos y ocho de los últimos 12. Cuando parecía estar a punto de perder su puesto como titular a manos de Jamaal Tinsley, en los últimos tres partidos Mike Conley ha promediado 14 puntos con un 53,6% en tiros de campo, 3,6 asistencias y 1,3 robos de balón en 34 minutos. Nada espectacular, pero al menos son números decentes teniendo en cuenta que sus promedios en lo que llevamos de temporada son de 9,3 puntos con un 41,5%.

A pesar de que ayer fue Conley el que anotó la canasta de la victoria, la estrella de los Grizzlies resultó ser Zach Randolph. Las dudas (y burlas) que se generaron durante el verano acerca de su integración en el equipo se han resuelto de la mejor manera. Randolph aporta veteranía y estadísticas que consistentemente se encuentran alrededor de 20 puntos y 10 rebotes. Anoche aprovechó los 47 minutos de que dispuso en un partido con prórroga para lograr 32 puntos  y 14 rebotes, además de unos casi inauditos cuatro balones robados y un tapón.

Memphis cuenta con un quinteto titular muy estable, lo que permite que los cinco jugadores tengan valor fantasy. O.J. Mayo (28 puntos, tres triples, cinco rebotes y cinco asistencias) está pasando desapercibido pese a realizar una temporada prácticamente idéntica a la pasada, mientras que la defensa de Rudy Gay y su versatilidad (21 puntos, cuatro robos, tres tapones) lo han convertido en una de las sorpresas agradables del año.

Por último Marc Gasol, el MVP del equipo hasta el momento. Después de tres partidos consecutivos por debajo del que venía siendo su nivel habitual, anoche recuperó la buena senda con 11 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, incluidos dos semiganchos muy importantes al final del encuentro. Es poco probable que Gasol mantenga durante todo el año las estadísticas que ofrece hasta el momento, pero si buscas venderlo ahora que su valor es alto no tienes por qué aceptar cualquier traspaso que te ofrezcan por él. Si quieres una orientación sobre el tipo de jugador por el que podrías cambiarlo, yo acabo de aceptar una oferta por la que recibo a cambio a David West.

– En los Cavaliers, además de las actuaciones de los habituales LeBron James (43 puntos, cuatro triples, 13 rebotes, seis asistencias) y Mo Williams (20 puntos, tres triples, ocho asistencias, cinco robos), destacaron los 33 minutos de Delonte West a pesar de que su producción fue muy floja (dos puntos, dos asistencias). El jugador por el que compite por el puesto de escolta, Anthony Parker, jugó 10 minutos menos y se quedó también en unos pobres dos puntos, por lo que si West sigue disponible en tu liga deberías plantearte ficharlo ahora que se incrementan sus opciones de regresar al quinteto titular.

– Hace un par de días hablamos de Derrick Rose y la posibilidad de adquirirlo por debajo de su valor. Anoche esa opción se complicó después de que lograra 27 puntos, siete rebotes, 10 asistencias, un robo y un tapón, a pesar de lo cual los Bulls perdieron contra los Nets (¡LOS NETS!) y acumulan ocho derrotas en nueve partidos.

– Más sobre los Bulls: Con el fin de que Joakim Noah (siete puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, dos robos y cinco tapones ayer, ñam, ñam) tuviera a su lado a un jugador más experimentado, el pseudoentrenador Vinnie Del Negro decidió hacer jugar a Brad Miller como ala-pivot titular. Como suele ser habitual, estos cambios producen efectos sorprendentes y, mientras Miller se quedaba en cuatro puntos y tres rebotes, el rookie Taj Gibson jugó 36 minutos desde el banquillo y logró 20 puntos (8 de 12 en tiros), seis rebotes y tres tapones. Por si la situación no fuera suficientemente confusa, está previsto que Tyrus Thomas regrese en un par de semanas de su fractura de antebrazo. Si puedes, mantente alejado de los ala-pivots de Chicago.

Gerald Wallace no es el único jugador que está destacando en los Charlotte Bobcats. Al sorprendente líder de la liga en rebotes, que ayer añadió otros 16 a su cuenta además de 25 puntos, un triple, un robo y un tapón, se le ha unido un Raymond Felton que promedia 14,9 puntos con un 57,2% en tiros de campo, 1,1 triples, 5,1 asistencias, 2,9 robos de balón y un sólo balón perdido en los últimos siete encuentros. Aunque el porcentaje de tiro será imposible de mantener (Felton promedia un 40,1% en su carrera), los robos de balón y la ausencia de pérdidas podrían ser consecuencia de la madurez de un jugador que finaliza contrato este verano.

– Los Bobcats vencieron a los Nuggets, que jugaron sin Kenyon Martin a consecuencia de un dedo dislocado. No hay noticias de cuánto tiempo podría estar de baja, aunque no debería ser una lesión grave.

Luke Ridnour ha vuelto a la Tierra. Después de dos semanas sensacionales, anoche únicamente jugó 15 minutos y se limitó a aportar tres puntos y tres asistencias. La recuperación de Luc Richard Mbah A Moute parece la causa de la caída en desgracia de Ridnour, que empieza a parecer un jugador prescindible y lo será aún más cuando Michael Redd (del que aún no hay fecha de regreso pero al que no debería restarle mucho tiempo de convalecencia) se reincorpore al equipo.

– El que sí volvió a las pistas ayer fue Josh Howard, y su incorporación fue decisiva para la victoria de los Mavericks ante los Knicks. En 26 minutos consiguió 20 puntos, dos triples, seis rebotes, tres robos y un tapón, suficiente para poner una sonrisa en los rostros de sus sufridos managers. Howard aún no se encuentra plenamente recuperado, así que no esperes que disponga de mucho tiempo de juego en los próximos partidos.

Rudy Fernández estará de baja entre cuatro y seis semanas después de que se le practicara ayer una microdiscectomía (para saber qué es eso, puedes estudiar la carrera de Medicina o mirar lo que he sido capaz de encontrar en Google). Su ausencia supondrá más minutos para Andre Miller, Martell Webster y un Jerryd Bayless que comienza a intrigarme.

– Por si no fuera suficiente, José Calderón se perdió el partido de ayer por una lesión en los músculos flexores de la cadera (de acuerdo, también los he buscado en Google pero sólo he encontrado páginas de culturismo). Se espera que esté recuperado para el próximo encuentro. Supliéndole en el quinteto titular, Jarrett Jack socavó algo más la jerarquía de Calderón con unas estadísticas excelentes (17 puntos, siete rebotes, ocho asistencias, dos robos en 37 minutos).

Chris Kaman tiene falta de Vitamina D, y esa parece la razón por la ha anotado por debajo del 50% de sus tiros en ocho de los últimos nueve partidos. También puede ser la causa por la que ayer Dwight Howard le hizo esto:

– Faltan tres semanas para que Kevin Martin vuelva a jugar (por el momento está previsto su regreso alrededor del 30 de Diciembre). Si está disponible en tu liga deberías pensar en ir fichándolo.

Richard Hamilton y Tayshaun Prince no disputarán el encuentro de esta noche ante los Sixers. Supongo que a estas alturas eso no será ninguna sorpresa para sus managers.

Nueve partidos esta noche, con un infame Golden State-New Jersey (registro combinado de seis victorias y 33 derrotas), un nuevo capítulo de la telecomedia “Iverson” en el Detroit-Philadelphia y un excelente Utah-Lakers. Nos vemos mañana.

Written by Daniel Raya

9 diciembre 2009 a 16:44

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: