Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 8: Dirk Nowitzki, ese gran hombre

with one comment

El partido Utah-Dallas parecía el más igualado de la noche, dos equipos construidos para avanzar en playoffs y cargados de jugadores con posibilidades fantásticas. Los Jazz terminaron el tercer cuarto con una ventaje de 15 puntos (67-52) y parecían tenerlo todo controlado hasta que Dirk Nowitzki se apoderó del partido.

Hay una faceta de los jugadores muy importante en ligas Head-to-Head pero que no siempre es valorada por los managers: Su capacidad para hacer partidos excepcionales. Diez tapones de Dwight Howard u veinte asistencias de Steve Nash son suficientes para hacer que tu equipo gane su enfrentamiento una semana cualquiera. Todos los jugadores seleccionados en las dos primeras rondas del draft pueden hacerlo (es una de las razones por las que son elegidos tan alto.) Pero a partir de ahí, los hay que ofrecen un rendimiento constante, sin sobresaltos, mientras que otros ofrecen súbitas explosiones anotadoras o exhibiciones defensivas extraordinarias. Nadie diría que Jamal Crawford ha anotado 50 o más puntos tres veces en su carrera. Los jugadores que consiguieron la máxima valoración diaria la pasada temporada según Basketball Monster fueron Dwyane Wade (en dos ocasiones, con registros de 2,30 y 2,14), Leandro Barbosa (2,08) y J.R. Smith (2,02). Ni LeBron James, ni Chris Paul; en su lugar un trío algo sorprendente pero que tienen en común su habilidad para anotar cantidades insanas de puntos en una noche dada.

Dirk Nowitzki logró ayer un 2.05. Sus 40 puntos (29 en el último cuarto), 12 de 22 en tiros de campo, 15 de 16 en tiros libres, un triple, 11 rebotes, cinco asistencias, dos robos, cinco tapones y, dios santo, cero balones perdidos son la mejor estadística fantasy hasta el momento, con seguridad una de las mejores de toda la temporada.

Y, ahora, el resto.

Mehmet Okur trató de hacer frente a Nowitzki, y si bien tuvo una mala noche en el tiro (4 de 15), se mostró más que recuperado de su esguince de tobillo, y aprovechó la diferencia en velocidad  con Erick Dampier para terminar con 14 puntos, un triple, 14 rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y dos tapones. Este último tampoco lo hizo mal a pesar de todo, logrando cuatro puntos, 12 rebotes y seis tapones en 38 minutos de juego. Drew Gooden no pudo jugar por una lesión en las costillas y tantos minutos terminaron por hacer de la estadística de Dampier algo destacable. Si algún manager no está al tanto de la situación de Gooden, trata de traspasarle a Dampier por otro pivot más consistente.

Es agradable volver a ver a Andrei Kirilenko haciendo de las suyas. Anoche finalizó con 12 puntos, un triple, cinco rebotes, tres robos y tres tapones, y con su regreso al quinteto titular y los 10 minutos extra que está jugando por noche respecto a la temporada pasada vuelve a ser un jugador fantasy relevante.

Mientras tanto, Carlos Boozer y Paul Millsap continúan anulándose mutuamente. Boozer tuvo problemas de faltas y unicamente logró 12 puntos y dos rebotes. Millsap no lo aprovechó y se quedó en cinco puntos, seis rebotes y cuatro balones perdidos. En pretemporada desaconsejamos elegirlos y en eso al menos parece que acertamos.

Carmelo Anthony jugó menos minutos de los habitual (29 cuando su media de esta temporada es 36) y bastante fallón (6 de 17 en tiros de campo, 35,3% frente a una media de 50,0%), pero aún así logró 25 puntos, dos triples, cinco rebotes, tres asistencias, dos robos y un tapón. Más importante: volvió a lanzar 14 tiros libres, y su promedio de este año (13,8 frente a los 7,1 intentos por partido del año pasado) es buena señal de cómo ha incrementado su agresividad buscando el aro, lo que también se refleja en un mejor porcentaje en tiros de campo. Anthony es actualmente segundo en la carrera por el MVP fantasy, sólo por detrás de Nowitzki.

Cuando sus managers empezaban a desesperar, Chris Andersen hizo su primera buena actuación del año, con seis puntos, 11 rebotes, un robo y dos tapones. Sólo jugó 18 minutos y mientras siga haciéndolo (esto es, hasta que Nene Hilario o Kenyon Martin se lesionen) su valor será reducido.

T.J. Ford únicamente jugó 22 minutos por problemas de faltas, pero parecía en camino de hacer un buen partido (13 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, dos robos). A pesar de ello, me pregunto si es un jugador suficientemente bueno para que sacar a los Pacers de la mediocridad en que están inmersos. Brandon Rush necesitó 12 lanzamientos para anotar ocho puntos (4 de 12), Danny Granger ha tenido días mejores, Troy Murphy se lesionó en la espalda (más sobre esto al final) y Dahntay Jones lideró al equipo en anotación con 20 puntos. Dahntay Jones, el especialista defensivo, has leído bien. ¡Señoras y señores, sus Pacers 2009-2010!

Los titulares de los Celtics tuvieron una noche tranquila y ninguno necesitó jugar más de 30 minutos para derrotar a Philadelphia por 105-74. Kevin Garnett únicamente estuvo en pista 23 minutos y su aportación no pasará a los anales (tres puntos con 1 de 7 en tiros de campo, seis rebotes y cinco balones perdidos). Aún necesitará algunas semanas para alcanzar su nivel óptimo, aunque si lo elegiste en segunda ronda posiblemente no dispongas de tanto tiempo para esperarle.

Los suplentes de Boston, por su parte, lo hicieron muy bien liderados por Rasheed Wallace, que consiguió 20 puntos (7 de 10), seis triples, seis rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón. A pesar de ello no veo la manera de que ofrezca una producción consistente mientras siga saliendo desde el banquillo.

La defensa de los Celtics hizo los estragos habituales entre sus rivales. Andre Iguodala finalizó con unas estadísticas respetables (17 puntos, tres asistencias y tres robos) pero Elton Brand y Samuel Dalembert continuaron con su recital de malas actuaciones, y en esta ocasión ni siquiera Marresse Speights (seis puntos, 3 de 11 en tiros, nueve rebotes, un tapon) se salvó.

Gran partido de los Hawks en Portland, Jamal Crawford (el de los partidos de 50 puntos) estuvo activo penetrando y pasando (27 puntos, dos triples, siete asistencias) y promedia 20 puntos y 29 minutos por partido en los últimos tres. Josh Smith ha reducido sus viajes a la línea de tiros libres (doce intentos en los primeros dos encuentros, únicamente cuatro en los dos últimos) aunque sigue manteniendo un nivel extraordinario en robos de balón (2,5 por partido) y tapones (1,8).

Los Blazers se mostraron inefectivos, Brandon Roy (19 puntos y seis asistencias) y LaMarcus Aldridge (20 puntos, 14 rebotes, dos robos) mantuvieron el tipo pero el resto del equipo no estuvo a la altura. Greg Oden no jugó más que 16 minutos por problemas de faltas, Martell Webster tuvo un mal partido pero es un excelente defensor y seguirá manteniendo el puesto titular y nada ha mejorado en la rotación entre Steve Blake y Andre Miller.

Shaquille O’Neal hizo su primer buen partido de la temporada ante la débil defensa interior de los Wizards. 21 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y un tapón en su cuenta. No espero muchos encuentros como este salvo que las circunstancias le sean muy propicias.

Dwight Howard fue eliminado por faltas en sólo 17 minutos y está lesionado en el hombro, aunque no se prevé que se pierda ningún partido. Sin él patrullando la zona, Ben Gordon, Rodney Stuckey y Will Bynum hicieron un buen partido aprovechando la ausencia de Tayshaun Prince (espalda) y Rip Hamilton (tobillo). No esperes que se repita cuando ambos estén de vuelta.

Grant Hill volvió a conseguir un doble doble (10 puntos y 12 rebotes) y promedia 10,3 después de tres partidos. El juego de Channing Frye, que pasa más tiempo en el perímetro que debajo del aro, ha convertido a Hill en el mejor reboteador del equipo, algo que continuará hasta que Amare Stoudemire recupere su nivel de juego habitual.

Luol Deng logró 24 puntos y 20 rebotes en la remontada de los Bulls ante los Bucks, que tienen un equipo patético. Mientras Deng permanezca sano, es un jugador interesante (a pesar no lanza un triple aunque la vida le vaya en ello). Si puedes obtenerlo barato en un traspaso, es una buena opción para equipos Big Ball.

Hakim Warrick (11 puntos y 10 rebotes) y Charlie Bell (11 puntos, cinco rebotes, tres asistencias) se unieron a Brandon Jennings (25 puntos, cuatro asistencias) y Andrew Bogut (16 puntos, 13 rebotes, tres tapones) como los jugadores más importantes de los Bucks tras la baja de Michael Redd. Ambos jugadores son interesantes (aunque inconsistentes), así que plantéatelos si quieres sustituir a algún jugador que tengas al final de tu banquillo y te esté decepcionando.

Lesiones

Pau Gasol (isquiotibial): Es posible que regrese a las canchas el viernes si bien no hay nada seguro. Paciencia.

Dwight Howard (hombro): No se va a perder ningún partido, aunque anoche jugó mal contra los Pistons. Hacer seguimiento de las noticias.

Tyrus Thomas (gripe): No jugará el jueves. Tiene problemas con el entrenador Vinny Del Negro por su rol en el equipo, ha visto cómo el equipo no le ha ofrecido un nuevo contrato (lo que significa que se convertirá en agente libre restringido en verano) y tuvo un encontronazo con su compañero Lindsay Hunter delante del resto del equipo. En principio la razón por la que no viaja con el equipo es la gripe, pero probablemente haya algo más.

Vince Carter (tobillo): Sufrió un segundo esguince durante el partido de ayer y es duda para el próximo.

Troy Murphy (espalda): Se lastimó en una caída en el partido de ayer pero dice que estará recuperado para el de esta noche.

Tyreke Evans (tobillo): No estuvo a pleno rendimiento en el último encuentro por esta lesión, a pesar de lo cual está previsto que juegue hoy.

Tayshaun Prince (espalda): Aún no está recuperado. Al banquillo.

Richard Hamilton (tobillo): Ditto.

Leandro Barbosa (muñeca): Jugará a pesar de las molestias.

Yi Jianlian (rodilla): Se confirmó que tiene un esguince de grado 1 en su rodilla derecha y se perderá entre dos y seis semanas. Probablemente su sustituto será Josh Boone o Eduardo Nájera, pero aún está por confirmar.

Chase Budinger (tobillo): No estará disponible este miércoles ante los Lakers. Si tu plantilla ecesita a Budinger imperiosamente, tienes muchos problemas.

Chauncey Billups (tobillo): Duda para esta noche ante los Nets, aunque ha declarado que jugará.

Esta noche, 10 partidos. Indiana-New York debería dejar anotación alta y buenas actuaciones fantasy. Memphis-Golden State y Phoenix-Orlando implican equipos que anotan muchos puntos, mientras que en el Denver-New Jersey Carmelo Anthony podría batir la marca de 100 puntos en un partido. En serio.

Written by Daniel Raya

4 noviembre 2009 a 21:32

Publicado en Fantasy NBA

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Genial maestro zen!
    Acabo de terminar de leer los ultimos 10 articulos! y son ……pues eso geniales! voy a llegar a casa media hoa mas tarde para comer… pero ha merecido la pena!
    Espero que los malos augurios sobre Iverson no se confirmen, si no…… si se da la circunstancia (poco probable) de que encadene 3 o 4 buenos partidos, tengo preparado un lacito….. con el que la caja donde envolverlo va a quedar de vicio, jejejeeje
    un abrazo.

    tiorichi

    5 noviembre 2009 at 15:32


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: