Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 9: Chris Paul es el mejor de la colección

leave a comment »

“We’re not a team. We’re just a collection of individual basketball players right now.” Byron Scott, sobre los Hornets

Y el mejor de su colección es Chris Paul. No tiene sentido que recordemos que está por encima del resto de bases de la liga, o de cualquier otro en la última década. Incluso de Magic  Johnson o Isiah Thomas, si así te parece. Su equipo son los Hornets, con la actual plantilla nunca va a ganar el anillo y para derrotar a los Mavericks, que venían de una remontada extenuante frente a los Jazz la noche anterior, necesitaron que su entrenador diera lo mejor de sí mismo antes y durante el encuentro, forzar una prórroga y que Paul lograra 39 puntos (14 de 23 en tiros de campo), tres triples, cinco rebotes, siete asistencias y dos robos.

Las limitaciones de su equipo están obligándolo a adoptar el papel de base anotador. Su promedio de puntos ha mejorado sensiblemente (30,0 frente a 22,8 del año pasado), con una puntería excelente (e insostenible) desde la línea de tres (80% esta temporada, 36,4% en la pasada), pero a cambio no distribuye juego como antes (8,2 frente a 11,0 -¿a quién le va a pasar, a Julian Wright?-) y la obligación de conservar energías para el ataque le está haciendo reducir su intensidad defensiva (1,0 robos de balón en lugar de 3,2). Mientras los Hornets no mejoren como equipo seguiremos viendo a este Paul, igual de magnífico pero diferente en su aportación. Si a eso sumamos que los Horntes sólo juegan 2 partidos en las semanas 5, 6 y 9 (es el equipo que menos partidos jugará durante las próximas siete semanas junto a Boston y Washington), quizá deberías replantearte si no estaría de más sondear el mercado para una estrella de la magnitud de Paul.

Byron Scott ha anunciado que tiene intención de modificar su quitento titular. David West (25 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias) y Emeka Okafor (11 puntos, 13 rebotes, tres tapones) tienen el puesto asegurado. Sin embargo, el alero titular Julian Wright está resultando una decepción (0 puntos en 18 minutos ayer), su sustituto Peja Stojakovic sigue sin afinar el tiro (tres puntos, 1 de 8 en lanzamientos de campo, aunque el único que encestó llevó el aprtido a la prórroga) y únicamente el base suplente Bobby Brown (18 puntos, dos triples en 30 minutos) se está ganando el tiempo de juego. Si estás en una liga suficientemente amplia, síguele la pista a Brown por si logra el puesto de escolta titular.

En los Mavericks, Dirk Nowitzki se mostró cansado tras la exhibición de ayer y terminó con doce puntos, cinco rebotes y dos tapones. La ausencia por lesión de Quinton Ross (problemas de espalda) abrió la titularidad al rookie Rodrigue Beaubois, que consiguió los primeros nueve puntos del equipo y no volvió a anotar. Beaubois no tiene valor fantasy, no lo fiches. Quien sí lo tiene fue otro de los beneficiados por la ausencia de Ross, Jason Terry, que contentó a sus managers con su mejor actuación de la joven temporada: 35 puntos (con su efectividad habitual, 12 de 18 en tiros de campo), cuatro triples, dos rebotes y tres asistencias.

Kobe Bryant anotó 41 puntos, con 15 de 30 en tiros de campo, seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón, liderando nuevamente a su equipo en el segundo partido con prórroga en dos días y confirmando un excepcional principio de temporada. El juego al poste de Bryant es espectacular. Ni Shane Battier, lo más parecido a un anti-Kobe que hemos visto en los últimos años, pudo hacer nada. Sublime.

Trevor Ariza anotó un gran triple para llevar el partido al tiempo extra, pero por lo demás estuvo mediocre. 15 puntos (¡5 de 21 en tiros de campo!), nueve rebotes y cinco asistencias en 48 minutos de juego. La defensa de Ron Artest tuvo algo que ver en ello, y también consiguió un triple decisivo, pero en resumen fue un mal partido. 15 puntos, tres triples, seis rebotes. Pudo haber sido peor.

Pese a todo, la noticia del partido fue la lesión en el codo de Andrew Bynum (17 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias, tres tapones). No parece importante, pero se le practicará una resonancia magnética para ver su alcance.

Ni siquiera la presencia de Bynum y Lamar Odom (14 puntos y siete rebotes) pudo impedir que Chuck Hayes ofreciera uno de los partidos a los que comienza a acostumbrarnos. 14 puntos y 14 rebotes haciendo todo el trabajo sucio del mundo. Si estuviera libre en mi liga, me pensaría el ficharlo. Si estuviera en mi equipo, disfrutaría con cada partido.

El ataque de los Kings pasa por Jason Thompson. De ahí sus 3,8 asistencias por partido en lo que llevamos de liga en sólo 33 minutos lo hacen valioso. Sus 22 puntos y 12 rebotes de anoche lo hacen especialmente valioso. Quizá su manager esté dispuesto a traspasarlo después de un inicio de temporada dubitativo. Si es así, compra.

Andrés Nocioni (14 puntos, un triple, seis rebotes)fue titular. Si estás buscando un alero y no tienes muchas pretensiones, Nocioni es una opción interesante.

Por su parte, el favorito de todos Jamal Crawford anotó 26 puntos y ya promedia 21,5 en los últimos cuatro partidos. Su presencia puede terminar afectando al rendimiento de Joe Johnson (26 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias) aunque por ahora no se aprecia que lo haga.

José Calderón volvió a tener una noche para olvidar (nueve puntos, una asistencia en 31 minutos) y quizá haya llegado la hora de ver qué hace su suplente Jarret Jack (nueve puntos, seis asistencias en los mismos 31 minutos de Calderón). Parte del motivo de la debacle de Calderón está en Hedo Turkoglu dominando la bola (16 puntos, siete rebotes, seis asistencias). Andrea Bargnani terminó con 22 puntos, 12 rebotes, dos triples y dos tapones. Antes de comenzar la temporada no creía que jugaría tan bien.

Los Pistons parecieron cansados tras la victoria del martes ante Orlando. O quizá este equipo esté jugando por encima de su nivel. Ben Gordon logró 30 puntos, Charlie Villanueva lo hizo al fin bien con 16 puntos, dos triples y siete rebotes y Will Bynum sigue aprovechando sus minutos (16 minutos, seis asistencias). Hay rumores que indican que Tayshaun Prince podría ser traspasado. Todo lo que permita algún tiempo de juego extra a Bynum tras el regreso de Richard Hamilton lo acercará a convertirse en un jugador fantasy relevante.

Channing Frye (cinco puntos, cuatro rebotes) tuvo un mal partido, pero enfrente tenía a Dwight Howard. No es el único por el que lamentarse; todos los Suns salvo Amare Stoudemire (25 puntos, 14 rebotes) estuvieron muy por debajo de lo esperado. Grant Hill y Jason Richardson fallaron los nueve tiros que tiraron entre ambos. Los Magic son muy buenos.

Heat contra Wizards, Dwyane Wade contra Gilbert Arenas. Wade logró 40 puntos con un 50% en tiros de campo, 10 de 13 en tiros libres y un poco (aunque más bien poco) de todo: cuatro rebotes, cinco asistencias, un robo, dos tapones. Quentin Richardson es titular y lleva dos partidos con 18 puntos y 10 rebotes y 19 puntos y nueve rebotes. Para tu información. Arenas  tuvo una noche como las de antaño, con 32 puntos pero sólo 9 de 27 en tiros de campo, y tres asistencias. Mike Miller se lesionó en el hombro y será baja entre una semana y diez días.

No quiero a ningún jugador de los Golden State Warriors en mi equipo. Quizá a Monta Ellis (24 puntos, siete rebotes, 12 asistencias, cinco robos), pero aparte de él no puedo fiarme de los minutos que juega ningún jugador. Anthony Randolph sólo disputó siete ayer. No tengo ni idea de lo que pasa por la cabeza de Don Nelson, ni lo intento.

Ty Lawson logró 23 puntos con 9 de 10 en tiros de campo, tres triples, cuatro rebotes y dos asistencias. Los Nuggets ganaron fácilmente a los Nets y Chauncey Billups no jugó mucho, lo que dió una oportunida a Lawson. En un partido normal, y tras el regreso de J.R. Smith, Lawson no tendrá tiempo para hacer cosas similares a esta, así que mantente alejado de él.

Sin Yi Jianlian, el puesto de ala-pivot titular en los Nets fue para Eduardo Nájera (14 puntos y siete rebotes) compartiendo minutos con el suplente Josh Boone (11 puntos, ocho rebotes). Lo que de verdad me gustaría es que Lawrence Frank pusiera en pista, como ya hizo en pretemporada, a Terrence Williams (13 puntos, seis rebotes) en esa posición. Williams es talentoso y tiene mucho más potencial que Nájera o Boone. Atentos.

Larry Hughes (siete puntos con 2 de 10 en tiros de campo) y Danilo Gallinari (11 puntos con 5 de 13) volvieron a la tierra contra los Pacers. No confío en Hughes y sí en Gallinari, sobre todo porque eso es lo que opina Mike D’Antoni.

Nadie es capaz de superar a la defensa de los Celtics salvo… Oleksiy Pecherov. 24 puntos y ocho rebotes salidos de la nada. Hasta el regreso de Kevin Love podría tener valor fantasy, aunque no apostaría por su transformación en un jugador consistente.

Únicamente dos partidos esta noche, Chicago-Cleveland y San Antonio-Utah. Buena suerte a los cuatro.

Written by Daniel Raya

5 noviembre 2009 a 20:57

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: