Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Pretemporada en 30 dosis (I)

leave a comment »

Como parece que la brevedad no es lo mio y soy incapaz de escribir un post con menos de 1.500 palabras ó 2.765 (vergüenza debería darme, Don Augusto), voy a tratar de resumir en un párrafo la pretemporada de cada equipo hasta el 19 de octubre. 30 dosis de Fantasy NBA. Comenzamos con las seis primeras, a ver qué tal se me da. Para las estadísticas concretas, ver Dougstats.

Atlanta Hawks

Joe Johnson ha rechazado la oferta de renovación de los Hawks, por lo que se convertirá en agente libre este verano. Eso debería motivarlo a mejorar sus estadísticas del año pasado, aunque quizá se tome con calma los primeros meses para no llegar tan fatigado a playoffs como en las dos últimas temporadas. Mike Bibby no está haciendo nada especial en los partidos jugados hasta ahora y Jamal Crawford tiene una lesión en el gemelo de la que debería estar recuperado para el primer partido de liga. Me gusta más Crawford que Bibby este año, aunque ninguno es especialmente de mi agrado. Su presencia anula las posibilidades de tener un papel importante del rookie Jeff Teagle, que está jugando muy bien. También está a buen nivel Marvin Williams, aunque parece un jugador que nunca acaba de explotar. Josh Smith ha sufrido un esguince de tobillo y una lesión en el dedo, pero ya ha jugado un partido con un clásico 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Más de lo mismo este año. El entrenador Mike Woodson ha dicho que Al Horford participará algo más en el ataque del equipo esta temporada, lo que puede suponer un par de puntos más por partido que el año pasado. Maurice Evans ha anotado 27 puntos en en único encuentro que ha disputado. La llegada de Crawford le ha dejado sin sitio en los Hawks, así que salvo sorpresa no será de utilidad para tu equipo.

Respecto a lo de la capacidad de síntesis, aún me queda mucho por mejorar.

Boston Celtics

Rajon Rondo ha alternado buenas y malas actuaciones y no sé qué pensar de él. Por un lado, puede que termine la temporada como líder de la liga en triples dobles. Por otro, los Celtics han experimentado con una alineación que incluía a Marquis Daniels en su lugar y que parece haber gustado a Doc Rivers (con quien Rondo no mantiene la mejor de las relaciones.) Con sus limitaciones (triples, porcentaje de tiros libres) sólo lo seleccionaría si mi equipo jugara claramente a la estrategia Big Ball. Daniels pinta muy bien como jugador de complemento y suprime el escaso valor que tenían Eddie House y Tony Allen. Kevin Garnett parece relativamente sano de sus problemas en la rodilla y puede ser una gran elección si está disponible al final de la tercera ronda. Aún así, por ahora, no me fio de él. Rasheed Wallace saldrá desde el banquillo, pero eso no debería cambiar mucho su aportación de estas últimas temporadas en las que ha venido promediando 30 minutos por partido. La diferencia respecto al Wallace de la pasada temporada debe estar en la actitud. La intensidad y disciplina que impone el Big Three en Boston debería actuar como freno a su costumbre de borrarse del partido a base de técnicas o dejarse llevar por la pista sin que le importe un pimiento el resultado del partido, como hizo el año pasado en Detroit. Wallace sigue siendo un jugador excelente para equipos Small Ball y un candidato a mejorar sensiblemente a final de temporada su posición del día del draft.

Charlotte Bobcats

Raymond Felton está jugando de forma mediocre en pretemporada, pero nadie discute su puesto de titular. A pesar de que termina contrato y debería jugar algo mejor que el año pasado, su porcentaje de tiros de campo es tan atroz que siempre hay que ser cauto antes de elegirlo. D.J. Augustin no tendrá demasiados minutos de juego al comienzo de la temporada, pero siendo el base del futuro de la franquicia, puede que estos aumenten si los Bobcats no están luchando por entrar en los playoffs allá por Enero. Flip Murray esté fuera de juego por un golpe la tibia, pero tendrá sus momentos aportando puntos desde el banquillo. Raja Bell tiene una lesión en la muñeca que no debería afectarle demasiado. Ha sido incluido en varias propuestas de traspaso, así que cuidado con él. Boris Diaw está jugando de nuevo tras recuperarse de un problema en el tobillo. Su aportación en múltiples categorías lo hace una elección atractiva en las rondas medias-bajas del draft a pesar de que pierde tres balones por partido. Tyson Chandler aún no ha debutado en la pretemporada y no está claro si estará disponible para el equipo. No voy a elegirlo bajo ninguna circunstancia el día del draft.

Chicago Bulls

Derrick Rose sólo ha jugado un partido de pretemporada debido a la inflamación de un ligamento del tobillo derecho que le impide correr o saltar. Teniendo en cuenta que yo mismo tengo esa lesión en este momento, estoy bastante preocupado por su situación. A mi, al menos, no se me está curando fácilmente. En cualquier caso, me da la impresión de que Rose está siendo elegido demasiado pronto en los drafts. En sólo su segundo año, un base que no anota triples y roba menos de un balón por partido no debería ser elegido antes de la cuarta ronda del draft. Jannero Pargo tendrá minutos si Rose no puede jugar. Pargo no aporta mucho, pero puede merecer la pena si la lesión de Rose es más grave de lo que parece  John Salmons es uno de nuestros jugadores favoritos en la quinta ronda. Esperamos de Luol Deng que vuelva a ser un jugador consistente. Hubo un tiempo en que era elegido en la tercera ronda; hoy las dudas sobre su salud lo han desterrado a la octava o novena. Hay peores jugadores en esas rondas que Deng, así que por qué no apostar por él. Tyrus Thomas ha debutado después de superar un problema en la cadera. Sus estadísticas tras dos partidos a pesar de no encontrarse en forma: 15,5 puntos, 8 rebotes, 1,5 robos y 1 tapón. Thomas siempre promete hacer grandes cosas y se queda siempre corto. En cualquier caso, si necesitas tapones es uno de los mejores recursos que encontrarás en la segunda mitad del draft. Joakim Noah está jugando bien, en especial el 13 de octubre (20 puntos, 16 rebotes, tres asistencias, un robo y tres tapones en 24 minutos). Es una opción decente como segundo pivot al igual que Brad Miller, con el que compartirá posición y minutos.

Cleveland Cavaliers

LeBron James ha tenido que lidiar en los últimos meses con un tumor benigno en el mentón y con la gripe A. A pesar de ello, sigue siendo el mejor jugador de la liga y uno de los dos mejores de este juego. Los Cavs en general están teniendo una pretemporada algo complicada. Además de por la gripe A, la plantilla se ha visto afectada por los problemas emocionales de Delonte West (que se reincorporó al equipo el día 12 después de una semana de baja y al que pienso evitar a toda costa el día del draft) y diversas lesiones de poca importancia. Anthony Parker e incluso Jamario Moon, que ha jugado bien en pretemporada, pueden tener minutos extra si West no se recupera plenamente. No esperes de Shaquille O’Neal una temporada consistente como la anterior ahora que tiene a Zydrunas Ilgauskas para cubrirle las espaldas. Salvo ocasiones contadas (cuando se enfrente a sus anteriores equipos), Shaq estará alrededor de 14 puntos y 7,5 rebotes por noche. Su presencia destruye el valor de Ilgauskas, que sólo merece una elección de última ronda. Una pena. 

Dallas Mavericks

Josh Howard ha sufrido dos operaciones de tobillo y aún no se encuentra recuperado. Comenzó a entrenar con el resto de compañeros el día 14, pero es probable que se pierda el primer partido de liga. El rendimiento y la salud de Howard han resultado decepcionantes para mis equipos en los últimos años y no tengo intención de volver a elegirlo. Dirk Nowitzki y Jason Terry vuelven a ser los jugadores más consistentes de la franquicia, y este último puede resultar una elección especialmente afortunada si Howard recae de su lesión. Jason Kidd anotó menos de 10 puntos en 25 partidos de la pasada temporada, y en esta pretemporada está en 6,8 por partido. A pesar de ello, su rendimiento completo hace que merezca ser seleccionado al final de la segunda ronda. Si en algú momento de la temporada Kidd se lesiona, tendrás que correr para hacerte con el veloz Juan José Barea, más que capaz de ofrecer buen rendimimiento cuando cuenta con minutos. Shawn Marion hizo varios partidos destacados antes de lesionarse en el gemelo y se espera que esté recuperado para la última semana de pretemporada. Marion está en las condiciones propicias para hacer una gran temporada y debería resultar un gran fichaje. Sin embargo, dije lo mismo la pasada temporada y resultó siendo un desastre. Drew Gooden será el pivot titular, y puedes esperar de él puntos y rebotes, nada más. Kirk Humphries se está mostrando como el sustituto de Brandon Bass en la rotación de los Mavs. Existe la remota posibilidad de que tenga valor en ligas con muchos equipos. Tim Thomas está recuperándose de una operación de rodilla y es poco probable que llegue al comienzo de la temporada. Thomas hará algún partido bueno durante la temporada. Cuando ello ocurra, ignóralo. El problema de Thomas es la motivación. A menos que ocurra algún evento extraordinario (como que los Mavericks se pongan primeros en la Conferencia Oeste), si lo fichas te decepcionará.

Written by Daniel Raya

20 octubre 2009 a 0:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: