Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 16: Danny Granger comenzó bien

leave a comment »

La temporada de Danny Granger no está discurriendo como sus managers habían planeado. Molestias de talón que arrastra desde la temporada pasada le están impidiendo rendir al nivel que se esperaba, y noches de 7 de 21 ó 6 de 20 en tiros de campo parecen estar convirtiéndose en habituales. El problema reside en los lanzamientos triples: A pesar de que en el sistema del entrenador Jim O’Brian constituyen un elemento básico del ataque, los promedios de Granger (10 intentos por partido con una efectividad del 29,4%) han alcanzado los registros estratosféricos de Baron Davis y terminan por hacer daño a su juego y al del equipo, en especial si los comparamos con los 6,7 intentos con un 40,4% de la temporada pasada. Sin embargo, algo puede estar cambiando. Tras el partido, Granger comentó que”a veces, si lanzo algunos triples y los fallo al inicio del partido, lo empiezo mal. (Hoy) comencé intentando asegurar las canastas. Hice una entrada, metí unos tiros de media distancia. Busqué no tirar muchos triples. Eso funcionó”. Y vaya si lo hizo. 31 puntos y 16 rebotes (¡!) son el tipo de cosas que levantan el ánimo a cualquier manager.

Hablando de Baron Davis, anoche demostró que aún está vivo y aunque terminó con un 6 de 18 en tiros de campo (¡este es nuestro Baron!), ofreció mucho de todo lo demás: tres triples, siete rebotes, nueve asistencias, tres robos y dos tapones, suficiente para ser el MVP fantasy de la noche para Basketball Monster.

Por los insondables territorios de la macrofenomenología discurre la carrera de Josh Smith. Anoche logró 22 puntos (10 de 15), 12 rebotes, dos robos y un tapón. Desde que dejó de lanzar triples, se ha convertido en el jugador que todo manager desea. Bueno, ese es Chris Paul, pero si Smith está en tu equipo sabes de lo que estoy hablando. Disfruta.

En contra de lo que podría pensarse, Charlie Villanueva no ha olvidado esa capacidad súbita de anotar treinta puntos en cualquier partido que demostró incluso cuando era un rookie suplente en Toronto. Anoche fue una de esas noches: 30 puntos,dos triples, cuatro rebotes, dos robos y un tapón. En su antiguo equipo Milwaukee, Brandon Jennings es el rey y puede anotar 32 puntos con nueve asistencias como si llevara diez años en la liga. Quién lo hubiera dicho antes de que comenzara la liga. Al menos tiene a su lado a Andrew Bogut, que está promediando un doble-doble y anoche logró 23 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones. No sé si es momento de venderlo (tiene problemas de espalda) o de comprarlo (no hay nadie, nadie en los Bucks que pueda hacer su papel. Y fue el Nº 1 del draft, que algo debe contar.) A pesar de la buena temporada de Bogut, lo cambiaría cien veces por Brook Lopez: 23 puntos y 14 rebotes con 7 de 8 desde el tiro libre anoche.

Sorpresa, los Hornets han despedido a Byron Scott. No lo es tanto después de que el equipo haya comenzado 3-5 y jugando bastante mal a pesar de tener al mejor base de los últimos cuatro lustros en la NBA. A pesar de ello, la culpa no es toda suya; la plantilla tiene huecos por todos lados. Anoche Peja Stojakovic quiso dejarme en buen lugar y después de que dijera ayer que estaba acabado hizo un 0 de 8 en tiros de campo, con dos solitarios rebotes que mostrar en su tarjeta tras 22 minutos. Su compañero David West sólo estuvo un poco mejor, consiguiendo 10 puntos y cuatro rebotes. Únicamente con los tiros fallados de Peja debería haber cogido dos o tres más de los que finalmente logró. He leído que West podría estar sufriendo una lesión leve en la rodilla. Al menos no se le nota al correr. Volverá a jugar bien, así que si su manager está cansado de malas actuaciones puede ser momento de hacerle una oferta por él.

Otro entrenador que podría seguir ese camino es Mike Brown. Tanto equipo, tantas esperanzas y tan pocos resultados, especialmente con LeBron James a las puertas de convertirse en agente libre. Anoche enderezaron el rumbo y consiguieron una gran victoria moral ante los Orlando Magic. Además de James, destacó Mo Williams con 28 puntos, cuatro triples y seis asistencias. No esperes muchas noches como esta (9 de 9 en tiros de campo durante la primer parte, las seis asistencias son su máximo de la temporada.)

Los Suns siguen ganando y se enfrentan esta noche en duelo estelar a los Lakers. Anoche vencieron con el ultrarejuvenecido Steve Nash (alias Benjamin Button) dirigiendo la fiesta como suele ser habitual y Channing Frye lanzado con 13 puntos, tres triples, seis rebotes, cinco asistencias y tres tapones. El equipo logró un 55% en tiros de campo, un 50% en triples y acabó demoliendo a los tristes Hornets.

En los Spurs faltaban Tim Duncan y Tony Parker, pero se las sobraron para acabar con los Mavericks. Richard Jefferson está liderando a este grupo integrado por jugadores muy veteranos o muy jóvenes, y lo hizo bien al terminar con 29 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

Un par de bases sufrieron lesiones anoche. Era el cumpleaños de Russell Westbrook, a pesar de lo cual hizo un partido patético (dos puntos en una serie de 1 de 11, tres asistencias) y se retiró por un esguince de tobillo, del que se recuperó para volver en el último cuarto. Probablemente yo lo hubiera hecho igual si me hubieran obligado a jugar el día que cumplí 21. Nuestro amigo y vecino T.J. Ford sufrió ayer espasmos en la espalda que le obligaron a dejar el encuentro después de una noche sin gloria. Earl Watson le suplió a la perfección con 16 puntos, seis rebotes, tres triples, tres asistencias y tres robos. era contra los Knicks, pero por si acaso, si necesitas un base echa un vistazo a Watson.

Westbrook y Watson no fueron los únicos que lo hicieron rematadamente mal. Tienen el consuelo de que  John Salmons continuó con una de las peores rachas de tiro que se recuerdan y anoche hizo 1 de 11 para terminar con cinco puntos. Stephen Jackson ya ni siquiera intenta aparentar que le interesa el baloncesto en los Warriors. 7 puntos, dos rebotes y tres asistencias para él. Mientras, su compañero Anthony Randolph demostró que se trata de un mutante y consiguió 17 puntos, 13 rebotes, tres robos y dos tapones en 30 minutos como suplente del cadáver de Mikki Moore.

Otro candidato a peor actuación de la noche fue Dwight Howard. De acuerdo, tenía enfrente a los Cavs y a Shaq, pero ese no es el problema. ¿8,3 rebotes por partido en los últimos siete? ¿De quién estamos hablando, de Kendrick Perkins? Vamos Dwight, ¿siete tapones en los últimos siete partidos? ¿Qué te pasa, amigo? Pareces Erick Dampier. Ah, no, no lo pareces: la racha positiva de Dampier terminó abruptamente anoche con un puntos, cuatro rebotes y cero tapones en 18 minutos. Si lo tienes en tu equipo, espera a que vuelva a hacer un buen partido y VÉNDELO.

Los Knicks han encontrado un base en el rookie Toney Douglas (23 puntos, dos triples y cuatro rebotes en 35 minutos.) Es una lástima que sea más anotar que pasador, el tipo de base que no le gusta a Mike D’Antoni. Al menos sabe jugar al baloncesto, no como Chris Duhon.

Hoy tengo prisa, no hay sección de lesiones, pero es importante que sepas que Phil Jackson ha declarado que puede que Pau Gasol no juegue hasta navidades. Argh.

Dos buenos partidos esta noche, Miami-Cleveland y Phoenix-Lakers. Nos vemos mañana.

Written by Daniel Raya

12 noviembre 2009 a 22:17

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: