Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

¿Qué hacer con los Nets?

leave a comment »

Los Nets perdieron anoche frente a los Lakers por 106-87 y han comenzado la temporada con 17 derrotas consecutivas igualando el peor inicio de la Historia de la NBA. Antes del encuentro, la directiva despidió al entrenador Lawrence Frank tras seis años y medio en el cargo, sustituyéndolo interinamente por Tom Barrise. Las razones argüidas por el presidente de la franquicia, Rod Thorn, para tomar esta decisión han sido variadas (falta de confianza de los jugadores en el técnico, pruebas infructuosas de Frank con alineaciones extrañas, incluso evitar que su nombre quedara para siempre asociado al record negativo), pero uno debe preguntarse si el problema principal no será la absoluta desmotivación que presentan los más jóvenes, como Chris Douglas-Roberts reflejó anoche:

Es extremadamente difícil intentar mantenerse positivo. Con todas las cosas que están pasando… es deprimente. El entrenador dice que dábamos la impresión de estar vencidos, y le doy la razón. Estamos dejando que esto nos afecte. No lo estamos usando como motivación y se  nota, no sólo en la pista sino en nuestras personalidades.

La realidad es que los Nets son un equipo terrible, el peor de la liga. Podrían haber ganado alguno de los diecisiete partidos con un poco de suerte y alguna lesión menos, pero no hay uno sólo en el que merecieran haberse llevado la victoria. Por eso el despido de Frank no tiene demasiado sentido a pesar de que Thorn y del general manager Kiki Vandeweghe (principal candidato al puesto de entrenador jefe) se presenten cargados de razones. Al fin y al cabo, esta colección de jugadores fue construida por ellos.

Los Nets comenzaron la temporada mirando al verano y a los entre 21,3 y 24,9 millones de dólares de espacio salarial de que dispondrán entonces para fichar a los grandes agentes libres en el mercado. Este año no tenían otro objetivo más que fomentar el desarrollo de sus dos piezas clave, Devin Harris y Brook Lopez, plantearse su traslado a Brooklyn y obtener una posición alta en el draft. Por ahora el plan marcha según lo previsto, con el pequeño inconveniente de que el record de derrotas está convirtiendo a la franquicia en el hazmerreir de la liga.

En este ambiente, uno se pregunta qué jugadores de los Nets merecen la pena para un equipo fantasy. Sin duda alguna Lopez (anoche, 26 puntos, 12 rebotes y 10 de 12 en tiros libres), que ya es uno de los mejores pivots de la liga. También Harris, con la siguiente salvedad: la falta de compañeros con los que compartir la responsabilidad anotadora hará que deba forzar más los ataques, reduciendo su porcentaje de tiros de campo, sus asistencias e incrementando sus balones perdidos. A pesar de eso, cuando recupere la forma física volverá a ser uno de los mejores bases de la liga. Si su manager está dispuesto a traspasarlo a su valor actual, es un momento excelente para hacerse con él.

El resto del equipo es, simplemente, malo. Courtney Lee está sobrevalorado y apenas ofrece puntos, robos de balón y un aceptable porcentaje de tiros de campo. Dispondrá de todos los minutos del mundo y hará algunos partidos buenos, pero no pasa de ser un jugador de rotación profunda en ligas fantásticas. Es una lástima que se presencia afecte significativamente a la aportación de Douglas-Roberts, que ha mostrado en este primer mes ser capaz de estadísticas muy completas cuando constituye el referente en ataque. Con el regreso de Harris y Lee, su valor fantasy se ha evaporado y muchas noches se hará difícil justificar su presencia en nuestros equipos. Busca a alguien más consistente entre los agentes libres.

Yi Jianlian continúa su recuperación de un esguince en la rodilla derecha y podría volver a entrenar la próxima semana. Teniendo en cuenta que comenzó la temporada a buen nivel y que la rotación interior de los Nets es muy limitada, puede ser interesante ficharlo tan pronto como haya una actualización de su estado físico. Conforme avance la temporada habrá que prestar atención a los minutos del rookie Terrence Williams, que ha demostrado en varias ocasionse ser capaz de lograr un doble-doble. Los jugadores restantes o están lesionados (Eduardo Nájera – baja indefinida (espalda), Jarvis Hayes – baja indefinida (isquiotibial), Kenyon Dooling – baja hasta mediados de Diciembre (cadera), Tony Battie – volverá a jugar esta semana) o contribuyen muy poco. Sea como sea, todos son inservibles, incluido Rafer Alston.

Los Nets tienen un buen calendario en playoffs, jugando 13 partidos  entre las semanas 22 a 25 de los cuales ocho serán en casa. Sin embargo, uno se pregunta si llegado ese momento la franquicia seguirá interesada en ganar o preferirá seguir perdiendo partidos para mejorar su posición en el draft. En este probable último caso, no tendrán ninguna razón para seguir haciendo jugar a Harris o a Lopez arriesgando una lesión, ocasionando un perjuicio casi irreparable a los managers que cuenten con ellos. Si llegado Marzo prevés que este escenario puede ocurrir y puedes obtener un valor equivalente por ellos, piensa en traspasarlos por jugadores de equipos que estén luchando hasta el último momento por entrar en playoffs.

 

Written by Daniel Raya

30 noviembre 2009 a 14:39

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: