Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 3: Tim Duncan sigue vivo

leave a comment »

Únicamente dos partidos esta noche, con algunas actuaciones destacadas y otras, bueno, algo menos.

Tim Duncan world tour 2002

El miércoles, los Spurs ganaron cómodamente a los Hornets en su primer partido de liga y Gregg Popovich concedió muchos minutos de descanso a Tim Duncan. Contra los Bulls no pudo permitírselo, y Duncan respondió dominando el juego interior como si fuera la temporada 2001-02, terminando con 28 puntos (13 de 19 en tiros de campo), 16 rebotes, dos asistencias, dos robos y tres tapones en 34 minutos. Sabemos que es capaz de actuaciones de este tipo, pero también contamos con que Popovich va a seguir controlando sus minutos siempre que los partidos estén decididos. Utiliza una noche como esta para traspasarlo a cambio de un jugador más consistente.

El arma nuclear de los Nuggets

A pesar de que Denver cuenta con Mr. Big Shot Chauncey Billups, cuando el partido está igualado sus compañeros buscan a Carmelo Anthony. En la victoria ajustada ante los Blazers por 97-94 terminó con 41 puntos (11 de 21 en tiros de campo y un espléndido 18 de 19 en tiros libres), aunque su aportación en el resto de categorías no resultó muy destacada (un triple, seis rebotes y tres asistencias). Anthony es fantástico, pero los jugadores que anotan muchos puntos están sobrevalorados y si alguien te ofrece valor de mediados de segunda ronda por él, traspásalo sin dudar.

La concentración anotadora de los Nuggets en Anthony y Billups (22 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y un robo) hizo que los jugadores interiores del equipo tuvieran una noche mediocre. Nene Hilario, aún renqueante de una lesión en el gemelo, se quedó en siete puntos (2 de 7 en tiros de campo, 3 de 8 en tiros libres) y 11 rebotes. Jugó 36 minutos, por lo que no debería resultar muy preocupante. Kenyon Martin mostró su habitual inconsistencia y tras un buen primer partido, en este sólo logró seis puntos, cinco rebotes y un tapón, mientras que Chris Andersen está teniendo un discreto comienzo de liga y aportó cinco puntos, seis rebotes y un tapón en 22 minutos.

El paraiso fantástico

Los Bulls tienen una rotación de siete jugadores, lo que permite que todos ellos tengan valor. Anoche los siete lograron nueve o más puntos en un fantástico esfuerzo colectivo para superar a los Spurs por 92-85. Derrick Rose se mostró recuperado de sus problemas en el tobillo, anotando 13 puntos (5 de 12), siete rebotes, siete asistencias, un robo y un balón en 33 minutos. Nos hubiera gustado algún triple y tendremos que estar atentos a su estado físico tras el partido, pero por lo demás no hay mucho por lo que quejarse. Luol Deng logró unos eficaces 19 puntos (8 de 13 en tiros de campo) con nueve rebotes en su primer partido tras la fractura que sufrió la pasada temporada y  le hizo perderse los últimos 22 partidos de liga y todos los playoffs. Deng hizo una gran campaña 2006-07 y desde entonces estamos esperando a que recupere aquel nivel. Este es sólo un pequeño paso en ese sentido. Tyrus Thomas anotó 13 puntos, todos en la segunda mitad, y añadió seis rebotes y tres tapones en 26 minutos. Nada muy especial, pero al menos se apagó la especulación sobre si el rookie Taj Gibson podía quitarle el puesto titular. Joakim Noah hizo un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes, tres asistencias y dos tapones) en una estadística a la que debería acostumbrarnos, mientras que el otro miembro de la rotación interior de los Bulls, Brad Miller, ofreció nueve puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 23 minutos.

La sorpresa de la noche fue Kirk Hinrich con sus 14 puntos (5 de 11), dos triples, seis rebotes, dos asistencias y dos tapones en 29 minutos, ocupando el puesto de sexto hombre vacante tras la marcha de Ben Gordon y en el que puede ofrecer un valor bastante interesante como base tirador. la cara opuesta fue John Salmons, del que espero mucho esta temporada pero que se mostró muy fallón (10 puntos -3 de 15 en tiros de campo y 1 de 9 en triples-,tres rebotes, dos asistencias y tres robos). Salmons se perdió algunos partidos de pretemporada por el nacimiento de su hijo y es sólo el comienzo de liga, así que sus managers no tienen razón para perder la confianza.

Rudy

Unos espasmos musculares había impedido que la pretemporada de Rudy Fernández discurriera de forma normal. Sin embargo resultó el revulsivo necesario para mantener a los Blazers en el partido, anotando triples importantes y forzando faltas personales en el último cuarto para terminar con 22 puntos (seis de nueve en tiros de campo, ocho de ocho en tiros libres), dos triples, cuatro rebotes y un robo. En los Blazers todos conocen su valía, pero los minutos están limitados para él mientras no se produzca un cambio en la plantilla.

Uno más uno igual a cero

La rotación de bases en los Blazers ha alcanzado un extremo ridículo cuando estamos únicamente en el segundo partido de liga. Steve Blake fue el titular, pero no anotó ni un punto en 20 minutos. Mientras, Andre Miller saliendo desde el banquillo tampoco hizo gran cosa en 25 minutos: ocho puntos (3 de 11 en tiros de campo) y cinco asistencias. Ambos están anulándose y  Nate McMillan debe tomar una decisión. Nuestro favorito para ser titular y contar con los minutos es Miller y aún pensamos que es una buena opción para tratar de ficharlo barato, pero actualmente cualquiera de los dos es una apuesta arriesgada.

No fueron los únicos con problemas de puntería en los Blazers. Brandon Roy anotó 30 puntos pero con 6 de 16 en tiros (incluido un triple a tablero al final del tercer cuarto) compensados con 16 de 18 en tiros libres, cinco rebotes y cinco asistencias, LaMarcus Aldridge volvió a tener una noche discreta con nueve puntos (4 de 15 en tiros de campo) y siete rebotes, insistiendo en tirar desde media distancia en lugar de buscar su espacio bajo el aro y Travis Outlaw pasó de 23 puntos en el primer partido a únicamente cuatro (1 de 8 en tiros), además de siete rebotes pero sin asistencias, robos o tapones.Y los Blazers perdieron, claro.

Jefferson

Richard Jefferson continúa sin encontrar su lugar en el ataque de San Antonio, terminando el encuentro con nueve puntos (3 de 9 en tiros de campo), dos rebotes y una asistencia. Jefferson siempre ha sido un jugador sobrevalorado en las ligas fantasy ya que ofrece puntos y poco más, pero antes o después se hará al equipo y comenzara a aportar. Si te interesa ficharlo, este es un buen momento para hacer ofertas por él.

El rincón de la escayola

Tony Parker no mostró secuelas de la caida que sufrió en el partido del miércoles y jugó 35 minutos en los que pasó bastante desapercibido (nueve puntos, -4 de 11 en tiros-, tres rebotes, tres asistencias y un tapón).

Richard Hamilton será duda hasta una hora antes del partido del viernes que enfrentará a los Pistons y los Thunder por un esguince de tobillo. Si no puede jugar esperamos una buana noche anotadora de Ben Gordon.

Los Lakers están siendo muy prudentes con la lesión de isquiotibial de Pau Gasol. Aún no está entrenando con el resto del equipo y es probable que se pierda el próximo partido ante los Hawks y tampoco podemos apostar porque esté preparado para el siguiente, que se celebrará el domingo.

Raymond Felton tuvo que recibir 15 puntos en la boca y perdió algunos dientes tras una caida en el partido del miércoles ante los Celtics. A pesar de ello jugará el próximo partido.

Esta noche

Trece partidos, entre los que destacan el Chicago-Boston reeditando el clásico de los pasados playoffs , un rapidísimo Phoenix-Golden State que puede dejarnos grandes actuaciones y dos equipos de enorme potencial fantasy en el Washington-Atlanta.

Written by Daniel Raya

30 octubre 2009 a 14:56

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: