Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 27: Los Lakers son bastante buenos

leave a comment »

– Andrew Bynum se perdió dos entrenamientos por un golpe en el tobillo derecho, pero enfrentado al poderosísimo juego interior de los Thunder (Nenad Krstic, Etan Thomas, Rafa Rullán) pareció Wilt Chamberlain reencarnado y logró 25 puntos (9 de 11), nueve rebotes, cero asistencias, un robo y dos tapones, todo ello en sólo 28 minutos de un partido que llegó liquidado al descanso (57-34). Es una buena señal que Bynum siga haciendo estos números con Pau Gasol en pista, aunque este aún no haya recuperando la forma y mantenga molestias en el isquiotibial. 15 puntos (5 de 13), siete rebotes, seis asistencias y un tapón para Gasol en 28 minutos, jugando mucho tiempo en el poste alto para dejar espacio a Bynum.

El perdedor cuando estos dos juegan bien suele ser Lamar Odom, que anotó únicamente dos puntos y logró además cinco rebotes y dos asistencias en 19 minutos. Hasta que se produzca una lesión de los titulares seguiremos viéndole partidos de este tipo. Kobe Bryant hizo todas estas cosas y además logró 23 puntos (11 de 23), siete rebotes y seis asistencias en 32 minutos de juego, Ron Artest estuvo tan poco brillante como nos tiene acostumbrados (siete puntos, siete rebotes, tres asistencias) y Derek Fisher aún no se ha retirado a pesar de lo que parece.

– Los Thunder fueron barridos de la pista y tuvieron un paupérrimo un 37% de acierto. Kevin Durant anotó 18 puntos (mal 8 de 20 en tiros), Russell Westbrook consiguió 14 (pésimo 5 de 16) y James Harden finalizó con 10 puntos (horroroso 2 de 15, incluido 0 de 10 en triples, tres rebotes, seis asistencias y tres robos en 30 minutos). Harden llevaba dos partidos consecutivos por encima de 20 puntos y aunque sus managers deben aceptar cierta irregularidad del rookie, esta actuación resulta un jarro de agua fría para los que apostaron por él. Sin embargo, el hecho de que muchos de sus lanzamientos fueran realizados en el intrascendente último cuarto (1 de 6 en dicho periodo) y que su competencia en el puesto de escolta de los Thunder, Thabo Sefolosha, tampoco lo hiciera mucho mejor (seis puntos, seis rebotes, tres pérdidas de balón en 30 minutos) debería darle el beneficio de la duda durante unos días más. En previsión de mejores tiempos, merece la pena apostar por él si necesitas un triplista.

¿Quién necesita a Chris Paul? New Orleans rompió su racha de tres partidos consecutivos perdiendo contra Miami (102-101), pero los managers que ficharon de entre los agentes libres a alguno de sus rookies siguen ganando y ganando. Darren Collison está promediando 14,0 puntos, 3,0 rebotes y 6,5 asistencias desde que se lesionó Chris Paul y su juego parece tan sólido que los Hornets tendrán que encontrarle tiempo de juego incluso cuando este vuelva. Por su parte Marcus Thornton logró anoche la mejor marca anotadora de su carrera con 24 puntos (9 de 19), acompañados de cinco triples y tres robos de balón en 38 minutos, aniquilando el valor fantasy del escolta titular Devin Brown (que sólo disputó 9 minutos). Lleva 17,6 puntos de promedio en los cinco partidos sin Paul y es una buena opción a corto plazo para cualquier equipo que necesite triples, aunque peor que Peja Stojakovic, que se ha levantado de entre los muertos y promedia 19,2 puntos y cuatro triples por partido en ese periodo. Ver para creer.

James Jones ha jugado 33 y 38 minutos en los dos últimos partidos de los Heat después de que Quentin Richardson se lesionara en la espalda (aún no hay fecha para su regreso). Sin embargo, está pasando completamente desapercibido (cinco puntos y cuatro rebotes en cada uno de esos encuentros) y ni siquiera está ofreciendo un nivel aceptable en su especialidad, los triples (1 de 7). En cualquier caso, el tiempo de juego está ahí y en cualquier momento podríamos verle anotando cinco triples, así que si estás desesperado y alguien ha escogido ya a Stojakovic, Thornton y Harden, Jones es tu hombre.

Nate Robinson ha tenido un fin de semana de lo más variado. Tras jugar únicamente seis minutos el sábado, en los que le dio tiempo a lanzar a su propia canasta un triple que fue invalidado por décimas de segundo, anoche se resarció con 19 puntos (7 de 11) y tres triples en 27 minutos. Robinson termina contrato al final de la temporada y debe jugar bien para asegurarse un contrato. Lo mismo ocurre con su rival en el puesto de escolta, Larry Hughes (que anoche hizo uno de sus clásicos 2 de 11 en tiros y terminó con cuatro puntos en 38 minutos), pero si tengo que apostar por uno de ellos me quedo con Robinson. Chris Duhon sigue apestando a pesar de disponer de todo el tiempo de juego (tres puntos -1 de 6- y seis asistencias en 46 minutos) y es hora de que le busques sustituto a Toney Douglas.

– Mientras Jameer Nelson continúe recuperándose de su operación de rodilla, Jason Williams será una buena opción para el puesto de base. Tras unos primeros partidos ante rivales complicados, anoche se aprovechó de la frágil (mejor dicho, patética) defensa de José Calderón y logró 16 puntos, dos triples, cinco rebotes, tres asistencias y dos robos.

Los problemas de Calderón (16 puntos pero sólo cuatro asistencias ante la igualmente frágil -patética- defensa de Williams) y del imberbe Demar DeRozan, unidos a la lesión de Marco Belinelli,  están abriendo tiempo de juego a Jarrett Jack, que superó por segundo partido consecutivo los 30 minutos y terminó con ocho puntos, dos triples, siete rebotes y 11 asistencias. Por el momento la posibilidad de que Jack sea titular parece lejana, pero en caso de necesidad es una opción válida y los Raptors juegan cuatro partidos esta semana.

Amir Johnson jugó bien saliendo desde el banquillo (14 puntos, ocho rebotes), pero el año pasado me vacuné contra él y no pisará mi equipo.

Nazr Mohammed es un pivot sólido, lo ha demostrado en varias ocasiones a lo largo de su carrera, y aunque se encuentra en un estado físico bastante lamentable que le impide jugar más de 20 minutos, es capaz de lograr 18 puntos (8 de 10), cinco rebotes, dos robos y dos tapones en 18 minutos. Se espera que Tyson Chandler esté fuera de las pistas al menos una semana con espasmos musculares en la espalda, y aunque Mohammed no se ve a si mismo jugando 35 minutos a estas alturas de su carrera (tiene 32 años), ofrecerá buenos números para cubrir la siempre escasa posición de pivot.

Mike Dunleavy sigue lesionado, a pesar de que se rumoreaba que podría jugar algunos minutos en el partido de ayer. Tracy McGrady tiene ahora problemas de espalda. Ninguno merece la pena en este momento.

Cuatro partidos esta noche, con un Sacramento-Memphis que por alguna razón me apetece ver más que el Chicago-Portland. Será por Marc y Sergio, supongo. Bendito rojadirecta.com. Hasta mañana.

Written by Daniel Raya

23 noviembre 2009 a 16:24

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: