Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 30: ¿Donte Greene?

leave a comment »

– Con Beno Udrih de baja por enfermedad (¡gripe A! ¡Que nadie le toque!), Tyreke Evans actuó en el puesto de base, Andrés Nocioni como escolta y Donte Greene en la posición de alero, la tercera vez en lo que llevamos de temporada que Greene jugaba como titular. Sus números hasta el momento estaban siendo dignos, habiendo anotado más de diez puntos en cinco de los últimos ocho encuentros aprovechando la ausencia de Kevin Martin y hasta el último de sus escasos minutos. Y entonces sucedieron cosas como esta:

Los Kings ganaron a los Knicks por 111-97 y Donte Greene consiguió sus máximos personales en todo: 24 puntos (9 de 13), seis triples, cuatro rebotes, cinco asistencias y seis tapones en 35 minutos. Desde la temporada 1986-87, únicamente tres jugadores han logrado seis triples y seis tapones en un partido: Raef LaFrenz (dos veces), Robert Horry y… ¿Donte Greene?

Pese a todo, no hay que lanzar las campanas al vuelo. La hazaña fue contra los Knicks, que no son conocidos exactamente por su eficacia defensiva. Udrih volverá, limitando sus minutos. Y Greene tiene un 26% en triples a lo largo de su carrera, así que es poco probable que lo veamos acercarse de nuevo a registros como los de anoche. El entrenador Paul Westphal declaró tras el encuentro: “Greene no es un especialista en el tiro de tres puntos. Olvidad el hecho de que tirara bien a canasta. Su capacidad de decisión y su defensa fueron lo realmente destacado de su actuación.”

En un equipo con pocas aspiraciones como los Kings sería lógico que el entrenador Paul Westphal le diera minutos para que evolucionara como jugador en lugar de mantener en la titularidad a Andrés Nocioni, pero eso no va a ocurrir y puede que sea una de las razones por las que no entreno en la NBA. Mantén vigilado a Greene, los Kings juegan siete de sus próximos 11 partidos en casa y sólo tres de ellos contra rivales por encima del 50% de victorias, así que habrá más oportunidades de que lo haga bien, pero por ahora no te desprendas de un jugador válido para ficharlo o terminarás arrepintiéndote.

La ausencia de Udrih no sólo permitió la gran noche de Greene, sino que hizo que Tyreke Evans pasara más a sus compañeros (siete asistencias, además de 19 puntos -8 de 19-, 11 rebotes, y dos robos) y dio minutos a Sergio Rodriguez, que no estuvo afinado en el tiro pero logró 15 puntos (4 de 13), dos triples, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 32 minutos después de haber conseguido 16 puntos y siete asistencias en 18 minutos hace dos días. Si la enfermedad de Udrih se alarga es posible que veamos otro buen partido de Sergio.

– En los Knicks hay un jugador en alza, Nate Robinson (que hizo 25 puntos con 10 de 16 en tiros de campo, cuatro triples y cinco asistencias, y promedia 19,6 puntos en sus últimos tres partidos), y varios muy a la baja: Chris Duhon y su pésima racha de tiro (siete puntos, 2 de 8 en tiros -1 de 7 en triples- y dos asistencias), Larry Hughes, que ha anotado un total 14 puntos en sus tres últimos partidos y anoche se quedó en cuatro, y Wilson Chandler, limitado a 18 minutos (cuatro puntos en una serie de 1 de 6) y uno de los jugadores más decepcionantes de la temporada. Ninguno merece estar en un equipo fantasy en estos momentos, pero al menos Chandler tiene potencial para remontar el vuelo. Seguro que hay opciones mejores que Duhon y Hughes entre los agentes libres de tu liga.

– Los Warriors no pudieron continuar por la senda victoriosa ante los Spurs pese al acierto en el tiro de Monta Ellis. Sus 42 puntos (16 de 25), cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos en 44 minutos son la continuación de una semana espectacular en la que Ellis viene promediando 37,6 puntos con un 53,7% en tiros de campo. Volvieron Corey Maggette y C.J. Watson, pero salvo Ellis todo el equipo se mostró inefectivo a consecuencia del cansancio acumulado en los últimos días y a la eficaz defensa de San Antonio.

Mike Conley continúa ofreciendo actuaciones discretas y finalizó el partido ante los Suns con ocho puntos, dos rebotes y tres asistencias en 26 minutos. Cada encuentro incrementa las dudas acerca de su capacidad para ser un jugador importante en esta liga, y los suplentes Jamaal Tinley (12 puntos y dos asistencias en 21 minutos) y Marcus Williams (seis asistencias en nueve minutos) ya amenazan su puesto.  Parece que este año no podremos obtener ningún valor fantasy de la posición de base en Memphis.

Chris Kaman consiguió 10 puntos y 10 rebotes anoche, pero en una horrible serie de 3 de 19 y con cinco balones perdidos. En los últimos tres partidos ha anotado únicamente 13 de 49, y si otros compañeros siguen su estela (Al Thornton se quedó en cinco puntos con 2 de 15 en tiros de campo) es comprensible que los Clippers anotaran sólo 73 puntos frente a los Pacers. La mala racha de Kaman es temporal, su papel en el equipo sigue siendo el mismo y los tiros volverán a entrar, así que sigue apostando por él.

Mario Chalmers se recuperó de la lesión de espalda que le impidió entrenar el lunes y logró jugar, aunque sólo hizo cuatro puntos y dos asistencias. Su compañero Jermaine O’Neal, que también tiene problemas de espalda, consiguió unos excelentes 13 puntos, 16 rebotes y dos tapones en la victoria ante los Magic, y parece rejuvenecido precisamente la temporada que termina contrato. Hmmm.

Robin Lopez es probable que debute en liga el viernes ante los Wolves tras recuperarse de la fractura en el pie izquierdo que sufrió en pretemporada. En principio no dispondrá de demasiados minutos, aunque según el enfrentamiento su intensidad defensiva puede ser más necesaria que el lanzamiento exterior de Channing Frye. Si necesitas un pivot, mantente alerta con Lopez.

– Ayer hablábamos del reparto de minutos entre los bases de Portland y el efecto en el juego de Brandon Roy. Con Andre Miller de nuevo en el banquillo, Roy tendrá que buscar una nueva excusa para sus 13 puntos, dos rebotes y cinco asistencias de ayer. Cómpralo barato si su manager está dispuesto a traspasarlo. Mientras tanto, Greg Oden continúa con enorme temporada y consiguió 18 puntos, ocho rebotes, un robo y cuatro tapones. Como leí en algún sitio que no recuerdo, cuando el resto de franquicias ven cómo Oden está desarrollando su juego ofensivo deben sentir  la misma sensación que tuvieron los visitantes de Parque Jurásico cuando descubrieron que los dinoraurios estaban criando.

– Sin Manu Ginobili, que está previsto que regrese de su lesión de abductor el domingo ante los Sixers, Roger Mason sigue produciendo a buen ritmo y anoche logró 17 puntos (7 de 10), dos triples, seis rebotes, cinco asistencias y un robo. Lástima que tenga los días contados.

Carl Landry anotó 24 puntos y añadió seis rebotes en la derrota ante los Mavs. Si bien no puedes esperar que ponga un solo tapón (Luis Scola y él forman la peor pareja intimidadora de la liga junto a David Lee y Al Harrington), su excelente combinación de porcentaje de tiros de campo y tiros libres lo hace un jugador muy útil en cualquier formato.

Jonny Flynn sigue en las mismas: 20 puntos y dos triples pero únicamente dos asistencias. Me pregunto si el entrenador Kurt Rambis se planteará dar más responsabilidad a Ramon Sessions ahora que Minnesota ha alcanzando el peor arranque liguero de su historia con un registro de 1-14.

Luke Ridnour continúa jugando como nunca y anoche consiguió 23 puntos (9 de 15), un triple, siete rebotes y diez asistencias en la derrota ante New Orleans. Ahora que Brandon Jennings empieza a sufrir defensas diseñadas específicamente para detenerle (¡Alerta: Vender, verder!) y Michael Redd aún no se encuentra plenamente recuperado (11 puntos, un triple y cuatro asistencias en 30 minutos saliendo desde el banquillo), Ridnour está aprovechando su ocasión. A pesar de que es un favorito del entrenador Scott Skiles, su incapacidad defensiva hace que no confíe en que consiga mantener los 34 minutos que promedia en los tres últimos encuentros.

Louis Williams se ha fracturado la mandíbula y en su lugar jugó ayer Jrue Holiday, consiguiendo 10 puntos, tres rebotes, seis asistencias y cuatro balones perdidos. Este tipo de lesión no debería hacer que Williams se ausentara muchos partidos (Hasheet Thabeet se perdió dos hace un par de semanas por el mismo motivo), aunque mientras tanto Holiday tendrá cierto valor.

Tyson Chandler volvió a jugar tras superar sus problemas de espalda y acabó con cinco puntos, nueve rebotes y seis tapones. Nuestro favorito Nazr Mohammed siguió exprimiendo su tiempo de juego y consiguió 11 puntos, nueve rebotes y tres tapones en 18 minutos. No hay que sacar demasiadas conclusiones de este encuentro (el juego interior de Toronto no es todo lo duro que debiera ser), aunque sí podemos decir que los 20 minutos por partido que Mohammed se está ganando terminarán por afectar a la ya de por sí famélica aportación de Chandler.

Danny Granger tiene un esguince en el ligamente lateral de la rodilla izquierda y está pendiente de más análisis para conocer cuánto tardará en recuperarse (Ouch). Mientras tanto, mira si Dahntay Jones está libre en tu liga.

– Ben Gordon sufrió anoche un esguince de tobillo izquierdo y es duda para el próximo partido.

Andrew Bogut se ha mostrado optimista en la recuperación de su lesión en la pierna, a pesar de lo cual estima que aún necesitará una semana para empezar a correr. Un pronóstico razonable parece dos semanas así que, mientras tanto, paciencia.

Mike Bibby es duda para esta noche por una lesión en el tobillo. En principio el beneficiado debería ser Jamal Crawford, aunque en la prensa de Atlanta se menciona a Jeff Teagle como el titular más probable. En cualquier caso, el jugador a tener es Crawford.

Allen Iverson ha anunciado su retirada. Nunca fui un gran admirador de su juego (por lo del egoismo y tal), aunque hay que reconocer que se ha mantenido coherente en su egomanía desde el principio hasta el final. El año pasado lo elegí en el puesto 14º en una de mis ligas y esta temporada ningún equipo de la NBA lo quiere. Cómo han caído los poderosos.

(Todo esto puede no significar nada, ya que el propio Iverson ha dicho que se retira de mentirijillas y que si algún equipo le quiere, volvería a jugar. Eso sí, en sus términos: como titular y dominando el juego. Por ahora las ofertas no se le acumulan.)

Esta noche es Acción de Gracias y los estadounidenses se reunen en casa a comer el pavo. ¿Todos? Me temo que los jugadores implicados en el Atlanta-Orlando (¡Jason Williams es el nuevo Bob Cousy!) y en el Utah-Chicago (¡Joakim Noah es el nuevo Nate Thurmond!) lo tendrán complicado. Hasta mañana.

Written by Daniel Raya

26 noviembre 2009 a 20:20

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: