Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 15: De vuelta al trabajo

leave a comment »

Un fin de semana laaaargo y un par de días llegando a casa a las once de la noche me han impedido actualizar el blog. No es que haya estado de copas hasta esa hora. Bueno, ayer sí, pero fue excepcional. A lo que iba: estas tres noches han dado un buen puñado de historias; hoy hablaré de ellas y mañana trataré de recuperar el ritmo habitual.

Noticia Sorprendente que Nadie Esperaba

Allen Iverson dedidió el sábado marcharse de los Grizzlies porque no se sentía cómodo con su tiempo de juego y su rol en el equipo. Aunque desde entonces el propietario de la franquicia Michael Heisley ha declarado que la razón de la ausencia de Iverson es una emergencia familiar y podría ser verdad, da la impresión de que  motivo se encuentra en la falta de respaldo por parte del entrenador Lionel Hollins y la dirección del equipo a su demanda de ser titular. Las posibilidades para Iverson a partir de este momento son escasas y, aunque algunos periodistas especulan con su llegada a los Knicks, se reducen a una vuelta poco honrosa a los Grizzlies o la retirada. Su ausencia indefinida significan buenas noticias para O.J. Mayo y, sobre todo, Mike Conley, cuyo rendimiento se estaba viendo seriamente afectado cada vez que Iverson pisaba la pista. Si tuviera a Iverson en mi equipo le daría una patada y ficharía a Thabo Sefolosha o cualquier otro base o escolta sin una necesidad acuciante de llamar la antención. Lo siento Stephon, eso también te descalifica.

Otra Noticia Sorprendente que Nadie Esperaba

Golden State es un caos. Si quieres más noticias impactantes, debes saber que Michael Jackson sigue muerto. Perdieron contra Sacramento por 17 puntos en uno de los peores esfuerzos como equipo que pueden verse actualmente en el baloncesto mundial. Nadie (salvo Stephen Curry) parece tener interés en buscar al compañero abierto en ataque o a esforzarse por defender a su jugador. Andris Biedrins volvió de una lesión en el abdomen pero tuvo que abandonar la pista tras agravársela (dos semanas de baja), a lo que siguieron una declaraciones de Don Nelson tras el encuentro reconociendo que se había equivocado al forzar la recuperación de Biedrins.

Al día siguiente vencieron por 41 puntos a Minnesota, anotando 146 puntos y recordando a todo el mundo que este equipo está lleno de buenos jugadores. Monta Ellis (18 puntos, 10 rebotes, tres rebotes) se mostró como el mismo jugador que era hace dos temporadas. Kelenna Azubuike anotó 31 puntos, Anthony Morrow 20, incluso Acie Law consiguió 10 puntos y cinco robos de balón. La defensa de los Timberwolves fue horrible, lenta y desorganizada, lo que también echó una mano a los Warriors.

Como siempre, el problema está en Don Nelson. El dueño de la franquicia y la dirección deportiva tienen muchísima culpa, pero quien malgasta todo esa potencia ofensiva es Nelson, alguien más interesado en competir con sus jugadores que en ganar partidos. “Nadie confía en Don Nelson”, declaró Mark Stevens, agente de Stephen Jackson, el domingo en un intento de forzar al equipo a traspasar a su cliente (algo a los que los Warriors parecen más que dispuestos). Yo no lo hago. Si alguien me ofrece un jugador de los Warriors,  le agradezco la intención y procedo automáticamente a rechazar la oferta.

El mayor damnificado de esta situación es Anthony Randolph, tímido, de movimiento nervioso, escaso de fundamentos e inmensamente talentoso, un jugador al que (casi) cualquier otra franquicia ofrecería un espacio donde crecer y convertirse en un jugador dominante, y que en los Warriors es suplente de Mikki Moore. Este Mikki Moore. 14 puntos y dos rebotes en 22 minutos contra los Kings y unos fantásticos 23 puntos (8 de 14 en tiros de campo y 7 de 8 en tiros libres), siete rebotes, tres robos, tres asistencias y dos balones perdidos en 30 minutos ante los Wolves. Sin Biedrins ni Ronny Turiaf (rodilla) disponibles, Randolph debería disfrutar de minutos en los próximos partidos, que comienzan siendo relativamente fáciles y rápidos (Indiana, New York y Milwaukee) y se transforman rápidamente en una tortura (Cleveland, Boston, Portland, San Antonio y Lakers.) Diría que es un buen momento para ser manager de Randolph, pero mis capacidades adivinatorias están muy disminuidas desde que traspasé a Marc Gasol antes de que comenzara la temporada (argh).

Esta Sí que No se la Esperaba Nadie

Tracy McGrady declaró el lunes que estaría preparado para volver a las pistas el día 18 de Noviembre. Los Rockets no están exactamente de acuerdo. La franquicia ha declarado que el jugador deberá demostrar su estado físico en un entrenamiento con el resto de compañeros el día 23, y que si demuestra estar recuperado se reintegrará al equipo. Si quieres apostar por él, te recomiendo que revises lo que prevé el periódico para tu signo zodiacal. El mío dice que hoy no juegue a la ruleta ni fiche a McGrady, y por una vez voy a hacerle caso.

Los Rockets están jugando bien. Mantienen un record de 4-3 (que fácilmente podría ser 5-2) a base de sacrificio y defensa. A veces, como anoche ante los Mavericks, un equipo superior les domina, pero en general están manteniendo un gran nivel. El regreso de McGrady, si es en su versión 2006-08 de tiros a destiempo y escasa actitud defensiva, puede terminar haciéndoles más daño que otra cosa. En caso de que finalmente ocurra (con T-Mac siempre queda la duda) los principales afectados serán Trevor Ariza y Shane Battier. Ariza verá menos oportunidades en ataque, pero probablemente las supla con un incremento de su aportación en otras facetas. Battier está jugando muy mal (tres puntos, 1 de 8 en tiros anoche) y deberías estar buscándole un sustituto incluso en el caso de que McGrady no volviera.

Noticias Sorprendentes en Sacramento

Los Kings han perdido a su mejor anotador, pero no lo echan de menos. Tres victorias seguidas contra un par de rivales asequibles en casa (Golden State, Oklahoma City) y otro algo desmejorado (Utah) no es un registro espectacular a menos que se trate de una franquicia que terminó la pasada campaña con un lamentable 17-65 . En ausencia de Kevin Martin, Tyreke Evans se ha transformado sin avisar en Brandon Roy. 25 puntos, 6,3 rebotes, 5,6 asistencias, 1,3 robos de balón con un 43,4% en tiros de campo y un 88,8% en tiros libres en los tres últimos encuentros a base de penetrar a canasta fieramente y doblar balones a sus compañeros para que lancen desde el exterior. No es un jugador de lo más consistente (su segunda parte ante los Warriors fue mala) y su selección de tiro sigue siendo horrible (cosas de rookies), pero apunta a lo máximo.

En los Kings la incógnita reside en su rotación de aleros. Andrés Nocioni es el titular, Omri Casspi es un buen tirador cuyo entusiasmo me está ganando para su causa e Ime Udoka es capaz de jugar diez minutos sin que se note, para bien o para mal.  Y también está Donte’ Green, por si te lo preguntabas. Los Kings no tienen ninguna rotación interior, lo que hace que algunos de estos jugadores dispongan de minutos en la posición de cuatro, pero probablemente ninguno llegue a producir de forma consistente.

El Cielo Está a Punto de Caer

En uno de los siete signos de que el Apocalipsis está a la vuelta de la esquina, Erick Dampier continúa ofreciendo una producción digna de un primer pivot en cualquier equipo. Anoche logró 14 puntos, 20 rebotes y tres tapones, y promedia 9,8 puntos, 11,1 rebotes y 2,6 tapones en lo que llevamos de temporada. Su rival en la posición de pivot titular, Drew Gooden, ha estado cuatro partidos lesionado y, aunque volvió anoche, nada indica que vaya a gozar de muchos minutos en los próximos encuentros. Extrañamente, Dampier termina contrato esta temporada…

Me voy tres días…

Y J.R. Smith cambia su nombre a Earl Smith III, debuta con pocos minutos y firma una actuación mediocre (cinco puntos (1 de 9), tres rebotes, cinco asistencias, un robo, un tapón y tres balones perdidos.) Ya llegarán los triples, paciencia.

Arrepentimientos

Julian Wright, al que elegí este año en el draft en la undécima ronda buscando potencial, ha sido nominado para abandonar el quinteto inicial de los Hornets debido a su bajísimo rendimiento y pasa a formar parte de mi lista negra de éxitos potenciales y fracasos reales, Memorial Amir Johnson. Su sustituto no es otro que el indomable Peja Stojakovic, del que espero bien poco. Sin embargo, el otro cambio en la titularidad de New Orleans, sale Morris Peterson y entra Devin Brown, sí ha dado sus frutos: Brown logró 25 puntos (8 de 14 en tiros de campo), cinco triples, cinco rebotes y tres robos de balón en 30 minutos en su primer partido. Era contra los Clippers, así que calma en las masas, pero Brown ha demostrado en diversas etapas de su carrera que con minutos puede convertirse en un jugador fantasy útil. También ha demostrado lo contrario, y lo he tenido en mi equipo en ambas épocas. No espero demasiado de él, pero si tienes un hueco en la plantilla para experimentar puede merecer la pena.

Lesionados

Craig Smith (erosión en el ojo derecho) jugará esta noche. Si está en tu equipo, tienes problemas.

Hasheem Thabeet (fractura de mandíbula) no jugará en una temporada. Si está en tu equipo, tu liga debe tener 56 equipos.

Tony Parker (esguince de tobillo) es duda para esta noche.

Tim Duncan (esguince de tobillo) comparte entrenador y pronóstico con Tony Parker.

Deron Williams (gemelo y espalda) será duda hasta el momento del partido. Conociéndole, jugará.

Pau Gasol (isquiotibial) no entrenó con el equipo y tiene pocas posibilidades de jugar el jueves.

Andrew Bynum (codo) sí entrenó con el equipo y es muy probable que juegue el próximo partido. No más D.J. Mbenga.

Randy Foye (esguince de tobillo) salió del campo llevando una bota protectora. No tiene fractura, pero aún no hay un diagnóstico ni tiene fecha de regreso al equipo.

Andris Biedrins (espalda) estará fuera de juego un par de semanas.

Daequan Cook (hombro) está a punto de volver, es probable que juegue el próximo encuentro.

Ryan Anderson (esguince de tobillo) no volverá a jugar en lo que queda de semana, y para cuando lo haga Rashard Lewis estará quitándole la mayor parte de sus minutos.

Courtney Lee (abductor) se entrenó el martes pero aún siente dolor. Es duda para esta noche.

Devin Harris (abductor) necesita aún un par de semanas.

Nate Robinson (esguince de tobillo) entrenó el martes y podría volver esta noche.

Eric Gordon (abductor) se perderá al menos seis partidos.

Richard Hamilton (esguince de tobillo) es poco probable que juegue esta noche pero está en la fase final de su recuperación.

Tayshaun Prince (espalda) necesitará al menos otra semana de descanso.

Esta noche trece partidos, incluido uno de al menos doscientos treinta puntos en el Golden State-Indiana, un duelo de bases en el New Orleans-Phoenix y la respuesta a si Elton Brand sigue vivo en el Philadelphia-New Jersey.

Written by Daniel Raya

11 noviembre 2009 a 21:01

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: