Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 11: LeBron James se pasea por el Garden

leave a comment »

Los Cavaliers jugaron anoche su único encuentro de la temporada en Nueva York. Ganaron 100-91, pero el partido estaba resuelto al finalizar el primer cuarto con los Cavs 19 puntos arriba. Estuve viéndolo (gracias Veetle) y a nadie le importaba el marcador, no sólo después del primer cuarto sino incluso antes del comienzo del encuentro. Lo único que importaba era LeBron James. El público, la ESPN con sus comentaristas Mark Jackson y Jeff van Gundy, los miembros de los Yankees que habían acudido al campo para ser homenajeados como campeones de la MLB y la plantilla al completo de los Knicks no estaban allí más que para ser espectadores de su exhibición. Y James se sentía en su salsa bromeando con los aficionados, chocándoles las manos tras una buena jugada, comentando con Jay-Z o con su ex-compañero Larry Hughes (que parecía contento a pesar de que su equipo estaba recibiendo una paliza). Sonriendo a la cámara, en definitiva.

LeBron no jugó bien. Se dedicó a lanzar de seis y siete metros durante toda la noche y los tiros le entraron, pero podría haber sido al contrario. Terminó con 33 puntos (12 de 17), dos triples, nueve rebotes, siete asistencias, tres robos, un tapón claro a David Lee que los árbitros dieron como canasta, y siete balones perdidos. Este es el tipo de estadística que logra el mejor jugador de la liga cuando piensa menos en jugar y más en que le están haciendo fotos. La NBA atraviesa una era dorada.

Al finalizar el partido los médicos le hicieron una radiografía en su mano derecha. No se apreció ningún problema, pero obviamente existe un dolor y obviamente sus managers deben estar preocupados, aunque no puedan hacer nada al respecto. Obviamente.

La otra (pequeña) noticia en la victoria de Cleveland es el intento del entrenador Mike Brown de modificar su quinteto titular tratando de cubrir las deficiencias mostradas en los últimos partidos, por lo que prefirió como ala-pivot titular a J.J. Hickson (seis puntos, cero rebotes en 13 minutos) y dejó en el banquillo a Anderson Varejao (ocho puntos, 14 rebotes y dos tapones en 34 minutos). Nada indica que el experimento Hickson vaya a mantenerse, así que sigue apostando por Varejao.

En los Knicks nadie destacó especialmente, aunque Danilo Gallinari (17 puntos, cuatro triples, un robo y un balón) volvió a anotar triples en grandes cantidades. Chris Duhon tuvo una noche pésima en ataque, finalizando con cero puntos (0 de 6), cuatro rebotes, ocho asistencias y dos robos. Sigue siendo el único base de New York, así que mantendrá algún valor a menos que se produzca un traspaso.

El MVP fantasy de la noche fue para Chris Paul (21 puntos, un triple, siete rebotes, 18 asistencias y dos robos de balón), insuficientes para que su equipo se hiciera con la victoria ante Toronto. New Orleans parece que al fin ha encontrado sucesor a Jannero Pargo en el rol de base-escolta anotador saliendo del banquillo: Bobby Brown consiguió 16 puntos, dos triples, una asistencia y un robo en 26 minutos, y lleva 17 puntos y dos triples de media en los últimos dos encuentros.

Parece que tener enfrente a Paul terminó por despertar a José Calderón, que hizo su mejor partido de la temporada con 16 puntos (6 de 11), dos triples, cuatro rebotes, ocho asistencias, un robo y cero balones perdidos. La paciencia es una virtud, y a los managers de Calderón está empezando a darles frutos.

En Phoenix, los Suns derrotaron a los Celtics gracias a la enorme actuación de Jason Richardson, que venía de haberse quedado sin anotar la noche anterior. Los 34 puntos (10 de 16), seis triples, 10 rebotes, dos asistencias y un robo que consiguió en 38 minutos, aprovechando el tiempo de juego extra que le dejó la ausencia de Leandro Barbosa por una molestia en la muñeca aún por diagnosticar, sirvieron para contrarrestar el gran partido de Kevin Garnett (26 puntos (13 de 20), ocho rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapon en 35 minutos).

Han surgido problemas internos en los Hawks tras perder ante los Bobcats por 103-83. Después del encuentro Joe Johnson declaró que los Hawks se están conviertiendo en un equipo egoista, que todo el mundo quiere jugar unos contra unos, que todo es yo-yo-yo. Añadió que los jugadores no conocen sus roles y que eso terminará por matarlos. Ya advertimos que la presencia de Jamal Crawford (13 puntos -5 de 14, tres rebotes) iba a afectar al rendimiento de Johnson, pero lo que no sabíamos es que iba a explotar tras sólo seis partidos. Habrá que ver cómo gestiona esta crisis el entrenador Mike Woodson, aunque el que tiene más que perder es el recién llegado Crawford.

Desde luego, quien no le está quitando oportunidades de tiro a Johnson es Mike Bibby, que sólo logró dos puntos y tres rebotes en ese partido. A estas alturas Bibby sólo tiene valor en ligas con 14 equipos o más. Si estás siguiendo a algún agente libre interesante, no dudes en cambiarlo por él.

En Charlotte, Raja Bell anotó 24 puntos con 9 de 12 en tiros de campo, incluidos cinco triples, y cuatro asistencias. Aunque está jugando con una lesión en la muñeca, no parece que le afectara anoche. Bell es un jugador interesante para cubrir el último puesto en cualquier equipo que necesite triples.

Tres jugadores cogieron 15 ó más rebotes anoche, y por una vez ninguno fue Dwight Howard. A punto de lograr su quinto doble-doble en otros tantos partidos, Gerald Wallace consiguió18 rebotes, un robo y un tapón, aunque se quedó en nueve puntos con una pésima serie de 3 de 14 en tiros de campo. Wallace es el jugador franquicia de los Bobcats y esta temporada ha añadido una faceta más a su juego, siendo el máximo reboteador de la liga con 14,8 por encuentro. Brendan Haywood logró 19 rebotes, nueve puntos y cuatro tapones, y está resultando una sorpresa agradable tras recuperarse de la lesión que le dejó en blanco el pasado año. Actualmente promedia 11 puntos, 11 rebotes y tres tapones por partido, y aunque su rendimiento se verá afectado cuando regrese Antwan Jamison, merece un puesto en cualquier equipo. Por último, Zach Randolph mantuvo la buena racha con la que ha comenzado la liga y se fue hasta los 21 puntos (9 de 17) y 15 rebotes junto con sus característicos cero robos, un tapón y cuatro balones perdidos.

En la telenovela protagonizada por Allen Iverson, anoche la defensa de los Lakers lo dejó en siete puntos y cuatro asistencias en 27 minutos saliendo desde el banquillo, mientras que el titular Mike Conley únicamente anotó ocho puntos con tres asistencias en 21 minutos. da la impresión de que ambos van a anularse mutuamente a efectos fantasy, lo cual es una horrible noticia para los managers que confiaron durante el draft en Conley tras su buen final de temporada pasada.

Otro de nuestros seriales favoritos es el que incumbe a Anthony Randolph. Contra los Clippers salió desde el banquillo (a pesar de que Andris Biedrins se encuentra lesionado) y falló sus primeros diez tiros, a pesar de lo cual terminó con unos más que decentes 13 puntos, 14 rebotes, dos robos y un tapón. Si está en tu equipo, aprovecha y véndelo por alguien más fiable. Ahora.

Kobe Bryant anotó 41 puntos en una serie de 19 de 30 en tiros de campo, dando nuevamente una lección de juego al poste. Sin embargo, se limitó a aportar cuatro rebotes, una asistencias y un robo (aunque tampoco perdió ningún balón). Estuvo bien apoyado por Ron Artest (19 puntos -7 de 14-, tres triples, seis rebotes, siete asistencias, un robo y un tapón.) En cualquier caso, hablamos de un partido contra los Grizzlies, en el que no estaban Andrew Bynum ni Pau Gasol, y en el que Lamar Odon tuvo problemas de faltas. No esperes que Artest repita estadísticas como esta habitualmente. D.J. Mbenga consiguió 13 rebotes y cuatro tapones jugando como titular y, aunque no merece la pena ficharlo, es de justicia destacar el que probablemente vaya a ser su único partido relevante de la temporada.

Un jugador al que seguir atentamente es Carl Landry, que tras su buen partido del miércoles (2o puntos, ocho rebotes), logró 21 puntos, nueve rebotes y un tapón anoche frente a los Thunder. Landry es un favorito personal y tiene potencial para promediar un doble-doble con buenos porcentajes y más de un tapón por partido. Si él o Roy Hibbert (12 puntos, once rebotes y cinco tapones ayer) están aún disponibles en tu liga, fíchalos. Ahora.

Por últim, Andre Miller finalmente salió como titular en los Blazers pero no estuvo a gran nivel, terminando con 10 puntos (2 de 9 en tiros de campo), seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Steve Blake pasó al puesto de escolta y consiguió 15 puntos, tres triples, seis rebotes, dos asistencias y un robo. No sabemos si el movimiento es definitivo, pero de esta manera se solventan los problemas de Portland en el puesto de base a cambio de anular el valor fantasy de Martell Webster, Rudy Fernández y, probablemente, Travis Outlaw.

Lesiones

Este capítulo viene lleno de noticias hoy.

Kevin Martin ha optado por ser operado de su fractura en la muñeca izquierda. Se perderá entre seis y ocho semanas y será reemplazado en el quinteto titular por Beno Udrih. Si necesitas ayuda en las posiciones exteriores, Udrih y Tyreke Evans (que pasa a su posición natural de escolta) son dos grandes opciones en este momento.

La decisión a tomar es si mantenemos a Martin en el banquillo durante todo ese tiempo o lo cambiamos por algún agente libre. Depende de cada liga, y dos meses es mucho tiempo, pero Martin venía haciendo grandes partidos y es muy posible que te arrepientas amargamente de haberlo echado de tu equipo cuando lo vuelvas a ver dentro de algún tiempo recuperado y jugando para otro manager .

Tyrus Thomas no ha aprendido nada de Francisco Garcia y se ha roto el brazo mientras hacía pesas. Estará de baja entre cuatro y seis semanas después de pasar por el quirófano. El rookie Taj Gibson ya fue titular en el último encuentro y continuará en esa posición hasta que Thomas se recupere, suficiente para merecer un puesto en nuestros equipos (especialmente en el caso de hubieras seleccionado en el draft a Thomas).

Kenyon Martin tiene una contusión en la parte baja de la pierna izquierda que le pude hacer perderse un par de semanas. Hoy se le realizarán más pruebas y se conocerá el alcance exacto de la lesión, pero mientras tanto sabemos que Chris Andersen, Renaldo Balkman y Nene Hilario dispondrán de más minutos en los próximos encuentros. Si Balkman es titular (seis puntos y seis rebotes anoche) puede ser una opción a corto plazo en ligas extensas.

Richard Hamilton (tobillo) y Tayshaun Prince (espalda) están evolucionando bien de sus lesiones y son duda para el partido del domingo ante los Sixers.

Tony Parker se perderá la próxima semana por un esguince de tobillo, la misma lesión que le impidió jugar nueve partidos la pasada temporada y que ya sufrió este verano con la selección francesa. George Hill será titular durante este tiempo, aunque no espero que aporte demasiado.

Courtney Lee tiene un problema en el abductor izquierdo y podría perderse uno o dos partidos. El jugador reconoce que no es una lesión seria, pero prefiere ser precavido. Los Nets tienen múltiples bajas en su juego exterior, con Devin Harris recuperándose también de un problema en el abductor y Chris Douglas-Roberts con gripe, y se hace difícil anticipar su quinteto titular para el próximo encuentro.

Ryan Anderson salió con muleras del estadio el viernes tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo y hoy se le practicará una resonancia magnética. Si no puede disputar el próximo encuentro, espera que Brandon Bass le sustituya en el quinteto titular

Tras los trece partidos de anoche, el sábado nos trae otros siete, con unos interesantes Denver-Atlanta, Memphis-Clippers y Charlotte-Chicago. Pasad buena tarde de sábado.

Written by Daniel Raya

7 noviembre 2009 a 17:58

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: