Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Antes de comenzar…

leave a comment »

Tengo la suerte de jugar desde hace años a una liga fantástica de la NBA con un grupo de insensatos apasionados del baloncesto. Competir contra ellos ha resultado ser tan divertido como el propio juego que puede verse en la pista. En ocasiones, participar en una liga fantástica ha tenido la increíble capacidad de convertir un partido vulgar en algo espectacular. Si el baloncesto fantástico puede transformar un Clippers-Bucks en un evento memorable, debe merecer la pena.

La primera vez que jugué a esto, Scottie Pippen aún merecía ser elegido en la cuarta ronda del draft y gané una liga pública de Yahoo! pese a que tenía que recorrer todos los días tres kilómetros a pie hasta el ordenador más cercano y pedalear en una bicicleta para generar electricidad. Desde aquellos tiempos, además de comprarme mi propio ordenador, he aprendido unas cuantas cosas sobre las ligas fantásticas. A encontrar pautas en el desarrollo de los jugadores. A leer las estadísticas, todos los equipos, 82 partidos al año. A tener una estrategia y a encontrar jugadores que se adapten a ella. A ganar ligas, si es eso lo que te importa.

Voy a compartir con vosotros cientos de horas recopilando información en internet y la experiencia de haber dirigido dos decenas de equipos fantásticos. Tomando una frase de Pat Riley en el VHS “Los Angeles Lakers: Cinco en Ataque”, todos estos datos, estrategias, análisis y listas no te asegurarán terminar campeón, pero sin ellos no tendrás ninguna posibilidad.

Antes de comenzar, quiero agradecerte que estés aquí. Si estás tan obsesionado con el baloncesto de la NBA como para estar leyendo esta frase, trataré de que tu tiempo en este blog merezca la pena. Además, procuraré que conozcas a los fabulosos bloggers que escriben sobre baloncesto fantástico por todo el mundo, especialmente a la reducida pero admirablemente dedicada representación española.

Por último, a todos los managers con los que juego en alguna liga, ya seáis amigos o sólo os conozca por vuestro apodo, espero que seáis respetuosos y no utilicéis lo que aparezca en el blog para aprovecharos cuando os enfrentéis a mi (aunque sé que eso es exactamente lo que haréis).

¡Bienvenidos a Manager Fantastico!

Written by Daniel Raya

30 septiembre 2009 a 2:35

Publicado en Fantasy NBA

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: