Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

El Banquillo (Semana 2)

leave a comment »

Es el momento de tomar decisiones. Cada temporada surgen jugadores que pasan inadvertidos el día del draft pero que terminan siendo decisivos para la victoria de sus equipos. Andris Biedrins. David Lee. Rudy Gay. Devin Harris. Paul Millsap. Wilson Chandler. Jugadores decisivos cuya influencia en el resultado final pudo sentirse, en la mayor parte de los casos, desde la primera semana de competición.

Es el momento de tomar decisiones arriesgadas. En el 2005 no fiché a Gerald Wallace y a Al Jefferson, agentes libres al comienzo del año, porque quise darle una oportunidad a Bonzi Wells. Me equivoqué, pero aprendí de mis errores, y en la medida en que esté en mi mano no será necesario que tú los cometas.

En El Banquillo destacaré semanalmente a los mejores jugadores que aún quedan como agentes libres en muchas ligas fantásticas. La posibilidad de que sigan disponibles y su utilidad dependerá del tamaño de cada liga. En esta primera semana habrá mucho donde elegir, pero conforme avance la liga cada vez habrá menos jugadores que merecen la pena.

Por si no había quedado claro: Es la hora de actuar.

Antes, el calendario de la semana:

Equipos que juegan cuatro partidos: Atlanta, Boston, Denver, Detroit, L.A. Lakers, Memphis, Minnesota, New Jersey, New Orleans, New York, Orlando, Phoenix, Sacramento, Utah y Washington.

Equipos que juegan tres partidos: Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Golden State, Houston, Indiana, L.A. Clippers, Miami, Milwaukee, Oklahoma City, Philadelphia, Portland y Toronto.

Equipos que juegan dos partidos: San Antonio. No esperes mucho de Tim Duncan y Tony Parker en los próximos días.

Bases y escoltas

Brandon Jennings: Jennings parece que ha ingresado directamente en la élite de los bases de la liga. En su primer partido logró casi un triple doble (19 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias) y lidera a su equipo en anotación. El chaval es muy rápido, sabe distribuir el juego y deberá asumir más protagonismo ofensivo tras la lesión de Michael Redd. Sus 33 minutos por partido frente a los 15,5 de Luke Ridnour indican que la el puesto de titular ya es de su propiedad. Prioridad del fichaje: Inmediata.

Tyreke Evans: Otro rookie que merece la pena fichar. Desde el primer momento cuenta con el respaldo del cuerpo técnico de los Kings para hacerse con la dirección del equipo. Evans tiene un mal porcentaje de tiros de campo, pierde muchos balones y aún no ha conseguido un tiro de tres fiable, pero tiene potencial para convertirse en una máquina anotadora. Prioridad del fichaje: Alta.

Raja Bell: Finalmente los médicos han recomendado a Bell que no se opere de su lesión en la muñeca izquierda (que no es la de tiro) y que trate de jugar con protección. Bell es duda para el partido del lunes y aún necesitará de unos días para recuperar la forma. Su fichaje es una apuesta poco arriesgada, pero que tampoco dará más beneficios que un puñado de triples a los managers que cuenten con él. Prioridad del fichaje: Media.

Rafer Alston: Con Devin Harris fuera de combate entre siete y 10 días por una lesión en el abductor, Alston fue titular en el último partido y lo hizo muy bien. A pesar de que es una incorporación a corto plazo, Alston ha demostrado a lo largo de los años que es capaz de ofrecer valor a los managers que cuenten con él. Prioridad del fichaje: Media, a corto plazo.

Charlie Bell: Con las noticias de que Michael Redd se perderá dos semanas tras agravarse un problema en la rodilla que ya la temporada pasada lo tuvo apartado de las pistas durante un mes y medio, Bell tiene el camino libre para ser titular en los Bucks. Su pretemporada ha sido horrenda (6 de 22 en tiros de campo), pero los Bucks necesitan a alguien que meta puntos y Bell es un veterano capaz de explosiones anotadoras, con múltiples triples y ocasionales asistencias y robos. Prioridad del fichaje: Media, a corto plazo.

Juan José Barea: En sus últimos dos partidos ha jugado al menos 23 minutos y seguirá disponiendo de tiempo de juego mientras Josh Howard continúe lesionado. 11,3 puntos, 3,3 rebotes, 3,3 asistencias y un 93% en tiros libres resultan útiles para casi cualquier equipo. Prioridad del fichaje: Baja, a corto plazo.

Larry Hughes: Aunque no jugó en los dos primeros partidos de los Knicks por decisión técnica, se fue hasta los 39 minutos (prórroga mediante) el sábado después de que Nate Robinson sufriera un esguince de tobillo que lo mantendrá en el dique seco durante dos semanas. Hughes tiene mucho potencial fantasy, en especial en un equipo como los Knicks, pero recordemos que razonablemente no dispondrá de más de 25 minutos por partido y que Hughes es dado a alternar buenas actuaciones con partidos en los que termina con 2 de 15 en tiros de campo. Prioridad del fichaje: Baja, a corto plazo.

Will Bynum: La lesión de Richard Hamilton (esguince de tobillo) le dará algunos minutos de juego extra. Hizo una gran pretemporada pero no ha demostrado mucho en los dos primeros partidos de liga. Prioridad del fichaje: Baja, a corto plazo.

Aleros

Danillo Gallinari: 18 triples en tres partidos, confianza absoluta de su entrenador y el puesto de alero titular en el mejor equipo posible para que esa absurda racha de tiro continúe. Prioridad del fichaje: Inmediata.

Chris Douglas-Roberts: Se ha hecho con el puesto de alero titular en los Nets y tendrá responsabilidad anotadora mientras Devin Harris continúe lesionado. No anota triples, pero por lo demás es un escolta solvente. Prioridad del fichaje: Media.

Matt Barnes: Barnes ofreció una actuación muy solvente en el último partido, logrando 12 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y seis robos. Sin Vince Carter (esguince de tobillo), Mickael Pietrus (gripe) y Rashard Lewis (suspendido), Barnes debe seguir contando con minutos y haciéndolo bien. Prioridad del fichaje: Media, a corto plazo.

Yi Jianlian: Hizo grandes estadísticas en su primer encuentro de la temporada y desde entonces se ha desinflado un poco, pero el potencial para convertirse en miembro del club de un triple/robo/tapón y los minutos de juego (34 por partido hasta el momento) lo hacen digno de un puesto en casi cualquier equipo. Prioridad del fichaje: Media. -Actualizado: Jianlian se ha lesionado en un ligamento de su rodilla derecha y su estado será evaluado el martes-.

Rasual Butler: Butler ha jugado al menos 26 minutos en tres de sus cuatro partidos de esta temporada, y es capaz de esporádicas rachas anotadoras como los 19 puntos que logró el viernes. Sigue peleando por el puesto de titular con Al Thornton, y aunque en principio sale desde el banquillo, la situación podría cambiar en cualquier momento. Prioridad del fichaje: Media.

Udonis Haslem: Eclipsado por Michael Beasley y Jermaine O’Neal, Haslem ha conseguido al menos 10 rebotes en dos de los tres partidos jugados hasta el momento. No esperes de él más que rebotes y porcentajes de tiro, pero al menos es consistente. Prioridad del fichaje: Baja.

Mañana terminaremos con esta primera edición extensa de El Banquillo hablando de los pivots

Written by Daniel Raya

3 noviembre 2009 a 1:55

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: