Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 20: Stephen Jackson a los Bobcats

leave a comment »

Supongo que ya habréis leido la noticia. Los Golden State Warriors han traspasado a Stephen Jackson y a Acie Law a los Charlotte Bobcats a cambio de Raja Bell y Vladimir Radmanovic.

Nadie merece jugar en los Golden State Warriors. Ni siquiera Stephen Jackson, un tipo que firmó un contrato mastodóntico que no se merecía y que a las primeras de cambio comienza a quejarse de que el equipo no es competitivo. No haber firmado, Sr. Jackson. O devuelva el dinero, que siempre es una opción.

Ahora bien, si se quiere castigar a alguien que ya está en la plantilla de los Warriors sólo hay una opción: Enviarlo a los Bobcats. Golden State es la entropía del baloncesto y Don Nelson su Azathoth particular, un equipo descompuesto que promedia el mayor número de posesiones por partido de la NBA y frente al que cualquier rival que se precie anota 120 puntos (los Minnesota Timberwolves no son un equipo que se precie). Por contra, Charlotte es el peor equipo ofensivo de la NBA con 84,2 puntos por partido, un lugar en el que Raymond Felton continúa lanzando 13 veces por encuentro a pesar de tener un 35% en tiros de campo, donde el promedio del equipo es inferior al 40% y en el que el máximo anotador es Gerald Wallace con unos pírricos 13,7 puntos. Como comparación, Dahntay Jones lleva 16,4 por partido. Dahntay. Jones.

¿Qué ocurrirá con Jackson en Charlotte? Si algo ha demostrado a lo largo de los años es que le gusta dominar el balón durante mucho tiempo y lanzar alegremente desde cualquier sitio. No sé hasta qué punto Larry Brown le permitirá desarrollar ese juego egoista (Jackson lanza mucho de tres puntos y Brown no contempla esa opción en sus tácticas, en su pizarra prima siempre la defensa sobre el ataque), pero inmediatamente se convierte en su mejor anotador. Conociéndolo, sus primeras semanas van a ser fantásticas. Después se cansará de perder.

Su incorporación supondrá menos oportunidades para Felton y D.J. Augustin, pero ninguno a demostrado en estas primeras semanas que se merezca algo mejor. Además, reducirá la responsabilidad ofensiva de Gerald Wallace (lo que confiemos en que incremente su efectividad en el tiro) y probablemente incremente sus rebotes. Creo que ambos formarán una buena pareja.

Raja Bell es un gran profesional y es un veterano, algo que probablemente sea apreciado por Nelson. Si los Warriors fueran un equipo coherente diría que Bell debería ser el escolta titular, ayudando a Monta Ellis en defensa y ofreciendo triples ocasionales. Con Kelenna Azubuike lesionado de gravedad, únicamente Anthony Morrow y Stephen Curry competirán con él por el puesto, aunque la versatilidad de Bell (puede jugar como escolta o alero) debería darle muchos minutos. Si es un agente libre en tu liga, merece la pena ficharlo para ver cómo resulta el experimento.

Radmanovic lanzará muchos triples en Golden State. Si necesitas mejorar en esa faceta y puedes permitirte noches de 3 de 14, hazte con él.

Elton Brand puede salir desde el banquillo durante algunos partidos. Con Marresse Speights lesionado entre seis y ocho semanas por la rotura parcial de un ligamento de la rodilla, probablemente los Sixers empleen a Thaddeus Young como ala-pivot titular (una posición en la que se desenvolvió bien la pasada temporada) y a Samuel Dalembert como pivot, dejando a Brand como único interior de la segunda unidad. Puede que no se trate de una mala decisión: El sistema de Princeton implantado por Eddie Jordan sólo precisa de un pivot, y esta es una buena oportunidad para ver si Brand puede integrarse al fin y responder a las esperanzas que sus managers depositaron en él el día del draft.

Si aún esperabas el regreso de Allen Iverson, es hora de que te vayas haciendo a la idea de que nunca llegará. El jugador ha llegado a un acuerdo con los Grizzlies para finalizar su contrato. No se sabe a qué se dedicará Iverson a partir de este momento. El baloncesto parece sólo una opción remota.

Resumen muy breve hoy, ni siquiera he mencionado el abucheo del público de los Lakers a su equipo, incapaz de remontar a los Rockets de Aaron Brooks. Mañana trataré de dar cuenta de los tres partidos de esta noche. Hasta entonces.

Written by Daniel Raya

17 noviembre 2009 a 1:22

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: