Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Pretemporada en 30 dosis (V)

leave a comment »

New York Knicks

Mike D’Antoni ha confirmado el quinteto inicial de los Knicks para el primer partido de liga: Chris Duhon, Wilson Chandler, Jared Jeffries, Al Harrington y David Lee. Básicamente el mismo equipo del año pasado. Hay que recordar que Duhon comenzó bien la temporada pasada pero su rendimiento decayó sensiblemente conforme avanzaban los meses. Espero de él una temporada mediocre, con partidos esporádicos de muchos triples o asistencias. Chandler es el jugador que todo manager quiere para su equipo: completo, con claro potencial de mejora y aún infravalorado. Tendrá que compartir minutos con Nate Robinson, que se juega mucho este año: termina contrato y debe demostrar su valía. Al Harrington ha tenido un problema leve de rodilla en pretemporada que no debería afectarle cuando comience la liga. Sus cualidades ofensivas, el sistema de D’Antoni y la generosidad de Yahoo! al considerarlo pivot lo hacen un jugador fundamental para equipos Small Ball. David Lee hará más de sesenta dobles-dobles y pondrá menos de 0,4 tapones por partido. No hay discusión al respecto. Jared Jeffries no vale nada. Larry Hughes ha anotado 1 de 20 en tiros de campo durante la pretemporada. Danilo Gallinari es una estrella de futuro en opinión del cuerpo técnico. Para alguien a quien D’Antoni denominó “el mejor tirador que he visto en mi vida” su registro de 3 de 17 en tiros de dos puntos en pretemporada resulta bastante pobre. No me fio de él ni de su espalda lesionada. El rendimiento de Darko Milicic es una incógnita mayúscula. El único pivot con talento defensivo en un equipo que no defiende. A menos que Harrington pase a la posición de alero (como ocurrió ocasionalmente durante sus años en Atlanta e Indiana) no dispondrá de minutos salvo cuando los Knicks necesiten parar a Dwight Howard o alguna bestia similar. No merece un puesto en nuestros equipos pero sí hacerle un seguimiento en este comienzo de temporada. Eddy Curry está lesionado indefinidamente, aunque parece que ha bajado de peso un par de kilos en la última semana.

Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook es un jugador muy popular. En su segundo año en la liga se espera que dé un paso al frente y se transforme en una especie de Rajon Rondo e incluso que lidere la liga en triples dobles. A pesar de ello, su pretemporada ha sido muy discreta, en especial en los dos aspectos que más debe trabajar: su horrible porcentaje de tiros de campo (39,8% el año pasado, 28,3% en pretemporada) y las pérdidas de balón (3,3 por partido en 32 minutos la pasada campaña, 2,6 en 25 minutos esta pretemporada). Es una buena elección a partir del puesto Nº 70, pero hay que saber bien lo que se compra. Thabo Sefolosha y James Harden compartirán el puesto de escolta. El primero es más defensivo, la franquicia espera del segundo que se convierta en el escolta titular del equipo en un futuro próximo. Sefolosha me parece un jugador interesante, pero en este caso tiene las de perder. Kevin Durant puede ser el máximo anotador de la NBA este año. Es el único ser humano del que se ha dicho que tiene potencial para ser mejor que LeBron James. Improbable, pero también indicativo de sus cualidades. Jeff Green es un buen alero para equipos que jueguen Small Ball, pero me cuesta verlo como algo más de una versión ligeramente mejorada de Ryan Gomes. Parece que Nenad Krstic y Etan Thomas van a competir por minutos en el puesto de pivot, lo que probablemente anule el valor de ambos. También el de Nick Collison, por si te lo preguntabas.

Orlando Magic

Los Magic han ganado sus ocho partidos de pretemporada y no tienen dudas en tres puestos: Jameer Nelson es el base y se espera de él que vuelva a ser el de la primera mitad de la temporada pasada; Vince Carter ha sido el máximo anotador del equipo en esos partidos y sus asistencias son bienvenidas desde la posición de SG/SF; Dwight Howard es imparable y a pesar de que Stan van Gundy ha dicho que espera de él que lance tiros libres con un 75% este año, su porcentaje en pretemporada ha sido del 50,7%.  Por lo demás, no está claro si Mickael Pietrus conservará su puesto como alero titular o si este pasará a manos de Matt Barnes. Barnes es capaz de aportar más cosas, pero no tendrá demasiados minutos hasta que Pietrus se lesione (lo que para su bien ocurre con relativa frecuencia). En el puesto de ala-pivot, y mientras Rashard Lewis cumple sus 10 partidos de sanción por consumo de esteroides, la gran pretemporada de Ryan Anderson y el gusto de van Gundy por los aleros altos con tiro exterior le hará ser titular por delante de Brandon Bass (que para su desgracia sólo es bueno en el tiro de cuatro metros). Si Howard se lesiona, corre a fichar a Marcin Gortat. Mientras tanto puedes olvidarte de él.

Falta poco más de una hora para que comience la temporada, así que voy a ser realmente breve con los ocho equipos que me quedan por analizar. El año que viene empezaré un par de días antes.

Philadelphia 76 ers

El entrenador Eddie Jordan ha implantado el ataque de Princeton en los Sixers, otorgando más protagonismo a los jugadores exteriores. Lou Williams es nominalmente el base del equipo, pero sus números son los de un escolta. Máximo anotador de la pretemporda de los Sixers, sólo ha repartido cuatro asistencias por partido, menos que Andre Iguodala, que será quien inicie el juego en la mayoría de los ataques. Iguodala encara una de sus ultimas oportunidades de demostrar que es un jugador de nivel All Star y, con un sistema de juego que le es propicio, podemos asistir a su mejor temporada. Thaddeus Young será el alero titular, mientras que Elton Brand y Samuel Dalembert completarán el quinteto de salida. Ha dado la impresión de que Brand estaba lento y fuera de lugar en los partidos disputados hasta el momento, y eso ha provocado cierta controversia en los medios de Philadelphia. Demasiado riesgo para la tercera ronda del draft. Dalembert comenzó bien la pretemporada, pero ha sido claramente superado en los últimos partidos por Mareese Speights, que ha realizado fantásticas actuaciones en dos noches consecutivas ante los Suns con 32 puntos y 12 rebotes, y 14 puntos y 10 rebotes.

Phoenix Suns

Steve Nash ha sufrido un esguince de tobillo y espasmos musculares durante la pretemporada, pero estará disponible para el comienzo de liga. Jason Richardson ha pasado desapercibido y no podrá jugar los dos primeros partidos tras haber sido sancionado por conducir ebrio. Jared Dudley y Leandro Barbosa ocuparán su puesto. De este último se espera una buena temporada, ya que el sistema de Alvin Gentry le permite mostrar sus virtudes. Suele caer hasta la séptima u octava ronda del draft, donde es un auténtico robo. Grant Hill es una excelente opción en la última ronda, aportando un poco de todo. Amar’e Stoudemire ha dado un par de exhibiciones y parece recuperado de su operación en el ojo. La sorpresa de la pretemporada es Channing Frye. Jugando en la posición de pivot como si fuera un escolta, ha anotado 12,2 puntos por partido, intentando cuatro triples por partido. Sin embargo, únicamente ha cogido únicamente cuatro rebotes por encuentro. Supongo que eso es lo que debe hacer un pivot si eres un talibán del Small Ball. Robin Lopez se ha fracturado un hueso del pie y estará dos meses de baja, lo que deja como únicos suplentes en las posiciones interiores al rookie Earl Clark, al inútil Jarron Collins y a Louis Admunson, el único que puede llegar a tener algún valor fantasy.

Portland Trail Blazers

Steve Blake será titular, pero el mejor base del equipo es Andre Miller. Si no juega demasiado en el comienzo de la temporada, será una oportunidad para intentar un traspaso que nos permita hacernos con él. Miller es demasiado bueno (y caro) como para que los Blazers lo tengan en el banquillo. Brandon Roy seguirá aportando más de lo mismo, al igual que LaMarcus Aldridge. Nicolás Batum se perderá media temporada por una lesión de hombro, lo que abre las puertas del quinteto titular a Martell Webster. Como hemos dicho anteriormente, Webster no aporta demasiado aparte de triples (estas son sus estadísticas de la 2007-08) y creo que tanto Travis Outlaw como Rudy Fernández son jugadores más interesantes para completar cualquier equipo. Rudy ha jugado poco como consecuencia de espasmos en la espalda, pero estará recuperado para el comienzo de liga. Greg Oden ha hecho una pretemporada excepcional y espero de él una mejora significativa en su aportación. En cualquier otro equipo sería titular, pero por ahora Nate McMillan tiene intención de hacerlo salir desde el banquillo supliendo a Joel Przbylla. Hay quien pìensa que  McMillan era el entrenador ideal de este equipo mientras estaba creciendo, pero una vez que sus jugadores se han consolidado es necesario alguien que les permita más libertad en el juego. Probablemente tengan razón.

Sacramento Kings

Tyreke Evans es mucho más fuerte que tú, que yo y que la mayoría de bases de la NBA. No me extrañaría verle estadísticas similares a las de Derrick Rose el año pasado, preferiblemente con algún triple de más. Por ahora, su problema son los balones perdidos, 4 por partido en 31 minutos. Kevin Martin ha tenido problemas en un tobillo (como si nos extrañara) pero jugará el primer partido. Tras la lesión en la muñeca de Francisco Garcia, que lo mantendrá cuatro meses de baja, Paul Westphal ha decidido contra pronóstico que Desmond Mason ocupará la posición de alero titular, siendo probablemente el peor de la liga en ese puesto. No tiene demasiado sentido cuando el equipo también cuenta con Andrés Nocioni y Omri Casspi, que ha hecho una gran pretemporada. Jason Thompson también ha jugado algunos partidos muy buenos, incluido uno de 20 puntos y 20 rebotes. Westphal ha declarado que el equipo es muy bajo y no puede permitirse perder por faltas personales a Thompson y a Spencer Hawes al mismo tiempo, por lo que este último saldrá desde el banquillo y lo sustituirá en la titularidad Sean May. Esta situación no es preocupante para Hawes, que jugará los mismos minutos, pero puede hacer que May tenga alguna relevancia esta temporada.

Y en formato ultrabreve (me estoy perdiendo el Cavs-Celtics):

San Antonio Spurs

Los Spurs han rotado a todos sus jugadores durante la pretemporada, dando descanso a los veteranos e incluso jugando únicamente seis de los ocho partidos permitidos. Como consecuencia de ello poco podemos decir de sus novedades. Richard Jefferson ha demostrado que es capaz de anotar muchos puntos si es necesario, algo que ya sabíamos. Manu Ginobili piensa que aún necesita algunos partidos para alcanzar el nivel de sus compañeros, lo que no nos preocupa mucho. Tim Duncan se ha puesto una rodillera, lo que nos hace sentirnos viejos. Antonio McDyess ha jugado poco y de forma mediocre. George Hill lo ha hecho bien, pero no tendrá sitio una vez comience la temporada. Para obtener alguna conclusión sobre los Spurs hay que mirar a DeJuan Blair: este chico sabe jugar al baloncesto y parece una máquina de conseguir dobles-dobles, a pesar de haber sufrido molestias en el coxis. Con el descanso que Gregg Popovich planea dar a Duncan, Blair tendrá más de una oportunidad de lucirse. Habrá que seguirle la pista.

Esto no ha sido exactamente ultrabreve. Mediados del segundo cuarto, Cavaliers 38, Celtics 39.

Toronto Raptors

José Calderón ha hecho una pretemporada mediocre y eso ha encendido ciertas alarmas entre la afición. En mi opinión, volverá a ser el de siempre una vez comience la liga. Jarret Jack lo ha hecho ligeramente mejor y el rookie DeMar DeRozan ha conseguido la titularidad en la posición de escolta, aunque puede perderla frente a Antoine Wright una vez que comience la temporada. Prefiero a DeRozan: la temporada pasada Wright demostró en Dallas que es un jugador de escasas cualidades que no aporta nada a un equipo fantasy. Algo olvidado ha quedado Marco Belinelli, aunque eso puede cambiar a lo largo de la temporada si los Raptors necesitan tiro exterior. Los previsibles Hedo Turkoglu, Chris Bosh y Andrea Bargnani completan el quinteto, con Amir Johnson y Rasho Nesterovic como principales suplentes en el juego interior mientras Reggie Evans es baja indefinida por un problema en un pie

Utah Jazz

Deron Williams, Ronnie Brewer, Andrei Kirilenko, Carlos Boozer y Mehmet Okur serán los titulares, con Paul Millsap saliendo desde el banquillo y jugando muchos minutos. Boozer y Millsap están en una situación complicada y preferiría no tenerlos en mis equipos. C.J. Miles estará de baja al menos un mes con una lesión en un pulgar, aunque tampoco tendría mucho valor si estuviera jugando. Kyle Korver va a someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda y Matt Harpring puede que se retire, lo que deja a los Jazz con una plantilla muy corta para este comienzo de temporada. Todo el mundo espera un gran año de Deron Williams después de superar sus problemas físicos, y si Kirilenko puede mantenerse como titular también debería mejorar su rendimiento de la pasada temporada.

Washington Wizards

Gilbert Arenas ha tenido una pretemporada tranquila, mostrando una nueva versión de sí mismo que lanza muy poco desde la línea de tres puntos. Al menos está sano. Randy Foye será su sustituto, y no merecerá demasiada atención a menos que Arenas vuelva a caer lesionado. Mike Miller se ha hecho con el puesto de escolta titular a pesar de haber pasado casi todo Octubre con gripe, lo cual no dice nada bueno de su rival por el puesto, DeShawn Stevenson. Caron Butler está contento con el sistema de ataque de Flip Saunders, lo cual son relativas buenas noticias. La lesión de hombro de Antawn Jamison lo tendrá apartado de las canchas entre 10 y 15 partidos, en los que parece que su sustituto en el quinteto titular será Fabricio Oberto. Esta decisión no tiene mucho sentido, ya que Oberto parece muy limitado físicamente (cero puntos y cero rebotes en 15 minutos en el último partido de pretemporada) y Andray Blatche lo ha hecho muy bien. Blatche debería jugar unos 30 minutos por partido con Jamison lesionado y unos 20 cuando este vuelva, y en cualquier caso será un jugador que merecerá la pena tener al final de nuestros banquillos, en especial si necesitamos tener dos pivots en la alineación titular. Brendan Haywood parece recuperado y listo para aportar ocho puntos, ocho rebotes y dos tapones por partido. Si crees que puedes sacarle provecho a esas estadísticas, trata de hacerte con él.

Cavaliers 52, Celtics 62 después de un triple de Anthony Parker. Mañana hablaremos de ello.

Written by Daniel Raya

28 octubre 2009 a 3:19

Publicado en Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: