Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 4: Los Celtics son un buen equipo

leave a comment »

Una noche de lo más variada, trece partidos entre los que destacan la exhibición de los Celtics ante los Bulls, la derrota de los Lakers ante los Mavericks, las 20 asistencias de Steve Nash y los 20 puntos y 21 rebotes de Dwight Howard. Esto último tampoco es que sea noticia.

La máquina de los Celtics

Tres partidos, tres victorias. Anoche Boston ya ganaba a los Chicago Bulls 50-35 al descanso y, por si esa ventaja no fuera suficiente, anotaron 38 puntos en el tercer cuarto, 20 de ellos obra de Paul Pierce. 22 puntos, cinco triples (5 de 5), ocho rebotes, cuatro asistencias, tres robos con 66,7% en tiros de campo para el capitán de los Celtics, MVP fantasy de la jornada. Pierce lleva dos buenos partidos y está resultando una sorpresa muy agradable para los managers que lo escogieron en el draft.  Las rotaciones y la edad terminarán haciéndole mella pero, si está en tu equipo, aprovecha la racha mientras dure. Ray Allen aportó 20 puntos (7 de 9 en tiros de campo) y dos triples para adelantar a John Stockton en la lista histórica de anotadores de la NBA (ahora ocupa el puesto 33º) y Rajon Rondo sólo lanzó a canasta dos veces, pero añadió a sus dos puntos ocho rebotes y 16 asistencias, nueve de ellas en ese tercer cuarto. Rondo tiene hasta esta noche para renovar su contrato con los Celtics o se convertirá en agente libre sin restricciones al final de la temporada, y parece que para mejorar su posición negociadora optó por demostrar que el éxito del equipo comienza en él, dominando a Derrick Rose sin necesidad de mirar al aro.

Doc Rivers dió descanso a Kevin Garnett (16 puntos y cuatro rebotes en 24 minutos) y Kendrick Perkins se cargó de faltas rápidamente, lo que unido a la ventaja de los Celtics permitió muchos minutos para los suplentes. Eddie House anotó 22 puntos con cuatro triples, 15 de ellos en el tercer cuarto, en una de esas noches esporádicas en que no puede fallar. Marquis Daniels y Rasheed Wallace (siete puntos cada uno) estuvieron decentes, pero el jugador al que hay que prestar atención es Shelden Williams. En los dos partidos en que los Celtics han apabullado a su rival Williams ha jugado 24 minutos y en un rol muy limitado en ataque ha conseguido puntos desde la línea de tiros libres, rebotes y algún tapón (12 puntos -8 de 11 en tiros libres-, nueve rebotes y un tapón frente a los Bobcats, mientras que contra los Bulls hizo 10 puntos  -6 de 6 en tiros libres-, 10 rebotes y dos tapones). Si estás en una liga con más de 14 equipos, necesitas a un jugador interior y puedes soportar que Williams no ofrezca nada en los partidos en que
los Celtics lleguen igualados al final, fíchalo.

Festival en Phoenix

Cuando los Suns y los Warriors se enfrentan, los managers fantásticos se frotan las manos. Cuatro partidos al año en los que estos equipos pueden desplegar toda su brillantez ofensiva sin preocuparse por el sistema defensivo del rival, siempre débil y en ocasiones profundamente disfuncional. Phoenix demostró que es mejor equipo, anotando con eficiencia (55%  en triples) y dominando el rebote frente a unos Warriors que parecen no tener ganas de jugar al baloncesto.

El jugador más destacado del partido fue Channing Frye, que jugaba el primer partido frente a su público de siempre (Frye es nativo de Phoenix). 24 puntos (8 de 12 en tiros de campo), seis triples, ocho rebotes y tres robos de balón en una de las mejores actuciones de su carrera profesional. Ya hemos dicho antes que Frye es un escolta en la posición de pivot y que los triples y robos seguirán ahí, pero no esperes de él rebotes o tapones. Si no juegas Small Ball, este es un gran momento para tratar de traspasarlo.

La gran noche de Frye ayudó a las estadísticas de Steve Nash. Terminó con 20 asistencias, además de 18 puntos, seis rebotes, tres triples y únicamente tres balones perdidos en 37 minutos. Esto último, la necesidad de que estuviera en pista casi todo el encuentro a pesar de la ventaja de los Suns en el marcador, resulta preocupante para la salud a medio plazo de un jugador de 35 años. Confío en que el regreso de Jason Richardson o un improbable desarrollo como jugador de Goran Dragic permitan mayor descanso a Nash, que en caso contrario tendrá un riesgo alto de lesión conforme avance la temporada.

Amare Stoudemire logró 20 puntos (7 de 13 en tiros de campo), cinco rebotes y un tapón, y de su juego pueden sacarse dos conclusiones: que aún no se encuentra en su mejor estado físico y que ha dado un nuevo enfoque a su juego, menos explosivo en ataque, más preciso en el tiro de media distancia y mucho más preocupado por la defensa. Me temo que eso le hará mejor jugador en la realidad pero menos interesante para sus managers fantásticos. en las próximas semanas veremos si se trata de un cambio coyuntural hasta que recupere la forma o si estamos ante un nuevo Stoudemire.

En los Warriors la noticia antes del partido fue el esperado ingreso en el quinteto titular de Anthony Randolph, aunque únicamente jugó siete minutos de la primera parte y finalizó con 12 puntos (2 de 9 en tiros) , siete rebotes y un tapón en 25 minutos. Ronny Turiaf se lesionó en la rodilla izquierda, lo que debería asegurarle la titularidad en los próximos partidos, todos ellos contra rivales débiles (Grizzlies, Clippers y Kings) y en los que tendrá oportunidad de demostrar que quienes apostaron por él en el draft no estaban equivocados. Por lo demás, Corey Maggette (nueve puntos y dos rebotes) también debería beneficiarse de la ausencia de Turiaf tras jugar sólo 19 minutos en este encuentro, mientras que Stephen Curry (12 puntos y cuatro asistencias) parece cómodo en la titularidad y Kelenna Azubuike (17 puntos y tres triples en 23 minutos) está aprovechando su tiempo de juego y cualquier día puede volver al quinteto inicial.

Andrea Bargnani no es Wilt Chamberlain

Un partido después de aprovechar su velocidad para destruir a los Cavaliers de Ilgauskas y O’Neal (la pareja interior más lenta de la historia), Andrea Bargnani (12 puntos, dos triples, seis rebotes, cero tapones, seis faltas) mostró sus debilidades defensivas y fue la principal razón por la que los Grizzlies se llevaron la victoria en Toronto. Zach Randolph (30 puntos -13 de 21 en tiros de campo-, siete rebotes, tres asistencias y un tapón) y Marc Gasol (17 puntos, siete rebotes, dos asistencias, tres robos y un tapón) se aprovecharon de su superioridad para firmar dos grandes actuaciones que eclipsaron el partidazo de Chris Bosh, que finalizó con 37 puntos (25 en la primera mitad), 12 rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos tapones. Los Grizzlies tienen una rotación interior cortísima, lo que permite al rookie DeMarre Carroll minutos de juego. 12 puntos, siete rebotes y tres robos para él como ala-pivot corto de estatura. Si estás en una liga en la que cada jugador cuenta, probablemente merezca seguirle la pista.

Mike Conley logró 10 puntos, seis rebotes y 10 asistencias, suficiente para ganarle la partida a un José Calderón que ha comenzado la temporada mostrando su peor cara. Sus 15 puntos, únicamente tres asistencias y tres pérdidas de balón no encuentran justificación únicamente en la incorporación de Hedo Turkoglu. Calderón empezará a jugar bien y probablemente sea un buen momento para hacer ofertas por él, lo que no impide que esté un poco preocupado porque exista algún problema dentro del equipo que le afecte y aún desconozcamos.

Varios

Después de preocupar a sus managers en el primer partido de la temporada con una pobre actuación, Elton Brand terminó el partido ante los Bucks con 17 puntos, seis rebotes, tres robos de balón y dos tapones. A pesar de que los números se acercan más a lo que podemos esperar de él, debemos tomarlos con precaución. Milwaukee se encuentra muy limitado en la posición de ala-pivot y Brand participó poco en el juego del equipo durante el último cuarto. Las razones para la preocupación continúan, y si después de una buena actuación recibes una oferta por él, no dudes en estudiarla.

Brandon Jennings comenzó su carrera en la NBA con casi un triple doble, 17 puntos, dos triples, nueve rebotes, nueve asistencias y cinco balones perdidos. Aunque no esperamos esas estadísticas cada noche, es un comienzo espectacular para el rookie, que lanzó a canasta 16 veces (una menos que Michael Redd) y es titular indiscutible en los Bucks. Hablando de Milwaukee, las posiciones de alero y ala-pivot son un desastre. Luc Mbah a Moute y Kurt Thomas fueron titulares, mientras que Hakim Warrick y Ersan Ilyasova salieron desde el banquillo, y ninguno jugó más de 19 minutos. Cuando Carlos Delfino se integre en la rotación tras su partido de sanción el escaso valor que tienen se verá aún más diluido.

Caron Butler (cinco puntos y cuatro rebotes) tuvo que retirarse del partido ante los Hawks tras 17 minutos de juego por un golpe en la rodilla y es duda para el próximo partido. Si no puede jugar, Mike Miller, Randy Foye y DeShawn Stevenson tendrán más minutos.

Dahntay Jones, Earl Watson y Luther Head jugaron más minutos que los titulares T.J. Ford y Brandon Rush en la derrota de los Pacers ante los Heat. Tras el encuentro, un cruce de declaraciones entre Rush y el entrenador Jim O’Brien puede tener consecuencias en los minutos de juego de este último. Si tienes más opciones, déjalo en el banquillo. Solomon Jones también jugó casi el doble de minutos que Roy Hibbert. A pesar de que puede tratarse de una situación coyuntural, Jones tiene potencial como taponador y es conveniente seguirle la pista.

No sé muy bien por qué Spencer Hawes sólo jugó 14 minutos frente a New Orleans. Terminó el encuentro con dos puntos, cuatro rebotes un robo, un tapón y la confianza destruida. La rotación interior de los Kings es muy corta y Hawes es su único pivot, así que estoy seguro de que antes o después recuperará el tiempo de juego. Si mientras tanto quieres tratar de ficharlo, es una buena oportunidad de comprar barato.

Lesiones

Es poco probable que Devin Harris llegue a tiempo al próximo encuentro por un problema en un abductor. Pau Gasol es duda para el partido del domingo y ha reconocido que su lesión de isquiotibial está empezando a preocuparle. Drew Gooden también es duda por un golpe en las costillas. Marcus Camby sufrió un esguince en el partido ante los Jazz pero pudo seguir jugando y no debería tener problemas para participar en el próximo encuentro, al igual que Mehmet Okur.

Siete partidos esta noche, mi favorito es el Portland-Houston.

Written by Daniel Raya

31 octubre 2009 a 22:55

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: