Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 6: Duelo en Denver

leave a comment »

Después de tres partidos los Nuggets están demostrando ser el sexto equipo candidato al título, el tercero que nos faltaba en la Conferencia Oeste junto a los Lakers y los Spurs y que equilibra a los tres de la Conferencia Este, Celtics, Cavaliers y Magic. Su juego resulta impresionante y es fantástico cómo han logrado mantener el nivel que les llevó hasta las Finales de Conferencia el año pasado.

Carmelo Anthony está jugando a ritmo de MVP, no sólo por lo que dicen las estadísticas (37,7 puntos de media en tres encuentros) sino porque a su lanzamiento de media y larga distancia ha añadido una agresividad a la hora de encarar el aro que está haciendo las cosas más difíciles a sus defensores y le está permitiendo sacar muchas faltas (40 tiros libres intentados con un 90% de acierto). Anoche ante los Grizzlies logró 42 puntos (15 de 26 en tiros de campo, 11 de 12 en tiros libres), siete rebotes, cinco asistencias, dos robos y un único balón perdido. En condiciones normales diría que es el mejor momento posible para vender a Anthony, pero empiezo a creerme que esta es la temporada en la que se va a convertir en una superestrella. En cualquier caso, si está en tu equipo, disfruta.

La exhibición de Anthony no fue la mejor actuación fantasy de la noche. Enfrente se encontraba O.J. Mayo, que firmó 40 puntos (17 de 25 en tiros de campo y sólo 2 de 2 en tiros libres), cuatro triples, cinco rebotes y cuatro asistencias. Mayo es una estrella en ciernes y se está erigiendo en el líder de los Grizzlies, pero uno se pregunta si ese papel cambiará cuando al fin comience a jugar Allen Iverson.

Un tercer jugador consiguió más de 40 puntos anoche. Para sorpresa de nadie se trata de Kobe Bryant, que logró 41 puntos (15 de 29 en tiros de campo), un triple, ocho rebotes, tres asistencias y cinco robos de balón. Los puntos de Kobe fueron necesarios para que los Lakers se marcharan en el marcador tras una primera parte muy igualada contra los Hawks. Mientras, Andrew Bynum aportó 21 puntos (8 de 14 en tiros) pero únicamente tres rebotes, una asistencia y dos tapones. A pesar de ello, promedia 20 puntos y 10 rebotes en los tres partidos disputados hasta el momento y continuará haciéndolo bien cuando regrese Pau Gasol.

Con unos promedios similares a los de Bynum se encuentra Marc Gasol, que continuó con su espléndido comienzo de temporada (promedia más de 20 puntos y 10 rebotes tras tres partidos) y terminó con 20 puntos (7 de 9 en tiros de campo), 11 rebotes y cuatro asistencias en 34 minutos. Hasheet Thabeet aún está muy verde (aunque en este encuentro logró dos puntos, seis rebotes y cuatro tapones en 11 minutos), lo que hace que Gasol no tenga sustituto. Contén el impulso de traspasarlo: Marc será una de las grandes sorpresas de la temporada.

Orlando Magic no contaba conVince Carter, que tuvo que abandonar el partido del viernes por un esguince de tobillo que no reviste seriedad, Mickael Pietrus, con gripe, ni el aún suspendido Rashard Lewis. Sin ellos todo el mundo encontró oportunidades de anotar:  Ryan Anderson (20 puntos, cinco triples y seis rebotes) sigue aprovechando la ausencia de Lewis, Matt Barnes (12 puntos, dos triples, nueve rebotes, cuatro asistencias, seis robos y dos tapones) demostró que está preparado para un papel más importante en el equipo y J.J. Redick (27 puntos, cinco triples, seis rebotes, cinco asistencias y un robo) tuvo el mejor partido de su carrera, algo que no esperamos que repita en breve. Anderson y Barnes tendrán la oportunidad de brillar si Carter y Pietrus continúan perdiéndose partidos, así que estate atento a las noticias.

Dwight Howard tuvo que abandonar el encuentro momentáneamente por una lesión en el hombro, pero pudo regresar al comienzo de la segunda parte y finalizó el encuentro con 24 puntos (14 de 16 en tiros libres) y 11 rebotes. No parece que sea nada grave y esperamos que no se pierda ningún partido.

José Calderón tuvo una noche más una actuación mediocre, logrando sólo 10 puntos (3 de 7 en tiros de campo), dos rebotes y seis asistencias en 30 minutos. Aún no es momento de aterrorizarse, pero Calderón está dando señales de que esta no va a ser su temporada. No sabemos cuál es el motivo de su bajo rendimiento y por ahora no podemos más que recomendar paciencia.

En la la telenovela de los bases de Portland llegó el turno de que se luciera Steve Blake, que lideró a su equipo con 18 puntos, cuatro triples, tres rebotes, tres asistencias y un robo en una mala noche de Brandon Roy (16 puntos con 5 de 17 en tiros de campo, tres rebotes y cinco asistencias). Andre Miller se quedó en cuatro puntos y tres rebotes en 20 minutos de juego, y aunque actuaciones de este tipo resultan descorazonadoras para sus managers, es probable que en el próximo partido sea Miller quien destaca y Blake el que resulte intrascendente. Sólo Nate McMillan sabe en qué va a terminar esto.

Hablando de bases, Russell Westbrook logró controlar esta vez sus problemas en el lanzamiento (23 puntos -8 de 12 en tiros de campo-) pero no los balones perdidos, finalizando el encuentro con nueve. Además, añadió cuatro rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón. Algo similar ocurrió con Steve Nash: Sus 14 puntos y 14 asistencias compensaron las siete pérdidas de balón en que incurrió en la victoria ante Minnesota por 120-112. Cosas de bases.

En ese mismo partido, Channing Frye continuó con su racha increible de lanzamiento que lo ha convertido en una de las sorpresas de la temporada, logrando 25 puntos (8 de 12 en tiros), seis triples (de nuevo), cinco rebotes, un robo y un tapón. En pretemporada pensábamos que la inclusión del triple a su repertorio ofensivo lo iba a convertir en un jugador interesante, pero no en el nuevo Reggie Miller. Su compañero Jason Richardson regresó a las pistas tras dos partidos de sanción y terminó con 23 puntos y cuatro triples. Pensábamos que su incorporación afectaría al juego de Frye, pero en su lugar el afectado ha sido Leandro Barbosa (seis puntos y un rebote en 13 minutos). No creo que Frye pueda mantener el ritmo durante toda la temporada, pero si aún sigue disponible en tu liga, no dudes en seleccionarlo.

Para terminar, la sección favorita de niños y mayores: Las Lesiones. LaMarcus Aldridge tuvo que dejar el encuentro ante los Thunder en el primer cuarto por un problema en la rodilla izquierda y no volvió a pista. Rajon Rondo sufrió un esguince de tobillo y, aunque terminó el encuentro (le dio tiempo a tener una discusión en la cancha con Chris Paul), apareció en la rueda de prensa con hielo en dicha zona. Como se preveía, Pau Gasol no pudo disputar el partido ante los Hawks y continúa siendo duda para el próximo frente a Oklahoma City. Jermaine O’Neal llevaba tres partidos sin lesionarse, racha que finalizó este domingo tras fracturarse la nariz luchando por un rebote. No se espera que se pierda ningún partido por ello. Nate Robinson es baja para el próximo encuentro encuentro, la misma lesión que hace dudosa la participación de Tyreke Evans.

Cinco encuentros mañana, con los abismales Memphis-Sacramento y Minnesota-Clippers como partidos destacados.

Disfrutad del día de fiesta y nos vemos mañana.

Written by Daniel Raya

2 noviembre 2009 a 12:20

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: