Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 36: Ray Allen recuperó el toque

leave a comment »

– En el blog Celtics Hub se preguntaban hace un par de días qué le estaba ocurriendo al tiro exterior de Ray Allen. Tras analizar todos los parámetros posibles concluían que la principal causa de preocupación residía en su lanzamiento de tres puntos, cuyo porcentaje se ha reducido en un 10%  respecto al año pasado y al promedio de su carrera. Este desacierto le ha llevado a anotar tres o más triples únicamente en 2 de los 17 partidos jugados mientras que sus intentos se han reducido de 6,1 a 4,4 por encuentro.

Para paliar esos problemas, Allen está penetrando más a canasta (el 27% de sus tiros los realiza cerca del aro, un 8% más que la pasada campaña), lo que le ha permitido que su porcentaje de tiros de campo se mantenga relativamente estable (46,4% frente al 48% anterior). El artículo concluye con algunas señales de optimismo, como que en ninguna temporada de su carrera Allen ha lanzado por debajo de un 35,1% en triples (está en un 30,1% actualmente) y que su diferencial +/- es el mejor de los Celtics, demostrando que el resto de equipos no han perdido el respecto a su capacidad para abrir el campo mediante el tiro exterior.

Quizá los Bobcats sí lo perdieron, y así les fue anoche.

A pesar de haber pasado los últimos días en el hospital cuidando de su hija diabética, Allen consiguió 27 puntos, cinco triples, cinco rebotes, cinco asistencias un robo y un tapón aprovechando los problemas de Charlotte para defender a los jugadores interiores de Boston una vez que Gerald Wallace (cinco puntos, ocho rebotes, dos asistencias, un tapón) se cargó con dos faltas en los primeros minutos del encuentro. Tan pobre fue la defensa interior de los Bobcats que Kendrick Perkins logró 21 puntos con 9 de 10 en tiros de campo (además de 12 rebotes y tres tapones), quedándose a sólo cinco puntos de su mejor marca personal y continuando con una excepcional racha de juego que le ha hecho promediar 14,4 puntos, 8,6 rebotes y dos tapones por partido en los últimos seis.

Pocos puntos se podían esperar de este encuentro, un enfrentamiento entre dos equipos de ritmo lento y fundamentalmente defensivos: Ambos equipos se encuentran a la cola de la liga en posesiones por encuentro y en  puntos permitidos por cada 100 posesiones. No es extraño que el máximo anotador de los Bobcats se quedara en 16 puntos (un Nazr Mohammed que sigue aprovechando sus minutos y que es una buena opción para cubrir el puesto de pivot en ligas con muchos equipos). Finalmente, la victoria se decidió por la diferencia inmensa en la calidad del ataque y, sobre todo, por Ray Allen. Respecto a Charlotte, no hay que sacar demasiadas conclusiones. Esperemos que Wallace, Stephen Jackson y compañía recuperen el nivel este viernes ante el mejor rival posible, los Nets.

– La defensa de los Raptors se encuentra justo en el extremo opuesto al de los Celtics y Bobcats, como puede deducirse de la gran actuación del Big Three de los Wizards anoche: Gilbert Arenas hizo uno de sus mejores partidos de la temporada con 22 puntos, tres triples, cuatro robos, nueve asistencias, un robo, un tapón y sólo una pérdida. Mientras, Antawn Jamison mantuvo contentos a sus managers con 30 puntos, 12 rebotes, un robo y un tapón y Caron Butler aportó 19 puntos, siete rebotes, tres tapones y un robo.

– Aunque la temporada de  José Calderón está siendo decepcionante, sus números no están muy lejos de los que podían esperarse de él antes del comienzo de la temporada salvando las asistencias y el porcentaje de tiros libres. Anoche lo hizo bien con 20 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, pero empieza a dar la sensación de que este es el tope de Calderón como jugador. A falta de un buen escolta en los Raptors, parece que el cuerpo técnico está optando por emparejar a Calderón con el base reserva, Jarret Jack, nuestro jugador favorito con dos nombres. Anoche jugó 27 minutos y consiguió 18 puntos, dos triples y tres asistencias. Jack es una buena opción para cubrir el último puesto en el banquillo de tu equipo.

Allen Iverson ha firmado oficialmente con los Sixers. Las consecuencias fantasy son: Iverson puede transformarse en un excelente base (¡corre a ficharlo!) o durar tres partidos en el equipo, como las declaraciones de Andre Iguodala que reprodujimos ayer podían dar a entender (¡no lo cambies por un jugador valioso!). En cualquier caso, Jrue Holliday ya no tiene ningún valor, mientras que Iguodala debería ver reducidos ligeramente sus puntos y asistencias mientras mejora su porcentaje de tiros de campo. Del resto del equipo, el principal afectado debería ser Thaddeus Young, ya que el salario y la jerarquía de Elton Brand hacen difícil que sean suyos los tiros a canasta que ahora consumirá Iverson. Y sí, ya puedes buscarle sustituto a tu recién fichado Willie Green.

Kevin Love ha comenzado a entrenar tras su fractura en la mano, pero aún le quedan unos días para recuperar la forma y volver a las pistas. Si algo hemos aprendido de Andrew Bogut es que ese tipo de noticias suelen estar equivocadas. Si está disponible en tu liga, ficha a Love YA.

Hoy tengo que dejarlo antes de tiempo, imponderables obligan. Nos vemos mañana.

Written by Daniel Raya

2 diciembre 2009 a 21:19

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: