Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Pretemporada en 30 dosis (breaking news)

leave a comment »

Continúa nuestra cuenta atrás para repasar la pretemporada antes de que esta noche entreguen los anillos de campeón a Los Angeles Lakers en su primer partido de liga ante los Clippers. Pero antes, algunas noticias importantes ocurridas en los últimos días y que afectan a equipos que ya hemos analizado:

Glen Davis se ha roto el pulgar de una mano en una pelea con un antiguo compañero de la LSU y estará de baja unos dos meses. Es probable que además el equipo le sancione por la manera en que se produjo la lesión, aunque parece que actuó en defensa propia. La baja de Davis significa más minutos para Kevin Garnett, Rasheed Wallace y Kendrick Perkins, y alguna oportunidad extra para los mediocres Brian Scalabrine y Shelden Williams.

– En otras noticias sobre los Celtics, la franquicia ha dado por fracasadas las negociaciones para la renovación de Rajon Rondo, que se convertirá en agente libre sin restricciones este verano. Una razón más para que ofrezca su mejor rendimiento esta temporada. Esto me lleva a pensar en la mediocridad del draft del 2006 y en los apuros económicos de las franquicias. De todos los jugadores de esa generación, únicamente tres (Andrea Bargnani, Brandon Roy y LaMarcus Aldridge) han firmado extensiones a su contrato. Todos los demás tienen hasta el 31 de octubre para hacerlo, pero de ellos los únicos que siguen negociando en este momento son Ronnie Brewer y Rudy Gay. Los demás (entre otros Tyrus Thomas, Randy Foye, Kyle Lowry, Thabo Sefolosha, Adam Morrison, J.J. Redick, Hilton Armstrong, Sergio Rodriguez, Jordan Farmer, Renaldo Balkman, Mardy Collins, Josh Boone y el propio Rondo) tendrán que poner a sus agentes a trabajar para que les encuentren una nueva casa. Aquí lo explican mejor.

– Donald Sterling debería contratar a Allison DuBois para que le ayude a espantar el espíritu que atormenta a los Clippers desde que se trasladaron a Los Angeles. Sin embargo, no parece que Allison vaya a llegar a tiempo para ayudar a Blake Griffin, que se ha fracturado la rótula izquierda y estará en el dique seco unas seis semanas. Además, el jugador sufre tendinitis en la misma rodilla. Marcus Camby aún no se encuentra plenamente recuperado de su esguince de tobillo, mientras que Chris Kaman será el principal beneficiario de la baja de Griffin. Además, resulta aconsejable seguir los minutos de juego de DeAndre Jordan y Craig Smith, que pueden ofrecer temporalmente alguna contribución aprovechable.

– Muchos jugadores son duda para el comienzo de liga. Al Jefferson parece que jugará a pesar de su tendinitis en el tendón de Aquiles. Algo parecido ocurre con Al Horford y su esguince de tobillo. Danny Granger se ha perdido el último entrenamiento de pretemporada por un problema en el talón, a pesar de lo cual se espera que también pueda jugar. Algo peor lo tiene Derrick Rose, que será duda hasta última hora por la inflamación de un ligamente en su tobillo y que en cualquier caso verá sus minutos limitados. Pau Gasol se encuentra en una situación similar por una distensión en el isquiotibial. Teniendo en cuenta que los Lakers no tienen más partidos hasta el viernes, es probable que Gasol no juegue y deje descansar la rodilla. En los Clippers, además de la baja de Blake Griffin, son duda Marcus Camby (tobillo) y Baron Davis (pie). Teniendo en cuenta que juegan cuatro partidos esta semana, si Davis no está disponible puede ser interesante fichar temporalmente a su suplente Sebastian Telfair.

Nicolás Batum estará de baja entre tres y cinco meses por una lesión en el hombro derecho que lleva molestándole desde mediados de la pasada temporada. Su ausencia dará minutos a Martell Webster y, en menor medida, Travis Outlaw y Rudy Fernández. Webster no aporta gran cosa, triples y poco más, y viene de perderse todo el año pasado por lesión, así que tampoco es necesario que dejes lo que estás haciendo para ficharlo. Los tres jugadores merecen que se les haga seguimiento durante la semana y en el improbable caso de que Webster juege 35 minutos en alguno de los partidos, entonces sí merecerá incorporarlo a nuestro equipo.

En unas horas repasaremos los equipos que nos quedan y nos tomaremos una coca-cola para aguantar despiertos durante madrugada. Hasta entonces.

Written by Daniel Raya

27 octubre 2009 a 17:30

Publicado en Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: