Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Tyson Chandler y yo

leave a comment »

La pasada temporada elegí en la posición 59 de uno de mis drafts a Tyson Chandler. En la segunda ronda había seleccionado a Carlos Boozer y me pareció que su aportación en rebotes y porcentaje de tiros de campo me daría un juego interior sólido y coherente. Además, siempre había tenido la sensación de que Chandler era un jugador frágil, pero al comprobar sus estadísticas me dí cuenta de que estaba equivocado: salvando la temporada 2003-04, su media de partidos jugados por año era de 76. Así que lo incluí entre mis objetivos en el draft y, llegado el momento, aposté por él.

A cambio de mi confianza, Chandler consiguió un hito difícil de igualar: bajó su aportación en todas las categorías estadísticas. Su año resultó un fiasco de proporciones cósmicas y ayudó a que mi equipo no se acercara siquiera al título de liga. Gracias, Tyson.

El traspaso a Charlotte podría suponer un nuevo inicio para él, pero no será fácil. Ya no tiene a su lado a Chris Paul, lo que seguramente reduzca sus puntos y porcentaje de tiros de campo (10,2 y 61% en las últimas tres temporadas) y sin ellos, Chandler no tiene mucho valor.

Sin embargo, la principal razón para no seleccionarlo el día del draft no tiene que ver con sus estadísticas, sino con su salud. En febrero, los Hornets trataron de traspasarlo a los Thunder a cambio de los legendarios Joe Smith y Chris Wilcox. Sin embargo, Chandler no pasó el examen médico al que lo sometieron los médicos de Oklahoma a causa de una lesión en el dedo gordo de un pie y por ello se vetó su traspaso a mitad de temporada.

Los Hornets deben tener serias dudas sobre el estado físico de Chandler cuando la franquicia ha aceptado traspasarlo a Charlotte por Emeka Okafor, un jugador mucho más caro (Tyson tiene un año más de contrato por 12,8 millones de dólares mientras que a Okafor le quedan cinco años y 63 millones) y que no es significativamente mejor.

La historia de los jugadores que tampoco superaron las pruebas físicas previas a fichar por otra franquicia no es precisamente halagüeña:

– En 1994, los Rockets cancelaron un traspaso que incluía a Sean Elliott al detectarle un problema en el riñón. Elliott mantuvo un buen nivel de juego durante dos años, pero en los cinco siguientes sólo pudo disputar una media de 39 partidos por temporada, trasplante de riñón y milagrosa vuelta a las canchas incluida.

Alvin Williams no superó el examen previo a su traspaso a los Celtics en 2000 por el mal estado de su rodilla, a pesar de que en aquel momento no sentía molestias. Pudo seguir jugando, pero a mediados de la temporada 2003-04 sufrió una lesión que le obligó a retirarse.

Shareef Abdur-Rahim iba a ser traspasado en el verano de 2005 a los New Jersey Nets, pero estos desecharon la contratación al observar problemas en su rodilla pese a que el jugador no se había perdido un solo partido por esa razón. Aquel mismo verano Abdur-Rahim fichó por Sacramento con un contrato por cinco años, en los que ofreció una temporada a buen nivel, otra mediocre y otra en blanco antes de retirarse aún con dos años por cumplir. ¿El problema? La rodilla, claro.

– En 2006 los Hornets rechazaron a Steve Hunter también por problemas de rodilla a pesar de que el jugador tampoco sufría molestias en aquel momento. En las últimas tres temporadas ha jugado un total de 19 partidos.

– Los Knicks percibieron que Cuttino Mobley tenía un problema cardiaco y le instaron a que se retirara incluso antes de debutar con el club.

Vistos los precedentes, a Chandler le pueden dos temporadas. O media. Quizá merezca la pena elegirlo en la última ronda del draft, pero ¿en el puesto 60? Nunca más.

Written by Daniel Raya

5 octubre 2009 a 11:15

Publicado en Lesiones, Pretemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: