Manager Fantástico

Un blog de Fantasy NBA totalmente 1.0

Rotaciones Conferencia Este (I)

leave a comment »

Con el comienzo de la pretemporada empiezan a definirse las rotaciones de los equipos. Vamos a identificar los quintetos titulares (en negrita), los suplentes valiosos (en verde) y otros suplentes que pueden interesarte si juegas una liga con muchos equipos (en naranja). Además, haremos una breve mención a los puestos en los que existe más competencia y a informaciones relevantes que se hayan generado en estos primeros días de entrenamientos.

Atlanta Hawks

Mike Bibby / Jeff Teague
Joe Johnson / Jamal Crawford / Jordan Crawford / Pape Sy
Marvin Williams / Mo Evans
Josh Smith / Josh Powell
Al Horford / Zaza Pachulia / Etan Thomas / Jason Collins

Nuevo sistema de juego: El nuevo entrenador Larry Drew está implantando un sistema ofensivo basado las penetraciones y aperturas para tiros de cinco metros en lugar del que venía siendo habitual con Mike Woodson en el que los jugadores exteriores retenían el balón y trataban se superar a su defensor driblando desde lejos de la canasta. Este sistema exige mucho movimiento y una excelente forma física.

Fíjate en: El quinteto titular de los Hawks se ha mantenido estable durante los últimos años. Jamal Crawford ha pedido ser traspasado si no se le renueva y habrá que estar atento a su situación. Mientras no se resuelva, seguirá siendo el cuarto jugador fantasy más valioso del equipo tras Smith, Horford y Johnson a pesar de salir desde el banquillo.  El declive de Mike Bibby hace que Jeff Teagle esté compitiendo por la titularidad, a pesar de que inicialmente el puesto es de Bibby.

Las declaraciones a comienzos de agosto de Drew diciendo que Horford podría jugar esta temporada como ala-pivot deben entenderse como que cuando Marvin Williams vaya al banquillo, los Hawks usarán en ocasiones a Josh Smith como alero, Horford como ala-pivot y Zaza Pachulia como pivot, pero en ningún caso parece que Pachulia vaya a formar parte del quinteto titular. 

 Boston Celtics

Rajon Rondo / Nate Robinson / Avery Bradley
Ray Allen / Delonte West / Von Wafer
Paul Pierce / Marquis Daniels
Kevin Garnett / Glen Davis / Luke Harangody
Jermaine O’Neal / Shaquille O’Neal / Kendrick Perkins / Semih Erden

Fíjate en: La rotación interior del equipo. Es probable que Jermaine O’Neal comience como titular pero Shaquille O’Neal exigirá sus minutos, lo que anulará el valor fantasy de ambos. Kendrick Perkins regresará en febrero y tendrá que hacerse un hueco entre los dos O’Neals, así que no te molestes en elegirlo. Nate Robinson y Glen Davis pueden ser útiles en ligas con más de 14 equipos, pero ninguno jugó mas de 17 minutos por partido el año pasado ni lo harán éste. Delonte West está suspendido 10 partidos y tendrá poco valor cuando juegue a menos que Allen o Pierce se lesionen. Kevin Garnett ha comenzado la pretemporada en forma, por si contemplas elegirlo.

Charlotte Bobcats

DJ Augustin / Shaun Livingston / Sherron Collins
Stephen Jackson / Gerald Henderson / Matt Carroll
Gerald Wallace / Dominic McGuire / Derrick Brown
Boris Diaw/ Tyrus Thomas / Eduardo Najera
Nazr Mohammed / Kwame Brown / DeSagana Diop

Fíjate en: Salvo Jackson y Wallace, no hay ningún jugador seguro en el quinteto titular. DJ Augustin parte con ventaja sobre Shaun Livingston como base titular, pero en realidad Augustin no es un base sino un escolta falto de estatura y reconvertido. Livingston es mejor base y podría hacerse con la titularidad según avancen los meses, pero su salud es causa de preocupación (nunca ha jugado más de 61 partidos en una temporada). En el puesto de alero, el entrenador Larry Brown ha declarado que espera que Dominic McGuire sorprenda a mucha gente esta temporada, por lo que suponemos que contará con minutos como especialista defensivo.

Los dos candidatos a ala-pivot son muy diferentes en su juego pero similares en la cantidad de dudas que plantean: Boris Diaw se ha presentado con sobrepeso y el equipo quiere traspasarlo; Tyrus Thomas tiene gran potencial pero es un jugador errático, falto de concentración y nunca ha disputado más de 28 minutos por encuentro. A menos que Diaw sea traspasado, lo prudente es evitar a ambos.

Los Bobcats tienen probablemente la peor rotación de pivots de la liga. Nazr Mohammed es el titular por eliminación tras los traspasos de Emeka Okafor y Tyson Chandler en las dos últimas temporadas. Alejado del prototipo de pivot atlético y taponador que gusta a Brown, éste ha declarado sobre Mohammed y Diop que “las cosas que quiero que hagan mis pivots resultan difíciles para ellos”. A pesar de ello, Mohammed ofreció un rendimiento aceptable durante tramos de la pasada campaña. Kwame Brown está lesionado hasta el comienzo de la temporada por un esguince de tobillo y su papel en la rotación está por ver.

Chicago Bulls

Derrick Rose / CJ Watson / John Lucas III
Ronnie Brewer / Kyle Korver / Keith Bogans
Luol Deng / James Johnson
Carlos Boozer / Taj Gibson / Brian Scalabrine
Joakim Noah / Kurt Thomas / Omer Asik

Fíjate en: El nuevo entrenador Tom Thibodeau ha puesto su énfasis en mejorar la defensa e incrementar la anotación del equipo desde la línea de tres. Los Bulls fueron el segundo equipo que menos tiró desde esa distancia el año pasado y como remedio parcial han incorporado a Kyle Korver, que luchará por la titularidad con Ronnie Brewer. Aunque Brewer es un fantástico defensor y un buen complemento para Derrick Rose, la falta de lanzadores exteriores en el equipo exige que Korver juegue minutos.

El resto del quinteto titular está claro y el único relevo interior de garantías es Taj Gibson, que jugará suficientes minutos para tener valor en ligas extensas. Parece que Gibson tiene fascitis plantar, al igual que Joakim Noah (que se perdió 18 partidos el año pasado por esta causa), y ello unido a la relativa fragilidad de Carlos Boozer hace que puedan surgir minutos en algún momento de la temporada para el veteranísimo Kurt Thomas o, sobre todo, el novato Omer Asik.

Cleveland Cavaliers

Mo Williams / Ramon Sessions 
Anthony Parker / Daniel Gibson / Christian Eyenga / Danny Green
Jamario Moon / Joey Graham / Jawad Williams
Antawn Jamison / J.J. Hickson / Leon Powe
Anderson Varejao / Ryan Hollins / Samardo Samuels

Nuevo sistema de juego: En los planes de Byron Scott está incrementar el ritmo de juego de los Cavs y para facilitarlo tratará de mantener en la pista al mismo tiempo a dos jugadores que puedan subir el balón. El incremento en el número de posesiones por partido es una buena noticia para la producción fantasy de los jugadores de Cleveland.

Fíjate en: Los Cavaliers han fichado a Ramon Sessions para que comparta la responsabilidad de dirigir al equipo con Mo Williams. Es posible incluso que juegue como escolta titular. Sin embargo, eso plantea problemas para el equipo ya que Sessions es un tirador de tres puntos funesto (10 de 56 en su carrera) y no tiene físico para defender a muchos de los escoltas de la liga. Por ello, es más probable que Anthony Parker salga en el quinteto titular sin perjuicio de que haya momentos de los partidos en que Williams y Sessions compartan pista.

El plantel de aleros es muy deficiente; Jamario Moon y Joey Graham tienen reputación como buenos defensores, mientras que Jawad Williams es más resolutivo en ataque. La titularidad se dilucidará durante la pretemporada, aunque Moon parte con ventaja.

La decisión más importante que debe tomar Scott con respecto a la rotación es cómo repartir el tiempo de juego en la posición de ala-pivot entre Antawn Jamison y J.J. Hickson. Jamison es al mismo tiempo el mejor jugador del equipo y alguien que no entra en los planes a medio plazo de la franquicia (¿no es irónico que a mitad de la temporada pasada se marchara de los Wizards cuando eran un equipo desastroso a unos Cavaliers candidatos al título y pocos meses después vuelva a estar atrapado en un equipo sin opciones mientras en Washington han recobrado la ilusión por el futuro?) Por su lado, la dirección deportiva ve en Hickson a una futura estrella a la que Scott está obligado a dar minutos. Al comienzo de la temporada se alternarán en pista, con determinados momentos en que Jamison se desplazará a la posición de alero o Hickson a la de pivot para que ambos jueguen al mismo tiempo, y si Hickson cumple con las expectativas Jamison terminará siendo traspasado en Febrero para no bloquear su desarrollo.

About these ads

Written by Daniel Raya

1 octubre 2010 at 3:10

Publicado en Fantasy NBA, Pretemporada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: