Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Pretemporada en 30 dosis (II)

leave a comment »

Continuamos el repaso de la situación de cada equipo en pretemporada con la firme intención de ser breves.

Denver Nuggets

Chauncey Billups sigue siendo uno de los mejores bases de la liga, y a los 33 años no da signos de decadencia física. J.R. Smith ha pasado 24 días en la cárcel este verano y está suspendido por los primeros siete partidos de liga. George Karl no le ha asegurado el puesto titular, y puede que si Arron Affalo, que ha jugado bien en pretemporada, demuestra su valía mientras Smith está ausente nos encontremos con ambos jugadores compartiendo la posición de escolta como ocurría el año pasado con Dahntay Jones. Carmelo Anthony anotó 45 puntos en 24 minutos el 11 de octubre ante los Pacers y parece que tendrá una gran temporada. Me da buenas sensaciones. Renaldo Balkman será su suplente tras la marcha de Linas Kleiza, aunque no tengo claro que pueda reconvertirse fácilmente a la posición de alero. Kenyon Martin ha tenido problemas en el cuádriceps, pero parece recuperado. Podemos esperar una temporada similar a la anterior de él, al igual que de Nene y Chris Andersen, este último la mejor opción para competir en tapones en las dos últimas rondas del draft.

Detroit Pistons

Rodney Stuckey ha tenido un par de partidos de 20 puntos en esta pretemporada, pero a costa de reducir sus asistencias. Stuckey tiene un porcentaje de tiros de campo en su carrera del 43%, por lo que preferiríamos que se dedicara a pasar y robar balones. Cuando comience la liga debería bajar su anotación, a pesar de lo cual es un buen jugador joven y un decente segundo base para cualquier equipo. Richard Hamilton será el escolta titular y dejará a Ben Gordon saliendo desde el banquillo. A pesar de eso, Gordon parece el jugador más determinante del equipo y probablemente sea quien termine los partidos. No me gusta demasiado esa situación, aunque si tengo que elegir a uno de los dos para mi equipo, me quedo con Gordon.Will Bynum lo ha hecho estupendamente en la pretemporada, pero parece que no tiene sitio en la rotación tras Stuckey, Hamilton y Gordon. Tayshaun Prince tiene asegurada la titularidad como alero y podemos esperar más de lo mismo de él un año más. Se ha perdido varios partidos por un corte en el pie, pero eso no debería impedirle jugar el primer partido de la temporada. Charlie Villanueva sólo ha jugado un partido de pretemporada tras recuperarse de una lesión leve en un isquiotibial y es duda para el comienzo de liga. Probablemente salga desde el banquillo como sustituto de Ben Wallace, pero jugando muchos más minutos que este. Kwame Brown será el pivot titular y contra todo pronóstico merece una elección en ligas en las que sea obligatorio contar con dos pivots titulares.

Golden State Warriors

Este equipo es un desastre, tanto que procuraré evitar a todos sus jugadores este año. Stephen Jackson quiere ser traspasado porque el equipo no es competitivo, cree que ha sido tratado injustamente por la dirección deportiva y que sus compañeros no le apoyan. Es una manera como cualquier otra de decir que la franquicia es un asco y jamás va a competir con el título, pero quizá por eso mismo no debería haber firmado el pasado año un nuevo contrato por cuatro años y 35 millones de dólares que hace de Jackson un jugador virtualmente imposible de traspasar. Monta Ellis está teniendo una pretemporada tranquila, salvo por aquellas declaraciones en las que decía no verse jugando junto al rookie Stephen Curry. Mejor podría haberse quedado callado. Hablando de Curry, el rookie está teniendo unos porcentajes de tiro de campo funestos (31,5% en pretemporada) que probablemente no sean más que una mala racha de tirador. Anthony Morrow está jugando excelentemente. Probablemente merezca una elección en las últimas rondas por si consigue consolidarse como escolta titular. Eso deja a Kelenna Azubuike (duda para el primer partido por problemas en el tobillo) fuera del quinteto inicial. Acie Law, que es base, puede ver minutos como alero. Así es Don Nelson. Anthony Randolph y Andris Biedrins formarán el juego interior titular, con Ronny Turiaf como suplente. Randolph es uno de los jugadores de los que se espera que den un salto de calidad este año. Probablemente ocurra, es sólo que no me fio de este equipo. Tras la lesión de Brandan Wright, Corey Maggette verá minutos como ala-pivot. Maggette sólo aporta puntos y porcentaje de tiros libres, y pasa la mitad de la temporada lesionado, por lo que tiene menos valor que nombre.

Houston Rockets

Aaron Brooks y Kyle Lowry están compartiendo minutos en la pretemporada, el primero aportando puntos y el segundo asistencias. Brooks es el titular y debe seguir siéndolo durante la temporada, a pesar de lo cual no aporta muchas cosas salvo puntos y creo que hay jugadores más interesantes que él alrededor de la posición 110, donde viene siendo elegido. Shane Battier y Trevor Ariza deben ser los líderes de este equipo tanto en ataque como en defensa. Battier es uno de mis objetivos en las últimas rondas de todos los drafts. Luis Scola está teniendo algunos problemas en el tobillo, pero debería estar recuperado para el comienzo de la liga. Puntos, rebotes, buenos porcentajes y ningún tapón es lo que debemos esperar del bueno de Luis. Los Rockets tienen problemas en los puestos interiores, así que David Andersen, Carl Landry y Pops Mensah-Bonsu (por ese orden) deben tener algún valor a lo largo de la temporada.

Written by Daniel Raya

20 octubre 2009 a 20:59

Publicado en Fantasy NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: