Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Día 1: Donde todo comienza

leave a comment »

La espera ha terminado. Después de cuatro meses sin NBA ni siquiera recordaba el nombre de Veetle, la página desde la que pueden verse los partidos en streaming con alta definición. Empieza la liga y aún no tengo una idea clara de lo que quiero hacer con este blog. Por ahora voy a tratar de escribir cada jornada, con unas cuantas secciones fijas y otras que aparecerán según la ocasión, analizando lo ocurrido y destacando lo mejor y lo peor del día. Dentro de un mes ya veremos en qué se ha convertido todo esto.

A falta de otro sistema para calcular quién lo ha hecho mejor cada noche vamos a utilizar los resultados de la imprescindible página Basketball Monster. Esto es lo que vienen haciendo desde hace años en el excelente blog Give Me The Rock y, aunque sé que es copiarles desvergonzadamente, por ahora no se me ocurre otra manera de hacerlo.

El mejor

LeBron James (1,51), vaya estadístistica: 38 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias, cuatro triples, dos robos y cuatro tapones, con un 53% en tiros de campo y un 77% en tiros libres. Los tapones fueron particularmente formidables. Viéndolo perseguir a Rajon Rondo o Ray Allen para taponarles desde atrás me dió la impresión de que James no sólo quiere ser el MVP, también ambiciona el premio al Jugador Defensivo del Año y su mejor arma para impresionar al jurado son estos tapones a los que nos debemos ir acostumbrando. Como si aún no tuviéramos suficiente.

Otra cosa es que los Cavaliers mostraran una incapacidad absoluta para organizarse en ataque y que los Celtics acabaran con ellos, claro.

Menciones honoríficas

Travis Outlaw (1,01) hizo 23 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón con un 64% en tiros de campo (9 de 14). Su equipo le buscó durante toda la noche y Outlaw respondió.  Kobe Bryant (1,00) no tuvo el partido más eficaz de su carrera, 33 puntos con 11 de 26 en tiros de campo (42,3%), a los que sumó ocho rebotes, tres asistencias, cuatro robos y un tapón. Sus managers tampoco deben quejarse demasiado. Paul Pierce (0,74) siempre lo hace bien cuando se enfrenta a los Cavs: 23 puntos, 11 rebotes, dos triples, una asistencia, un robo, un tapón y todas las canastas decisivas para Boston.

Llegan sin avisar

Travis Outlaw y Martell Webster (0,54, noveno mejor jugador de la noche con 14 puntos, dos triples, tres rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón). La pareja de aleros de los Blazers se aprovechó de la baja de Nicolas Batum. Outlaw es un fichaje bastante decente si aún sigue disponible en tu liga, mientras que harán falta algunos partidos más para convencerme del valor de Webster. Andray Blatche (0,70) fue suplente, pero jugó 35 minutos después de que Fabricio Oberto hiciera dos faltas en los primeros tres minutos del encuentro. 20 puntos, siete rebotes y dos tapones con buenos porcentajes para Blatche, que durante los próximos diez partidos será el mejor jugador interior de los Wizards.

Decepcionado estoy

Ron Artest (-0,57) únicamente lanzó a canasta 10 veces, la mitad de ellas desde la línea de tres puntos y casi siempre completamente solo. Sólo anotó tres tiros (30%) para terminar con 10 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro pérdidas de balón. Pese a ello estuvo activo, cortando a canasta, jugando dos contra dos y tratando de agradar a sus nuevos compañeros. Mejorará.Lo mismo puede decirse de Luis Scola (-0,51). Los Rockets son un equipo de luchadores de talentos limitados aunque complementarios que necesitan que sus mejores jugadores (Aaron Brooks, Trevor Ariza, Shane Battier, Scola) sean capaces de crearse buenas posiciones de tiro, y Luis no pudo hacerlo anoche con Greg Oden, LaMarcus Aldridge y Joel Przbylla ocupando la zona y aún renqueante de un esguince de tobillo. Tres puntos (1 de 6 en tiros de campo), cuatro rebotes, tres balones perdidos y un inusual tapón para Scola.

Detalles

Rasheed Wallace (0,28) no jugó demasiado (23:50), pero anotó tres triples, puso dos tapones y se marchó sin que le pitaran ninguna técnica. Estuvo en pista en los momentos decisivos, lo cual es buena señal para sus managers.

Gilbert Arenas (0,50) está al 90% de lo que era hace dos años, lo que lo convierte en un absoluto robo para alguien elegido en la tercera ronda del draft. 29 puntos (10 de 21 intentos), un triple, nueve asistencias y tres balones perdidos, la sensación de que los tiros volverán a entrar y que Arenas está a un paso de vover a la élite.

Juan José Barea (0,01) logró 13 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en 23 minutos.

Esta noche hay 12 partidos. Al fin.

Written by Daniel Raya

29 octubre 2009 a 1:17

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: