Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Pretemporada en 30 dosis (III)

leave a comment »

Tras unos días alejado de internet en los que he podido comprobar que no me lee nadie, continuamos con el repaso a la pretemporada. Faltan 20 equipos por analizar y quedan 2 días para el inicio de la competición. Ouch.

Indiana Pacers

T.J. Ford trae buenas y malas noticias. Las buenas son que por primera vez en años será titular indiscutible, sin que Earl Watson, A.J. Price o Travis Diener tengan capacidad para amenazar su puesto. Muchos minutos significan más puntos, asistencias y robos, acompañados por un excelente porcentaje de tiros libres. Las malas son que Ford tiene tendencia a lesionarse, y en esta pretemporada ha sufrido una distensión en un isquiotibial que lo convierte en duda para el primer partido de liga. En cualquier caso, creo que Ford no está siendo valorado en los drafts (posición media: 102,5, entre Mike Conley y Jamal Crawford) y que resulta una gran elección en las rondas medias-bajas. Brandon Rush será el escolta titular, compartiendo bastantes minutos con el especialista defensivo Dahntay Jones. El juego de Rush es bastante inconsistente y únicamente aporta puntos y triples, pero puede ser un jugador útil para ciertos equipos. Mike Dunleavy no tiene fecha de regreso a las canchas, y a pesar de que las últimas noticias sobre él indican que está más cerca de volver a los entrenamientos, aunque aún no se ha dado fecha. Cuando regrese, es probable que salga desde el banquillo y su estado físico no le permita ofrecer un rendimiento que le haga digno de formar parte de un equipo fantasy, pero será suficiente para destruir el valor de Rush. Nada me hace dudar sobre Danny Granger, ni su lesión de rodilla del año pasado ni la pequeña lesión en el pie que ha sufrido en pretemporada. No debería caer más abajo del puesto Nº 6 en cualquier draft. No creo que Troy Murphy pueda repetir su extraordinaria actuación del año pasado, pero su rara combinación de triples y rebotes lo hace muy atractivo para los managers que juegan Small Ball. Ayer participé en un draft en el que fue elegido en la posición Nº 24 e inmediatamente otro de los managers se lamentó de no haberlo escogido antes. Roy Hibbert está teniendo una pretemporada asombrosa, acumulando puntos, rebotes y tapones. Su facilidad para cometer faltas personales es lo único que puede limitar un año en el que Hibbert empieza a parecerse a lo que esperábamos de Greg Oden. Su irrupción aniquila cualquier valor fantasy que tuviera Jeff Foster.

Los Angeles Clippers

No debería sorprender que Baron Davis haya tenido problemas físicos en la pretemporada. En este caso ha sido en un pie, a pesar de lo cual podrá jugar en el debut de su equipo este martes. Su suplente, Sebastian Telfair, lo ha hecho bien en ausencia de Davis y podría tener valor cuando Davis se lesione de nuevo. Eric Gordon es lo más parecido a un jugador seguro que este equipo puede ofrecer y una buena opción si necesitas un triplista con porcentajes decentes en tu equipo. Al Thornton y Rasual Butler están luchando encarnizadamente por el puesto de alero titular. Ninguno es santo de mi devoción y probablemente se anulen mutuamente a efectos fantasy. Sólo para aficionados a la ruleta. Blake Griffin jugó bien los partidos en los que ha podido actuar por culpa de una lesión de rodilla que ahora mismo lo convierte en seria duda para el primer partido de liga. Juegue o no, Griffin conseguirá suficientes puntos y rebotes esta temporada como para hacerlo un jugador digno de ser elegido a partir de la posición Nº 100 del draft. Su competencia en el puesto, Marcus Camby, ha sufrido un esguince de tobillo pero estará disponible el martes acompañando en el juego interior a Chris Kaman. Creo que la presencia de Griffin va a recortar los minutos de ambos. Si tuviera que elegir a uno de ellos me decantaría por Kaman, que suele estar disponible mucho después de que se haya elegido a Camby (al menos en los drafts en que he participado).

Los Angeles Lakers

Me mantengo tan alejado como me sea posible de Derek Fisher, Jordan Farmar y Shannon Brown. Ninguno de los tres aportará nada destacable a tu equipo. Un nuevo año, el mismo Kobe Bryant. Podemos esperar de él una réplica de sus estadísticas del año pasado. Ron Artest ha estado bastante discreto y más interesado en hacer que sus compañeros jueguen que en lanzar a canasta. Es difícil prever exactamente cuál será su papel en este equipo. De la tripleta Lamar Odom (tibia), Pau Gasol (isquiotibial) y Andrew Bynum (hombro), el que se ha llevado la peor parte ha sido Gasol, que se ha perdido todos los partidos de pretemporada y tampoco estará recuperado para el primero de liga. A pesar de ello, sigue mereciendo un puesto al final de la primera ronda o principio de la segunda en todos los drafts. Bynum ha jugado de forma excepcional en estos partidos y da la impresión de que va a conseguir evitar las lesiones (al menos durante algún tiempo). Si la lesión de Gasol le lleva a perderse varios encuentros, puede que Bynum firme números sensacionales durante el comienzo de la temporada.

Memphis Grizzlies

Mike Conley sufrió un esguince de tobillo en el amistoso contra los Bobcats del día 23 y no ha entrenado desde entonces. A pesar de ello, planea jugar el primer partido de la temporada. Conley mostró mayor agresividad en su juego durante la segunda mitad de la temporada pasada y en esta el cuerpo técnico espera que mantenga esa actitud. La incorporación de Allen Iverson afectará a sus minutos de juego, pero debe ser un buen tercer base para cualquier equipo. Iverson sufre molestias en un rodilla y es duda para el comienzo de la liga. También es dudoso el papel que desempeñará una vez se recupere y cuál será su actitud. Me da la impresión de que los problemas físicos lo van a perseguir durante toda la temporada. No me interesa para mis equipos. O.J. Mayo tendrá el balón en sus manos durante mucho tiempo y no debería verse especialmente afectado por la llegado de Iverson y Zach Randolph. Otra cosa es lo que ocurra con Rudy Gay. Parece que los Grizzlies no va a ofrecerle un contrato antes del 31 de octubre, lo que hará que se convierta en agente libre sin restricciones el próximo verano. Si finalmente el jugador y la franquicia no llegan a un acuerdo, Gay tiene muchas posibilidades de ser traspasado el próximo Febrero. Para sus managers, esta incertidumbre debe compensarse por el hecho de que dará lo mejor de sí mismo para asegurarse el mejor contrato posible la próxima temporada. Resulta una apuesta arriesgada en la quinta ronda, pero la recompensa también puede ser muy importante. Randolph seguirá ofreciendo muchos puntos, rebotes y nada más. Su puesto está más que asegurado tras la lesión en un pectoral de Darrell Arthur, que lo mantendrá alejado de las pistas durante cuatro meses. Los únicos suplentes disponibles en la posición de ala-pivot son dos rookies: DeMarre Carroll ha mostrado en pretemporada que es capaz de hacer el valioso trabajo sucio que todo equipo necesita, pero no tiene cuerpo para enfrentarse a jugadores interiores poderosos, mientras que Sam Young es más talentoso y difícil de defender en el uno contra uno. Ambos tendrán minutos para demostrar su valía. Marc Gasol es indiscutible en la posición de pivot y un complemento valioso en cualquier equipo. Hasheem Thabeet puede que también lo sea dentro de dos o tres años.

Written by Daniel Raya

26 octubre 2009 a 2:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: