Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 29: 240 minutos

leave a comment »

– Los jugadores de cada equipo se reparten 240 minutos por partido. Cuando las lesiones han dejado únicamente a seis disponibles, ocurren cosas como en el Golden State-Dallas de anoche. Monta Ellis jugó 48 minutos por segundo partido consecutivo. Anthony Morrow jugó 48 minutos por segundo partido consecutivo. Vladimir Radmanovic jugó 48 minutos y aún no sale de su sorpresa. Stephen Curry disputó 35, mientras que Mikki Moore y Anthony Randolph tuvieron 30 cada uno. Por si no fuera suficiente, los Warriors jugaron sin su entrenador principal, Don Nelson, que tuvo que quedarse en casa con neumonía y fue sustituido por el asistente Keith Smart. Y ganaron.

Ellis y Curry destrozaron a los Mavs con 13 y 11 puntos en el último cuarto respectivamente para finalizar con 34 puntos (15 de 19), ocho asistencias, cuatro robos y once (sí, once) balones perdidos el primero y 18 puntos (6 de 12), dos tiples, seis asistencias y tres robos de balón el segundo. Desde la marcha de Stephen Jackson, los Warriors van 2-2 y Ellis no sólo es su líder indiscutible sino que se ha convertido en uno de los mejores jugadores jugadores fantasy de la liga. Además, es el único jugador del equipo que nunca se ve afectado por las rotaciones incoherentes de Nelson, lo que en Golden State es casi el detalle más importante.

La escasez de banquillo no va a cambiar a corto plazo. C.J. Watson es probable esta noche ante los Spurs después de pasar la gripe A y estaba previsto que Corey Maggette jugara ayer, aunque parece que el cuerpo técnico fue cauto con su lesión en un isquiotibial. El juego interior tiene peor pinta: Andris Biedrins seguirá recuperándose de sus problemas en el abdomen al menos una semana y Ronny Turiaf (rodilla) aún no tiene fecha de regreso. En estas condiciones, todos los jugadores de los Warriors merecen un puesto en tu equipo fantasy. Bueno, todos menos uno.

Sé que me repito, pero Mikki Moore es horrible. Muchos de sus 11 rebotes le cayeron en las manos, no intimida, no puede evitar que sus rivales reciban el balón en el poste bajo ni que anoten en su cara. Y a pesar de ello Anthony Randolph (nueve puntos, seis rebotes) sigue sin ganarle el puesto. Viéndolo jugar parece que si aún fuera un rookie.  No coge el balón con fuerza y lo mantiene por debajo de la cintura. Aún le queda para llegar a ser el jugador que esperábamos que antes de comenzar la temporada y en cualquier equipo serio no merecería ser titular. Pero en estos Warriors…

Si tu equipo puede usar a Al Harrington, posiblemente tenga sitio para Vladimir Radmanovic (14 puntos, dos triples, 12 rebotes, cuatro robos anoche). Un ala-pivot capaz de anotar de tres, rebotear y con menos salto que Jabba The Hutt es siempre un elemento valioso en equipos Small Ball. No todas las noches jugará 48 minutos, pero es un jugador hecho para destacar en Golden State.

Y Anthony Morrow. Este tipo no sólo es un tirador excepcional (ha anotado diez triples en los últimos dos partidos con un 71,4% de acierto) sino que está empezando a mostrarse como un jugador relativamente versátil, con buena capacidad de rebote y una visión de juego sorprendente para un tirador puro (cinco asistencias anoche). Tras el partido de hoy ante los Spurs, que probablemente no sea bueno por la acumulación de minutos, trataré de ficharlo. Sus managers pensarán que están vendiendo caro, pero yo creo que estaré haciéndome con una de las sorpresas de la temporada.

– Elton Brand tuvo que abandonar la pista en la derrota ante los Wizards por 107-108 por molestias en el isquiotibial derecho. En aquel momento únicamente había conseguido cuatro puntos (1 de 9) y siete rebotes y no estaba haciendo una gran noche después de promediar 20 puntos, 10 rebotes, 2,7 robos y 3,6 tapones en los últimos tres encuentros. Aún no se ha determinado la gravedad de la lesión. Ya lo dijimos hace unos días: tan pronto como Brand haga algunos partidos buenos, trata de venderlo. En su ausencia destacó Samuel Dalembert (15 puntros, nueve rebotes, cuatro tapones) que venía haciendo una serie de partidos muy mala y que había dejado de disputar minutos en los últimos cuartos de los partidos. Nada hace pensar que la actuación de anoche sea más que una excepción en un año decepcionante.

– Con Mike Miller lesionado entre tres y seis semanas, Nick Young aprovechó la titularidad para anotar 20 puntos con dos triples y cuatro rebotes en 32 minutos. Las limitaciones de su juego (anotar y poco más) lo hacen una opción poco atractiva a pesar de disponer de tiempo de juego. Aún espero que Randy Foye (nueve puntos, tres triples, dos rebotes y un tapón en 16 minutos) sea el principal beneficiario de la ausencia de Miller, aunque los primeros signos no son prometedores.

Caron Butler se perdió el partido por molestias en el pie y es duda para el próximo.

Dahntay Jones salió desde el banquillo en la derrota de los Pacers frente a los Raptors (112-123) y con el retorno de Troy Murphy deberá ir acostumbrándose a esa situación. “Creo que Dahntay merece ser titular, pero también pienso que es mejor para nuestra rotación que salga desde el banquillo”, ha dicho el entrenador Jim O’Brien. Brandon Rush será el escolta titular, y aunque Jones seguirá disfrutando de minutos, su extraordinario nivel de juego de las últimas semanas se verá sin duda afectado por esta situación. Véndelo si puedes. También fue suplente Roy Hibbert, pero al parecer se debió a los emparejamientos defensivos a los que obligaban los Raptors y no se trata de una circunstancia que vaya a mantenerse. En cualquier caso, el retorno de Jeff Foster reducirá levemente sus minutos a partir de ahora.

Chris Duhon continúa con su horrible serie de tiro y anoche logró cuatro puntos con una serie de 2 de 9. En lo que llevamos de temporada ha anotado 26 de 108 tiros de campo (24,1%) y en los últimos nueve partidos lleva 4,2 puntos por partido con un 19%. Ni siquiera sus 6,2 asistencias por partido podrán impedir que Nate Robinson (15 puntos, cuatro triples, cinco asistencias) o Toney Douglas (12 puntos) se hagan antes o después con la titularidad si la racha continúa.

Brook Lopez (cinco puntos, tres rebotes, cinco faltas en 27 minutos) jugó a pesar de una lesión en el tobillo y no pudo hacer gran cosa para evitar la 14º derrota consecutiva de los Nets. El regreso de Devin Harris (19 puntos -4 de 14-, siete rebotes, seis asistencias, tres robos) y de Courney Lee (siete puntos, seis robos de balón) no conseguirán hacer que el equipo gane, pero son suficientes para anular el valor de Chris Douglas-Roberts (cuatro puntos y, lo más importante, únicamente seis lanzamientos a canasta).

– Jarrett Jack anotó 18 puntos, con tres rebotes y seis asistencias en 29 minutos y parece un jugador fantasy decente. Atención también a Marco Belinelli (11 puntos, un triple, dos rebotes, tres asistencias), que jugó 26 minutos y en cualquier momento puede quitarle el puesto titular a Demar DeRozan (ocho puntos en 10 minutos).

– La lesión de rodilla de Jameer Nelson fue peor de lo que en primer momento se esperaba. Por ehora está previsto que necesite entre cuatro y seis semanas para recuperarse, pero el propio jugador no se atreve a poner fecha.

Eddy Curry recibió un golpe en la rodilla y es duda para el próximo partido. Tras sus dos puntos y tres balones perdidos de anoche tampoco debería importarte mucho.

Shane Battier tiene molestias en el pie izquierdo y, aunque seguirá jugando, podría obligarle a descansar algún partido en un futuro cercano.

Shaquille O’Neal (hombro) ha vuelto a los entrenamientos y es probable para el partido de esta noche.

Eric Gordon (gemelo) también es probable esta noche ante los Pacers.

Doce partidos esta noche. En casi todos se enfrenta un equipo bueno a otro malo (al estilo de un Denver-Minnesota), pero pueden salir algunas actuaciones destacadas del Memphis-Phoenix o del New York-Sacramento. ¡Tyreke!

 

Written by Daniel Raya

25 noviembre 2009 a 19:32

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: