Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Rotaciones Conferencia Este (y III)

leave a comment »

New York Knicks

Raymond Felton / Toney Douglas
Wilson Chandler / Kelenna Azubuike / Roger Mason Jr. / Andy Rautins
Danilo Gallinari / Bill Walker / Landry Fields / Patrick Ewing Jr.
Amare’ Stoudemire / Jerome Jordan
Anthony Randolph  / Ronny Turiaf  / Timofey Mozgov / Eddy Curry

Fíjate en: Salvo Raymond Felton, Timofey Mozgov y el cadáver animado de Eddy Curry, el resto de jugadores de este equipo encajan en dos, tres o hasta cuatro posiciones. Es un sueño loco del entrenador Mike D’Antoni, su experimento de clase con la Revolución Posicional en el que nadie tiene un rol clásico. Eso introduce muchas incógnitas en la rotación. Sabemos que Danilo Gallinari y Amare’ Stoudemire serán titulares. Anthony Randolph también debería serlo, y a pesar de que inicialmente se pensaba en él para que ocupara la posición de alero ahora parece más probable que juegue como pivot. D’Antoni parece encantado de contar con Randolph, en especial por su capacidad defensiva, y sea titular o suplente contará con minutos.

El presidente de la franquicia Donnie Walsh está ofreciendo a Wilson Chandler a cambio de una elección de primera ronda que incorporar a su oferta por Carmelo Anthony. Inicialmente Chandler será el escolta titular, pero esos rumores, unidos a la posibilidad de que D’Antoni desplace a Gallinari a la posición de escolta y la competencia de Kelenna Azubuike (aún recuperándose de la lesión que le hizo perderse la práctica totalidad de la temporada pasada) hacen que no tenga confianza en él. Azubuike demostró en los Warriors que es un jugador muy válido pero es dudoso que llegue a tiempo para el primer partido de liga y aún necesitará el primer mes para coger la forma.

Toney Douglas y Bill Walker dieron un buen rendimiento tras el All Star y deben contar para D’Antoni. Mientras, si Randolph termina siendo titular, Turiaf y Mozgov tendrán sus minutos cuando los Knicks deban hacer frente a pivots grandes como Andrew Bogut o Roy Hibbert. A pesar de las últimas informaciones sigo viendo a Turiaf como el probable pivot titular y a Randolph convertido en un versátil sexto hombre. En este caso, Turiaf sería un estupendo tercer pivot para cualquier equipo fantasy.

Orlando Magic

Jameer Nelson / Chris Duhon / Jason Williams
Vince Carter / JJ Redick
Mickael Pietrus / Quentin Richardson / Stanley Robinson
Rashard Lewis / Brandon Bass / Ryan Anderson / Malik Allen
Dwight Howard / Marcin Gortat / Daniel Orton

Fíjate en: La principal cuestión a resolver es el rol de de Rashard Lewis, que jugó toda la temporada estrictamente como ala-pivot. Su bajo rendimiento durante los playoffs y la conocida aversión que sufre al juego físico generó problemas a los Magic cuando tuvieron que defender a equipos con buenos jugadores interiores. El entrenador Stan Van Gundy ha declarado que se está planteando desplazar a Lewis a la posición de alero, pero sólo cuando tengan enfrente a equipos como los Celtics o los Lakers, apoyando en esos casos a Dwight Howard con Brandon Bass, Ryan Anderson o Marcin Gortat. Para Lewis ese cambio no supondrá alterar su estilo de ataque (aunque sí exigirá ciertas modificaciones en defensa) y debería mantener sustancialmente sus estadísticas del año pasado.

En los primeros entrenamientos de pretemporada ha podido verse por momentos un quinteto inicial con Lewis como alero y Brandon Bass como ala-pivot. Lewis y Bass no han jugado un solo minuto juntos con un pivot en pista, por lo que es difícil saber si podrán coexistir. Lo veremos durante estas próximas semanas. Bass es un jugador de talento limitado que no ofrecerá más que puntos y rebotes y no creo que dispute suficientes minutos para considerarse un candidato decente a jugador revelación. Mientras Ryan Anderson, el otro ala-pivot del equipo e inicialmente mi favorito a la titularidad, parece quedar algo atrás en la rotación a pesar de que en los seis partidos que jugó como titular la pasada campaña por suspensión de Lewis promedió unos excelentes 15 puntos, 2,8 triples y 5 rebotes.

Teniendo en cuenta que el cambio de posición de Lewis sólo se producirá frente a rivales concretos no debería afectar a los dos jugadores que compiten por la posición de alero titular, Mickael Pietrus y Quentin Richardson. Ambos están muy igualados: Richardson parecía tener ventaja por su mayor capacidad reboteadora pero Van Gundy declaró hace unos días que el juego de Pietrus en los entrenamientos está siendo increíble. Ninguno debería ofrecer mucho valor fantasy más allá de un puñado de triples.

Jameer Nelson lo hizo muy bien en playoffs (19 puntos, 2,2 triples y 4,8 asistencias con buenos porcentajes), pero sus problemas de lesiones (sólo ha jugado más de 75 partidos una vez en los últimos cinco años) y el hecho de que no aporte muchas asistencias ni robos provoca que se le pueda elegir en posiciones relativamente bajas del draft. La incorporación de Chris Duhon reducirá ligeramente su tiempo de juego, a pesar de lo cual sigue siendo un eficiente segundo base para cualquier equipo fantasy.

Con los años uno ha aprendido a esperar poco de Vince Carter, incluso cuando sus compañeros y el cuerpo técnico dicen necesitar que sea más agresivo en ataque para tener oportunidad de ganar el título. Digamos que Carter no siempre ha sido capaz de responder a las expectativas…

Philadelphia 76ers

Jrue Holiday / Evan Turner
Andre Iguodala / Louis Wiliams / Jason Kapono / Jodey Meeks
Thaddeus Young / Andres Nocioni
Elton Brand / Darius Songaila / Craig Brackins
Spencer Hawes / Marreese Speights / Tony Battie

Sistema de juego: El nuevo Doug Collins llega para arreglar el desaguisado que dejó Eddie Jordan su fallido ataque de Princeton. Aunque hace siete años que no entrena, históricamente ha sido un entrenador capaz de hacer que los jugadores jóvenes progresen rápidamente. Pretende implantar un ataque “Cluster” basado en bloqueos y continuación apoyados por cortes a canasta desde el lado débil para aprovechar los huecos que genere la defensa o apertura a un tirador. Si quieres saber más puedes leer este artículo del blog Liberty Ballers.

Fíjate en: Jrue Holiday será el base titular. Gran defensor, aceptable director de juego y mediocre anotador, los Sixers esperan que en su segundo año se establezca como uno de los cinco mejores bases defensivos de la liga. Tiene mucho que mejorar pero el entrenador y sus compañeros le respaldan como el líder en la pista. 12 puntos, 6,5 asistencias y 1,5 robos son unas estadísticas razonables para alguien que cada vez parece un candidato más firme a jugador revelación.

Collins también ha dejado claro que Andre Iguodala jugará la mayor parte del tiempo como escolta y que Thaddeus Young será el alero titular (después de haber actuado como ala-pivot casi toda la pasada temporada). Young no es particularmente bueno en nada pero tampoco tiene grandes deficiencias, por lo que representa un complemento útil y barato a cualquier plantilla fantasy.

En la rotación exterior hay un exceso de jugadores que exigen minutos. Evan Turner es visto por Collins como un “facilitador” y probablemente vea la mayor parte de sus minutos como base suplente, algo que no resulta muy prometedor vistas las expectativas que nos habíamos creado con el  número dos del draft. Conforme avance la temporada estoy seguro de que crecerá su papel en el equipo, pero inicialmente parece que dirigirá la segunda unidad junto con Louis Williams, que actuará como escolta y ya dice aspirar al título de Mejor Sexto Hombre de la liga esta temporada. Williams puede ser un estupendo anotador saliendo desde el banquillo y en los primeros meses de liga lo considero una opción fantasy más válida que Turner.

Elton Brand ha perdido peso este verano y parece en buena forma. Me la jugaría con él a partir de elección número 80 del draft. Previsiblemente jugará la mayor parte de sus minutos como ala-pivot, ya que el pivot titular será Spencer Hawes. Su temporada pasada fue muy inconsistente y, a pesar de su tamaño, no es un defensor fiable. La titularidad es razón para subirlo algunos puestos en nuestros rankings pero no deberías esperar demasiado de él.

Toronto Raptors

Jarrett Jack / José Calderon / Marcus Banks
DeMar DeRozan / Leandro Barbosa
Linas Kleiza / Sonny Weems / Julian Wright
Amir Johnson / Ed Davis / Reggie Evans
Andrea Bargnani / David Andersen / Solomon Alabi / Joey Dorsey

Fíjate en: Los buenos jugadores en malos equipos suelen ser candidatos a hacer grandes temporadas fantasy y los Raptors este año tienen una de las dos o tres peores plantillas de la liga. Jack y Calderón seguirán luchando por minutos en la posición de base y anulando cualquier valor que pudieran tener para nuestros equipos. Está bien documentado el interés de los Raptors por traspasar a Calderón, del que consideran que es peor sacando el contraataque que Jack y un defensor inepto, algo particularmente grave en el equipo con la peor defensa de la NBA. En la preparación para el Mundial reincidió en la lesión de isquiotibial que le impidió rendir a buen nivel la temporada pasada, aunque parece que ya se ha recuperado. A partir de la elección nº 100 del draft el riesgo puede merecer la pena; yo de momento soy pesimista respecto a su papel en el equipo.

DeMar DeRozan será el escolta titular tras una mediocre campaña rookie y una fantástica actuación en la summer league, donde promedió 21 puntos en 26 minutos. Tiene mucho potencial de mejora y los Raptors no tienen nada mejor que hacer que darle muchos minutos para  que llegue a convertirse en el jugador completo que aún no es. Leandro Barbosa es a día de hoy mejor jugador que DeRozan y podría hacerse con la titularidad si las cosas se tuercen pronto en Toronto y resulta necesario un revulsivo. En cualquier caso, disfrutará de minutos como base y escolta suplente.

Linas Kleiza es un excelente candidato a jugador revelación en un equipo necesitado de referentes en ataque, habiendo sido refrendado por el entrenador Jay Triano como titular a día de hoy por encima de otro joven prometedor, Sonny Weems. Otro jugador que podría desvelarse como una fuente interesante de rebotes y tapones es Amir Johnson, cuya principal competencia, el rookie Ed Davis, estará de baja hasta finales de Octubre. Davis tendrá su oportunidad en algún momento de la temporada, pero no merece la pena ser elegido ni en el más extenso de los drafts.

Ni Andrea Bargnani ni David Andersen pueden hacer frente a los pivots más fuertes de la liga. Por ello los Raptors están tratando de fichar a Erik Dampier, un jugador que inmediatamente se convertiría en titular, desplazando a Bargnani al ala-pivot y a Johnson al banquillo. Habrá que estar atento a ver qué ocurre en los próximos días.

Washington Wizards

John Wall / Kirk Hinrich
Gilbert Arenas / Nick Young / Lester Hudson
Al Thornton / Josh Howard / Cartier Martin
Andray Blatche / Yi Jianlian / Trevor Booker
JaVale McGee / Hilton Armstrong / Kevin Seraphin

Fíjate en: La pareja John Wall y Gilbert Arenas. Creo que Wall logrará puntos, rebotes, asistencias y robos suficientes para ser nombrado Rookie del Año. Sin embargo, su mal porcentaje de tiros de campo, falta de triples y exceso de balones perdidos probablemente lo dejen fuera de la lista de los 50 mejores jugadores fantasy. En cualquier caso, una estrella en ciernes que ofrecerá un gran valor si es elegido a partir de la posición 60. Mientras, Arenas parece concentrado en silenciar a sus críticos logrando muchos puntos con buenos porcentajes y siendo uno de los líderes de la liga en triples. Hinrich será un buen suplente para ambos.

Al Thornton saldrá como alero titular, pero no te engañes: aparte de puntos y algunos rebotes, nunca ha sido capaz de gran cosa. Con su mayor competencia por el puesto Josh Howard lesionado hasta Diciembre, Thornton es una opción aceptable en las últimas rondas del draft, pero no esperes demasiado de él.

Andray Blatche se rompió un hueso del pie a mediados de verano y aún no ha podido entrenar con el equipo. Fue una superestrella fantasy durante la segunda mitad de la temporada pasada y debería seguir siendo un jugador muy útil, aunque no tan relevante con Wall y Arenas compartiendo pista. JaVale McGee será el pivot titular y, aunque aún está verde, debe poner suficientes tapones como para ser un buen tercer pivot en cualquier equipo. Yi Jianlian jugó muy bien durante el Mundial y es la mejor opción interior con que cuentan los Wizards en el banquillo, así que disputará minutos suficientes para ser relevante e inconsistente a partes iguales.

About these ads

Written by Daniel Raya

3 octubre 2010 a 14:59

Publicado en Fantasy NBA, Pretemporada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: