Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 35: Tanto Monta

leave a comment »

– Quince días atrás parecía inevitable que Monta Ellis fuera traspasado. El jugador hacía amigos en la plantilla declarando que él es el único jugador que defiende en los Warrios y la directiva había dado permiso a su agente para buscarle equipo. Desde entonces, porque Golden State es así y la Navidad está cerca, Ellis se ha convertido en el mejor jugador fantasy de la liga de acuerdo con BasketballMonster. Sus estadísticas de las últimas dos semanas:

31 puntos, 0,7 triples, 3,7 rebotes, 5,6 asistencias, 3,6 robos de balón, 0,6 tapones, 48,8% en tiros de campo (24,6 intentos) y 84,6% en tiros libres (7,4 intentos) en 43,3 minutos.

Son cifras muy completas, pero en especial los robos de balón y los porcentajes de tiro resultan simplemente espectaculares. Y ya lo sé, me he reservado sus 5,1 balones perdidos por partido, pero ¿por qué arruinar este momento?

Ayer continuó en la misma línea, batiendo su record personal de anotación con 45 puntos en una serie de 15 de 27 en tiros de campo y 14 de 16 en tiros libres, cinco rebotes, una sola asistencia, cinco robos de balón y siete pérdidas. Cierto es que jugaban contra la débil defensa de los Indiana Pacers y que su defendido, T.J. Ford, hizo el mejor partido de lo que llevamos de temporada con 17 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, pero nada de eso puede quitar la sonrisa a los managers que apostaron por él y su motocicleta el día del draft.

– Los Sixers se reunieron ayer con Allen Iverson para acercar posturas respecto a su regreso a Philadelphia. Por ahora no hay acuerdo, aunque al menos sí tenemos una indicación de lo que Andre Iguodala espera que ocurra cuando tenga que adaptarse al ataque de Princeton que ha implantado este año el entrenador Eddie Jordan: “Nuestro sistema ofensivo es bastante complicado y podría llevarle algún tiempo ajustarse a él”. Traducción: Iverson durará tres partidos en los Sixers. Lo que sí parece evidente es que Jrue Holliday (cuatro puntos y tres asistencias de media en los dos partidos en que ha sido titular) aún no está capacitado para asumir la dirección del equipo.

– El hasta ahora general manager de los Nets, Kiki Vandeweghe, será nombrado nuevo entrenador del equipo. Su única experiencia previa fueron unos meses como asistente en los Mavs hace una década, por lo que se ha decidido fichar también a Del Harris para que actúe como segundo entrenador-primer entrenador en la sombra. No sé las consecuencias que puede tener esto en una franquicia que va a batir esta noche uno de los peores records posibles en el baloncesto estadounidense, pero de lo que estoy seguro es de que Vandeweghe no quiere tener nada que ver con este hecho. A pesar de que juegan en casa no se incorporará hasta mañana, por lo que el “honor” de dirigir ese encuentro será para Tony Barrise, que podrá sonrojarse mientras se lo cuenta a sus nietos.

Elton Brand (isquiotibial) y Eric Dampier (indeterminado/agentes desconocidos del espacio) regresaron ayer a las pistas después de recuperarse de sus lesiones. Brand fue suplente en la derrota ante los Mavs, pero hizo notar su presencia con 21 puntos (8 de 12) y 10 rebotes en 25 minutos. A pesar de que no logró ningún tapón, su actuación indica que se encuentra en el buen camino para recuperar la forma. Enfrente tenía a Dampier, que únicamente disputó 16 minutos y logró tres puntos, cediendo el protagonismo a un Drew Gooden que consiguió 15 puntos, 10 rebotes y dos tapones en sólo 29 minutos. Ambos seguirán compartiendo la posición de pivot y salvo lesión no dispondrán de tiempo de juego para aportar de forma consistente. En ese partido se produjo una gran remontada de los Sixers, que perdían por once puntos a mediados del último cuarto y llegaron a igualar el partido a falta de 5,6 segundos con un triple de Andre Iguodala (que no había tocado aro en el tiro anterior). Pero Jason Terry aún tuvo tiempo para esto:

Y nunca sabremos si la respuesta de Iguodala a falta de 1,3 segundos, un triple desequilibrado, hubiera supuesto la victoria de los Sixers (a pesar de que yo creo que no iba dentro). Samuel Dalembert pensó que se trataba de un alley-oop, hizo goal-tending y, obviamente, eliminó cualquier posibilidad de que el balón entrara. Iguodala respondió con un: “Estaba tirando a canasta, Sam…” Una lástima, porque Dalembert hizo su mejor partido de la temporada con seis puntos, 19 rebotes, tres tapones y tres robos y parece estar empezando a coger el ritmo. Mira si aún sigue disponible en tu liga.

– Otro que volvió a las pistas contra pronóstico fue Andrew Bogut (pierna), y lo hizo marcándose un partidazo: 22 puntos (10 de 19), 15 rebotes, tres asistencias, tres robos y cuatro tapones, dos de ellos decisivos para que los Bucks se llevaran la victoria ante los Bulls. Tampoco en este caso el equipo que remontaba ganó, y aunque Chicago llegó a recuperar 18 puntos de desventaja, Brad Miller tuvo el lanzamiento sobre la bocina para ganar el partido y lo falló principalmente porque él no es Jason Terry.  Se suponía que Bogut estaría de baja cuatro semanas, pero en lugar de eso únicamente se ha perdido seis encuentros y fue capaz de jugar 35 minutos en este. Ya que tengo a Bogut en mis equipos preferiría que Scott Skiles lo tratara con más precaución, pero tampoco me voy a quejar.

Bogut ha regresado justo a tiempo ahora que Milwaukee ha decidido que Michael Redd aún no está listo para jugar tras tres partidos mediocres y deberá continuar con la rehabilitación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En teoría necesitará unos diez días para recuperarse, pero con los precedentes ya no qué decir. Se trata de uno de esos casos en los que es mejor que otro asuma el riesgo, así que si encuentras a algún manager dispuesto a ofrecerte un valor aceptable por él (como ha ocurrido esta semana en una de mis ligas) deshazte de él sin remordimientos. Su ausencia es una buena noticia para Brandon Jennings, Luke Ridnour (a menos que su lesión de ayer en un isquiotibial sea grave) e incluso convierte en un reemplazo útil a corto plazo a Charlie Bell (16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias, dos robos y dos tapones ayer).

– Ni Mike Conley (hombro) ni Rudy Gay (motivos personales) jugaron en la derrota de los Grizzlies ante los Jazz por 120-93. Sustituyendo a Conley jugó, como era previsible, Jamaal Tinsley y consiguió las estadísticas que podrían esperar de él aquellos que lo conocen de su etapa en los Pacers: muchas asistencias (siete) y un espantoso porcentaje de tiros de campo (3 de 13 para siete puntos). La lesión de Conley no parece seria, pero puede significar el momento en que Tinsley se hace con la titularidad. Si necesitas un base y puedes soportar su ineficacia en el tiro, fíchalo.

Charlie Villanueva fue operado ayer de una fractura en la nariz y es duda para el partido de esta noche, al igual que Ben Gordon (esguince de tobillo). Buena suerte tratando de adivinar la alineación de Detroit.

Luis Scola no jugará esta noche por su lesión en el ojo (ha necesitado siete puntos en el párpado) y será sustituido por Carl Landry.

– Como si sus managers no hubieran tenido suficiente con su pobre temporada, Leandro Barbosa estará entre dos y cuatro semanas lejos de las canchas por un esguince de tobillo. Probablemente lo mejor sea buscarle sustituto entre los agentes libres.

Paul Millsap (rodilla) pudo jugar ante los Grizzlies, aunque más bien poco (23 minutos) y mal (cuatro puntos, tres rebotes). Con Carlos Boozer dando lo mejor de sí mismo como si la vida le fuera en ello (o al menos, un contrato con muchos millones), Millsap tendrá cerradas las puertas de la titularidad durante bastante tiempo, haciéndolo un jugador poco interesante. Sus managers no tendrán más remedio que reconocer que se equivocaron en el draft y sentarlo en el banquillo hasta mejor ocasión.

Andrei Kirilenko (espalda) cree que podrá jugar el viernes ante los Pacers, mientras que Mehmet Okur se retiró ante los Grizzlies por un dolor en el pecho. No sé qué significa eso, pero no suena bien.

– El juego interior de los Warriors está en serios problemas. Ayer fue la primera vez que los Warriors dieron una indicación del tiempo que Andris Biedrins puede estar de baja. Según el club, sufre una osteopatía de pubis y necesitará seis semanas de reposo, de las cuales han trascurrido ya tres. Por su parte, el esguince de tobillo que arrastra Anthony Randolph le impedirá jugar esta noche aunque se espera que esté disponible el jueves. Mikki Moore tiene un problema en el tendón de Aquiles que podría obligarle a pasar por el quirófano y Ronny Turiaf tuvo que retirarse del partido del lunes tras lo que inicialmente parece un agravamiento de los problemas de rodilla que ha venido sufriendo en las últimas semanas. Con este escenario, sus posibilidades ante los Nuggets se antojan reducidas. Seguiremos la evolución de estas lesiones, pues si cualquiera de ellos puede jugar dispondrá de muchos minutos en los próximos encuentros.

– Aún no hay fecha para el retorno de Chris Paul a las pistas, aunque desde la prensa de New Orleans se estima que podría ser en unos diez días.

Jugadores a los que seguir la pista:

Jeff Foster: Anoche fue titular y logró nueve puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapones. Puede ganarle la titularidad a Roy Hibbert, que como casi siempre sólo pudo jugar 11 minutos por problemas de faltas.

C.J. Watson: Hizo 18 puntos, dos triples, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos en 32 minutos saliendo desde el banquillo. La buena noticia es que estuvo magnífico y jugó 35 minutos. La mala es que sigue en los Warriors, por lo que esta noche podría jugar 48 minutos o ninguno.

Wesley Matthews: Al fin hizo un buen partido el escolta titular de los Jazz con 17 puntos, cinco asistencias y tres robos. Hay que tener en cuenta que para alcanzar esa cifra necesitó hacer un partido casi perfecto en el tiro (6 de 7 en lanzamientos de campo y 3 de 3 en tiros libres) y la ausencia de Kirilenko, por lo que no hay razón para el entusiasmo.

Seis partidos esta noche, con un Phoenix-New York en el que apuesto a que los Suns alcanzan los 130 puntos (ayer acerté con los 126 de Golden State) y un Washington-Toronto entre dos equipos completamente perdidos. Hasta mañana.

Written by Daniel Raya

1 diciembre 2009 a 17:40

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: