Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Pretemporada en 30 dosis (IV)

leave a comment »

Miami Heat

Mario Chalmers ha tenido una pretemporada pútrida, a pesar de cual tiene el puesto de titular garantizado. Los Heat lo necesitan para que anote algún triple que otro, robe balones cuando le sea posible y, sobre todo, no moleste a Dwyane Wade, y eso lo hizo bastante bien la temporada pasada. El recién llegado Carlos Arroyo estará esperando su oportunidad en el banquillo y puede ser una amenaza a medio plazo. Hasta entonces, Chalmers merece un puesto como tercer base en nuestros equipos, al nivel de Rodney Stuckey o Nate Robinson. Wade será candidato al MVP, aunque no tendrá posibilidades reales porque su equipo apesta. Me preocupa su pasado de lesiones y esta pretemporada ha tenido un pequeño problema en el gemelo y otro en las costillas, pero cuando hace cosas como esta todo se me olvida. Daequan Cook sabe lanzar triples. Por si te lo preguntabas. Michael Beasley parece que será el alero titular del equipo. El problema con Beasley desde un punto de vista fantasy no es tanto su vida fuera de las canchas, sino su posición en el equipo: es un ala-pivot, no un alero. No sabe lanzar de tres, no sabe distribuir juego y no tiene buen control del balón (para entendernos, pocos 3PTM, muy pocas AST y muchos TO). Se espera de él una gran temporada. Tengo mis reservas. No ha disputado los dos últimos partidos de pretemporada y es duda para el comienzo de liga por un problema en un pulgar. Nada importante, en cualquier caso. Udonis Haslem es aburrido, aunque útil si necesitas porcentaje de tiros de campo, rebotes y alguien con pelo afro en tu equipo. actualmente tien una lesión de abductores que también lo hace duda para el debut del equipo en liga. Jermaine O’Neal juega con una sola pierna y es una excelente elección para los amantes del riesgo: en las dos últimas temporadas ha conseguido 3 ó más tapones en 33 partidos. También se ha perdido 54 por lesión. Hagan sus apuestas.

La NBA ha recogido las 10 mejores jugadas de la pretemporada en este video.

Milwaukee Bucks

Brandon Jennings ha sido titular en tres partidos de pretemporada y dos le han salido buenos. El tercero (2 de 9 en tiros de campo) resultó algo peor. Jennings parece que va a ser muy irregular, a tener un porcentaje de tiros de campo muy malo, a ofrecer muchas asistencias y, por lo que hemos visto hasta ahora, a perder menos de lo que podría esperarse. A primera vista parece que será titular, en gran medida porque Luke Ridnour es un jugador de baloncesto horrible, pero también pensábamos el año pasado de Ramon Sessions lo sería y nos equivocamos. Hablo en plural porque nadie acertó, no porque tenga compañía en este momento. Si la tuviera no estaría sentado delante del ordenador. Michael Redd ha jugado durante la pretemporada (incluso en un encuentro superó los 30 minutos), lo que significa que no está lesionado. Eso es bueno. Apuesto a que será traspasado a mediados de temporada. Cobra mucho, es sustituible, los Bucks están en reconstrucción (creo). Hay buenas razones para pensarlo. Charlie Bell también ha jugado, pero muy mal (6 de 22 en tiros). No sé por qué estoy hablando de él, a nadie parece importarle Charlie Bell. Toda la atención de la pretemporada de los Bucks ha estado centrada en la lucha por los puestos de alero y ala-pivot. Un día antes del comienzo de la liga, parece que el alero titular será Carlos Delfino, que compartirá minutos con Luc Richard Mbah A Moute según sea más importante atacar o defender. En el puesto de ala-pivot hay un grupo de jugadores de los más interesante: Hakim Warrick hizo una primer mitad de pretemporada extraordinaria pero no tiene cuerpo ni talento para enfrentarse a los mejores de la liga en su puesto; Ersan Ilyasova tiene todo eso pero necesita mejorar en defensa para hacerse con un sitio destacado en el sistema de Scott Skiles; Joe Alexander, lesionado entre 8 y 12 semanas, es un gran atleta pero le falta todo lo demás que necesita cualquier persona para llamarse jugador de baloncesto. Y a pesar de todo, el puesto de ala-pivot titular ha sido adjudicado a Kurt Thomas, grande, lento, extraordinario defensor en el poste bajo y viejo. Quiero decir, con mucha experiencia. Cosas de Skiles. A largo plazo mi favorito es Ilyasova, simplemente porque es el mejor de todos. En el pivot estará Andrew Bogut, el jugador más importante de la franquicia de cara al futuro. Tiene problemas de espalda, lo que me preocupa bastante. Por lo demás, si no te molesta su terrible porcentaje de tiros libres puede significar una de las sorpresas de la temporada: 14 puntos, 10 rebotes, 2,5 asistencias, 1,5 tapones con un 54% en tiros de campo son estadísticas posibles, al nivel de Nene Hilario la pasada campaña.

Es imprescindible que aprenda a ser breve.

Minnesota Timberwolves

Ramon Sessions y Jonny Flynn no pueden jugar juntos. Flynn lo ha hecho mejor en pretemporada y será titular, pero podemos esperar que ambos alternen tiempo de juego durante todo el año. Sessions estará entre los agentes libres de tu liga en un par de semanas. Si puedes permitírtelo, seleccionalo; llegará el momento en que te alegres. Corey Brewer es un eterno lesionado, pero su buen juego en este último mes y la falta de competencia seria le ha hecho ganarse el puesto de escolta titular. Un objetivo interesante para la última ronda del draft. Podemos esperar otra temporada consistente de nuestro viejo amigo Ryan Gomes. Ryan nunca sorprende, nunca decepciona. Las grandes noticias de los Wolves están en el juego interior. Kevin Love se partió la mano izquierda y estará de baja entre 6 y 8 semanas (aunque el jugador parece optimista y cree que podrá estar recuperado bastante antes). Será sustituido por Gomes, que a su vez cederá su puesto de alero probablemente a Damien Wilkins, un jugador bastante mediocre del que no espero nada. Nada bueno, quiero decir. Por su parte, Al Jefferson tiene tendinitis en un tendón de Aquiles y es duda para el comienzo de la liga. Malas noticias para un jugador con un largo historial de lesiones. A pesar de que no parece ser nada grave,  por si acaso yo no lo he escogido en ninguno de mis drafts. Sus sustitutos en caso de que los problemas físicos se prolonguen no son demasiado prometedores, si bien tanto Oleksiy Pecherov como Ryan Hollins han ofrecido algunas actuaciones decentes en pretemporada y podrían tener su oportunidad.

No comprendo cómo no han incluido este tapón entre las mejores jugadas de la pretemporada. Como la Nº 1, de hecho.

New Jersey Nets

Una lesión en un abductor ha impedido que Devin Harris se entrene con normalidad y le ha hecho ser baja en los últimos partidos de pretemporada. En su ausencia, Coutney Lee, Chris Douglas-RobertsTerrence Williams y Yi Jianlian han hecho partidos extraordinarios. No sé qué pensar. Los cuatro tienen potencial y son buenas opciones al final del draft. Me ha gustado especialmente CDR, un jugador muy útil si no necesitas triples. Williams por su lado parece que será la mayor sorpresa positiva entre los rookies. Jianlian ha dejado de lanzar triples y eso ha hecho que su juego mejore sensiblemente. Sin embargo, cuando comience la temporada y Harris domine el juego todo esto puede cambiar. Rafer Alston no tiene ningún valor fantasy, Jarvis Hayes tampoco y Brook Lopez es una auténtica bestia, tanto que viene siendo elegido al final de la segunda ronda y, aunque me parece un poco pronto, comprendo las razones.

New Orleans Hornets

No tengo nada que decir sobre Chris Paul. Morris Peterson será el escolta titular pero nunca lo verás en mis equipos. Julian Wright ha sido designado por Byron Scott como alero titular, es muy atlético y con unas habilidades en pista que lo asemejan lejanamente a Boris Diaw. Sin embargo, su rendimiento en pretemporada ha sido decepcionante y aunque merece la pena seguir su evolución,  no creo que deba salir elegido en un draft estándar. Tampoco Peja Stojakovic. Este año no. Puede que Wright fracase y Stojakovic recupere la titularidad. Mientras tanto él, su dolorida espalda y su gigantesco contrato a punto de terminar saldrán desde el banquillo. Siempre puedes confiar en David West, y Emeka Okafor está arruinando lo que parecía el inicio de una campaña prometedora por una lesión en el dedo gordo de un pie y algunos malentendidos sobre el momento en que debía reincorporarse al equipo. Sólo ha entrenado una vez con el equipo pero dice estar preparado para jugar muchos minutos en el primer partido de la temporada. En el banquillo estarán Darius Songaila, James Posey, Ike Diogu, el propio Stojakovic y Hilton Armstrong. Todos ellos (por ese orden) son capaces de ofrecer buen rendimiento. No estará de más prestarles alguna atención en estos primeros partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: