Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 2: Buscando un sitio

leave a comment »

Tras perder todo lo que había escrito a lo largo de la tarde gracias a alguna estúpida línea de código de WordPress, vuelvo a la carga con la versión resumida de la verdadera primera jornada de la NBA. 12 partidos, 249 jugadores y unas cuantas conclusiones.

No estoy convencido del formato que usé ayer, así que esta ocasión voy a probar a inventar las secciones sobre la marcha en el poco tiempo que tengo.

Deja lo que estés haciendo y fíchalo

Aún no hay ningún jugador al que nadie prestara atención antes del comienzo de la temporada y ahora deba ser inequívocamente fichado en todas las ligas. Sin embargo, algunos apuntan maneras. Si necesitas triples, Danilo Gallinari es tu hombre. Anoche lanzó 14 tiros a canasta de los que 13 fueron triples, y convirtió siete de ellos para un total de 22 puntos y siete rebotes. No aportó mucho más en los 28 minutos que estuvo en cancha, pero mientras Mike D’Antoni le conceda este tipo de libertad para tirar y Gallinari demuestre puntería, será un jugador valioso.

Marresee Speights continuó con sus buenas actuaciones de pretemporada logrando 26 puntos, cinco rebotes, dos robos y un balón con un 90,9% en tiros de campo. Sin embargo, su estadística resulta engañosa: el último cuarto del partido contra los Magic fue íntegramente minutos de la basura y Speights lo aprovechó. Aún no me atrevo a recomendarlo para todos los equipos, pero da la impresión de que es el jugador interior de los Sixers más en forma. Si hace algo parecido en el próximo encuentro, lo ficharé.

Cuando ya pensaba que nunca volvería a tener protagonismo en ligas fantasy, Damien Wilkins ha resucitado de las tinieblas donde se encuentran los difuntos Seattle SuperSonics para hacerse con el puesto de alero titular en los Timberwolves. 12 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y cuatro robos (la especialidad de la casa) para un jugador que tendrá cierto valor mientras Kevin Love continúe lesionado.

El paraíso fantástico

Cualquier equipo que se enfrente a Sacramento tiene muchas probabilidades de hacerlo bien. Los Oklahoma City Thunder terminaron el primer cuarto con 17 puntosde ventaja y ahí se acabó el partido. Todos los titulares de Oklahoma lo hicieron bien con la excepción de Thabo Sefolosha. Jeff Green fue el jugador fantasy de la noche con una actuación muy completa (24 puntos -9 de 13-, cuatro triples, ocho rebotes, dos asistencias, un robo y tres tapones); Kevin Durant hizo de las suyas con 25 puntos y 11 rebotes; Russell Westbrook se acercó al triple doble con 14 puntos, siete rebotes, 13 asistencias y, lo que resulta extraordinario, 7 de 12 en tiros de campo y sólo dos pérdidas de balón; Nenad Krstic aprovechó la debilidad del juego interior de los Kings para lograr 20 puntos y siete rebotes. Todo estupendo, aunque resulta poco probable que repitan actuación el viernes ante los Pistons.

Rookies

Jonny Flynn lideró la remontada de los Wolves ante los Nets con 18 puntos (13 en el último cuarto), cuatro rebotes, cuatro robos de balón y dos asistencias. Flynn demostró que sabe sacar faltas personales (8 de 10), pero no que es capaz de generar juego. Pese a ello, su presencia anula por ahora el valor de Ramon Sessions (18 minutos por 29 de Flynn) y pronto lo encontrarás entre los agentes libres de tu liga. Stephen Curry (14 puntos, siete asistencias y cuatro robos) no anotó ningún triple pero tuvo un papel destacado en el último cuarto y mostró que merece ser titular en los Warriors. También merecería serlo Terrence Williams (15 puntos, 10 rebotes), es el alero con más talento de los Nets y que tras la lesión de isquiotibial de Jarvis Hayes (entre dos y tres semanas de baja) tendrá más oportunidades de juego. Antes o después alguien lo fichará en tu liga, así que atento. Ty Lawson (17 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias) aprovechó la ausencia por sanción de J.R. Smith y hizo fenomenal en 26 minutos de juego. Si alguna vez se lesiona Chauncey Billups, corre a ficharlo. Omri Casspi también estuvo excepcional,un tirador puro con ánimo de defender. En sólo 19 minutos consiguió 15 puntos (7 de 9), tres rebotes, un robo, un tapón y un balón perdido, además de hacer que el cuerpo técnico se plantee si Andrés Nocioni es superfluo en este equipo.

No todos lo hicieron bien. Tyreke Evans estuvo espantoso, forzando ataques y terminando con 10 puntos (5 de 16), cuatro rebotes, dos asistencias y tres balones perdidos. DeMar DeRozan fue titular (8 puntos, cinco rebotes, una asistencia, un robo y un tapón) pero sólo jugó 23 minutos frente a los 31 de su suplente Jarret Jack (que me gustó mucho).  James Harden únicamente jugó 12 minutos (cinco puntos, un triple, dos rebotes) y deberá ganarle la titularidad a Sefolosha.

Se acabó el tiempo de escribir. Mañana, si no hay problemas con WordPress, las conclusiones del San Antonio-Chicago y del Denver-Portland que comienzan en un rato.

Written by Daniel Raya

29 octubre 2009 a 21:35

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: