Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 22: Siempre Golden State

leave a comment »

Los Warriors jugaron su primer encuentro tras el traspaso de Stephen Jackson y no pudimos sacar muchas conclusiones. Es lo que tiene disponer únicamente de siete jugadores.

Monta Ellis lideró al equipo en la derrota ajustada ante los Cavaliers por 114-108. La otra noticia relacionada con Ellis es que quiere marcharse de los Warriors por diferencias irreconciliables con el entrenador Don Nelson. Juraría que esto ya lo había vivido. Deja vù all over again. Por ahora no hay ningún equipo interesado, si bien el equipo ha estado ofreciendo al jugador durante los últimos días y su agente ha recibido permiso para sondear el mercado. Por lo visto, tienen la firme intención de arrasar las ruinas de los Warriors. Si se marcha y su puesto no es cubierto por otro base, Stephen Curry será el gran beneficiado.

El resto de jugadores también anotaron anoche en dobles figuras y, con la situación actual del equipo, todos merecen un puesto en equipos fantasy. Corey Maggette continuó su buena racha y se fue hasta los 19 puntos con 11 rebotes, tres asistencias y dos robos, Anthony Morrow añadió 18 puntos y cuatro triples, y Curry volvió a la titularidad y consiguió 14 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

A pesar de que la titularidad de Mikki Moore continúa siendo uno de los grandes misterios de la Humanidad, en este caso no fue un desperdicio completo ya que consiguió 10 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Anthony Randolph (13 puntos y ocho rebotes en 24 minutos) no consiguió la titularidad ni siquiera en estas circunstancias, ya que el puesto de ala-pivot titular fue ocupado por Vladimir Radmanovic, recién aterrizado en el equipo. 11 puntos y cinco asistencias en 34 minutos para él, con 1 de 6 en triples. Si necesitas un triplista, deja lo que estés haciendo y fíchalo. Te espero.

El resto de los Warriors están mal o peor. Raja Bell termina contrato este año y la necesidad de exhibir sus habilidades había hecho que hasta el momento se negara a pasar por el quirófano para reparar esa muñeca izquierda que le obligaba a botar con una sola mano. La dirección de los Warriors le ha insistido en que esa es la mejor opción y el jugador se operará en los próximos días. Si todo sale bien, se perderá cuatro o cinco semanas, pero si surge alguna complicación podría decir adiós a la temporada.

Kelenna Azubuike será operado hoy por un esguince en el tendón rotuliano, Andris Biedrins tiene problemas en el abdomen y la espalda y será reevaluado el lunes de la semana que viene, Ronny Turiaf sigue recuperándose de su lesión de rodilla y su regreso no es inminente, C.J. Watson tiene gripe A y no se espera que Chris Mullin vuelva a las canchas en algún tiempo. Estos son los Warriors.

Cleveland les venció con algunas dificultades por 114-108.  LeBron James decidió repartir juego durante la primera mitad antes de asumir la responsabilidad ofensiva y finalizó con 31 puntos (11 de 19), cinco rebotes y 12 asistencias. Los Cavs tienen lesionados a la mitad de sus jugadores interiores: Shaquille O’Neal sufre problemas en el hombro y no se espera que juegue en lo que queda de semana (¡vacaciones!) mientras que Anderson Varejao aún está convaleciente de una contusión en la cadera a pesar de lo cual es posible que llegue al partido del viernes ante Indiana (también está lesionado Jamario Moon con un esguince en el tobillo izquierdo, pero no es un jugador interior ni debería estar en tu equipo). Sin ellos, Zydrunas Ilgauskas y J.J. Hickson disfrutaron de muchos minutos, en especial este último. Para contrarrestar el juego rápido de los Warriors, Cleveland jugó algunas fases del encuentro con James en el ala-pivot y Hickson como pivot, lo que ayudó  a que este último terminara con 21 puntos (9 de 9) y nueve rebotes en 34 minutos. A pesar de que Hickson promedia 19,6 puntos por partido en los últimos tres, Golden State no son una referencia fiable a la hora de valorar la actuación de ningún rival.

Las bajas hicieron que el entrenador Mike Brown diera 14 minutos al atribulado Delonte West, que llevaba tres partidos sin jugar. A pesar de ello, sigue sin haber ninguna razón para mantenerlo en tu equipo.

Estuve viendo un rato del Denver 130 – Toronto 112. Fue un partido excepcional de los Nuggets en el que Carmelo Anthony destruyó a los Raptors con 32 puntos (12 de 15 en tiros de campo y 8 de 10 en tiros libres) y cinco rebotes y Nene Hilario fue el MVP fantasy de la noche y se notó, con 20 puntos (8 de 13), 10 rebotes, cinco asistencias, cuatro robos, cuatro tapones y dos balones perdidos, dominando completamente el juego interior. J.R. Smith anotó la mayoría de sus 29 puntos (11 de 17) y cinco triples en la primera mitad, saliendo del banquillo en lugar de Arron Affalo (13 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias) de la misma manera que venía haciéndolo el año pasado con Dahntay Jones. Affalo merece un vistazo en ligas con muchos equipos; lleva dos partidos jugando 33 minutos y, aunque las estadísticas no han llegado, el tiempo de juego está ahí.

Chris Bosh (13 puntos y 14 rebotes) sufrió con la defensa de Hilario, Kenyon Martin y Chris Andersen y los tiradores de los Raptors (Sonny Weems -6 de 14-, Marco Belinelli -5 de 11-, Antoine Wright -2 de 8- y Andrea Bargnani -5 de 14-) no tuvieron su noche y en mi opinión lanzaron más de la cuenta. Belinelli promedia 14 puntos y tres triples en los últimos tres partidos y merece la misma atención que Affalo.

Algunos jugadores lo hicieron bien anoche y pueden servirte para tu equipo:

Will Bynum siguió demostrando que él es el verdadero sucesor de Vinnie Johnson de los Pistons y logró 24 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias, dos robos y un tapón. La gente se pregunta si Bynum podrá mantener este ritmo cuando regrese Richard Hamilton. Yo me pregunto a cuántos equipos habrá contactado Joe Dumars para intentar traspasar a Hamilton o si Bynum va a ser titular en lugar de Rodney Stuckey. Contra pronóstico apuesto por él y lo ficharía si estuviera libre en una liga de más de 12 equipos.

Chris Douglas-Roberts se mostró recuperado de la gripe y consiguió sus máximos históricos en puntos (27) y rebotes (12). Este merece un puesto en cualquier equipo, independientemente del tamaño de la liga.

Dahntay Jones se ha transformado en una superestrella y anoche logró 15 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, tres robos y un tapón. Aprovecha mientras dure.

Marcus Thornton anotó 12 points con dos triples, mientras que el titular Devin Brown se recuperó de un par de malos partidos y logró 16 puntos y tres triples. Ambos merecen la pena en ligas extensas.

Donte’ Greene salió de la nada gracias a la lesión de Andrés Nocioni e hizo un gran partido con 24 puntos. A pesar de todo, la competencia es importante (Omri Casspi, Ime Udoka, antes o después Francisco Garcia) y no creo que Greene pueda mantener este nivel.

Aparte de los lesionados ya mencionados de Cleveland y Golden State hay unas cuantas malas patas repartidas por la liga:

Jameer Nelson (menisco) estará de baja entre cuatro y seis semanas. Si estuviera en una liga de 12 equipos no sabría si mantenerlo en mi equipo durante ese tiempo o sustituirlo por un buen agente libre. En Orlando lo suplirá el resucitado Jason Williams, que aportará suficientes triples y asistencias para ser una opción viable a medio plazo en casi cualquier equipo.

Shawn Marion (tobillo) será evaluado justo antes del comienzo del partido de hoy.

Hedo Turkoglu (cadera) está en la misma situación.

Se prevé que Pau Gasol debute en liga el jueves. Esta mañana lo he escuchado en RNE asegurando que se encuentra listo para jugar.

Travis Outlaw (pie) ha sido operado y estará de baja entre tres y cinco meses.

Andrés Nocioni (cadera) es duda para el próximo.

Udonis Haslem sufrió una lesión en el hombro y aún no tiene diagnóstico.

Esta noche:

Al Jefferson volverá a jugar tras el fallecimiento de su abuela, que le ha mantenido alejado de las pistas durante dos encuentros.

Elton Brand podría ser suplente. Si es el caso, Thaddeus Young pasaría a la posición de ala-pivot, en la que resultó efectivo el año pasado y Rodney Carney jugaría como alero titular. Aunque también podría ocurrir que Jason Smith fuera el ala-pivot y Young se mantuviera en el puesto de alero. Nada está claro en Philadelphia.

Debutará al fin Antwan Jamison tras recuperarse de su lesión de hombro en un partido importante para los Wizards, como siempre que se enfrentan a los Cavs de LeBron. También está previsto que regrese Randy Foye, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo se van a repartir los minutos en el juego exterior de Washington tras la incorporación de Earl Boykins.

Se espera que Ersan Ilyasova y Luc Richard Mbah a Moute sean los aleros titulares de Milwaukee en lugar de Hakim Warrick y Carlos Delfino. Ilyasova está jugando muy bien (como todos preveíamos) y en el último partido se fue hasta los 19 puntos, cuatro triples, 12 rebotes y dos robos.

Wesley Matthews será el escolta titular de los Jazz, pasando a Ronnie Brewer a la posición de alero y a Andrei Kirilenko al banquillo. Matthews ha jugado bien en los últimos dos encuentros (14,5 puntos, tres triples) y, según el entrenador Jerry Sloan, es el jugador con mejores estadísticas defensivas del equipo. Yo lo he fichado en lugar de Taj Gibson en mi liga con 18 equipos. A ver qué tal se le da.

Doce partidos esta noche, muchos interesantes, no sé por cuál decidirme. Cleveland-Washington es el que vería, Toronto-Utah el que más me interesa (¡vamos Wesley!) Hasta mañana.

Written by Daniel Raya

18 noviembre 2009 a 22:33

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: